Maquillaje para pieles claras


Antes blancura era sinónimo de belleza sin embargo con el paso de los años, el bronceado fue ganado adeptos, por otro lado, famosas como Katy Perry, Carly Rae o Megan fox no se acomplejan de su tez blaquecina, y es que ellas ya sabes como utilizar el maquillaje para pieles claras.

Lo primero que quiero hacer en este articulo, es desmentir, desmentir que las chicas de tez clara solo debemos utilizar colores fríos (y digo debemos por que yo también tengo la piel muy clarita :D). El maquillaje, y cualquier buen profesional te lo dirá es un arte y un juego, y aunque hay pautas ha seguir, en ocasiones podemos arriesgar para ganar, puedes utilizar tonos tanto fríos como cálidos, simplemente has de utilizarlos de manera discreta, aplicando siempre poco producto para conseguir un maquillaje sutil.

Base de maquillaje para pieles claras. 



Tu piel es bonita tal y como es, con eso quiero decirte que no utilices una base mas oscura para "broncearte" pues se te verá artificial, y no tan guapa como te dejará una base de tu mismo color, cuando acudas a la tienda a comprarla, debes escoger el tono 1, o el tono 2, los colores mas claros, pregunta a la dependienta si no encuentras estos tonos, o no te guías muy bien encontrando maquillaje.

Las pieles mas claras suelen tender a tener un aire rosáceo, debido a esto la base que compraremos tenderá mas al color beige que al rosa, de esa forma nos veremos mas favorecidas, elegiremos estos colores tanto en base fluida como en los polvos compactos.

Algo a lo que también tienen tendencia las pieles claras es a "transparentarse", y muchas veces las venitas se marcan (aunque es ocasiones a las chicas mas morenitas también les pasa así que no te acomplejes ;) aplicaremos corrector beige tirando a amarillo, en dichas venitas,,, y abra cadabra habrán desaparecido :D.

Ahora que ya tenemos la piel preparada, llegó la hora de colorearnos y como estamos desmintiendo esto de los colores fríos, os explico dos estilismos que os quedarán igual de bien ;).

Maquillaje para pieles claras en tonos fríos: 

 

Quedan geniales los colores rosas y los azules, sobre todo en tonos pasteles, pueden ser una opción muy buena para el día, por ejemplo podemos maquillar todo el párpado móvil en rosa pastel (mate o brillante, como tu prefieras) y la parte externa de este en color azul, un beige en el lagrimal y el arco de la ceja, y listo, para dar aun mas vivacidad al look, puedes delinear tus ojos en azul, pero de forma discreta, o puedes delinerarlo en este color por fuera, y en blanco por dentro, para agrandar visisblemente tu mirada además de usar un poquito de rimmel

Es un look muy a lo Katy Perry ;) Perfecto para las chicas de pelo oscuro, acabaremos nuestro maquillaje en tonos fríos con dos brochazos de colorete rosa, en tonos mate si es de día o con destellos brillantes si es de noche, y aplicando un labial rosita discreto.

Maquillaje para pieles claras en tonos cálidos:


Este maquillaje te quedará especialmente bien, si has utilizado previamente la base beige que te comentaba antes, aplicaremos en todo el párpado móvil un color beige mate algo mas oscuro que nuestro color de piel, y con un color anaranjado maquillaremos la cuenca del ojo para dar profundidad.

Utilizaremos rimmel y eye-liner pero como en pieles claras estos cosméticos quedan muy artificiales, los utilizaremos solo en la parte externa del párpado, nos dará un aire de estrella de cine jeje, Marylin Monroe los utilizaba así ^^.

EL blush a utilizar será del mismo color anaranjado que hemos utilizado para maquillar la cuenca del ojo, por eso si no tienes sombra a mano puedes maquillar tus ojos con este colorete ¿que te parece el truquillo? ;).

Para el labial tenemos dos opciones ¿Prefieres el maquillaje discreto, o prefieres resaltar entre la multitud? Si eres tímida (o si vas a utilizar este maquillaje para el trabajo o la clase) maquilla tus labios de color naranja, conseguirás un maquillaje muy armonioso. Si quieres resaltar, pillate un rojo explosivo para los labios.

Este maquillaje lo hemos visto en ocasiones a la guapa Megan Fox, y si a ella con su tez clara le queda de lujo ¿Por que a ti no?

Sacarle partido a tu piel clara es mucho mas sencillo de lo que crees, y si piensas que las chicas mas blanquitas no son atractivas piensa en lo sexy que son las pin-up's girl ;) Ya te va gustando mas tu tono de piel eee :D

¿Os gusta vuestra piel clara o preferiríais cambiarla? ¿Con cual de los dos maquillajes os quedáis?

16 comentarios:

  1. buenisimas ideas gracias por compartir!
    Besos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto porque mas piel clara no puedo tener! jaja besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo la piel oscura pero uso un tono más claro porque me veo más joven y favorecida. Me gusta más el 1 pero el 2 tb es bonito. Bss guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa yo no tengo la piel clara pero me ha gustado tu post 1 besote

    ResponderEliminar
  5. Pues me viene genial porque yo tengo la piel muy clara, creo que cada vez se esta perdiendo la moda de la piel hiperbronceada (menos mal).
    Un beso.

    http://micajondesastre-irene.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tengo una piel clara también, pero no en exceso, no sé, digamos que un color normalillo, jajaja, me ha gustado más el maquillaje para pieles claras con tonos cálidos, es genial. Gracias por las ideas y por compartir esta entrada :)


    un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  7. No me importaría ser plenamente morenita pero vamos, mi piel blanquita se queda conmigo. Besitos

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. qué entrada tan interesante! yo soy muy blanquita de piel y no tengo ese vicio por estar morena como otras personas. a mí me gusta la piel clara :)

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante el post, te invito a que te pases por mi blog, estoy de SORTEO y me gustaría que participases:
    http://www.cremitaspalacara.com
    Muchas graciaaaas,

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el maquillaje para piles claras en tonos calidos!! ;)
    http://tieshafashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo la piel clara y me parece mas facil de maquillar que una piel oscurita, será la costumbre....
    Me apunto los consejitos
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Yo soy más morenita pero ambos me han gustado! Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo la piel clara, pero los coloretes no me favorecen. Creo que no los aplico bien, porque todas dicen que son milagrosos. En fin, un besazo y gracias por la entrada. Muy interesante.

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien soy muy blanca y soy de las que no les gusta broncearse mucho, la verdad es que uso los colores que me apetecen en cada momentos pero si soy mas de tonos neutros, creo que me van bien, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Lo que puedes hacer es aplicar polvos compactos rosados, encima de la base de maquillaje, así se disimulara el amarillo, en ocasiones lo hago para conseguir la piel mas clara y funciona jeje :)

    Te doy la dirección de una amiga argentina que quizá te sepa decir donde encontrar estos productos, ya que yo no conozco las tiendas del país jeje

    http://joslatorresmakeup.blogspot.com.es/

    Un besito guapisima!!! :D

    ResponderEliminar
  16. te escribi recien porque hice la prueba antes creo pero me quedo mas oscura, porque potencio lo amarillo con lorosa, jaja.
    pero, era iluminador rosa.
    hay rubor casi nude rosa??( no polvo volatil, porque no aporta color ). tiene q ser un polvos rubor no?:)
    y si me pongo blanco,.y arriba rosa,. jajajaj ya no seq hacer estoy delirando,.jaja. besosss,. vale!! (vayvinka)

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!