Como eliminar varices en las piernas

Como eliminar varices en las piernas

Mientras que casi todas las mujeres las padecen, pocas saben como eliminar varices en las piernas, en este articulo no solo aprenderás como acabar con ellas, también evitarás que vuelvan a aparecer.

¿ Que son las varices ?

¿ y por que salen en las piernas ?


Quien más y quien menos ha visto una variz alguna vez, son esas venitas moradas, o azules que aparecen en las piernas de las mujeres, también pueden darse en hombres, aunque es menos común así como verlas en cualquier parte del cuerpo que no sean las pantorrillas, o la zona de detrás de las rodillas.

Las varices, no son más que sangre acumulada, para que nos entendamos, nuestras venas tienen una serie de válvulas que ayudan a que el flujo sanguíneo siga siempre la misma dirección, pues sin estas, caería y estaría siempre en los pies, ya sabes... cosas de la gravedad.

venas varicosas

Cuando esas válvulas se estropean, dejan de cumplir su función, y la sangre sigue el camino que quiere, mientras que una gran parte intenta subir, otra no tiene la fuerza suficiente y se estanca, hinchando la vena y provocando las temidas varices.

varices en las piernas de las mujeres

Debido a la posición natural del cuerpo humano, que pasa la mayor parte del tiempo erguido, es en las piernas, donde a la sangre le cuesta más trabajo circular, por eso son estas las que antes se rompen, provocando varices en las piernas.

Aun así no suelen ir más allá de un problema estético, causando en algunos casos dolor u hormigueo.

Espero haberme explicado bien, y que esto se entienda, si no, ya sabes que puedes dejar un comentario para que aclare todas tus dudas ^^.

Como prevenir varices en las piernas


Existen una serie de factores que te ayudarán a tener unas piernas sanas, bonitas y libres de varices, por el contrario también debes eliminar algunos hábitos:

Que debes y que no debes hacer para prevenir las varices


No pasar mucho tiempo de pie: sobra decir porqué, si tu trabajo, o estilo de vida te obligan a estarlo, al menos intenta andar y cambiar de posturas para "animar" la circulación, tumbate con las piernas en alto siempre que puedas.

como prevenir las varices

Llevar una vida activa: las contracciones musculares también ayudan al riego sanguíneo, unos músculos fuertes y ejercitados, cumplirán mejor su función.

Evita la ropa demasiado ajustada: así como un mal calzado que no te permita andar correctamente no ayudan,  no solo irás más cómoda, si no que evitarás males estéticos y de salud como las varices y la celulitis o piel de naranja.

comida sana

Llevar una buena alimentación: algunos expertos, asocian las varices en las piernas con la falta de vitamina K, presente en verduras como las espinacas, la col, o la lechuga entre otras, cuidar lo que comes también ayudará a que tus hormonas no se revolucionen, pues esto es un factor de riesgo, y es por eso que es en el embarazo, donde más suelen aparecer.

Dar masajes: Sobre todo después de pasar horas de pie, o en la misma posición, ayudan a la circulación, a prevenir el stress, y pueden ser un momento muy placentero si los da tu pareja, en momentos en que tengas que hacerlo sola puedes utilizar un guante de crin para incrementar el efecto.

Como eliminar varices en las piernas

Todo lo que necesitas saber


Existen varios tratamientos, pero ninguno será efectivo si no cambias tus costumbres, lo primero que tienes que hacer si quieres eliminar varices en las piernas es gravar a fuego el apartado anterior, y segurilos todos, y cada uno de los días de tu vida, solo con eso ya paliaras las molestias.

Dicho esto vamos con los tratamientos más efectivos para eliminar varices en las piernas:

Cremas anti-varices


Su componente principal es la vitamina K deben aplicarse todos los días mediante un masaje, y solo en la zona a tratar.

masaje para combatir varices en las piernas

Validas para pequeñas varices, sobre todo para las que tienen forma de araña, tardan de 6 a 8 semanas en mostrar resultados, siendo más efectivas si se acompañan de unos buenos hábitos alimenticios.

Debes comprarlas en la farmacia.

Medicamentos


No las eliminan, pero si alivian los dolores y molestias, no los recomiendo, mejor probar a cambiar nuestro estilo de vida, y sin aun así no funciona empezar a tomarlos bajo supervisión médica.

metodos para eliminar varices en las piernas

Sus componentes refuerzan las paredes de las venas, calmando la hinchazón, mientras que otros funcionan como anti-coagulantes, elijas el que elijas... cuenta siempre con la opinión de un profesional, las medicinas son algo muy serio, con lo que no se puede jugar.

Tratamientos médicos y quirúrgicos


Los más efectivos, pero también los más caros y peligrosos, la cirugía consiste en extraer la vena afectada, siendo necesaria estancia en el hospital y anestesia general, mientras que la micorcirugia ( más moderna ) es capaz de extraer solo la zona varicosa, con anestesia local y sin necesidad de ingreso.

operarse las varices

Actualmente están muy de moda para todo los tratamientos láser monocromaticos, que actúan destruyendo las células con un pigmento concreto sin afectar al resto, de igual manera que funciona esta depilación, dependiendo de tu caso se necesitará una intensidad u otra.

Escleropatia y radiofrecuencia, son también dos tratamientos de vanguardia que muchas mujeres deciden hacerse, ambos cierran las venas, tienen riesgos, y son caros, recuerda informarte minuciosamente antes de dar el " SI "

Con el paso de los años, de los lustros y de los siglos, las personas nos hemos vuelto muy perezosas, y comodonas, hemos ido adquiriendo cada vez peores manías, que luego nos pasan factura en forma de varices, estrías o celulitis, antes de pagar por cualquier medicina o terapia, te animo a probar un estilo de vida sana, pasado un mes estoy segura que no querrás más tratamiento ni en pintura ; ).

como eliminar las varices

¿ Tienes o has tenido varices en las piernas ? ¿ A que crees que se debe ?

12 comentarios:

  1. Tengo algunos capilares que apuntan maneras, pero no me molestan. Eso si, intento cuidarme! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras que no vayan a más no pasa nada Mariflo jeje y si te cuidas seguro que se quedan como están :D

      Un besazo guapisima!

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos, yo tengo unas pequeñas resultado de los embarazos. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El embarazo es un fastidio para estas cosas Asunción, aun así si nos cuidamos se quedan ahí y no van a más por suerte!

      Un besote guapa gracias por pasarte !!! :D

      Eliminar
  3. Yo tengo a raíz de mi segundo embarazo y la verdad es que al final tendré que "meterles mano" porque con el tiempo van a más. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces mejor empezar a cuidarlas desde ya, cuanto antes mejor Gadi : )

      Un besito !

      Eliminar
  4. Hola Mónika, yo lo que debería hacer es más ejercicio. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho tu artículo. Hay algunas cosas que no sabía y que voy a hacer para tener mejor salud en mis piernas. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Tania, espero que te sirvan para mejorar las varices de tus piernas : )

      Un besote guapi !

      Eliminar
  6. Excelente artículo! Súper completo! Quería ampliar información y tu página ha resultado ser súper útil. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Carla, espero que te sirvan estos trucos !!! :D

      Un besote !

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!