Los 7 mejores rizadores de pelo 2024 para ondas y rizos ultra definidos

Mejores rizadores de pelo

Descubre los mejores rizadores de pelo 2024 para ondas surferas y rizos ultra definidos, te cuento cuál es el mejor para cada resultado y te muestro opciones low cost y de alta gama ¡Sigue leyendo!:


Comprar el mejor rizador de pelo y hacer el match perfecto depende de los resultados que quieras conseguir: 

Es decir, si tú quieres ondas surferas y yo prefiero rizos ultra definidos, necesitamos rizadores de pelo distintos, pues cada modelo se diseña para conseguir un resultado concreto. 

Por esa razón, quiero que veamos juntas esta comparativa completa, donde no solo te cuento cuál es el mejor rizador de pelo, sino que analizamos los mejores rizadores y tenacillas para el pelo según los resultados que quieras obtener.

Como quiero adaptarme 100% a tu presupuesto, he incluido los mejores rizadores low cost y de alta gama (eso sí, todos ellos son profesionales y de primera marcas), para que después de leer sepas exactamente qué rizador comprar según tus gustos, necesidades y el momento de tu vida en el que te encuentras ¿Empezamos Guapamaniaca? 

Los 7 mejores rizadores de pelo 2024

💥 Importante: En esta guía encontrarás solo rizadores de pelo que no dañan el cabello, por lo que también son una opción estupenda para regalar a tus personas favoritas y quedar genial. 

1- GHD Curve Creative Curl: el mejor rizador de pelo 2024:

Mejor rizador de pelo 2023: GHD Creative Curl


GHD Curve Creative Curl es el mejor rizador de pelo profesional 2024 por la preciosidad de rizo que te regala:

A medio camino entre un rizo ultra definido y una onda clásica, el resultado es un pelo ondulado muy natural y favorecedor, que aporta un volumen increíble a tu cabello.

Otro de los puntos que lo convierten en nuestro crush beauty, es que incorpora tecnología ultra-zone™ que garantiza una temperatura de moldeado máxima de 185º, que riza el pelo sin dañarlo

Como ves, el formato es cónico, por lo que la forma de uso es simplemente enrollar cada uno de tus mechones sobre él, mi consejo es comprar además un par de guantes térmicos para evitar posibles quemaduras, ya que no los incluye.

¿Sabes que es lo mejor de los rizadores cónicos?

Que te otorga un control absoluto del resultado final, pues si eliges mechones finitos, obtienes rizos más pequeños y definidos (que aportan un volumen precioso), mientras que si enrollas un mechón más ancho obtienes una onda más sutil y elegante. 

Es también uno de los mejores rizadores de pelo con cable, NO usa batería, por lo que podrás usarlo cuando desees en cuestión de segundos, para estar perfecta en esos planes de última hora, que las dos sabemos que son los mejores.


2- BaByliss MiraCurl: el mejor rizador de pelo automático:

Mejor rizador de pelo automático: Babyliss MiraCurl

BaByliss MiraCurl es el mejor rizador de pelo automático 2024, o lo que es lo mismo: 

El mejor rizador de pelo para chicas que no saben rizarse el cabello. Y que conste que esto lo digo con todo el cariño del mundo Guapamaniaca, a mí también me costó mucho dominar el arte de los rizos perfectos. 

Y es que sin ir más lejos, este tipo de rizadores son conocidos como rizadores de pelo para torpes, porque tú solo introduces el mechón -del tamaño que desees- en el rizador, pulsas el botón y él hará todo el trabajo por ti

BaByliss MiraCurl va más allá y sublima todavía más esta tecnología diseñada para facilitarnos la vida

Gracias a su sistema Auto Curl, solo introduces el mechón en el aparato, esperas a escuchar la señal, sueltas y ¡Abracadabra! Rizo que encanta

Por si fuera poco, su novedoso sistema antienredos te avisa cuando introduces un mechón demasiado grueso para evitar contratiempos. Antes de una cita importante queremos que todo salga sobre ruedas, y Babyliss parece saber esto tan bien como nosotras. 

¡Ah! Se me olvidaba, la firma lo ha perfeccionado para que sea más silencioso que otros rizadores, pese menos y tenga una vida útil de hasta 10.000 horas, vamos, que es el mejor rizador de pelo silencioso para compartir!. 


3- Remington Ondulador de Pelo PROluxe 4 in 1: el mejor rizador de pelo para ondas:

Mejor rizador de pelo para ondas: Remington PROluxe 4 in 1

Remington Ondulador de Pelo PROluxe 4 in 1 es el mejor rizador de pelo para ondas, pero no solo para un tipo de ondas, ¡Para todas las que imagines!.

Este rizador (que además es super fácil de usar) funciona con planchas onduladas que moldean tu cabello, según las ajustes, proporcionan hasta cuatro estilos de ondas diferentes


  • Ondas playeras.
  • Ondas suaves de sirena. 
  • Ondas al agua definidas (las amarás).
  • Ondas casuales, con un aspecto más natural. 

El rizador estrella de Remington también incluye Tecnología Optiheat diseñada para alargar la duración de tu peinado, y verte perfecta durante mucho más tiempo, la marca promete ondas perfectas hasta 24 horas. 

También podrás indicar la temperatura óptima para tu cabello mediante una cómoda pantalla digital y su punta fría te permite rizarte el cabello con total comodidad. 

Por último, es el mejor rizador de pelo barato para ondas surferas, pues a pesar de las maravillas que acabas de leer, tiene un precio mucho más bajo de lo que puedas imaginar. Haz click en el botón "Quiero saber más" para descubrir exactamente cuál es:


4- GHD Curve Thin: El mejor rizador de pelo para rizos finos y definidos:

Mejor rizador para rizos finos GHD Curve Thin


GHD Curve Thin es el mejor rizador para rizos finos, potentes y definidos. Aquí no hablamos de ondas surferas sino de rizos cargados de personalidad, sexys y muy muy salvajes.

¿Cómo se consigue esto? 

Con un barril de 14 mm. que presume de ser uno de los más finos del mundo. 

¿Lo mejor?

Este rizador increíble ha sido diseñado para crear rizos espectaculares en apenas 3 segundos y sin calor extremo, hablamos de GHD, y ya sabemos que la firma se caracteriza por incluir tecnologías diseñadas para moldear tu cabello sin dañarlo.

La marca promete además 24 horas de fijación para un pelo perfecto, a prueba de las fiestas más alocadas. 

En mi opinión, este es el producto que necesitas para un pelo rizado con aspecto natural, y también el mejor rizador para pelo corto, pues podrás enrollar el cabello más veces que en un rizador con barril amplio. 


5- Babyliss Soft Curls: El mejor rizador de pelo barato y el más vendido en Amazon: 

Mejor rizador de pelo barato: Babyliss Soft Curls

Babyliss Soft Curls es el mejor rizador de pelo barato, el más vendido en Amazon y uno de esos tesoritos beauty que solo se encuentran una vez en la vida. No en vano, acumula más de 7.000 valoraciones positivas en la plataforma.

También tengo que reconocer que esto no me pilla de sorpresa, porque hablamos de Babyliss, y en mi opinión Babyliss y GHD son las estrellas más brillantes del universo capilar actual. Pero bueno, volvamos al tema que me voy por las ramas:

Babyliss Soft Curls es en realidad una tenacilla de pelo, lo que quiere decir que enrollas el cabello en su cabezal de 32mm, cierras la tenacilla, esperas y sueltas. Según mi experiencia, las tenacillas son más fáciles de utilizar que los rizadores, pero esta ya depende de cada una. 

Gracias a su punta fría y cable giratorio es muy sencillo de usar, siendo ideal para principiantes. Debido a su diámetro, crea unos rizos amplios y ondas preciosas, además tiene 10 ajustes de temperatura para que seas tú quien elija la ideal para tu cabello. 


6- Rowenta Multistyler 14 en 1: El mejor rizador de pelo calidad precio: 

Mejor rizador de pelo calidad precio: Rowenta Multistyler 14 en 1

Rowenta Multistyler 14 en 1 no es que sea el mejor rizador de pelo calidad precio no, es que es ¡Uno de los mayores sets de peluquería de Amazon!.

Nada más verlo volví a mi infancia, más concretamente a esas noches de reyes donde mis padres me regalaban sets de peluquería de juguete donde cabía todo lo que una niña podía soñar, este set es lo mismo pero versión adulta y funcional (baba cayendo modo on).

Ahora vamos a ponernos serias y hablar de lo que incluye


  • Plancha de pelo
  • Rizador cónico
  • 3 Cepillos térmicos
  • Pinzas
  • Ganchos
  • Funda protectora para llevar a donde quieras

Si necesitas más motivos para hacerte con él solo te diré que todo eso por menos de 60,00€ y con más de 200 valoraciones positivas en Amazon. Nada más que añadir señoría.

PD: Si quieres comprar el mejor rizador de pelo para regalo, también es tu mejor opción, incluye todos los instrumentos de peluquería que una chica pueda necesitar, cuida el pelo con una temperatura máxima de 190º y su punta fría permite usarlo con seguridad tengas o no experiencia.  


7- Heatless Hair Curlers: El mejor rizador de pelo sin calor

Mejor rizador de pelo sin calor: Heatless Hair Curlers

Heatless Hair Curlers es el mejor rizador de pelo sin calor y difiere por completo de todo lo que hemos visto hasta ahora, siendo un aparato manual en lugar de uno electrónico, por lo que también se usa de manera muy diferente.

¿Cómo se usan los rizadores de pelo sin calor? 

Para sacarle el máximo partido colócalo en tu cabeza a modo de diadema, sus dos patitas laterales caerán por los lados y te permitirán enrollar tu cabello mojado en ellas. 

Lo ideal es dejar el rizador puesto toda la noche, pero también puedes dejarlo un ratito hasta que se seque el pelo. La intensidad y duración del peinado dependerá del peso de tu propio cabello y mi consejo es aplicar un fijador de pelo antes de retirar el aparato.

¿Funcionan? 

Cuando era adolescente tenía una amiga que se colocaba pajitas en el pelo de la misma manera que este rizador, al retirarlas, el pelo le quedaba muy rizado y además le duraba más de un día, por lo que, según mi experiencia personal, esta forma de rizar el pelo funciona muy bien.

Por otro lado, tiene la ventaja de que no daña tu cabello, porque no hay calor de por medio, y la desventaja de que es un método mucho más lento que los rizadores y tenacillas convencionales. La última palabra, como siempre, es tuya Guapamaniaca. 


Guía de compra para elegir el mejor rizador de pelo

💓¿Cuál es el mejor rizador de pelo profesional 2024? 

GHD Curve Creative Curl es el mejor rizador de pelo profesional 2024, crea un rizo perfecto ni muy suelto ni muy definido, riza el pelo sin dañarlo y te otorga un control absoluto sobre el resultado final. 

💓¿Cuál es el mejor rizador de pelo automático?

BaByliss MiraCurl es el mejor rizador de pelo automático porque sublima todavía más la magia de los rizadores para torpes: hace todo el trabajo por ti, es ultra silencioso y ha sido diseñado para superar los 10.000 usos. 

💓¿Cuál es el mejor rizador de pelo barato? 

Babyliss Soft Curls es el mejor rizador de pelo barato y el más vendido en Amazon, con más de 7.000 valoraciones positivas. Es un rizador de cabello en formato tenacilla, fácil de usar y con punta fría para no quemarte jamás. 

¿Qué es un rizador para el cabello? 

Un rizador para el cabello es un dispositivo que riza tu pelo con o sin calor y que puede ser manual o electrónico. El objetivo es un peinado ondulado y con volumen durante 24 horas o más, aunque tu pelo sea completamente liso de forma natural. 

¿Qué tipos de rizadores de pelo existen?

  • Rizador cónico o de barril
  • Tenacilla o rizador con pinza
  • Rizador automático
  • Rizador sin calor
  • Rulos para el pelo

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un rizador de pelo? 

  • Materiales: Los mejores rizadores de pelo son los de cerámica, titanio y turmalina.
  • Tipo de rizo que deseas: Aunque algunos incluyen adaptadores, la mayoría de rizadores están diseñados para crear rizos u ondas concretas. 
  • Temperatura: Por encima de los 190º pueden dañar un poquito el cabello, lo ideal es que trabajen con temperaturas inferiores o ajustables. También puedes utilizar un protector térmico para mimar y proteger tu cabello. 
  • Formato: Si eres principiante, los rizadores automáticos son los mejores para ti, seguidos de las tenacillas y, en última instancia, los rizadores cónicos o de barril. Estos últimos mejor si tienen punta fría para evitar quemaduras. 
  • Cable o batería: Personalmente, prefiero los de cable porque siempre están listos para usar, pero esto depende de cada una.
  • Tamaño: Sobre todo si quieres llevarlo de viaje.
  • Complementos: Muchos incluyen peines, cepillos, horquillas y hasta planchas de pelo, pudiendo ahorrar mucho dinero al comprar uno de estos kits tan completos. 

¿Cómo saber si un rizador es bueno? 

Por lo general, los mejores rizadores de pelo son las últimas versiones de cada marca, lo que no quita para que muchas veces los modelos anteriores sean más que suficiente para ti. 

Estar atenta a la temperatura máxima, el tipo de rizo que crea y los materiales que lo componen es clave, la turmalina, la cerámica y el titanio suelen ser sinónimo de calidad. 

¿Cómo se utiliza un rizador de pelo?

Dependiendo del modelo se utilizará de una manera una otra:


  • Rizadores automáticos: introduces un mechón de cabello en su interior y el rizador lo riza.
  • Cónicos o tenacillas: En los rizadores cónicos enrollas el pelo alrededor del barril, si es una tenacilla haces lo mismo, pero después cierras la pinza para que el cabello quede sujeto, si no, deberás dejarlo en esa forma durante unos poco segundos de forma manual. 
  • Rizadores sin calor: El cabello mojado se enrolla sobre el molde hasta que seque, puedes ayudarte del secador, que además suele ayudar a que el peinado dure más tiempo. 

¿Cuánto tiempo se deja el pelo en el rizador? 

Aunque los más potentes son capaces de crear y mantener el rizo en tan solo 3 segundos, lo más habitual es que el pelo se deje entre 5 y 10 segundos, lo cual dependerá de la temperatura y de lo indicado en el manual de usuario. 

¿Cómo hacer que duren más los rizos con rizador? 

Enfriar rápidamente el cabello es un método que funciona muy bien, aunque mi consejo es aplicar un producto fijador, como por ejemplo laca justo después de crear el rizo. 


También te gustará:

👉 Las 7 mejores planchas de pelo 2024 que alisan el pelo sin dañarlo


Aún recuerdo la primera vez que me compré un rizador de pelo, por aquel entonces no sabía que cada tipo de rizador crea una onda o rizo diferente y, como ya imaginarás, el resultado fue un desastre. He creado esta guía con el objetivo de que tú nunca tengas que vivir eso y tu experiencia sea magnífica. Mi objetivo es que disfrutes de rizos perfectos desde el primer día. 

Y para ti Guapamaniaca ¿Cuál es el mejor rizador de pelo 2024? 

13 comentarios:

  1. Pues muchísimas gracias por la completa información, Monika!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti como siempre por tus comentarios Noelia, espero que ayude a muchas chicas a elegir el mejor rizador de pelo ¡Besos! ^^

      Eliminar
  2. los rizadores de pelo los he usado en Alejandra.. y bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me refiero a los churritos

      Eliminar
    2. Hola María Eugenia,

      Para que funcionen es muy importante que el pelo esté mojado a la hora de ponerlos y seco cuando los quitamos :)

      Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Tengo el pelo liso y me gusta algo rizado así que me viene muy bien esta informacion. Me gusta el BaByliss y lo he mirado varias veces, un día de estos me hago con el que el que tengo no me convence mucho. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicensi,

      El mejor rizador de Babyliss es una pasada, porque nosotras casi no tenemos que hacer nada y el resultado queda precioso, ya me contarás si al final te animas con él. ¡Un besazo! :)

      Eliminar
  4. Yo los rizos los traigo de fabrica, jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Un post muy completo. Gracias por compartir, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué útil el post. Muchas gracias. Eres un amor :)

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!