Maquillaje de novia 2024: 50 Ideas que son tendencia absoluta

Maquillajes de novia

Descubre 50 ideas de maquillaje de novia 2024 que son tendencia absoluta, con consejos de maquillaje para bodas que te convertirán en la más guapa ¿Lista para sentirte como una princesa?: 

¿Qué descubrirás en esta guía? 

  • Cómo debe ser el maquillaje de la novia
  • 50 Ideas de maquillaje de novia con fotos
  • Preguntas frecuentes sobre el maquillaje de novia

¿Cómo debe ser el maquillaje de la novia? 

Aunque en el maquillaje de novia clásica predominan los colores pastel, marrones y tonos claros, realmente no hay una norma definida para el maquillaje de una boda, especialmente en los últimos años, donde la máxima tendencia es plasmar tu personalidad única.

Ahora bien, igual que no hay una norma absoluta en cuanto a colores o estilos se refiere, sí que existen normas inquebrantables en cuanto a técnica que se deben seguir sí o sí (si no el resultado final será un fiasco).  

¿Por qué pasa esto?

Básicamente, porque una boda es un día muy largo, y el maquillaje tiene que seguirle el ritmo. Además de estar maquillada durante horas, la novia será el centro de atención de todas las fotografías y es habitual que se le escape alguna que otra lágrima a lo largo del evento.

Por esa razón, se suele aplicar cosméticos waterproof -resistentes al agua-, sobre todo en el maquillaje de ojos, también bases con mucha cobertura y pintalabios permanentes. 

Asimismo, la maquilladora puede permanecer contigo parte del evento para retocar el maquillaje. Aunque ya no trabajo como maquilladora, lo he hecho durante años, y este es un servicio muy común, en algunas bodas incluso se instala un pequeño tocador para que la maquilladora pueda retocar a las invitadas. 

50 Ideas de maquillaje de novia con fotos

Ahora que sabes todo sobre cómo debe ser el maquillaje de la novia, vamos a ver 50 ideas de looks de maquillaje para bodas que te inspirarán ¿Lista para ponerte romántica Guapamaniaca?

Maquillajes de novia naturales

1- Maquillaje de novia natural

Maquillaje de novia natural

El maquillaje de novia natural realza la belleza de la novia sin transformar sus rasgos ni potenciarlos demasiado. En 2024 se llevan las pieles jugosas, por lo que un tratamiento hidratante puede mejorar mucho el resultado final. 

2- Natural con brillo

Maquillaje para novia natural con brillo

Que un maquillaje sea natural no quiere decir que el brillo esté descartado, puedes utilizar sombras doradas y gloss de labios para un resultado diferente. Queda especialmente bonito en bodas de tarde y noche. 

3- Nude y piel jugosa

Maquillaje de novia nude piel jugosa

Una piel jugosa es hermosa, se mire por donde se mire; sin embargo, esta técnica de maquillaje no es fácil y necesitarás una maquilladora experimentada, además de partir de una piel cuidada de base, el maquillaje hace mucho, pero a los milagros no llega. 

4- Maquillaje sencillo para novia

Maquillaje de novia sencillo

Este es un maquillaje sencillo para todo tipo de novias, se utilizan tonos marrones y rosados muy discretos, el toque diferentes lo ponen las pestañas postizas individuales que potencian muchísimo la mirada. 

Maquillajes de novia aesthetic

5- Maquillaje azul aesthetic para boda

Maquillaje de novia azul aesthetic

En maquillaje aesthetic el azul es el rey. Un delineado azul bajo las pestañas inferiores te hará lucir diferentes sin llamar en exceso la atención. 

6- Maquillaje aesthetic para novia bohemia

Maquillaje aesthetic para novia bohemia

Las novias bohemias son habituales en bodas ibicencas o que se celebran en plena naturaleza, este maquillaje es además muy dulce, te hará lucir jovial y femenina. 

7- Boho chic

Maquillaje aesthetic para novia boho chic

El look boho chic recuerda al estilo hippie, pero a la vez tiene un toque elegante. Este maquillaje combina genial con una corona de flores, te animo a llevarlo si lucirás un look parecido al de la imagen. 

8- Maquillaje aesthetic para novia soft

Maquillaje soft para novia

Una soft girl es una chica que ama parecer dulce y femenina, este estilo de maquillaje se ve mucho en Instagram y se destaca por ser discreto a la vez que potencia la belleza clásica

9- Aesthetic con brillo

Maquillaje aesthetic con brillo para novia

Este es el maquillaje de novia 2024 perfecto para bodas de noche ¿No imaginas lo guapa que te verás así maquillada? Y, más aún ¿Lo bien que lucirán las fotos en tu feed de Instagram? Nada más que añadir. 

10- En tonos rosas

Maquillaje rosa aesthetic para novia

El maquillaje aesthetic rosa para novias es ideal en 2024, si además lo combinas con un discreto delineado azul como ves en la foto acertarás sí o sí. ¿Quieres que te cuente un secreto? Esta combinación de colores queda igual de bien en ojos azules, marrones y verdes, por lo que no tengas miedo de utilizarla. 

11- Maquillaje aesthetic para novia moderna 

Maquillaje aesthetic para novia moderna

Una novia moderna no tiene miedo de romper las reglas para mantener intacta su personalidad. Esta es la imagen de maquillaje de novia que más arriesga, pues utiliza brillo, tonos oscuros y cortes muy marcados. Mi único consejo es que lo utilices en bodas de noche

Maquillajes de novia para boda de día

12- Maquillaje para boda de día con ojos delineados

Maquillaje para boda de día con ojos delineados

Un maquillaje para boda de día siempre será sobrio, por lo que algunas novias gustan de darle su toque personal. Si tienes unos ojos que enamoran solo con mirarlos, un delineado potente como el de la foto, es tu mejor opción

13- Maquillaje dorado para boda de día

Maquillaje dorado para boda de día

Este maquillaje es ideal para una boda de día o tarde, ya que sigue los preceptos del maquillaje diario, pero le aporta el toque de alegría con el brilli-brilli

14- Elegante 

Maquillaje de novia elegante

Este es un look elegante que debe combinar con el resto de elementos, queda genial en vestidos con corte sirena y cuando el evento será también de estilo glamouroso, el peinado que ha elegido la modelo de la foto es muy acertado, por lo que "copiar" el look completo es una idea ganadora. 

15- Maquillaje fácil para boda de día

Maquillaje fácil para boda de día

Si prefieres ser una novia discreta, este maquillaje es perfecto para ti. También te gustará si normalmente te maquillas poco, ya que verte muy maquillada de repente puede hacerte sentir como si no fueras tú. 

16- Maquillaje luminoso

Maquillaje luminoso para novia

En bodas de día se suele utilizar maquillaje mate, y esta idea me ha gustado mucho, porque demuestra que se puede hacer un maquillaje luminoso con productos mate. Es muy acertada. 

17- Look sencillo

Look sencillo para novia

Por último tenemos una de mis opciones favoritas ¿Por qué me gusta tanto? Pues porque demuestra que se puede hacer mucho con muy poco. Realmente tenemos un look de día, casi social, pero que realza muchísimo la belleza y la feminidad

Maquillajes de novia para boda de noche

18- Maquillaje de noche con glitter

Maquillaje de novia con glitter

Las sombras de ojos llamativas y la pestaña postiza XXL convierten a este look de novia en un maquillaje solo apto para la noche, te quedará especialmente bien si eres -o estás- morena, ya que el dorado combina genial con este tipo de pieles. 

19- Maquillaje para boda de noche con smokey eyes

Maquillaje para boda de noche con smokey eyes

En los últimos años, los ojos ahumados han ganado mucho terreno en el mundo del maquillaje de novia. Mi consejo para una boda de noche es que añades detalles de un color complementario al de tu iris: naranja si tienes ojos azules, azul si tienes ojos marrones y violeta si tienes iris verdes. 

20- Maquillaje dorado para boda de noche

Maquillaje dorado para boda de noche

Esta es otra de mis opciones preferidas y te la recomiendo si quieres resaltar tu mirada, es un maquillaje complicado, por lo que debes asegurarte de contratar a una maquilladora con mucha experiencia. 

21- Maquillaje de noche rosa

Maquillaje rosa para boda de noche

Aunque más discreto que las opciones anteriores, este es un maquillaje de noche porque combina varios colores, es ideal para una novia romántica, quedando especialmente bonito en pieles frías.  

Maquillajes de novia romántica

22- Maquillaje glam para novia romántica

Maquillaje glam para novia romántica

Los maquillajes de novia romántica se caracterizan por utilizar tonos rosas y pasteles. Este es un maquillaje de noche en toda regla, y la pestaña postiza XXL es más que obligada si quieres destacar. 

23- Look pastel para novia romántica

Look pastel para novia romántica

Esta imagen es la definición por excelencia del maquillaje de novia romántica, los tonos pastel predominan como cualquier otro y la máscara de pestañas se aplica con mesura. Elígelo si deseas un look romántico, pero discreto

24- Rosa con brillo

Maquillaje rosa con brillo para novia

El brillo no está excluido del maquillaje de novia romántica y no dejes que nadie te lo diga lo contrario ¿Sabes además por qué este look es tendencia absoluta? Porque combina el glitter con un precioso delineado infinito, nada podría estar más en boga

25- Rosa mate

Maquillaje rosa mate para novia

Si prefieres un maquillaje de novia romántica más discreto, esta opción es perfecta para ti, también usa pestaña postiza, pero es mucho más discreta y, en mi opinión, queda genial para bodas que se celebran a media tarde.

26- Maquillaje suave para novia romántica

Maquillaje suave para novia romántica

Este maquillaje está a medio camino entre la novia clásica y la novia romántica, puede ser tu mejor aliado si no sabes por cuál de los dos estilos decantarte. 

Maquillajes de novia clásica

27- Maquillaje clásico de novia

Maquillaje clásico para novia

El maquillaje de novia clásica queda bien sin importar cuando se celebre la boda (podrías haberlo llevado tú, tu abuela y tu nieta, y a las tres os habría quedado genial). Esta imagen es el ejemplo más claro de un maquillaje clásico para novia. 

28- Maquillaje marrón para novia clásica

Maquillaje marrón para novia clásica

El marrón es uno de los colores más habituales en las novias clásicas, queda mejor en pieles ligeramente cálidas, pero una buena maquilladora sabrá adaptarlo a todo tipo de pieles y rostros. 

29- Maquillaje sencillo

Maquillaje sencillo para novia clásica

Es un maquillaje que podría quedar bien en cualquier ocasión, por lo que te ayudará a sentirte cómoda en tu propia piel, sabiendo que vas guapa sin mucha parafernalia. 

30- Maquillaje elegante para novia clásica

Maquillaje elegante para novia clásica

El toque elegante lo conseguimos con un corte más definido en las sombras de ojos, pestaña postiza y labio jugoso, te da un aspecto juguetón y muy jovial que a mí, personalmente, me gusta mucho. 

31- Maquillaje suave para novia clásica

Maquillaje suave para novia clásica

Se enfatiza el delineado para conseguir ojos felinos y elegantes, mientras dejamos el resto de elementos en segundo plano. Gracias a su acabado empolvado, es un look magnífico para pieles grasas. 

Maquillajes de novia moderna

32- Foxy eyes

Foxy eyes para novia moderna

Si eres una novia moderna en 2024 deberías considerar muy en serio los Foxy Eyes. Rasgan la mirada, te convierten en una femme fatale y te harán destacar sobre todas tus invitadas. Eso sí, el moño XXL ya es opcional. 

33- Maquillaje bonito para novia moderna

Maquillaje bonito para novia moderna

Si bien es un maquillaje moderno, también es bastante convencional, muy recomendado si quieres verte diferente sin arriesgar demasiado

34- Maquillaje glam para novia moderna

Maquillaje glam para novia moderna

Maquillaje glam es la tendencia del momento para novias modernas, sobre todo porque luce de miedo en Instagram -y eso es lo casi todos quieren ahora-. También te quedará de fábula si tienes ojos grandes, labios gruesos o cejas pobladas. 

35- Maquillaje de novia moderna con pestañas postiza

Maquillaje de novia moderna con pestañas postizas

Este maquillaje se caracteriza por un contouring definido y un énfasis increíble en los ojos, si tu mirada es lo que más te gusta de ti, yo elegiría este maquillaje sí o sí. 

36- Smokey eyes

Smokey eyes para novia

Como hemos visto unas líneas más arriba, los smokey eyes u ojos ahumados se llevan mucho en novias modernas, aquí vemos unos bastante comedidos, que pueden quedar bien tanto en bodas de día como en eventos de noche

37- Maquillaje retro para novia

Maquillaje retro para novia

Si quieres un look todavía más vintage, acompáñalo de un potente labio rojo, y aunque el tupé es opcional, es otro de los elementos que aportan el toque retro. 

38- Smokey eyes marrón

Smokey eyes marrón para novia

Los smokey eyes marrones suavizan ligeramente el resultado final, y son los más adecuados para bodas de día. El impacto de este maquillaje es muy potente, combínalo con pelo suelto y lucirás impresionante

Maquillajes de novia para piel morena

39- Maquillaje dorado para piel morena

Maquillaje de novia dorado para piel morena

Este maquillaje de novia para piel morena te quedará igual de bien tanto si eres morena natural, como si estás bronceada (Recuerda que puedes utilizar autobronceador antes de la boda si lo pruebas con semanas de antelación para evitar sorpresas). 

40- Look elegante para novia morena

Maquillaje de novia elegante para piel morena

Este es uno de los maquillajes de novia más elegantes de esta recopilación, debido a los tonos elegidos solo queda bien en chicas de piel morena, utilízalo sobre todo si quieres agrandar el volumen de tus labios

41- Maquillaje de novia clásica para piel morena

Maquillaje de novia clásica para piel morena

Este es un maquillaje de novia clásica adaptado a los tonos de piel morena, es decir, se oscurecen un poco los tonos de sombra y labiales para potenciar el color natural de tu piel

42- Ojos ahumados para piel morena

Ojos ahumados para novia morena

Los ojos ahumados quedan especialmente bonitos en pieles morenas, porque suelen tener los labios más gruesos y es más fácil dejarlos en segundo plano sin quitarles atractivo. Este maquillaje es ideal para bodas de noche

43- Maquillaje de novia sencillo para piel morena

Maquillaje de novia sencillo para piel morena

Si buscas un look sencillo que realce la belleza de tu piel morena sin aportar estridencias, este look es magnífico para ti. Muy acertado en novias clásicas

Maquillajes de novia con labios rojos

44- Maquillaje glam con labio rojo

Maquillaje glam con labio rojo para novia

El maquillaje de novia glam con labio rojo es perfecto si los labios son la parte preferida de tu rostro. En este tipo de looks no hace falta dejar los ojos muy discretos, pero sí se recomienda maquillarlos con un pelín menos de intensidad que la boca. 

45- Maquillaje para novia bohemia con labio rojo

Maquillaje para novia bohemia con labio rojo

Las novias bohemias también pueden presumir de labio rojo, y además lucen especialmente guapas con rojos oscuros y borgoñas, para prueba esta preciosa foto. Obviamente, las flores rojas son un must have

46- Maquillaje para novia elegante con labios rojos

Maquillaje para novia elegante con labio rojo

Un maquillaje elegante sublimado con labio rojo, el pelo ondulado con estilo vintage es la guinda del pastel y, si me permites la sugerencia, creo que te verás espectacular si lo combinas con un vestido de novia con corte sirena. 

47- Sencillo con labio marcado

Maquillaje sencillo para novia con labio rojo

También podríamos decir que este es un maquillaje soft con labio rojo, como ves en la foto, combina de maravilla con cejas laminadas y uñas rojas. 

48- Labios rojos degradados

Maquillaje de novia con labio rojo degradado

Los labios rojos degradados sirven para agrandar ópticamente su tamaño, y aunque es una técnica de maquillaje de labios que puede utilizarse con cualquier color, luce más llamativa con tonos rojizos. Para seguir fielmente este maquillaje, asegúrate de elegir una buena pestaña postiza. 

49- Maquillaje de novia con labios rojos y smokey eyes

Maquillaje de novia con labios rojos y smokey eyes

La combinación labio rojo + smokey eyes es muy arriesgada porque te hace lucir muy maquillada, por tanto, es solo apta para bodas de noche y chicas que se maquillan mucho habitualmente. Una piel cuidada es esencial. 

50- Sombras de ojos naranjas y labios rojos

Maquillaje de novia con sombra de ojos naranja y labios rojos

Una combinación estupenda para pieles cálidas y mujeres castañas. También es genial si te casarás en un paisaje otoñal, porque tu look combinará de maravilla con el fondo. 


Preguntas frecuentes sobre maquillaje de novia:

💓¿Qué tipos de maquillaje de novia existen? 💓


Los maquillajes de novia se clasifican en:

  • Novia clásica: son maquillajes conservadores que no resaltan mucho, suelen emplear tonos beige y marrones, incluso en el colorete y el labial. 
  • Novia romántica: los colores pastel y los rosados son los más habituales, se busca dar un aspecto muy femenino. 
  • Novia moderna: aquí no hay reglas, aunque es habitual lucir algo más sexy y sobre todo seguir las tendencias de ese año, los labios rojos y los smokey eyes son bastante comunes. 

¿Cuánto tiempo se tarda en maquillar a una novia? 

Aunque dependerá del tipo de maquillaje y la destreza de la maquilladora, el tiempo medio de maquillar a una novia es de aproximadamente una hora. Cabe destacar que el día de la boda ya se sabe de antemano el maquillaje a realizar y los productos a utilizar, porque se acuerdan previamente en la prueba de maquillaje. 

¿Qué colores utilizo en el maquillaje de novia? 

El maquillaje de novia puede llevar tantos colores como quieras, ahora bien, por lo general se usan tonos beige, marrones y pastel. Como en el maquillaje de novia siempre se realiza una prueba previa, se puede experimentar con varios tonos y acabados.  

¿Qué se hace primero el maquillaje o el peinado? 

Lo ideal es hacer primero el peinado (y fijarlo, por supuesto), ya que se utilizan herramientas térmicas como secadores, planchas y tenacillas que podrían derretir y estropear el maquillaje.  

¿Cuánto se cobra por un maquillaje de novia? 

Esto depende del lugar donde vivas (por ejemplo, en Madrid suele ser más caro), y de la experiencia y reputación de la maquilladora a contratar

Si por ejemplo quieres que te maquille una makeup artist con miles de seguidores en Instagram, prepárate para desembolsar más de 400€ (pues su agenda estará muy llena), mientras que si prefieres que te maquille una maquilladora que está empezando, puedes conseguir un maquillaje de novia por 60€, prueba incluida.

¿Qué es el maquillaje de novia clásica?

El maquillaje de novia clásica es el que busca conservar el estilo de las novias tradicionales, suele combinarse con vestidos clásicos: con corte en forma de A, tul, encajes, etc. Se caracteriza por sombras de ojos discretas, labios rosados sin mucho color, mejillas iluminadas y delineados muy discretos. 

¿Qué es el maquillaje de novia glam? 

El maquillaje de novia glam es un maquillaje de noche muy potente adaptado al maquillaje de novia. Se caracteriza por sombras de ojos con glitter, un contouring muy marcado y labios definidos y/o rojos. Queda genial en fotos para redes sociales y es muy atrevido, así que tú eliges. 

¿Qué diferencia hay entre un maquillaje social y uno de novia? 

El maquillaje de novia necesita más dedicación que el social, ya que la novia será el foco de todas las fotografías, algunas de ellas se sacarán desde muy cerca y hay que perfeccionar mucho la piel

Asimismo, las sombras de ojos son un poco más elaboradas y se suele aplicar pestaña postiza, que por lo general son individuales para ganar discreción. También deben aplicarse productos de larga duración y buena cobertura (maquillaje waterproof, labiales permanentes, etc.), suele finalizarse con un toque de fijador de maquillaje

¿Quién paga el maquillaje de la novia? 

No creo que sea yo quien deba decirlo, creo que sería mejor idea tomar la decisión entre tú, la familia de tu chico y la tuya. Por otro lado, en una boda tradicional, suele ser la familia de la novia quien se encarga de financiar el maquillaje y otros accesorios de belleza. 


También te gustará: 



Y a ti Guapamaniaca ¿Qué maquillaje de novia te ha gustado más? 

30 comentarios:

  1. yo creo q lo mejor es que la novia se maquille como ella se vea bien!^^

    un besito wapaa

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre, ninguna mujer debe maquillarse nunca con un estilo con el que no se sienta comoda :)

      Siempre debemos maquillarnos como mas nos guste a nosotras ^^

      Un besito Nuria y gracias por comentar :D

      Eliminar
  2. mil gracias amoreeeeeeeee!!!

    pero que maravilla! me lo he leido por encima, pero mañana me lo leeré de nuevo con mas calma, hoy me he comprado un lifting pre-maquillaje y una sombra de ojos que he visto en Kiko, pero no se si la usaré, mañana haré una última prueba!

    Prometo poner fotitos de todo! vestido, maquillaje etc..

    además, cuando tenga el video reportaje de la boda también lo pondré, auqnue para eso seguramente aun falte, porque lo quiero hacer preciosiiisimo!

    Mil gracias por tu compañia en estos dias, desde que te conocí me has dado un monton de ideas y truquis y me has amenizado muchas tardes con tus tests y tus posts tan chulos!

    (aixs, toy melancolica, serán mariposillas pre-boda, hehhe)

    me caso mañana pasadooo!! mañana seguramente haré un post para despedirme, y si puedo incluiré los datos de "diario de una novia a dieta"

    besiiiiiiiisimos y mil gracias!!

    mañana te vuelvo a leer con mas calma e intentaré ponerme al dia con todos los blogs.

    hasta pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he leido tu post de despedida... aiinnnns TE VOY A ECHAR DE MENOOOOOS :(, pero bueno después seguro que vienes con las pilas super cargadas jeje

      Por cierto, también me amenizas muchas tardes con tus posts ¡son super fáciles y rápidos de leer :D!

      Un requeteabrazo para todos los días que no vas a estar ^^

      Eliminar
  3. Para ése día tan especial, lo ideal es que la protagonista vaya maquillada como mejor, más cómoda y más guapa se sienta, pasando de estereotipos y de lo que vayan a pensar... Es su día !!!!

    Besos, Monika !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sin duda, pero como es esos días se tienen tantos nervios, no viene mal una ayudita ^^

      Un besito gata!!! :D

      Eliminar
  4. Ese día yo llevaba un maquillaje muy cómodo y muy yo la verdad, es la mejor manera! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota de todo!!
    Un besito.
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara tanto! :D

      Un besio Piolina!!! ^^

      Eliminar
  6. Yo creo que el mejor maquillaje para ese día es el clásico o el romántico, nada de modas. Al fin y al cabo, las fotos de boda las seguirán viendo durante muchos años, y quizá estén colgadas en un cuadro.
    Al cabo de los años, cuando la moda es diferente, se hace raro ver ciertos maquillajes, peinados, complementos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Nagore, ahora se nos haría raro ver fotos de novias con permanentes años 80 jeje y lo mismo pasará en el futuro si seguimos tendencias ^^

      Muchisimas gracias por tu ayuda con el "error" en los posts eres un amor, de verdad :D

      Un besazo!!! ^^

      Eliminar
  7. algo sencillo queda bonito y atemporal pero hay quien se siente extraña porque no se identifican mucho...pienso como decian por ahi ariba, que mientras la novia se sienta cómoda todo vale
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si siempre vamos muy maquilladas y en el día de la boda optamos por algo natural... pues nos descoloca un poco jeje, el maquillaje siempre debe ir acompañando a la personalidad ;)

      Un besito!!! :D

      Eliminar
  8. Yo también pienso que ninguna regla es válida para un maquillaje de novia, ante todo se debe sentir cómoda y ella misma tanto en el vestido como en el maquillaje!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ralmente ninguna regla es valida para ningún maquillaje jeje ¡Que para eso es un arte! , estan muy acertados vuestros comentaros jeje pero siempre viene bien seguir algunas pautas en los días de nervios :D

      Un besito Ginger muchas gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  9. Ya lo he leido con mas calma, y además también los coments, y me llevo de todo un poquito!

    Es cierto que cada una debe ir como esté más cómoda, pero siempre va bien, en momentos de nerviosismo, tener unas bases a tener en cuenta, como el lifting pre-maquillaje, o el color del rubor (puede parecer absurdo, pero desentonar un maquillaje frio con un rubor cálido puede destrozar todo el kit! jiji)

    me gustan las tres opciones, yo opto por una mezcla entre la primera y la segunda, sencilla.. pero romantica! y con corona de flores!

    Muchas gracias por hacer este post, sobretodo porque te lo pedí como favor, ya que quería ver varias opciones y no olvidarme de nada, y aunque es cierto que lo mejor es ser una misma y no hacer experimentos, siempre va bien releer y documentarnos para no olvidarnos lo que quizás le dé el toque estrella a nuestro gran dia!

    Un abrazote enorme guapisima, nos leemos ya supongo que dentro de una semana! vuelvo el viernes de la luna de miel, y auqnue tengo internet en el movil, no me aclaro mucho para escribir coments, aunque puede que os pueda leer!

    Besazos pa todas!! muaksssssssssss!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón y estoy segura que encontrarás un maquillaje muy acorde a tu estilo jeje ^^ pero siguiendo las pautas :D

      Un besazo, y enhorabuena de nuevo Nuria jeje

      Eliminar
  10. Aixx no sabes lo bien que me ha venido esta entrada, ahora para septiembre tengo que maquillar a mi hermana que se casa, pero creo que cada novia es diferente, a mi por ejemplo me encanta marcarme los ojos (que se vean unos ojazos) así que, me maquillare muy diferente.. Lo suyo es verte tu misma.
    Bye besicos
    Gracias de nuevo por la entrada!!

    http://eltocadordemaran.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro todos estos posts de maquillaje son ideas básicas después cada una le cambia el color o los detalles, el maquillaje es una forma de expresión, no matematicas cerradas jeje :)

      Un abrazo Maran!! :D

      Eliminar
  11. Creo que un maquillaje de novia tiene que ir con la personalidad de la chica, un maquillaje muy natural y atemporal quedaría muy raro en alguien que suele maquillarse mucho.
    Muy buena entrada!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Eiida jeje, tienes toda la razón, veo que muchas pensais de la misma manera :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  12. Unos tips perfectos.. Yo de novia moderna con labios rojos!!

    besitos..

    http://chicaslowcost.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bien guapa que estaras jeje, las amantes de los labios rojos no nos podemos separar de ellos ^^

      Un besazo Mercedes ;)

      Eliminar
  13. Lo mejor, creo yo, es sentirse bien con una misma y no querer disfrazarse, me encanta que las novias por fin se actualicen y no haya que ceñirse por tradición a lo clárico, si no pro propia elección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón jeje, puede que lo mejor sea probar una misma en casa cuando tengas ratos libres e ir perfeccionando un make up perfecto :), como dices sin disfraces ni clasicismos jeje

      Un besito Montse!!! :D

      Eliminar
  14. Buenas recomendaciones, las chicas tienen tantas dudas antes de ese día que leer este tipo de post ayuda mucho
    un bso Moni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario jeje, espero que este articulo ayude a todas las novias indecisas ^^

      Un beso Joslami !!! :D

      Eliminar
  15. Hola Mónika, me han encantado el look de novia pin-up, todo un acierto. Un besote guapa y de nada, fue un placer intentar ayudarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un look diferente para una novia moderna jeje :)

      Un besito Beliluna, gracias por comentar!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!