Como quitar maquillaje waterproof

Como quitar maquillaje waterproof

A todas nos ha pasado, ir guapísimas a la playa y al llegar a casa... ¡Sorpresa! no sabemos como quitar el maquillaje waterproof, por eso hoy hablamos del desmaquillante bifásico y te contamos un truquillo para salir del apuro.

Como quitar el maquillaje waterproof

Con desmaquillantes bifásicos.


Los maquillajes waterproof o waterresistant están compuestos a base de aceites y grasas, por eso los desmaquillantes a base de agua, no son suficiente, necesitamos un cosmético oleoso como este.

quitar maquillaje waterproof con desmaquillador bifasico

Los desmaquilladores bifásicos, constan de dos fases: una de agua, y otra de aceite, al tener diferentes densidades no se mezclan.

Para utilizarlos debemos agitarlos, hacia los lados, como hacemos con los pintauñas, colocándolo entre las palmas de las manos y moviendo una hacía delante y otra hacía atrás, hasta que ambos colores se fusionen y solo veamos uno.

Después colocaremos un poquito en un algodón y  limpiaremos el rostro como de costumbre, dependiendo la marca que elijas puedes necesitar dar mas de una pasada, si tiene la piel grasa y ves que tras utilizar este producto aparecen granitos en tu rostro, cambiala.

desmaquillador bifasico maquillaje waterproof

Si aun dando varias pasadas te cuesta, aplica leche limpiadora o jabón neutro primero, así hablandaras el maquillaje waterproof, y te será mas fácil limpiarlo por completo después con el bifásico.

Tras quitar el maquillaje waterproof por completo, lava tu rostro con agua, hasta que dejes de notarla aceitosa, y aplica la hidratante.

Aceite para quitar maquillaje waterproof

Cuando hay prisa, hay prisa!


Es muy probable que estés leyendo esto en domingo, por la noche o no dispongas del dinero ni el tiempo para ir a comprar un desmaquillante waterproof, tranquila, podemos salir del paso con algo de aceite.

desmaquillar maquillaje waterproof

Lo primero que debes tener en cuenta es que para quitar maquillaje waterproof debes utilizar un aceite de uso cosmético que no irrite los ojos ni la piel, de coco, de almendras...

Nos colocaremos una gotita en el dedo y con el frotaremos las pestañas (el rimmel es el maquillaje waterproof mas dificil de quitar) primero hacía abajo y después hacía arriba para impregnarlas enteritas.

chica con maquillaje waterproof

Frotaremos el sobrante en el párpado si hemos aplicado sombras o en los labios, y esperaremos unos 20 o 30 segundos, para después con un algodoncito retirarlo todo (si empapas el algodón en agua micelar lo notarás mas suave con la piel del contorno de ojos).

Deslizalo con cuidado por todas las pestañas, si ves que no sale bien, no frotes con fuerza, en su lugar aplica mas aceite, de lo contrario puedes arrancar tus pestañas :S.

Como quitar maquillaje waterproof collage

Para terminar aclararemos el rostro con agua tibia (o con agua micelar) e hidrataremos.

También te gustará:


Quitar el maquillaje waterproof, en ocasiones aun con los productos adecuados es costoso, y puede ser agresivo con la piel y sobre todo con las pestañas (mas aun si tenemos la piel grasa)  dejaremos este make up unicamente para la playa y la piscina,  en el día a día estaremos preciosas con el de siempre :)

maquillaje waterproof

¿Alguna vez has tenido problemas para quitar el maquillaje waterproof? ¿Como lo solucionaste?

22 comentarios:

  1. Yo te recomiendo el bifásico de Sephora, es muy bueno! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónika, ojalá hubiera leído este artículo antes. Un besote guapa y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, no te preocupes todas nos las hemos visto y nos las hemos deseado para quitar el maquillaje waterproof jaja, por suerte ¡ya no mas! ;)

      Un besazo Beliluna! :D

      Eliminar
  3. Me maquillo solo en ocasiones especiales a si que para la playa ni hablar, de todas maneras no está de m ás saberlo.
    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El maquillaje waterproof también sirve para cuando tenemos que estar muchas horas maquilladas, ya que es resitente al sudor :), si alguna vez lo necesitas, ya sabes como quitarlo, o puedes decirselo a una amiga... nunca está de mas saber estas cosas!

      Un besito Raquel!

      Eliminar
  4. muy útil y me ha gustado el truquillo del aceite para salir del apuro jiji

    un besitoo

    ResponderEliminar
  5. Yo utilizo uno de loreal bifasico siempre eh tenido ganas de probar el aceite de coco para desmaquillar ya que al ser algo natural debe ser super bueno
    Saludos desde www.aindriuu.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las cosas naturales son las mejores :), muchas chicas usan este aceite, hay post en internet donde algunas cuentan su experiencia, ya nos contarás tu en tu blog si te animas :D

      Un besazo aindriu u!!! ^^

      Eliminar
  6. Utilizo el bifásico de Lancome y me va muy bien.
    Estupenda entrada llena de consejos útiles.
    Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen! por es comentario y por la recomendación :D

      Un besito! ^^

      Eliminar
  7. me encanta el post!!!! yo utilizo el aceite de Kanebo!!!!
    besos guapa :D
    http://elrincondemodadesila.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ¡¡¡ Que bien que te guste !!! :D

      Un besito! ^^

      Eliminar
  8. Yo siempre uso maquillaje waterproof y siempre tengo bifásicos en casa, suelo usar el de Vittea
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verano es muy muy útil el maquillaje waterproof, pero no olvides que es demasiado fuerte jeje si lo usas mucho no descuides nunca el cuidado de tu rostro, y sobre todo de tus pestañas, que puedes envadurnar en aceite para nutrirla antes de dormir ^^

      Un besito Esther! :D

      Eliminar
  9. jajjaja esto me recuerda una vez, en carnavales, que me dió por maquillar a mi chico y a mi cuñado para una fiesta, y les hicimos mi hermana y yo un maquillaje de fantasia a cada uno, y eso incluia rimel! y como son tan tocones y les incomodaba les pusimos waterproof!

    el caso es que acabamos la fiesta en una casa de pueblo que no habia nada más que.. aceite de oliva! y ese fué su desmaquillante.. hipermeganatural! (aun recuerdo el pestazo.. bfff)

    Fuera anecdotas raras... yo siempre me desmaquillo con aceite de almendras dulces, es mi favorito! no soporto los bifasicos.. muy caros y no me retiran bien el producto.. (solo me fué bien uno de shisheido.. pero imagina el precio..)

    Por eso, en mi dia a día (porque me maquillo cada dia) es mi complemento perfecto para desmaquillarme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja pobrecicos!!! Si es que... ¡¿Como se ponen en tus manos?! jajajaja ;), es lo malo del maquillaje waterproof, dura mucho pero para quitarlo... lo pasas canutas!

      Gracias por contarnos tu experiencia con los desmaquillantes, es la prueba de que no ha todas nos funcionan las mismas cosas jeje

      Un besito Nuria!!! :D

      Eliminar
  10. Excelentes recomendaciones, mira que mucha gente no les gusta por lo engorrosos que son para retirarlos, pero si se dedican a leer estos estupendos tips, pues seguro se van a animar
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Joslami!!! Al final desmaquillar el maquillaje waterproof con aceite, es igual que desmaquillar el normal con leche limpiadora, y no da ningún problema :)

      Un besazo guapiiii :D

      Eliminar
  11. Yo tengo bastante suerte casi todos los desmaquillantes bifásicos me van genial! A la primera o segunda vez saco todo! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende la persona y el maquillaje :) aquí he leido opiniones de todo tipo y me alegra que a ti si te sirvan ^^

      Un besazo Lore!!! :)

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!