Piercing del ombligo , preguntas frecuentes


Los piercing del ombligo suelen generar dudas, algunas de nuestras seguidoras no se lo han pensado dos veces y ya nos han preguntado todo lo que necesitaban.


1 ¿Es recomendable hacerse el piercing en verano? 

No, lo mas indicado es realizar la perforación en los meses de frío, cuando el piercing está resguardado, sin estar en contacto con sudor,  agua de mar, o piscinas, aun así podemos hacerlo en verano, pero lo desinfectaremos justo después de bañarnos.

2 ¿Duele mucho el piercing del ombligo?

Depende de la persona, pero el dolor del pinchazo es solo un instante, algunas de nuestras lectoras lo comparaban con el dolor que se siente al hacerse un análisis de sangre.

3 ¿Cuanto permanece el dolor?

Después del pinchazo queda una leve molestia, que irá minizando con el tiempo,  si lo cuidamos de manera correcta desaparecerá por completo a los 3 o 4 días.

4 ¿Que tipo de anestesia utilizan para los piercings?

Anestesia en spray, es la única que les está permitida, pues la inyectada es solo cosa de doctores, aun así hay lugares en los que no utilizan anestesia de ningún tipo.

5 ¿Al perforarme el ombligo puedo contraer alguna enfermedad?

La posibilidad de que algo así ocurra es muy pequeña, normalmente lo máximo que te puede pasar es que al cabo de unos días se te infecte un poco el ombligo (picor, rojez, y algo de pus, pero no mas), algo mas grave solo es posible si escogemos un lugar que no cumpla las medidas higiénicas y sanitarias pertinentes, por eso tenemos que fijarnos muy bien en el sitio antes de hacernos el piercing.

6 ¿Tengo que mover el piercing cuando esté cicatrizando?

Si, ayudarás a la cicatrización, piensa que cuando cicatriza la piel se adhiere a lo que sea y puede pegarse al palito del piercing si no lo mueves de vez en cuando, si al hacerlo te duele, muevelo solo cuando estés en la ducha ^^

7 ¿Puedo limpiarme el piercing con suero fisiológico?

Claro, normalemente se recomienda hacerlo con agua oxigenada, pero el suero fisiológico es una alternativa muy a tener en cuenta, ya que es muy suave con nuestra piel, además para algunos tipos de piercings como el de la nariz, es la única opción para desinfectarlo.

8 ¿Cuales son los mejores materiales para el piercing del ombligo?

El acero quirúrgico, el teflón y el titanio, son algo mas caros, pero no producen infecciones, por lo que son mucho mas seguros :).

9 ¿Como se si el palito del piercing es de acero quirúrgico?

El acero quirúrgico nunca, absolutamente nunca se oxida, lo venden en joyerías o tiendas especializadas, si lo compras y se oxida no dudes en acudir a reclamar.  

Pero ojo ten en cuenta que en ocasiones el palito es quirúrgico pero no el motivo o el adorno, en ese caso, el adorno puede oxidarse pero no el palito.
 
10 ¿Que es un piercing de teflón?

Es un piercing de un material parecido a la silicona con el palito un poco mas largo que no roza ni produce alergias.

Espero que con estas respuestas queden resueltas todas vuestras dudas, insisto en que son preguntas reales que algunas de nuestras seguidoras ya nos han realizado, si tu tienes alguna, sea del tema que sea, ya sabes quien es tu consultora de belleza!!! jajajaj

¿Os gustan los artículos de preguntas y respuestas? :D

595 comentarios:

  1. Yo tengo un piercing en el ombligo desde los 14 años de edad y no me dolió, lo pasas peor por el "miedo" unos instantes antes de hacértelo que cuando te lo haces. Evidentemente notas un pinchazo, pero es leve y perfectamente soportable, es como si tu hermano con el que tanto te peleabas de pequeña te mete un pellizco con un poquillo de rabia, jajaja. ¡Igual!
    A mi el piercing se me curó bastante bien, los primeros días me daba un miedo moverlo horroroso, pero me lo fui cuidando con suero y en la bañera trataba de movérmelo un poquitín siempre que podía, hasta que cuando me quise dar cuenta ya no sentía nada de dolor y ya daba igual para donde lo moviese que eso estaba más cicatrizado que yo que sé.. jajaja.

    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que... es peor el miedo que el dolor que sentimos después jeje, realmente si lo cuidamos bien no tenemos nada que temer ^^

      Muchas gracias por tu comentario, seguro que has quitado el miedo a mas de una jajaja

      Eliminar
  2. A mi no me gusta porque luego queda una cicatriz muy fea! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo de piercings y tatuajes, que son para siempre :S

      Pero bueno si estás segura que lo quieres... :)

      Un beso Aydita ^^

      Eliminar
  3. a mi me da cosa...
    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje es normal, pero no es para tanto ^^, como apuntaba nuestra amiga unas lineas mas arriba es mas el miedo que el dolor ;)

      Un besito guapa ^^

      Eliminar
  4. Muy completa la información! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. yo siempre he querido hacemelo pero mi madre no me dejaba, y ahora con 27 años... creo q ya no pega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar Laura jaja, aunque ahora... puedes aprovechar que puedes jaja

      Un beso y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  6. lo tengo desde los 18 creo...(soy de tener piercing..no sé cual me hice ni en que año jeje), y si dolió un poquito...pero nada insoportable..y también me tardó en curar bastante...(es más se me termino de curar en verano..yendo cada día a la playa o.O), pero bueno ahí sigue jeje, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a los cuantos años te lo hiciste? Porque yo tengo 13 y quiero hacerme uno pero Nose sí en el lugar en el que hacen permitan menores de edad

      Eliminar
    2. Hola!! verás muchas de mis amigas se lo hicieron a esas edades, 14, 15..., si eres menor de edad, lo mas probable es que te pidan ir acompañada de una adulto, no en todos lo exigen, pero son los sitios donde si lo hacen, los que ofrecen mayores garantías.

      Un besito y gracias por comentar ^^

      Eliminar
    3. me acbo de hacer el mio sige un poco rojo va como una semana tantito mas nose pero me da cosa k este rojo no creo k este infectado me dijeron k lo limpiara con agua con sal lo hago diario pero nose me de miedo k se infecte todo estara bien ?

      Eliminar
    4. Si solo está rojo es normal, mientras que no duela mucho, suelte pues, o "huela raro" estará bien :)

      No te preocupes, puede durar rojo unas semanas.

      Un besito guapa, gracias por contactarnos :D

      Eliminar
    5. Hola me hice mi piercing hace cmo 1 mes y medio y no me duele solo que lo tengo rojo y me salee algo asi como qe algo mocos qe es eso ?

      Eliminar
    6. Hola!

      No está infectado es solo que aun no sanó bien, el liquido por lo que cuentas parece linfa (el liquido que ayuda a que las heridas cicatricen).

      A algunas personas el piercing se le cura en seguida pero otras tardan mas, sigue lavandolo con jabón neutro y desinfectandolo con agua salada tres veces al día y sanará en seguida.

      Mientras no supure pus, sangre, se hinche, huela extraño o duela demasiado, no tienes de que preocuparte! :D

      Un besito y muchas gracias por comentar!!!

      Eliminar
  7. Muy interesante, me gusta mucho como queda pero en mi no me lo haría porque no me gusta nada mi tripa! jeje

    Estoy sorteando unos iluminadores de Kevyn Aucoin, por si te apetece pasarte! ;) Bss
    María

    Makeup-craze.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no te quedaría tan mal en tu barriguita jeje :)

      Muchas gracias por avisar del sorteo María :D
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  8. Siempre he querido hacemelo pero me daba miedo.. Ahora ya se me pasó el ansia viva de él.. jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, cuando somos adolescentes siempre lo queremos, luego con los años nos olvidamos de piercings jeje

      Un beso Leirina ^^

      Eliminar
  9. Yo tambien tengo uno hace unos diez años, y lo primero en lo que me fije fue en que el hombre se ponia los guantes y sacaba de la bolsa esterilizada todos los componentes necesarios, me puso anestesia en spray, no me dolio nada, pero no es recomendable usar agua oxigenada porque puede quedar alguna señal, solo agua y jabon o suero para aclararlo, y moverlo poco a poco todos los dias, si se infecta un poco o vemos que no se nos cura bien el agujero es recomendable ir a la farmacia, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valla, siempre había oído lo contrario que el piercing se curaba con agua oxigenada, aunque el suero era también muy aconsejable, muchas gracias Naishi :)

      Un abrazo!! :)

      Eliminar
  10. Hola chicas, llevo el piercing 11 meses y me lo voy a quitar, se quedara marca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pasados tantos meses la perforación no se cierra (aunque se achica un poco al quedar embarazada) así que lamento decirte, que si quedará marca.

      Un abrazo Guapa y muchas gracias por confiar en nosotros ;)

      Eliminar
  11. Hola
    Saben si se puede hacer piercing a un menor de edad?
    Yo tengo 13 y me remuero por tener uno mi papá sí quere pero Nose sí le hacen a los menores de edad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa!!

      Estás de suerte, si los hacen a menores de edad, en casi todos los centros te pedirán que vallas acompañada de un adulto responsable (tu madre, padre...) así que si tus papas si que quieren no tienes ningún problema para realizarlo ^^.

      No en todos los lugares es obligatorio que acudas acompañada, sin embargo, los que si lo hacen son los que ofrecen una mayor seguridad.

      Un abrazo y espero que puedas realizar tu piercing sin problemas ^^

      Eliminar
  12. Gracias por la respuesta monika. Otra cosa, una amiga lo lleva dos meses y si no se le va a quedarmarca si se lo quita ahora pues se lo quita ya pero si igualmente se le va a quedar marca pues se espera a despues de verano. Tu que aconsejas? Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con dos meses lo mas seguro es que quede marca, le recomiendo que se lo deje, pues lo mas natural es que la perforación ya no se cierre, además si no se queda embarazada el agujero seguirá igual y se lo podrá volver a poner cuando le apetezca :)

      Un beso y gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  13. Super completo el artículo, son todas las preguntas que todas nos hemos hecho alguna vez, sobre todo la primera vez que te haces un piercing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero de verdad que os aclaren todas las dudas ^^

      Muchas gracias por tu comentario Raquel :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  14. cuanto te duele un pircieng en el ombligo . ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no duele apenas, sólo sientes un pequeño pinchazo si te ponen anestesia

      Eliminar
  15. Cuanto suele doler un pircing en ... el ombligo soii katty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el pinchazo apenas es un momento, y se compara con el dolor de un pellizco hecho a mala intención :)

      Después tendrás molestia pero si no se infecta solo será molestia para nada un dolor agudo.

      Es peor el miedo que se siente antes de hacerlo, que el dolor que sufrimos mientras perforamos jeje :)

      Espero haberos ayudado ^^
      Un abrazo

      Eliminar
    2. ahh.. buuueno ami mee da un pokito de miedo ... pero voi a ser un fuerzo... graaaciass

      Eliminar
    3. Jeje de acuerdo, verás como es peor el agobio que tienes antes que el dolor final jeje ^^

      Un abrazo :D

      Eliminar
  16. me a contado una amiga que una niña en la piscina cuando tenia ya el piercing curado le dieron con una pelota en el ombligo y se le cayo el ombligo a cachos... puede pasar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No exactamente jeje, si te dan un balonazo en el piercing se te puede desgarrar, es decir romperte la piel que queda fuera del palito (depende como te lo den) pero el ombligo caerse no se cae, jaja, seguramente la chica se hiciera un poco de sangre y lo que te han contado no sea mas que una exageración.

      Un besito :)

      Eliminar
  17. Hola! Yo tengo un piercing en el ombligo, me lo hice hace como 9 meses pero aún no me cicatriza. Entonces quisiera saber como ayudar a que cicatrice más rápido, me podrían ayudar??? También alrededor de la joya la piel está como dura como sí fuera costra pero no es mi piel que puedo hacer??? O a que se debe????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Te recomiendo acudir a la farmacia o al lugar en el que realizaste la perforación, y preguntar por cremas cicatrizantes, ayudan a muchas personas a que su piercing cicatrice mas rápido.

      No olvides mantener a la vez una buena higiene y no tocarlo demasiado :), ambas cosas deberían ayudar a que tu piercing cicatrice.

      ¿De que material es tu piercing?, puede que no sea bueno y dificulte la cicatrización.

      Un beso! ^^

      Eliminar
  18. Yo me quiero hacer un piercing, Pero Me gusta mucho bailar y esas cosas, podría faltar a clases y mantenerme lo mas quieta y cuidadosa mas o menos una semana o quizá dos, es muy poquito tiempo? Y ahora es Abril y en Junio voy a bailar muchísimo, creen que en un Mes (Mayo) ya esté bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas o menos un mes es lo que tarda el piercing en estar "estable" aunque no cuidado del todo, en un mes podrás hacer vida totalmente normal si todo va bien, lo que incluye bailar ^^

      Un besito, y gracias por comentar!!! :D

      Eliminar
    2. Hola. Yo me hice uno hace 12 y ni molesta ni nada. Cicatriza genial y hago vida normal. Apenas sientes el pinchazo. Saludos

      Eliminar
  19. Holaa!! yo tngo 13 años y me puse un piercing ase 5 días y la verdad me va muy bn solo kuido ke no me lo vean xk seguro me matan mis papás yo lo limpio de 3 a 4 vesez al dia con agua y jabon pero seme puso un´poco roja la parte de arriba según es normal pero prefiero investigar :) pero de algo me serbira el consejo de labarlo con agua oxigenada graxias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, de nada, me alegro que el truco te sirviera :), ahora que viene el verano dentro de nada lo verán tus papas, deberías decirselo antes de que te pillen :)

      Un besito!!!

      Eliminar
  20. tengo 15 años y mis papas odian los piercings hace 3 meses aprox me hise el 2 ollito en la oreja y les conte y no me dijieron nada , pero e pedido permiso para el ombligo y no me dejan pero igual me lo quiero hacer! pero me da como miedo!! del 1 al 10 cuanto duele? me lo quiero hacer la proxima semana respondanme porfavor :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente no podría darte un número del 1 al 10, pero si decirte que el dolor es perfectamente soportable, aquí muchas chicas lo comparan con un pelliscoo, así que no te preocupes demasiado por eso :)

      Un beso y suerte!!! ^^

      Eliminar
  21. Hola chica , tengo un arete en el ombligo & no me duele para nada pero quisiera saber cuanto dura para quitar el rojo por que tengo 2 semanas & 3 dias & se me esta aclarando el rojo ademas voto como una aguita & aveces se me pega en el palito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa agüita sale por que se está curando sigue desinfectandolo como hasta ahora y en unas dos semanas estará casi curado, sin supurar y sin rojeces ya que al cabo de un mes, es cuando ya empieza a normalizarse :)

      Un besito guapa, y no te preocupes, que lo que cuentas es todo normal jeje ^^

      Eliminar
  22. jejeje gracias mi amor , pense que era infeccion oh algo asi :p yo me lo lavo con Agua de sal & cuando me baño con jabon sin olor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila jeje, si no te da mas problemas está bien ^^

      Un beso guapa, espero que estes disfrutando del fin de semana!!! :D

      Eliminar
  23. hola!
    ya hace algunos años quería hacerme uno pero me desanime porque me comentaron que en ocasiones tiene consecuencias y puedes tener problemas para tener hijos!!
    a mi me suena un poco tonto pero aun así tengo la duda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tiene consecuencias si no lo cuidas bien o si el cuerpo lo rechaza (algo muy dificil si se utilizan buenos materiales).

      No da problemas a la hora de tener hijos, pero si debe quitarse durante el embarazo para que no tire la piel, simplemente eso :).

      Los piercingas estan rodeados de falsas creencias que no son ciertas, si lo cuidas como se debe, no tendrás ningún problema :)

      Un besito, y muchas gracias por contactarnos!!!

      Eliminar
  24. Hola
    tengo una duda..yo me hize el piercing del ombligo hace como 3 meses y todo iva bien hasta que me salio una bolsita en la parte de arriba de mi ombligo y no me duele pero de repente me sale una costrita....A que se deve? O como lo puedo curar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Lo mas habitual es que sea una bolsita de pus, algunas chicas nos han preguntado por lo mismo.

      Debes ir al sitio donde lo hiciste a que lo miren para que lo curen y saquen la pus sin hacerte daño.

      No te preocupes.
      Un besito! :D

      Eliminar
  25. Hola, tengo 16 y me hice el piercing en el ombligo hace 2 días y la verdad es que no sentí nada, pero es que nada y hasta hoy no me duele!! es como mágico, yo estaba super asustada pero toda va de maravilla! me lo limpio 2 veces al día y todo bien pero me da terror moverlo y nose como hacerlo, de arriba a abajo, o como??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes moverlo en todas direcciones de arriba abajo y la bolita hacia los lados, pero siempre bajo la ducha cuando este mojado para que no duela.

      A algunas personas les duele mas a otras menos... tienes mucha suerte jeje

      Un besito!

      Eliminar
  26. Hola (: me hice el piercing en el ombligo hace poco (menos de una semana) y no lo tengo rojo, ni me duele, ni siquiera siento alguna molestia, y me lo limpio solo una vez al dia o aveces 2. y es como raro porque a todas se les pone rojo o algo a mi absolutamente nada y eso que lo limpio una vez cada dia, es raro? o mi cuerpo será mas rapido en aceptar el piercing o algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada persona reacciona de una manera diferente al piercing, aun así no te confies y limpialo al menos dos veces al día, que aun puede dar problemas.

      Es mejor prevenir que curar, aunque tienes mucha suerte jeje :)

      Un besazo!

      Eliminar
  27. yo me lo ize casi un mes y no me a pasado nada xk sea verano ^^y solo me lo curre cn suero fisioligico y una crema k me dio el chico de alli i ia lo tengo super bn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es por que lo curaste bien jeje, lo desinfectaste con suero y la crema aceleró la curación :)

      Es el ejemplo de que un piercing bien cuidado apenas da molestias.

      Un besito y muchas gracias por este comentario tan positivo! :D

      Eliminar
  28. Hola! Tengo una dudota y no sé que me puedas recomendar. Me quiero hacer esa perfo pero practico Taekwondo y.. Bueno, con eso digo todo, me da temor por el sudor, los golpes (aunque usamos peto obviamente), creo que debería tomarme una pausa si me la hago, pero serán.. Semanas? Un mes? Más?De verdad no me gusta dejar de entrenar pero una pequeña pausa no estará tan mal, mientras sea pequeña. Qué puedo hacer en ese caso? :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Para asegurarnos de que el piercing no sufrirá, la pausa deberá ser de tres semanas o un mes, y aun así después tendrás que llevar mucho cuidado ya que aunque el sudor no lo irritará, un mal golpe puede hacer mucho daño.

      Si te animas recuerda que deberás parar unas semanas y comentarselo a tus compañeros para que no den golpes en la zona!

      Un abrazo!!! :D

      Eliminar
  29. Muy bien! Tendré que aprovechar este momento ya que acaba de pasar un gran torneo y muchos se toman su mes sabático, asi no me dolerá tanto no entrenar :P
    Muchas gracias por responder!
    Igualmente, un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que suerte!!! jeje, pues nada, a disfutar de este mes sabatico y del piercing. :D

      Eliminar
  30. Hoola, me hice el aro en la panza hace 3 dias, pero lo tengo rojo y me pica, ademas me duele un poco, es normal que este asi ? me lo hice en un lugar especializado y ademas me los lavo 2 o 3 veces al dia, pero es normal q lo tenga asi ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es normal, estará irritado las primeras semanas, no te preocupes, dentro de unos días puede incluso empezar a supurar un liquidillo que es el encargado de cicatrizar la perforación :)

      Además de lavarlo con jabón neutro 2 o 3 veces al día tienes que curarlo con suero (de venta en farmacias ) siempre después de lavarlo.

      Si el dolor no va a mas, no supura pus, sangre ni huele mal, no tienes de que preocuparte.

      Un besito y gracias por comentar!!! :D

      Eliminar
  31. hola me hice un pirsing hace una semana y lo tengo rojo en las dos perforaciones y me sale algo de pus clarito (no amarillo) me lo desinfesto tres veces al dia queria saver si lo tengo insfestado o que ?



    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el piercing tiene solo una semana no esta infectado, es normal que las primeras este rojito. El liquido que supura no es pus, si no una sustancia que lo ayuda a cicatrizar (igual que sale en las heridas)

      Curalo como hasta ahora con suero, después de limpiarlo y evita tocarlo con las manos sucias, así en seguida lo verás perecto!

      Un besito Adrian, y no te preocupes ^^

      Eliminar
  32. Hola! Yo tengo mi piercing hace 1 mes y ya me lo he hecho 2 veces en menos de 1 año,pero yo le digo a mi madre que aparentemente no me prueba porque las 2 veces que lo he hecho se me pone muy feo hasta que a lo ultimo se me gasta la piel y se me cae...Que me recomiendan!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te recomiendo cambiar el material del piercing, lo que comentas es claramente un rechazo.

      Si vuelves a reabrirlo comentale el problema al perforador y pidele que porfavor te coloce un piercing de titanio en lugar de uno de acero quirurgico.

      Un abrazo!!! :)

      Eliminar
  33. hola, me hice un piercing en el ombligo hace tres días y me duele cuando intento moverlo y esta rojo la piel que esta encima del palito, tengo miedo que se infecte, ah y en los agujeros esta como una costra blanca, es normal eso? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila esos sintomas son normales :)

      Ten en cuenta que un piercing recien abierto es una herida que está cicatrizando lavalo de dos a tres veces al día con jabón neutro y después aplicate suero.

      Tus sintomas no son mas que los habituales en la cicatrización.

      Un besito!

      Eliminar
  34. Hola! Yo tengo 15 años y ayer cumplí dos meses con mi perforación en el ombligo pero tengo una gran duda.. Mi perforación fue hecha en un lugar experto en ello peo creo que me lo he descuidado bastante y no lo se se podría decir que se me recorrió o algo así y solo quedan milímetros para de piel para que se caiga.. Entonces yo amo mi perforación y no quisiera quitármela que puedo hacer? (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Lo mas probable es que se trate de un rechazo, debes acudir a una tienda de piercings y adquirir uno de titanio, este material rara vez produce alergias o rechazos :)

      Un besito!

      Eliminar
  35. Buenas me hice el piercing del ombligo el dia 23 es decir hace dos dias me lo hicieron en una tienda especializada y me dijeron que me lo desinfectara con agua y jabon PH Suero fisiologico y una pomada llamada terramicina que me la tengo que estar hechando durante 5 dias una de las dudas es que si me lo tengo que mover para que la pomada,jabon,suero etc entren dentro? Otra de las dudas es que me estira mucho el piercing al andar agacharme etc es normal, de momento no se me a inflamado ni nada , y por ultimo cuantos dias tarda en dejar de doler ? Gracias Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Si debes moverlo pero solo cuando te duches y apliques el suero, con la pomada mejor no moverlo demasiado.

      Puede que como son los primeros días notes la piel tirante si no desaparece en unas semanas comentaselo al perforador para que te de una pieza mas pequeña.

      El dolor, es un tema complicado a cada persona le tarda mas o menos, pero en cosa así de una semana ya deberías notar solo una ligera molestia.

      Un besito, y disfruta de tu piercing nuevo jeje :)

      Eliminar
  36. Hola tengo mi perforacion una semana y me lo estoy curando con jabon de losa y vetadine es normal que me pique? Dolerme no me duele pero lo tengo un poco rojo y me hace como costra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es todo mas o menos normal, ten en cuenta que el piercing es una herida abierta que solo tiene una semana, los sintomas son los de cualquier herida.

      Es mas recomendable curar el piercing con suero en lugar de betadine pero si no te da problemas, adelante.

      Un besito :)

      Eliminar
  37. Hola tengo mi perforacion dos semanas y 3 dias y no me gusta el piercing que ponen cuando te lo haces(Acero quirurgico)y e pensado en cambiarme las bolas la bola de abajo se puede desenrroscar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si se puede desenroscar pero mejor esperarte unas semanas, y utiliza una bolita de acero quirúrgico o titanio, sobre todo los primeros meses para prevenir :)

      Un besito!

      Eliminar
  38. Hola tengo mi piercing desde hace 6 meses y nunca me lo cambie, todavia no esta de todo cicatrizado y tengo miedo de cambiarmelo y que se me cierre en el mismo momento, que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah y despues del 4to mes ya no me lo cure mas porque ya no me salia ningun liquido ni nada, me lo lavo con jabon en pan y agua cuando me baño pero solo eso, debes en cuando se me hace un cascarita del liquido medio parecido a agua que me sale, que hago?

      Eliminar
    2. Ese liquido parece salir porque aun no está del todo cicatrizado (para que sane completamente se debe esperar hasta un año)

      Te recomiendo seguir echandole suero hasta que el liquido deje de brotar, y si la joya por la que quieres cambiarla es de un buen material, cambiala sin preocupaciones, el piercng no se cierra en segundos, no te preocupes por eso :)

      Un besito!

      Eliminar
  39. Cuando estas embarazada puedes usar piercing?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      No es recomendable por que la piel se estira y la joya se queda corta, sin embargo si no lo llevas se te puede cerrar, te aconsejo acudir a una tienda para preguntar si tienen alguna joya especial mas larga :)

      Un abrazo!!! :)

      Eliminar
  40. hola me abri el piercing hace dos dias, no tengo dolor me lo limpio varias veces al dia con peroxido de hidrogeno y betadine , pero lo tengo enrrojecido y suelta un poco de pus , tengo miedo de que se infecte grave , hago ejercicio todos los dias de manera obligatoria tambien, que medidas puedo tomar? URGENTE PORFAVORR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Por lo que cuentas no esta infectado jeje ¿Como es ese liquido? Si es espeso y verdoso es pus, si por el contrario es mas como un liquido transparente es, una sustancia que ayuda a cicatrizar el piercing y es normal, así como el enrojecimiento, ten en cuenta que lo llevas solo dos días.

      Si quieres prevenir que se infecte, te recomiendo dejar el ejercicio unas dos semanas, o al menos si haces algo tipo abdominal dejar esa parte, y por supuesto nada mas terminar dcharte para quitar el sudor.

      Un besito!

      Eliminar
  41. Hola:) bueno necesito ayuda
    Me tengo hecho la perforación del ombligo dos veces y la tengo ahora y es la tercera ves que lo abro por que las dos primeras veces paso algo y me lo tuve que quitar :S bueno el caso es que cuando me lo quite la segunda ves aja no espere que se quitara el enrojecimiento y como un mes después volví abrir la perfo y ya llevó dos meses con ella y sigue rojo y le sale cosita Blanca como verdosa a mi me gustaría enseñarlo pero ps se nota lo rojo me podrían aconsejar se los agradecería mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapii :)

      Por lo que cuentas el piercing está infectado, te recomiendo lavarlo dos veces al día con jabón neutro y a continuación rociarlo con suero fisiologico (de venta en farmacias) evita tocarlo y si tu piercing es de mal material lo mejor será cambiarlo por uno de titanio :).

      Si aun cuidandolo como debes no sana en una semana, mi mejor consejo es que acudas al perforador y se lo muestres.

      Un saludo y mucha suerte.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias:) seguiré tu consejo;) besos:*

      Eliminar
  42. Cm puedes acee para q cuando acavas de acerte el pirsin en el ombligo dormir sin q te duela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Para que no duelas debes dormir boca arriba, si tiendes a no hacerlo o a moverte mientras duermes, un truco será colocar almohadas a cada lado de tu cuerpo de manera que impidan que te muevas :)

      Para evitar molestias utiliza un pijama olgado que no apriete la zona, así evitarás el dolor.

      Un besito y mucha suerte con tu piercing!

      Eliminar
  43. Hola yo me quiero hacer un piercing en el hombligo mis padres ya me dejaron, pero tengo miedo y queria saber si duele mucho ?
    Y si tengo que comprar el piercing yo ? O me lo dan ahi donde me lo voy ah hacer ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      El dolor es perfectamente soportable aunque depende de la persona esalgo precido a un pellizco dado con ganas jeje, y los días siguientes si se cuida bien, no va mas allá de una molestia :)

      El piercing va incluido en el precio de la perforación normalmente no se paga aparte.

      Un abrazo! :)

      Eliminar
  44. Cuanto maso menos cobrar para que me hagan un piercing ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La media está mas o menos en unos 20 o 30€ pero depende del lugar, claro está.

      Un saludo!

      Eliminar
  45. Si me hago un piercing en el ombligo a largo plazo quedará una cicatriz, se notará mucho y quedará fea después????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agujero quedará para toda la vida, no es una zicatriz demasiado desagradable es simplemente un pequeño orificio jeje :)

      Un besito!

      Eliminar
  46. Hola! Una pregunta, tengo piercing en el ombligo hace 4 años mas o menos, me lo saque por una operación hace 2 semanas y no puedo ponermelo devuelta? Qué hago? Voy a hacermelo devuelta o pruebo con fuerza meterlo yo? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Lo mejor que puedo recomendarte es que acudas a un centro de piercing o una parafarmacia par que intenten introducirlo ellos :)

      Me parece raro que se cerrara después de tanto tiempo pero no me atrevo a aconsejarte que lo introduzcas a la fuerza, creo que ir a un profesional es la mejor alternativa!

      Un besito :D

      Eliminar
  47. ola oye me ise un pircing en el ombligo pasaron semana y esta como morado oscuro y me sale como algo blanco es normal q hago para q seme desaparesca lo morado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      ¿ Cuantas semanas hace que lo tienes ? :)

      Eliminar
  48. hola .. tengo 15 años y quiero.hacerme un piercing en el ombligo..pero me da miedo porque dicen que si se infecta y entra a.estómago la persona puede morir .. ademas yo sufro de problema en el colon.. me afecria en algo rl piercing en el.ombligo? y que pasa si sangra .. o huele mal? un beso ayudenme plis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      En un principio no debería afectar al colón, aun así ve al médico a preguntar si te quedas mas tranquila :)

      En este blog vienen chicas preguntando a diario por problemas en el piercing y a ninguna se le ha ido la infección al estomago ni le ha pasado nada grave, ten en cuenta que solo cortan un poquito de piel, nunca tocan ningún órgano.

      Si sangra o huele mal suele ser que está infectado en ese caso se cura con suero, como mucho agua oxigenada o alguna pomada, y en unos días vuelve a estar sano.

      Estate tranquila que este piercing es de los mas seguros ; )

      Un besito muy grande! :)

      Eliminar
    2. gracias por mas seguridad sobre mi colon averiguare este blog esta muy completo :) besos cuidrnse

      Eliminar
  49. Hola :3
    hace 3 dias me hice un piercing en el ombligo y no me duele para nada pero quisiera saber si es normal que la parte de arriba este roja porque no se me quita, yó lo lavo lo desinfecto pero nada sera eso normal? y cuanto tiempo se demora en cicatrizar porrfa quisiera saber eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :)

      Es normal que este rojo, estará así al menos la primera semana jeje puedes estar tranquila.

      En cicatrizar del todo tarda de 6 meses a un año, pero a los dos, tres, o cuatro meses ya puedes cambiarlo si usas un buen material en la joya

      Un abrazo, y tranquila por lo que cuentas todo va bien :)

      Eliminar
  50. HOLA YO ME QUIERO HACER UN PIERCING SOY MENOR DE EDAD PERO NO SE SI LO QUIERO EN EL OMBLIGO O LA LENGUA YO ME LO QUIERO HACER PERO DONDE SEA MENOS PELIGROSO POR QUE ME DA MIEDO QUE ME PASE ALGUNA INFECCIÓN Y EL PROBLEMA ES MIS PADRES NO QUIEREN QUE ME LO HAGA.ENTONCES NO SE QUE HACER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      En cuanto al problema de tus padres, tendrás que convencerles, por que sin su permiso solo te haran el piercing en sitios poco profesionales.

      Todas ( o casi todas ) las perforaciones son seguras si las cuidas bien, pero personalmente te recomiendo hacerla en el ombligo que es mucho mas facil de curar :)

      Un besito y suerte !

      Eliminar
  51. HOLA
    tengo un piercing en el ombligo pero creo que lo tengo infectado :( me duele mucho y no tengo ninguna joya este puede llegar a cerrarse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Si puede llegar a cerrarse si hace pocos meses o semanas que hiciste la perforación, no es bueno quitar la joya, lo mejor que puedes hacer ahora que parece que esta infectado es ir al perforador para que vuelva a meterla y te indique como curarlo bien para que sane, lavandolo y aplicando el suero

      Un besito y mucha suerte : )

      Eliminar
  52. Hola! Hace una semana me hice el piercing en el ombligo, al he estado curandolo con jabon neutro y suero fisiológico, pero está infectado, rojo y con pus... Se está quedando la marquita de la bola de arriba, y tengo miedo a que quede una cicatriz grande. Cómo lo desinfecto? Tarda mucho en desinfectarse? Ayuda:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      El problema en tu caso parece un rechazo.
      Mas que desinfectarlo te aconsejo ir mañana mismo al perforador, enseñarselo y sugerirle que lo cambie por uno de titanio.

      No te preocupes le pasa a muchas chicas cuando cambies la joya, ya no debería haber ningún problema. Mientras tanto sigue desinfectandolo con suero hasta mañana.

      Un besito y suerte!

      Eliminar
  53. Tengo blanco el interior del agujero de mi piercing en el ombligo! Me sale un poco de pus y está rojito, con costra... Lo llevo desde hace una semana y no se que hacer!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      ¿ Puedes describirme como es la pus ? : )

      Eliminar
  54. Es blanquita tirando un poco a amarillenta. Pero el interior es completamente blanco, lleva así varios días y se me está quedando también un hoyito de la bolita de arriba, con costra y está rojo... Me preocupa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo!

      Parece un rechazo, si se te están marcando las bolitas en la piel es lo mas problable.

      Lo mejor que puedes hacer es ir al perforador enseñarle como está y sugerirle que lo cambie por uno de titanio que no suele dar problemas.

      Un besito y suerte!

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Pero ahora se me está secando la costra de srriba quedándose blanca, se está curando?

      Eliminar
    3. Como no puedo verlo no me atrevo a decirte si si o si no, mi consejos es que acudas a que lo vea el perforador de todos modos, aunque en un principio si parece que va mejor : )

      Besos!

      Eliminar
  55. Hola una pregunta
    en febrero me hice la perforación en el ombligo solo dure un mes , pero la quiero volver a abrir es recomendable hacerlo en el mismo lugar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tiempo que hace ya no creo que de ningún problema, lo único avisarte que ahora esa piel estará un poco mas dura y dolerá un poco más, por lo demás no hay ningún problema!

      Un beso!

      Eliminar
  56. Hola!! Hace 10 años me hice un percing en el ombligo y sólo cambie de pieza 2 veces y sin problemas, hace 1 año me lo tuve que quitar por una operación de vesícula y tarde como 3 meses en volver a ponerme una pieza pero desde entonces he comprado como 3 piezas y con todas se me pone roja la piel y me da comenzón aún dejándomelo más de una semana así al punto de tenermelo que quitar por la molestia. Que puedo hacer? A que se debe? Ya no me podre volver a poner un aretito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un caso un poco extraño, en muchas operaciones el cuerpo cambia, pero nunca habia oido nada parecido, ¿ las joyas que has usado después de la operación han sido de titanio ?

      Eliminar
  57. Hola, yo soy una chica que desde pequeña me encantan esos piercing en el ombligo y pienso hacermelo a los 16 años
    pero mi pregunta es que si puedo hacer gimnasia ritmica con el piercing en el ombligo o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Si puedes hacerla como siempre, pero las primeras semanas deberás abstenerte, una vez que esté mas o menos curado podrás volver a empezar :)

      Te recomiendo hacerlo en algún periodo de descanso : )
      Saludos!

      Eliminar
    2. Ya pero no quiero dejar de hacer gimnasia por qe yo compito en competiciones muy importantes y tengo miedo que se me enganche en el maillot o que se me infecte o algo nose..

      Eliminar
    3. Entonces quizá sea mejor otro tipo de piercing, si no puedes parar de hacer gimnasia, no te lo recomiendo.

      Lo siento : (

      Un besito!

      Eliminar
  58. Hola, recien echo el piercing en el ombligo se puede hacer algun deporte, como gimnasia ritmica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recién hecho no se recomiendan los deportes, el sudor y los roces pueden irritarlo, es mejor esperar unas semanas antes de ponerse con el ejercicio : )

      Un saludo!

      Eliminar
  59. Buenas , tengo el piercing 3 meses y me echa mucha constra eso es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente ya no debería hacer costra después de tanto tiempo, si quieres puedes ir al perforador para que lo miren y lo limpien : )

      Un saludo!

      Eliminar
  60. Hola bueno yo quiero hacerme un piercing en el ombligo teengo 13 años pero mi madre no me deja porque dice que se me puede infectar que en verano no puedo bañarme y esas cosas y la pregunta es que si podrian hacer con pistola?Ya que tengo panico a las agujas
    Gracias!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claire!

      Algunos centros si los hacen con pistola, sin embargo es mas seguro hacerlo con aguja, pero esa es tu decisión, ahí no puedo meterme.

      En cuanto a lo de poder bañarte, no se de donde eres, no se si estas en verano o en invierno jeje, pero pasado un mes o así ya puedes bañarte con el piercing del ombligo :)

      Un beso guapa!

      Eliminar
    2. Jajaja,muchas gracias yo soy de salamanca y nose esque como te dije me dan panico las agujas. :)

      Eliminar
    3. Entonces para cuando llegue el verano ya podrás bañarte como siempre jeje.

      Puedes pedir que lo hagan con pistola, o ir a un centro que sepas que si o si lo hacen, pero es un momento, apenas vas a enterarte, las chicas que aquí comentan siempre lo comparan con un pellizco : )

      Un besito Claire!

      Eliminar
    4. Muchas gracias buscaré en un lugar donde hacermelo
      Jajaja,yo siempre le he tenido miedo pero si solo es como cuando te ponen una vacuna o como dicen un pellizco seguro que aguntare.
      Gracias de nuuevo :)

      Eliminar
    5. Seguro Claire : ) Piensa que cuando lo tienen tantas chicas es por que se puede aguantar jeje : )

      Un besito y ya me contarás que tal :D

      Eliminar
  61. Hola, me he hecho el piercing hoy mismo, de hecho esta tarde y esta noche ha empezado a sangrar bastante, es normal? Me he limpiado la sangre con unos bastoncillos y luego me e hechado cristalmina en spray que es lo que me ha recomendado el perforador. Es normal que sangre? Porfavor ayuda estoy un pco asustada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es normal, pero puede haber tenido un pequeño enganchón, si no vuelve a pasar habrá sido un incidente sin importancia, pero si se repite lo mejor es ir al perforador.

      Un besito guapa!

      Eliminar
    2. No me ha vuelto a sangrar, y de lo comente al que me lo hizo y me dijo que no suele suceder pero que es normal sangrar la primera noche... Yo es que no soy experta en los piercing es el primero que me he hecho y con nada me alarmo Jajajaja pero muchas gracias por tu respuesta

      Eliminar
    3. Me alegro de que no volviera a sangrar Paula! : )

      Un besito y que disfrutes mucho de tu nuevo piercing!

      Eliminar
  62. Hola , Soy Dominicana.. & tengo 16 año ya en 19 de enero cumplo mis 17 :) jjejejeje mi mama me va a dejar hacer el piercing ene ombligo pero quisiera saber si duerle mucho & si molesta ? ayudame por farvoo'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dolor del pinchazo dura un instante y es como un pellizco fuerte, después los primeros días sentirás alguna pequeña molestia, pero cosas perfectamente soportables que molestan mas que duelen.

      Una vez que lo tengas curado, no sentirás nada y pdrás hacer vida normal, con cuidado de que no se enganche : )

      Un besito!

      Eliminar
  63. Hola , Soy Dominicana.. & tengo 16 año ya en 19 de enero cumplo mis 17 :) jjejejeje mi mama me va a dejar hacer el piercing ene ombligo pero quisiera saber si duerle mucho & si molesta ? ayudame por farvoo'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johana ya te lo he puesto arriba pero te lo comento aquí también:

      El dolor del pinchazo dura un instante y es como un pellizco fuerte, después los primeros días sentirás alguna pequeña molestia, pero cosas perfectamente soportables que molestan mas que duelen.

      Una vez que lo tengas curado, no sentirás nada y pdrás hacer vida normal, con cuidado de que no se enganche : )

      Un besito!

      Eliminar
    2. Jejeje, ay gracias .. por tu respuenta :) aun no lo tengo puesto ! mi mama me dijo que lo pulsiera despues de navidad como en año nuevo !!!! Dime si es verdad.. que no se puede comer ya que este puesto el piercing ?
      Gracias nuevamente ! Un abrazo ;)

      Eliminar
    3. Hola!

      Si se puede comer, y todo lo que quieras además, lo único que no puedes es beber alcohol los primeros días porque dificulta un poquito la cicatrización :)

      Un besito Johana !

      Eliminar
    4. Awwww gracias :) por respondeme ! jejejej muchisimas gracias' Dios te bendiga♥ y que tenga una feliz navidad y prospero año nuevo!!!! ;)

      Muua beso y abrazo :3

      Eliminar
    5. Tiene facebook o twitter ? me gustaria seguir en comunicacion con tigoo :)

      Eliminar
    6. Claro que tengo guapi!

      Te dejo los enlaces a los dos : )

      Facebook: https://www.facebook.com/guapaalinstante.todosobrebelleza
      Twitter: https://twitter.com/guapaalinstante

      Un besito Johana y te espero por las redes ^^

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  64. Hola! Fíjate que hace una semana me hice el piercing del ombligo y a los dos días se me empezó a poner rojito de la parte de arriba, luego me empezó a doler y ahora tengo como una especie de bombita en medio de ambos agujeros... Me lo limpio con jabón neutro dos veces día y me echo un spray cicatrizante que se llama Dermakral... ¿Se me infectó? Me preocupa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Parece una infección o un rechazo, lo mejor es que acudas al perforador, para que te indique si debes cambiarlo por uno de otro material, es la mejor forma de solucionar los rechazos Caris :)

      Un besito guapi !

      Eliminar
    2. Gracias! Fui y me lo están desinfectando a diario! Gracias por tu consejo, ya me está mejorando

      Que estés bien!! Besos :)

      Eliminar
    3. Gracias! Fui y me lo están desinfectando a diario! Gracias por tu consejo, ya me está mejorando

      Que estés bien!! Besos :)

      Eliminar
    4. ¡¡¡ Que alegría Caris !!! Espero que a partir de aquí todo vaya fenomenal ^^

      Muchas gracias por contarnos tu mejora : )

      Eliminar
  65. Hola..bueno yo tengo mi piercing hace 3 meses mas o menos y me salio como una pelotita de carne en la parte de abajo es normal? cuanto se demoraría en salir o sanarse por que me dio miedo jaja y quería sacármelo y quería saber si era normal o si no para sacarlo:/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Puede ser una bolsa de pus, lo mejor es que acudas al perforador para que pueda verla, y si lo es, el sabrá como drenarla allí mismo, si no puedes, o tu perforador no se hace cargo ve al médico.

      Un besito, y verás como cuando la mire un especialista, sana en seguida! :)

      Eliminar
    2. me perfore en otra cuidad jaja busque en Internet y decía que era como una costra que tenia que salir & bueno jaja no se que creer O.O

      Eliminar
    3. Como no puedo ver la bolita, no te lo puedo aegurar, y siempre es mejor que lo vea una persona especialista con sus propios ojos, puedes ir a cualquier perforador que tengas cerca, un buen profesional nunca se negará a mirarlo :)

      Ten en cuenta que en Internet se dicen muchas burradas Valentina!

      Un besito!

      Eliminar
  66. hola!!! yo me hice mi perforacion en un viaje, le pedi permiso a mi mamá a pesar de que tengo 19 años, obviamente no me dejo hacerlo a pesar de q le suplique, pero aun asi me lo hice a escondidas jejeje
    me lo hice en el ombligo, en el lugar q me lo hicieron me dijeron q la pieza es de material quirurgico, se puso guantes y vi que las cosas estuvieran nuevas, hasta anestesia topica utilizo, pero me preocupo que la pieza no tueviera empaque, sino que la tuviera afuera en un tipo alajero, la limpio bien con alcohol y mi zona del abdomen tambien, pero aun asi me dio miedito que me hiciera daño, los primeros dias no dolio nada, y la movia y todo parecia bien pero acaba de pasar la primera semana y me esta saliendo un liquido que se parece mucho a la pus xq es de color amarillento, la limpio dos veces o mas al dia con agua oxigenada pero me espieza a doler mucho, tardara mucho en sanar??? no pasa nada con el liquido q sale??? como se cuando esta infectada???
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Ese liquido en teoria debería salir pero no ser amarillo, así que si puede ser que esté comenzando a infectarse, si te duele, se irrita la zona de alrededor, y huele fuerte, está infectado, si no, no.

      Mi recomendación para curarlo es que lo laves dos veces al día con jabón neutro y después de secarlo bien apliques suero ( lo venden en la farmacia ) o agua con sal.

      Mueve la pieza siempre que lo laves e intenta llevarla destapada siempre que puedas.

      En unos días debería mejorar, y en 3 o 4 semanas lucir sano del todo.

      Un besito!

      Eliminar
  67. holaaa!! me hice mi piercing hace unas dos semanas aprox, me ha ido muy bien no se me ha infectado, si tengo un poco rojo la parte de arriba pero por lo que me han dicho es normal, me dijeron que después de los 15 días me podía sacar el aro, el problema es que cuando intento sacarmelo la parte de abajo del aro me duele muchísimo y como que me tira, no se si será por causa de la costra o porque nunca me lo movi, la parte de arriba no hay problemas pero ya cuando voy a la mitad de sacarmelo me comienza a doler y me lo quiero cambiar por otro .. que hago? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhh y otra cosa, no me ha dolido NADA desde cuando me lo hice, asi que problemas no ha causado, solo cuando me lo intento sacar

      Eliminar
    2. 15 días es muy poco tiempo para sacar el piercing, se recomienda esperar MINIMO un mes y si todo va bien.

      Si tienes costra, puede que tire por la costra, obviamente, pero si no puede que esté cicatrizando mal, muevelo cuando te duches o lo limpies ( con agua duele menos ) y espera unas semanas para poder quitartelo, seguramente así ya salga sin problemas :)

      Un besito!

      Eliminar
  68. La Pantalla Del Ombligo Obligatoriamente
    Tiene Que Ser Con El Ombligo Por Dentro O
    Tambien Se Puede Con El Ombligo Por Fuera????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debería haber ningun problema en que el ombligo esté por fuera, se puede hacer en todo tipo de vientres siempre que la piel de alrededor del ombligo esté sana :)

      Un besito!

      Eliminar
  69. holaaa, quiero hacerme un piercing en el ombligo, soy menor de edad y quiero saber si me lo hacen así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Si te lo harán, aunque en algunos sitios necesitarás ir acompañada de tus padres, en otros no será necesario, sin embargo te recomiendo un lugar en el que pidan acompañante, lo cual hace ver al centro como mas responsable y seguro.

      Un besito Kasslyn !

      Eliminar
  70. Hola!! Hace 3 días que me hice mi piercing en el ombligo. Me dolió solo el pinchazo y al rato ya no lo sentía para nada!. Bueno la cuestión es que tengo un poquitin rojo justo en la bolita de abajo (en la perforación? Quisiera saber si es normal. Igual me pica muy poco pero leí que es normal ya que está cicatrizado... hasta ahora no me ha salido ningún tipo de líquido. No me molesta para nada, solo si me agacho mucho me tira un poquito pero luego nada más. Lo limpio 3 a 4 veces al dia.
    Mis preguntas son: ¿es normal que esté un poco roja justo en la perforación? ¿es normal que sienta un poquito de picazón? ¿está bien que se sienta muy poquito afiebrado? Besos!! Espero y puedas contestar a mis preguntas :) muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora va todo perfecto el material de mi piercing es de acero quirúrgico. Como te decía, lo que yo leí es que es normal que tenga un poco de picazón (muy poco) y esté algo afiebrado (casi nada) pero para estar más segura igual necesito que respondas a las preguntas que dejé. :)

      Eliminar
  71. Holaaaa, quisiera saber si mi oiercing esta infectado me lo hice hace como 3 semanas y sale un poquito de sustancia blanquita que no tiene olor pero aun asi tengo miedo de que este infectado, se mueve normal y sin dolor, y no esta tan rojo, ojala me respondas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Tranquila, ese liquido es el mismo que supuraba de las heridas cuando nos caiamos de pequeñas,. ayuda a que cicatrice.

      Mientras no tenga un olor feo, dolor, o todas las cosas que ya sabes, estará bien.

      Un besito!

      Eliminar
  72. Hola, me hice el piercing en el ombligo hace 3 semanas y creo que aun no se ha curado por completo, sale un poquitito de sustancia media blanca pero sin olor, no me duele cuando lo muevo, esta todo mormal pero esa sustancia es la que me preocupa, asi que quiero saber si podria estar infectado o no :(por favor respondeeee :(((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      No esta infectado, ese liquido es el que lo ayuda a cicatrizar ( el mismo que sale en las heridas ) Mientras no duela, se ponga rojo, se inflame, o huela mal, no tienes de que preocuparte!

      Un saludo y gracias por confiar en Guapa Al Instante !

      Eliminar
  73. Help, hace cuatro dias tengo mi piercing del ombligo y va todo muy bien no he sentido dolor ni nada pero hoy lo tocaba y sentia el palillo osea el piercing :s está algo inflamado creo pero no me duele ni nadaaa es normal esoo?? Me agarraron poca piel pero es ls csntidad suficiente para mi piercing SALUDOS! !))!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que esperar unos cuantos días, a veces el cuerpo rechaza el piercing y va perdiendo piel hasta que lo expulsa, si en unos días no notas nada raro estará bien, si esto pasa, solo tienes que cambiar la joya por una de otro material.

      Un besito, y ya me cuentas : )

      Eliminar
    2. Es que lo tengo muy bien no ha salido ningún líquido ni nada. Ni siquiera ningún dolor siento. Pero lo que sucede es que cuando toco entre las bolitas entre piercing y piercing siento el palito como si estuviera algo sobresalido. No sé si es normal porque está desinflamando. Pero quisiera saber si a alguna le sucede lo mismo!!

      Eliminar
    3. Entonces lo mas probable es que cogieran poco carne, si no va haciendose cada vez mas fino, no pasa nada.

      Un besito!

      Eliminar
  74. Graciaaaaaaaas ♡♡♡

    ResponderEliminar
  75. Holi, me estab bañando y de casualidad me cayo crema de afeitar en el piercing, y al toque lo lave, cuando ya estaba en mi cuarto me saque el piercing para ver si habia residuos y al ratito veo un poquitin de sangre con aguita, me cague el piercing?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      En principio si lo lavaste en seguida no debería haber ningún problema grave, el agüilla que dices es el liquido que ayuda a que el piercing cicatrice, y la sangre... puede salir un poquitin si está recien hecho junto con ese liquido.

      Mi consejo es que lo vuelvas a lavar y lo cuides como hasta ahora, no creo que vuelva a darte problemas.

      Un saludo!

      Eliminar
  76. Hola!! Hace 3 días que me hice mi piercing en el ombligo. Me dolió solo el pinchazo y al rato ya no lo sentía para nada!. Bueno la cuestión es que tengo un poquitin rojo justo en la bolita de abajo (en la perforación? Quisiera saber si es normal. Igual me pica muy poco pero leí que es normal ya que está cicatrizado... hasta ahora no me ha salido ningún tipo de líquido. No me molesta para nada, solo si me agacho mucho me tira un poquito pero luego nada más. Lo limpio 3 a 4 veces al dia.
    Mis preguntas son: ¿es normal que esté un poco roja justo en la perforación? ¿es normal que sienta un poquito de picazón? ¿está bien que se sienta muy poquito afiebrado? Besos!! Espero y puedas contestar a mis preguntas :) muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!

      Todo lo que comentas me parece normal, ten en cuenta que estamos hablando de una herida abierta.

      No obstante hay algo que no entiendo bien... ¿ a que te refieres con poco "afiebrado ?

      Un besito guapisima!

      Eliminar
  77. Hola, mi hija tiene 14 años y quiere hacerse un piercing en la nariz, yo le dejo pero quiero saber si no es muy pequeña, lo digo mas bien por si todavía esta en crecimiento, pasa algo? Se le desplazará el piercing si crece mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Realmente es a esa edad cuando todas las niñas se lo hacen ( mas o menos ), y esa perforación en concreto es de las que menos problemas da.

      El crecimiento no afecta al piercing y menos por la edad, las orejas y la nariz crecen durante toda la vida, pero mas o menos mantienen la forma, por eso no tienes que preocuparte.

      Aun así es muy probable que la niña se canse en unos años, cuando su nariz apenas haya crecido.

      Un besito Laura, y puedes estar tranquila!

      Eliminar
  78. hola , tengo 16 años y bueno nunca me hecho una perforación la verdad si me miedo (por el dolor mas que nada) ¿duele mucho? y pues ¿llega a tener algunas consecuencias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      El dolor no es ni la mitad de lo que imaginamos, a nuestras seguidoras les gusta compararlo con un pellizco dado con ganas, nada mas.

      Las consecuencias estan ahí, pero suelen darse si no lo cuidas, o si el cuerpo rechaza la joya, en el segundo caso se soluciona cambiando la pieza por una de otro material.

      Es peor el miedo que tenemos, a lo que después sentimos : )

      Un beito, y espero haberte animado jeje

      Eliminar
    2. pues si ya me animaste :) ... y bueno una ultima pregunta ¿me recomendarias hacerme la de la cadera? es que una amiga me dijo que no me la hiciera por que te queda muy fea la cicatriz (cuando te la quitas) y que se va abriendo poco a poco la piel hasta que se te desprende o_O no se si me lo dijo para espantarme o que

      Eliminar
    3. La piel solo se desprende si hay rechazo, que suele ser en pocos casos, en cuanto a la cicatriz si que queda feucha.

      También hay que tener en cuenta que es una zona delicada, con muchas "cosas" dentro, sinceramente... te recomiendo el del ombligo jeje

      Aun así es mi opinión, espero que no te moleste!

      Un besito!

      Eliminar
  79. Hola, soy un chico. ¿crees que a los chicos nos queda bien ese piercing?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he visto a ningún chico con uno, pero ciertamente no pienso que quedase mal, lo único que se asocia más a las mujeres, pero estás cosas son meras creencias culturales.

      Si estás pensando en hacerte uno, puedes hacerlo lateral, o un pelin más abajo del ombligo y cruzado... algo distinto a lo habitual para que no se asocie : )

      Un comentario muy interesante, nunca nos habían planteado nada así : )

      Un besito!

      Eliminar
  80. Hola me dediqe a leer todoolos comentarios y la verdad esk me sirvio muchisimo muchas de las primerizas con perforacion al ombligo tienen milllones de dudas y se repiten por lo cual me cirvio mucho ......llevo 2 dias cn el aro y sin permiso .......... Me dijeron k anti inflamatorio ibiprofeno y k en las mañas y noche me limpiara cn salmuera y aceite de comer ES EFECTIVO????? PORFAVOR responda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      La verdad que no es lo que se recomienda, no se por que te indicaron eso, el ibuprofeno es solo para cuando hay dolor.

      Para limpiarlo es mejor utilizar suero ( lo venden en farmacias ) y si no fuera posible, mezclar agua con sal y aplicarla después de lavar muy bien el piercing.

      Los consejos anteriores no los he oido nunca, por lo que no te los recomiendo!

      Un besito !

      Eliminar
  81. Hola linda!! Excelente pagina ;-) mi duda es ¿ es normal tener muy pero muy rojo solamente la parte de arriba el pircing y con escasas costras?? teniendo en cuenta q ya han pasado 6 dias de la perforacion

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!