Contorno de ojos

Contorno de ojos

El contorno de ojos, proporciona una mirada mas relajada, luminosa y sobre todo, joven, descubrelo todo sobre este cosmético , y disfruta de la eterna juventud.

¿ Por que utilizar contorno de ojos?

Ya aplico una hidratante a diario...


Una pregunta muy frecuente, que todas nos hemos planteado alguna vez, la piel de alrededor de los ojos es la mas fina del rostro, con menos glándulas sebaceas y sudoriparas (seguro que lo habías notado :), y una menor producción de colágeno.

porque utilizar contorno de ojos

Todo esto vuelve el contorno de los ojos, sensible, y falto de cuidados, como un bebé. Cremas hidratantes, antiarrugas y algunos desmaquillantes  poseen componentes, que en ocasiones (sobre todo si se sufre de piel sensible) pueden irritarlo.

Pero... ¿ Que es un contorno de ojos ?

Aun es un desconocido para mi.


que es un contorno de ojos

El contorno de ojos, es la crema que debemos utilizar alrededor de los ojos, sus componentes son mas suaves, pero efectivos.

Se presenta en varios formatos, tarritos, tubos... pero su envase no importa demasiado (mas allá de las manías de cada una) lo que de verdad tenemos que conocer son los diferentes tipos...

¿ Cuantos tipos de contorno de ojos existen ?


Contorno de ojos antiarrugas: El mas conocido, mientras que aplicas tu crema por todo el rostro debes dejar libre la zona de los ojos, para aplicarlo a continuación este producto, recomendado a partir de los 40 puede utilizarse antes para prevenir.

tipos de contorno de ojos

Contorno de ojos para tu tipo de piel: Cada piel necesita unos cuidados , si diferenciamos entre cremas, ¿ Por que no hacerlo con el contorno de ojos? Aseguraté que te llevas a casa el que realmente te sirve, estos cosméticos no son baratos, merece la pena gastar cinco minutos de tu tiempo comparando varios.

Contorno de ojos anti-bolsas: Se aplican por la mañana antes del maquillaje y por la noche al irnos a la cama, con un leve masaje desde fuera hacía dentro para ayudar a drenar la zona, su uso continuado reduce las bolsas.

Contorno de ojos para la noche:  Como aplicamos la hidratante antes de dormir debemos aplicar el contorno de ojos para la noche, a la mañana siguiente tendremos mejor aspecto, y los resultados se multiplicaran si somos constantes, para tener la piel hidratada las 24 horas debemos combinarlo con otro para el día.

¿ Como se usa el contorno de ojos ?

Da un paso mas hacía la belleza. 


como se usa el contorno de ojos

Debemos aplicar el contorno de ojos a diario, salgamos o no, así notaremos sus efectos mucho mas rápido, siempre lo extenderemos con la cara limpia, antes de maquillarnos (aunque utilicemos antiojeras) y al acostarnos.

chica usando contorno de ojos

La cantidad utilizada cada vez no debe ser mayor a un guisante, con lo que valen, no estamos para ir desperdiciando producto... jaja. Con el dedo anular y/o corazón daremos ligeros golpecitos, masajeando la zona, desde casi el lagrimal hasta el arco de la ceja pasando por las patas de gayo.

aplicando contorno de ojos

Estos dos dedos tienen menos fuerza, y actuarán de manera mas suave, dando ligeros toquecitos nos aseguramos de no estirar esta piel tan propensa a la flacidez, y haciendolo de dentro hacía afuera nos aseguramos de ayudar a drenar la zona : ).


Tambien te gustará:


Suelo aplicar la crema hidratante por todo el rostro, lo que me provoca irritación en el contorno de ojos, ahora que he descubierto por que es, lo cuidaré como se debe, siempre se puede aprender cosas nuevas jeje ^^

ojos bonitos con contorno de ojos

¿Utilizas contorno de ojos? ¿Como lo haces? ¿Te funciona?

26 comentarios:

  1. buena entrada pero tengo que reconocer que no sé.. me da pereza usarlo y por eso no me lo aplico cada dia :(

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, suele pasar con muchos cosméticos, sin embargo cuando empiezas y ves los resultados, ya no quieres dejar de utilizarlos ^^

      Un besito Geanina!! :D

      Eliminar
  2. Julya - Me ha encantado esta entrada. Yo utilizo contorno de ojos siempre y lo noto muchísimo tanto por el día como por la noche. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usando uno bueno es muy efectivo jeje, me alegra que te funcione ^^

      Un besazo guapiii!!! :D

      Eliminar
  3. Yo uso uno ligero descongestionaste por las mañanas y otro más hidratante y anti arrugas por la noche, los hay muy buenos pero da mucha rabia cuándo no tienen ningún efecto
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Esther, siempre que compramos potis que no dan resultados, nos quitan las ganas de volver a gastar dinero en estas cosas... sin embargo a veces nos quejamos de ellos, y el problema no es que sean malos es solo que no son para nosostras jeje, por eso tenemos que ir probando hasta dar con los mejores.

      Un besito Esther! :D

      Eliminar
  4. genial post! además imprescindible diria yo!

    mucha gente prioriza la hidratante al contorno, cuando no se deberia olvidar este último!

    yo me puedo olvidar la hidratante, pero el contorno siempre siempre me lo aplico! si no cuidamos esta zona tan sensible en un futuro lo lamentaremos y ya no habrá marcha atras!

    Yo lo uso a diario y mediante las técnicas que describes, a toques suaves para mejorar su absorcion y en pequeños circulos, en la técnica del "ocho" que trabaja también el párpado superior.

    Muy buenos consejos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón jeje, una vez estropeada la zona nos arrepentiremos de no haberla cuidado, soy de las que priorizan la hidratante al contorno, a partir de ahora dejaré de hacerlo Nuria.

      Muchas gracias por tus comentarios, con todo lo que sabes sobre belleza son super útiles :D

      Eliminar
  5. hace años que utilizo a diario contorno de ojos... aunque algunos me pican.... esto de tener la piel taaan sensible, reactiva, alergica, etc...es un rollo, seguiremos probando je, je...bss
    http://guecica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo Guecica :(, fijate siempre antes de comprar que ponga hipoalergénico en la etiqueta así es casi imposible que te irrite la piel :)

      Además los cosméticos compuestos de ingredientes naturales suelen ser muy suaves con el cutis.

      Un abrazo guapiii, muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Encuentro muy interesante y completo tu post.
    Yo uso el contorno de ojos por temporadas, a veces mas, a veces menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estamos cansadas se vuelve mas imprescindible para disimular el agotamiento, pero no olvides Anyol, que los cuidados deben ser persistentes para que se noten jeje :)

      Un besito, muchas gracias por comentar! :D

      Eliminar
  7. Excelente entrada... muchas chicas deberían saber sobre la importancia de este paso...
    Un bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo aun es un gran desconocido para casi todas jeje, esperemos que muchas chicas lleguen hasta este post :)

      Un besito Joslami!

      Eliminar
  8. Buff! Para mi el contorno de ojos es, sin duda, el producto facial más difícil de escoger aunque, si consigues uno que te va, se vuelve indispensable.
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es probar y probar hasta dar con uno jeje, aunque en algunas personas eso es complicado, se puede conseguir ;)

      Un besito Agly, muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  9. Yo siempre busco contornos que me ayuden a mejorar las ojeras. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada una necesitamos de uno especifico jeje ^^

      Muchas gracias por contarnos el tuyo Mariflo! :D
      Un besito!

      Eliminar
  10. Yo uso un contorno muy básico, de Essence para aliviar la sensación de ojos cansados porque todavía soy muy joven y no tengo bolsas ni ojeras marcadas... en unos años buscaré alguno más específico.

    Besos, Mónica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien Macarena, así tardarás mas años en necesitar otros mas fuertes por que estarás cuidando el contorno de ojos día a día jeje :)

      Un besito guapiiii, muchas gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  11. Yo uso uno de velds que además tiene color. Así mato dos pájaros de un tiro, y evito dar la bb cream por esa zona.

    Buena entrada, muy práctica :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces genial Nagore, por que igual que no se aconsejan las cremas en esas zonas, todas las bases tampoco son buenas jeje, mejor aplicar el entiojera y después un poquito de base encima :)

      Gracias por contarnos tu truco :D
      Besitos guapiii !!! ^^

      Eliminar
  12. Me encanta esta entrada! He aprendido muchas cosas! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Lore, esa es nuestra intención jeje :D

      Un besito, si alguna vez te quedan dudas al leer un post, sabes que puedes preguntar cuanto quieras :)

      Eliminar
  13. Hola Mónika, yo uso contorno desde antes de los 20, porque siempre lo he tenido seco y así lo hidrataba, para mí es fundamental. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es una de sus funciones jeje, ahora debes tenerlo muy bonito ^^ y seguro que las arrugas tardan mas en salir que a otras chicas :)

      Un besito guapiii :D

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!