Acido glicolico

Acido glicolico

¿Cuando uso el acido glicolico? ¿Como lo aplico? !Que mareo¡ Esto de los potis a veces se vuelve complicado cuando si sabemos usarlos, este post te ayudará a comprender al exfoliante mas natural.

Acido glicolico

¿ Que es ?


Como su propio nombre indica es un ácido, extraído de la caña de azúcar, y componente de algunas cremas actúa como exfoliante natural, su estructura le permite penetrar mas fácilmente bajo la capa cornea (de células muertas), separándola por completo de la tez sana, dejando tras el aclarado, un cutis de porcelana.

que es el acido glicolico

Su uso progresivo promete eliminar tanto el acné como sus manchas, así como pequeñas arrugas, y el aspecto apagado o sucio de la piel.

Por otro lado es un ácido, corrosivo como todos, para utilizarlo en grandes concentraciones necesitaremos siempre supervisión médica, dermatológica.

acido glicolico collage

Como apunte final o anécdota te contaré que en el mundo de la industria utilizan el acido glicólico para desengrasar y limpiar el oxido, claro está en grandes cantidades jeje.

Tratamientos con acido glicolico

Siempre bajo supervisión médica


Los tratamientos o peelings con acido glicolico utilizan productos con una alta concentración del 30 al 70% por eso solo pueden llevarse a cabo en cabina bajo la supervisión de un dermatólogo o un cirujano plástico que examine antes la piel para asegurarse que no habrá problemas. Rara vez produce alergias pero si suele irritar las pieles sensibles.

El precio de estos tratamientos puede variar, de antemano te imaginarás que no es barato precisamente, puede rondar los 100 € o incluso mas, pregunta y compara tarifas antes de lanzarte

tratamientos con acido glicolico

Tras el peeling con acido glicolico tu piel se vuelve extra sensible al Sol , la mejor época para realizarlo es en otoño, invierno y comienzos de primavera.

Semanas antes realizaremos exfoliaciones con acido glicolico en casa ( con cosméticos mas suaves ) aumentando así nuestra tolerancia al tratamiento final.

Llegado el momento el experto aplicará el acido glicolico sobre todo tu rostro, es habitual sentir una ligera molestia, o calentor, no te preocupes desaparecerá enseguida.

Los días siguientes puedes notar la piel tirante o incluso sufrir de desescamación, pero pasada la primera semana verás tu piel impoluta, como nunca antes :)

Sigue a raja tabla las recomendaciones de tu médico o esteticista para evitar riesgos así como para verte lo mas guapa posible, no olvides hidratar muy bien mañana y noche y salir siempre con protector solar.

Acido glicolico en casa

¿Todos los días?


Las cremas de uso casero con acido glicolico suelen llevar una concentración máxima del 15%, si no las has utilizado nuca ya es un número demasiado alto, es mejor empezar con concentraciones muy pequeñas para ir aumentando al terminar cada tarro, como cuando haces ejercicio.

cremas con acido glicolico

Pregunta a la dependienta cual es su cosmético mas bajo en acido glicolico y empieza por ahí, no se recomiendan en verano ni cuando tomemos el Sol, al volver la piel foto-sensible agravararía el problema de las manchas, ¡desde mitad de primavera hasta bien entrado el otoño, guardadito al fondo del cajón!

Pueden usarse a diario si se hace con cuidado, lo mejor es aplicarlas antes de ir a dormir y con la piel bien desmaquillada, así evitaremos que le de el Sol, por las mañanas mejor aplicar tu hidratante habitual, para nutrir la piel.

Al principio se siente un leve picor, pero si no va a mas no tienes de que preocuparte con los días tu piel se irá acostumbrando y desaparecerá.

Algunos tratamientos anti-acne incluyen jabones exfoliantes con acido-glicolico, deben usarse como máximo cada tres días y solo en casos de piel muy grasa, en casos de acné severo podemos exfoliar cada pocos días e ir espaciando según notemos mejoras, lo ideal es una vez por semana, hidratando muy bien la zona a continuación.

También te gustará:


De nuevo este post es una petición de Nagore, una de nuestras seguidoras mas fieles, que no le quedaba del todo claro cuando usar el acido glicolico jeje, espero que ahora lo tenga claro tanto ella como tu, todos los días por la noche y el exfoliante una vez a la semana sin descuidar la hidratación, y olvidandolo en verano ; )

piel mas joven con acido glicolico chica guapa

¿Utilizas cremas con acido glicolico? ¿Te funcionan? ¿Cual usas?

32 comentarios:

  1. Si uso cremas con este componente me da la sensación q da mejor resultado q otras. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un exfoliante natural así que a la vez que cuidas tu piel la estas exfoliando jeje, por eso da tan buenos resultados ^^

      Un besito Airun! :D

      Eliminar
  2. Yo lo he utilizado bastante para hacer tratamientos despigmentantes y va fenomenal.
    Un besito guapa.
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
  3. yo lo uso x prescripción de la dermatologa y m va muy bien :) un post supercompleto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas bajo supervisión médica seguro que te funcionan de maravilla y sin ningún problema :)

      Un besito Ailin! ^^

      Eliminar
  4. Utilizo el glicolico de Deliplus, no en verano, y me va muy bien.
    Buen comienzo de semana. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contarnos tu experiencia!

      Igualmente Carmen :)

      Eliminar
  5. no uso de estas cremas. hoy has sido toda una maestra para mi. me gusta que renueve la piel y la deje como la porcelana. lo que me da un poco de miedo es el picor o el ardor...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pasa con el tiempo Belswan jeje, además hay cremas con una concentración muy pequeña, del 3%, con ellas apenas notarás picor y son perfectas para empezar :)

      Un besito guapiii, y gracias por lo de "maestra" :D

      Eliminar
  6. No hr usado nunca tratamientos de este tipo, así que me viene bien conocerlos! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca está de mas saber sobre potis jeje :)

      Un besito Mariflo, espero que aprendieras mucho con este post! :D

      Eliminar
  7. Por ahora no uso éste tipo de cremas, solo hidrato mi piel y me hago mascarillas caseras. De todas maneras si que si en un par de años empezaré con sus usos, quisiera tener piel de porcelana toda la vida jaja saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Esa es la actitud Javiera!! jeje, en la juventud, si no se tiene acné o manchas no son necesarias, pero con la edad, se vuelven un basico de belleza :)

      Un besito muy grande! :D

      Eliminar
  8. Muchísimas gracias por este post!!
    Me enviaron una muestra de limpiador (jabón) con ácido glicólico y me pareció una maravilla. Hasta qué se me ocurrió buscar información por internet y me volví loca :-(
    Ahora ya tengo más claro cuál y cómo es su uso y qué precauciones hay que tener.
    De verdad, gracias. Eres un sol.

    Besos,
    Nagore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar Nagore, en Internet se dicen tantas cosas... lo mejor es lo que hiciste tu preguntar a amigas de confianza jeje :)

      Un besito y me alegra mucho que ya lo tengas mas claro :D

      Eliminar
  9. alguna crema con este componente si uso, pero como tu dices solo en invierno
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor época para usarlas :)

      Un besito Esther, gracias por comentar! :D

      Eliminar
  10. Pues empezaré a utilizar alguna cremita con acido glicolico a ver que tal me va! Recomiendas alguna en particular para ir empezando? Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, recomiendo las de bajas concentraciones, si no recuerdo mal Deliplus tiene una con un 3% mas o menos, una de ese estilo es perfecta para ir empezando :)

      Un besito Lore!!! :D

      Eliminar
  11. lo había leído en otros sitios pero aún no sabía para qué servía :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantas cosas que cualquiera se aclara para que sirve cada una jeje, espero que con estos posts os queden las cosas un poquito mas claras jeje :)

      Un besito Yasny! :D

      Eliminar
    2. done puedo compra estas cremas

      Eliminar
    3. Hola!

      Puedes comprarlas en droguerias, farmacias o en la sección de perfumería de algunos supermercados o hipermercados.

      Un saludo! :)

      Eliminar
  12. Alguien a borrado tatuajes con ácido glicolico al 30%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Imagino que no se podrá, pero quizá deberías acercarte a un tatuador para preguntarle, seguro que entenderá más del tema que nosotras jeje :)

      Un besito y gracias por comentar !

      Eliminar
  13. Mónica interesante consulta estoy usando Glicolico al 10% lo dejo actuar 5' luego me lavo bien la cara solo con agua. Lo hago antes de acostarme. Pregunta
    ¿Puedo usarlo todo los días o es una vez por semana? ¿Es necesario usar Bicarbonato de Sodio junto para neutralizar el ácido antes de lavarlo con agua? O ¿Con el agua basta? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Depende de tu tipo de piel, si es grasa puedes usarlo hasta dos veces por semana si no, mejor solo una.

      Todos los días, sería demasiado.

      En cualquier caso quitalo solo con agua, siempre que aplico cosméticos con acido glicolico los retiro con agua limpia y el resultado es inmejorable .

      ¡ Muchas gracias por tu interesante consulta ! :)

      Eliminar
  14. utilizo acido glicolico al 50%,,,, desalquilo, utilizo el acido por 4 minutos ,,,,neutralizo y lo quito con mucha agua fria,,,,,luego crema hidratante,,,, de día filtro solar 110,,,el acido una vez en semana ,,,ahora dos veces en semana estoy mal????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nelson !

      ¡ Claro que no estás mal ! jeje

      Pero desde luego usar menos potis le haría muy bien a tu piel, si quieres puedo contarte como sería una rutina cosmética más suave :)

      Eliminar
  15. Muy buenas, quería saber si es cierto que cremas con este ácido puede hacer que se elimine un tatuaje a la larga, gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Polisacárido,

      Las cremas y exfoliantes que encontramos normalmente en la farmacia y perfumería tienen porcentajes muy bajos de ácido glicólico para respetar la piel, no creo que ninguna sea tan potentes como para borrar un tatuaje, quizá aclararlo a la larga si pero no borrarlo por completo.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!