Pasos para un buen maquillaje

Pasos para un buen maquillaje

¿ Conoces todos los pasos para un buen maquillaje ? los profesionales si, ahora puedes conseguir los mismo resultados solo leyendo este post, recuerda contarnos donde vas a lucirlo con un comentario.

Pasos previos al maquillaje

Cuidar el lienzo para mejorar la pintura


Para que el maquillaje luzca bien, debemos aplicarlo con la cara bien limpia, y por supuesto desmaquillada, antes de ponernos a la faena, asearemos nuestro rostro con leche limpiadora en caso de tenerlo sucio, o con abundante agua, si acabamos de levantarnos.

A continuación aplicaremos la hidratante, para no resecar, mejor aun con tiene protección solar, si vamos a lucirla bajo el Sol de la mañana, o del medio día.

Corregir antes de maquillar

Nadie se dará cuenta


Cada maestrillo tiene su librillo ¿ Has oído esa frase alguna vez ? quiere decir que cada profesional tiene su forma de hacer las cosas, algunos prefieren corregir después de la base, otros... antes, me incluyo en el segundo grupo, pero tu puedes hacerlo como te sientas más cómoda.

pasos para un buen maquillaje corrector

Para disimular las ojeras, aplicaremos un corrector más clarito que nuestra piel, para tapar la oscuridad de la zona.

A continuación debemos aplicar un toque sobre cada manchita, cicatriz, o granito ( para estos últimos mejor un corrector verde que neutralice la ojera )

Si te sientes más cómoda en lugar de un corrector beige, puedes usar un borrador óptico, translúcido y más fácil de utilizar si estás empezando, aquí puedes descubrir como hacerlo:


Base de maquillaje

El paso más importante


Da un aspecto completamente distinto al aplicarlo, unifica el tono, elimina toda imperfección, e incluso da luz.

Busca una de tu mismo tono, iluminadora si tienes rostro cansado, y polvos a juego, la base se aplica con los dedos, con una esponjita, o con una brocha, esta última es la que proporciona mayor cobertura.

Se debe aplicar por todo el rostro, incluyendo el cuello, y las orejas si tenemos el pelo recogido.

Dar un brochazo de polvos al terminar, nos dará aspecto de piel de terciopelo, y hará que la base de maquillaje dure intacta varias horas más.

Contornear el rostro

El secreto de los maquilladores


Todas las fotos que ves de famosas ( además de tener kilos de photoshop ) tienen el rostro contorneado.

Contornear el rostro significa, resaltar lo que nos gusta, y hundir lo que no, lo haremos con polvos compactos más oscuros ( unos dos tonos máximo para que no se note demasiado ) y resaltar con iluminador otras partes del rostro.

contornear el rostro maquillaje paso a paso

Aplicaremos la parte oscura en la raíz del pelo para acortar la frente, en las aletas de la nariz para hacerla más pequeña, entre el labio inferior y la barbilla para agrandarlo, y en el hueco de los pómulos poniendo cara de pez.

Por otra parte iluminaremos, el centro de los pómulos y de la frente, la barbilla y el tabique nasal ¿ Ves como cambia tu rostro ? Este es el truco que usan los profesionales, pero no les digas que te lo he contado ; )

Pasos para maquillar bien los ojos

¿ Los sigues todos ?


Entre los pasos para un buen maquillaje, los que se refieren a la mirada son los más drásticos, por desgracia, todas no sabemos cuales son, por eso, vemos fotis por Internet de maquillajes estupendos que después no sabemos plasmar en nuestro rostro.

Después de una buena depilación de cejas, que puedes lograr sola en casa siguiendo estos consejos, debes dar color a tus párpados, no importa cual elijas, pero el maquillaje más básico incluye tres.

El primero, un tono base, puede ser tanto neutro como potente, y debe ocupar todo el párpado móvil, el segundo, más oscuro irá al extremo de este y el tercero, muy clarito para dar luz, irá en el lagrimal y el arco de la ceja.

maquillaje de ojos paso a paso

Echo esto, se deben delinear los ojos, pues todos los expertos coinciden que aplicar sombras sin máscara ni eyeliner, es como dejar un trabajo a media, para delinear las pestañas superiores debes hacerlo con eyeliner, levantando ligeramente el párpado, en este post puedes ver mejor como se hace:


Para delinear la waterline o "hacer la raya de dentro" se necesita un lápiz, el resto de formatos pueden irritar, debes bajar el párpado ligeramente con el dedo, y pasar por el borde la mina, si es negro harás los ojos mas pequeños, si es blanco los agrandarás.

También puedes hacer la linea bajo las pestañas inferiores, tanto con lápiz como con un pincel muy fino, en el color que quieras, los agrandarás visualmente.

Para terminar debes aplicar el rimmel, hay muchas formas de hacerlo pero la mas sencilla es de la raíz a las puntas haciendo movimientos en zic zac, para las inferiores lo mejor es colocar un papelito entre ellas y el párpado para no mancharlo.

Pasos para un buen maquillaje 

de labios


Aunque se pueden seguir más, basta con tres: perfilar, con un lápiz del mismo color que el pintalabios, rellenar, mejor con una brochita para labios que directamente con la barra, y dar un toque de gloss, en el centro, para que parezcan mas jugosos.

Debes elegir un color acorde con el resto del make up, del mismo tono que el colorete, será discreto si los ojos se han maquillado con colores potentes, y mas llamativos, si hemos dejado la mirada en un discreto segundo plano.

Si quieres pasar de principiante a experta en maquillaje de labios esta guía es todo lo que necesitas:



Encontrarás el tutorial más completo con imágenes paso a paso además de trucos super fáciles para pintar tus labios como una super estrella ¡ Te espero allí Guapamaniaca ! :D


Colorete

El ultimo paso de un buen maquillaje


Aplicar el colorete es muy sencillo, solo debes fijarte en la forma de tu rostro ¿ Es alargado ? Entonces debes aplicarlo de forma horizontal, si por el contrario es más bien redondeado, lo alargarás óptimamente extendiéndolo desde las sienes, hasta la parte alta de los pómulos.

Dando un toque en la barbilla, harás que parezca "más chata" no se si me explico... y en el centro de la nariz la harás ver mas pequeña.

Más vale que falte que no que sobre, si, has leído bien, aplica primero poca cantidad, y ve añadiendo más, en un buen maquillaje es mucho más fácil añadir, que quitar.


También te gustará:


¡ Que levante la mano quien siga todos estos pasos a diario ! Lo imaginaba, ni una mano levantada en el frente ( no, la mía tampoco ) estos son los pasos necesarios para un buen maquillaje, y aunque podríamos añadir más, no tenemos que seguirlos todos a diario, solo probarlos, para ver cuales necesitas para verte bonita, los días de fiesta, si puedes experimentar con todos !!! :D

todos los pasos del maquillaje

¿ Cuantos pasos para un buen maquillaje sigues ?

32 comentarios:

  1. Muy buenos consejos si señor. Me los apunto todos.

    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Buen post, muy completo!
    Yo los sigo casi todos, pero no siempre, depende de para que y la ocasión hago unas cosas u otras!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal Piolina cada ocasión requiere un maquillaje más o menos elaborado jeje

      Un besito guapisima!

      Eliminar
  3. Yo sigo la mayoría de los consejos, lo de contornear lo hago de vez en cuando, y lo de perfilar los labios antes de pintarlos también lo hago de vez en cuando jajajaj
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal dejar esos pasos para ocasiones especiales, siempre no son necesarios pero al final marcan mucho la diferencia jeje

      Un besito María

      Eliminar
  4. muy buen post!! me han encantado todos los consejos!
    justo esta semana pensaba hacer una entrada con trucos o pasos para contornear el rostro jiji
    adoro los días que tengo muuucho tiempo para poder ir experimentando pero sí, yo tampoco sigo los pasos cada día XD

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ganas de verla guapi, ya me pasaré a leer tus truquitos jeje

      Las amantes del make up disfrutamos mucho cuando sacamos tiempo para nosotras, pero todos los días... es imposible jeje

      Un besito Geanina !

      Eliminar
  5. Muy buenos consejos. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido un post muy interesante, la verdad es que sigo mas o menos los pasos, aunque a veces maquillo antes los ojos y luego la cara o al contrario.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se puede hacer así Noxelia jeje, sobre todo si utilizamos sombras oscuras que al final acaban manchando la base : )

      Gracias por pasarte y comentar guapi !

      Eliminar
  7. Super bien explicado!!!
    Me encanta este post ^^
    Besos guapa!!!

    http://divadelanoche.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diva de la Noche !!!

      Un besazo ! ¡¡¡ Muaaack !!! ^^

      Eliminar
  8. Yo reconozco que a diario no los sigo todos, pero si me empleo a fondo si! El acabado se nota! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que nos saltamos un paso lo notamos en el resultado Mariflo jeje, no obstante siempre no tenemos que ir perfectas : )

      Un besito preciosa!

      Eliminar
  9. Muy buenos consejos, los sigo todos!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así de bien te quedan todos tus looks Ginger ; )

      Un besote preciosa!

      Eliminar
  10. Completísimo. Está genial. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que te guste tanto Aydita jeje ^^

    Un besito !

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos consejos! Yo no los sigo todos, me tendría que levantar 2 horas antes para hacer esto todos los días jeje Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja eso si, cuando se va con prisas, sobre todo por las mañanas, el tiempo no da para todo Lore.

      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  13. Aaaiiins, gracias por este post! Recuerdo que queria preguntarte cuando se pone un correctpr, si antes, despues de la base, si puede ir solo, etc, ahora ya está todo aclarado, gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Rosa! Para eso está Guapa Al Instante jeje

      El corrector puede ir solo, pero siempre es mejor poner encima polvos aunque sea, más que nada para difuminar y camuflarlo.

      Un besote!

      Eliminar
  14. Madre mía Mónika, menudos tutoriales nos enseñas, te mereces un 10. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : O Muchisimas gracias Beli !!! Con seguidoras como vosotras, es normal tener ganas de hacer cosas así, espero que os sirvan de verdad, os lo merecéis ^^

      Un besote!

      Eliminar
  15. Un post y unos consejos buenisimos!!!! me ha gustado mucho. Por cierto el otro dia vi una pagina www.labiomania.com en la que venden unos tatuajes labiales super chulos, tienen un monton de modelos y colores. El otro dia hice un pedidio y a ver si me yegan por que tengo muchas ganas de probarlos.Un saludo y leo todos tus post siempre que puedo.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que te gusten todos los posts guapi, y que lleguen pronto tus nuevos tatuajes labiales :D

      Un besote guapisima !!!

      Eliminar
  16. holo todos este viaje es bastante recommnedable excursiones en estambul

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado el post.
    Una gran ayuda.
    Besitos

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!