Maquillajes para novias


Antes del gran día hay que elegir un gran look, existen maquillajes para novias de todo tipo, pero solo uno, es el que te hará brillar, con estas pautas, serás la novia mas guapa de la historia.

Maquillajes para novias clásicas

Un estilo que nunca pasa de moda.


Los maquillajes para novias clásicas son atemporales, nuestras abuelas se casaban de esta guisa, y así lo harán nuestras nietas.

Se centra sobre todo en la piel, que debes empezar a cuidar al menos un mes antes, limpiándola dos veces al día y exfoliando una vez por semana.


Aplicaremos una prebase antes del fondo de maquillaje para que dure mas, el fondo lo extenderemos con brocha, y contornearemos el rostro con polvos compactos oscuros e iluminador.

Las sombras, muy simples, embellecerán los ojos sin dar color, maquillaremos todo el párpado en beige (color carne) y la cuenca del ojo en marrón para dar profundidad, beige brillante (o iluminador) en el lagrimal y el arco de la ceja.

Rimmel y eyeliner negro, acompañado por lápiz marrón bajo las pestañas inferiores solo si queremos agrandar los ojos, y un labial en color natural sobre los labios, al que añadiremos gloss si la boda es por la noche.


La guinda del look será la manicura francesa, ¡no hay uñas mas clásicas!

Maquillajes para novias románticas

El mejor si quieres parecer una princesita


Las novias románticas suelen llevar peinados sueltos con ondas, adornados con flores o detalles de pedrería.


Su base de maquillaje será muy elaborada como la de cualquier novia, pero no la protagonista, conseguiremos un equilibrio entre ojos y labios que será lo que llame la atención.


Maquillaremos los ojos en sombras rosas, todo el párpado, si la boda es de día podemos hundir la cuenca del ojo en marrón e iluminar el lagrimal con beige (un maquillaje clásico al que añadimos rosa). Para la noche pintaremos con sombra morada o malva el extremo del párpado móvil, difuminando hacía el exterior.

Delinearemos las pestañas con eyeliner y aplicaremos dos capas de rimmel, pues no hay nada mas romántico que una bonita mirada ^^.

Los labios irán en rosita o coral, sumaremos el gloss en ceremonias nocturnas, para los mofletes nos decantaremos por colorete rosado, a ser posible con destellos dorados que iluminen, y pintaremos las uñas también en rosa.

Si el vestido o el peinado llevan detalles en algún color, podemos sustituir el rosa por ese otro tono.

Maquillajes para novias modernas

¡Persigue tendencias!


La imaginación y las tendencias mandan, en maquillaje para novias modernas no hay nada escrito, excepto que tenemos que utilizar una buena base y que los colores deben combinar con el vestido.


Si eliges uno con detalles en algún color concreto, tus sombras serán de esos colores, mejor utilizar varias sombras del mismo, pero con distintas intensidades, así no recargaremos demasiado el make up.

Los labios rojos son perfectos para un maquillaje de novia moderna si dejamos los ojos mas naturales solo con delineado y rimmel (serás una novia muy pin up) ^^


Como la novia moderna sigue tendencias darte muchos consejo sería un error pues dentro de unos años quedarían obsoletos, lo mejor es leer revistas de actualidad para ver lo que se lleva, adecuando siempre los colores y el estilo a tu vestido.


Los smokey-eyes son una buena opción para el maquillaje de boda nocturna y las mejores uñas serán del mismo color que las sombras, ya sean en manicura francesa o enteras.


Tambien te gustará:

Este articulo va dedicado a nuestra amiga Nuria que se casa dentro de muy poquito, y quería consejos para el maquillaje de novia, espero que tenga una boda de cuento ^^, y que con estos consejos este guapisima ¡¡¡ Después queremos fotos !!! jajaja


Muchas felicidades Nuria, disfruta mucho de tu boda :D

32 comentarios:

  1. yo creo q lo mejor es que la novia se maquille como ella se vea bien!^^

    un besito wapaa

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre, ninguna mujer debe maquillarse nunca con un estilo con el que no se sienta comoda :)

      Siempre debemos maquillarnos como mas nos guste a nosotras ^^

      Un besito Nuria y gracias por comentar :D

      Eliminar
  2. mil gracias amoreeeeeeeee!!!

    pero que maravilla! me lo he leido por encima, pero mañana me lo leeré de nuevo con mas calma, hoy me he comprado un lifting pre-maquillaje y una sombra de ojos que he visto en Kiko, pero no se si la usaré, mañana haré una última prueba!

    Prometo poner fotitos de todo! vestido, maquillaje etc..

    además, cuando tenga el video reportaje de la boda también lo pondré, auqnue para eso seguramente aun falte, porque lo quiero hacer preciosiiisimo!

    Mil gracias por tu compañia en estos dias, desde que te conocí me has dado un monton de ideas y truquis y me has amenizado muchas tardes con tus tests y tus posts tan chulos!

    (aixs, toy melancolica, serán mariposillas pre-boda, hehhe)

    me caso mañana pasadooo!! mañana seguramente haré un post para despedirme, y si puedo incluiré los datos de "diario de una novia a dieta"

    besiiiiiiiisimos y mil gracias!!

    mañana te vuelvo a leer con mas calma e intentaré ponerme al dia con todos los blogs.

    hasta pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he leido tu post de despedida... aiinnnns TE VOY A ECHAR DE MENOOOOOS :(, pero bueno después seguro que vienes con las pilas super cargadas jeje

      Por cierto, también me amenizas muchas tardes con tus posts ¡son super fáciles y rápidos de leer :D!

      Un requeteabrazo para todos los días que no vas a estar ^^

      Eliminar
  3. Para ése día tan especial, lo ideal es que la protagonista vaya maquillada como mejor, más cómoda y más guapa se sienta, pasando de estereotipos y de lo que vayan a pensar... Es su día !!!!

    Besos, Monika !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sin duda, pero como es esos días se tienen tantos nervios, no viene mal una ayudita ^^

      Un besito gata!!! :D

      Eliminar
  4. Ese día yo llevaba un maquillaje muy cómodo y muy yo la verdad, es la mejor manera! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera encantado verlo Mariflo jeje ^^

      Un besazo :D

      Eliminar
  5. Tomo nota de todo!!
    Un besito.
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara tanto! :D

      Un besio Piolina!!! ^^

      Eliminar
  6. Yo creo que el mejor maquillaje para ese día es el clásico o el romántico, nada de modas. Al fin y al cabo, las fotos de boda las seguirán viendo durante muchos años, y quizá estén colgadas en un cuadro.
    Al cabo de los años, cuando la moda es diferente, se hace raro ver ciertos maquillajes, peinados, complementos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Nagore, ahora se nos haría raro ver fotos de novias con permanentes años 80 jeje y lo mismo pasará en el futuro si seguimos tendencias ^^

      Muchisimas gracias por tu ayuda con el "error" en los posts eres un amor, de verdad :D

      Un besazo!!! ^^

      Eliminar
  7. algo sencillo queda bonito y atemporal pero hay quien se siente extraña porque no se identifican mucho...pienso como decian por ahi ariba, que mientras la novia se sienta cómoda todo vale
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si siempre vamos muy maquilladas y en el día de la boda optamos por algo natural... pues nos descoloca un poco jeje, el maquillaje siempre debe ir acompañando a la personalidad ;)

      Un besito!!! :D

      Eliminar
  8. Yo también pienso que ninguna regla es válida para un maquillaje de novia, ante todo se debe sentir cómoda y ella misma tanto en el vestido como en el maquillaje!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ralmente ninguna regla es valida para ningún maquillaje jeje ¡Que para eso es un arte! , estan muy acertados vuestros comentaros jeje pero siempre viene bien seguir algunas pautas en los días de nervios :D

      Un besito Ginger muchas gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  9. Ya lo he leido con mas calma, y además también los coments, y me llevo de todo un poquito!

    Es cierto que cada una debe ir como esté más cómoda, pero siempre va bien, en momentos de nerviosismo, tener unas bases a tener en cuenta, como el lifting pre-maquillaje, o el color del rubor (puede parecer absurdo, pero desentonar un maquillaje frio con un rubor cálido puede destrozar todo el kit! jiji)

    me gustan las tres opciones, yo opto por una mezcla entre la primera y la segunda, sencilla.. pero romantica! y con corona de flores!

    Muchas gracias por hacer este post, sobretodo porque te lo pedí como favor, ya que quería ver varias opciones y no olvidarme de nada, y aunque es cierto que lo mejor es ser una misma y no hacer experimentos, siempre va bien releer y documentarnos para no olvidarnos lo que quizás le dé el toque estrella a nuestro gran dia!

    Un abrazote enorme guapisima, nos leemos ya supongo que dentro de una semana! vuelvo el viernes de la luna de miel, y auqnue tengo internet en el movil, no me aclaro mucho para escribir coments, aunque puede que os pueda leer!

    Besazos pa todas!! muaksssssssssss!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón y estoy segura que encontrarás un maquillaje muy acorde a tu estilo jeje ^^ pero siguiendo las pautas :D

      Un besazo, y enhorabuena de nuevo Nuria jeje

      Eliminar
  10. Aixx no sabes lo bien que me ha venido esta entrada, ahora para septiembre tengo que maquillar a mi hermana que se casa, pero creo que cada novia es diferente, a mi por ejemplo me encanta marcarme los ojos (que se vean unos ojazos) así que, me maquillare muy diferente.. Lo suyo es verte tu misma.
    Bye besicos
    Gracias de nuevo por la entrada!!

    http://eltocadordemaran.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro todos estos posts de maquillaje son ideas básicas después cada una le cambia el color o los detalles, el maquillaje es una forma de expresión, no matematicas cerradas jeje :)

      Un abrazo Maran!! :D

      Eliminar
  11. Creo que un maquillaje de novia tiene que ir con la personalidad de la chica, un maquillaje muy natural y atemporal quedaría muy raro en alguien que suele maquillarse mucho.
    Muy buena entrada!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Eiida jeje, tienes toda la razón, veo que muchas pensais de la misma manera :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  12. Unos tips perfectos.. Yo de novia moderna con labios rojos!!

    besitos..

    http://chicaslowcost.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bien guapa que estaras jeje, las amantes de los labios rojos no nos podemos separar de ellos ^^

      Un besazo Mercedes ;)

      Eliminar
  13. Lo mejor, creo yo, es sentirse bien con una misma y no querer disfrazarse, me encanta que las novias por fin se actualicen y no haya que ceñirse por tradición a lo clárico, si no pro propia elección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón jeje, puede que lo mejor sea probar una misma en casa cuando tengas ratos libres e ir perfeccionando un make up perfecto :), como dices sin disfraces ni clasicismos jeje

      Un besito Montse!!! :D

      Eliminar
  14. Buenas recomendaciones, las chicas tienen tantas dudas antes de ese día que leer este tipo de post ayuda mucho
    un bso Moni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario jeje, espero que este articulo ayude a todas las novias indecisas ^^

      Un beso Joslami !!! :D

      Eliminar
  15. Hola Mónika, me han encantado el look de novia pin-up, todo un acierto. Un besote guapa y de nada, fue un placer intentar ayudarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un look diferente para una novia moderna jeje :)

      Un besito Beliluna, gracias por comentar!

      Eliminar
  16. Gracias por darme ideas,este verano tengo varias bodas y entre unas cosas y otras estoy totalmente desbordada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ! : )

      Me alegra que te sirvan los maquillajes para novias :D

      Un besote !!!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!