Por que usar jabones naturales

Por que usar jabones naturales

¿ Por que debes usar jabones naturales ? La cosmética natural está más de moda que nunca, pero... ¿ Es solo eso ? ¿ Una moda ? O será que realmente hay algo más detrás...

Por que debes usar jabones naturales

7 Razones para pasarte al jabon casero


1- El Principal ingrediente de los jabones y geles químicos es el sulfato de sodio, gracias a el se crea esa espumita que tanto nos gusta, no obstante es altamente tóxico y peligroso para la salud, con la excusa de "por un poco no pasa nada" la industria cosmética nos envenena lentamente.

jabon natural

2- Los jabones naturales están hechos a base de aceite o glicerina, ambos tienes propiedades muy hidratantes, lo que en muchos casos nos hará prescindir de la crema, ahorrandonos así un dinero.

3- Al constar de la palabra bio, han prometido que todos sus ingredientes y propiedades, se obtendrán directamente de las plantas, por eso un gel de aloe vera, o rosa mosqueta natural será más efectivo que uno químico, pues en este segundo caso, ni sabremos si lo lleva de verdad.

beneficios para la piel del jabon natural

4- Los jabones naturales no provocan alergias ni irritaciones ( a no ser que tengas algún problema concreto con la planta que se use ) al no llevar fragancias ni alcohol, rara vez provocan rojeces o picores, lo cual los torna perfectos para cutis sensibles.

5- Ayudan a combatir enfermedades leves de la piel como el acné, el eccema, o la rosácea, además de ingredientes suaves, prescinden de siliconas y agentes comedogénicos dejando respirar los poros.

jabones caseros

6- En la mayoría de los casos, su fabricación es respetuosa con el medio ambiente al no llevar derivados del petróleo, ni necesitar grandes centrales para su elaboración, los productos ecológicos tampoco testan en animales, por lo que comprando estos potis estaremos haciendo un favor a nuestra madre Tierra, además de a un montón de monismos conejitos ^^

7- Comprando cosmética natural y casera, repartimos el dinero, si todos vamos a las grandes marcas, de grandes establecimientos, el dinero siempre va a parar a los mismos, comprando jabon casero, ayudas a mejorar la economía de las personas que lo elaboran, y si me apuras hasta a combatir la crisis ; )

Como saber si el jabon es natural

Cuidado con los timos


Uiii como me encienden estos temas!!! Ya he dejado de contar las marcas que se anuncian como naturales, y luego al leer los ingredientes es como si te llevaras una patada en la boca ¬¬.

tienda de cosmetica natural

La forma más segura y fiable al 100 % de saber que el jabon es natural, es comprandolo a personas que lo hagan en su misma casa, conseguir potingues químicos es más difícil y caro que hacerse con 3 litros de aceite, un limón y un aloe-vera, por eso si tienes la suerte de conocer a alguien que los fabrique, animate a probarlos :D, si vives en Alicante yo misma estaré encantada de proporcionarte algunos de fabricación propia.

jabon casero

Ahora que la cosmética ecológica, y el jabon natural están de moda, no puedes dar más de dos pasos sin darte de bruces con una de estas tiendas, suelen tener potis naturales de verdad, pero antes de comprar, lee los ingredientes y aseguraté de que no llevan ninguno de estos:


Sin duda lo más efectivo, es que leas la etiqueta por ti misma, pero no solo de los potis, también de los alimentos, que a alguna... hasta le entrarían arcadas si supiera lo que come...

También te gustará:



Sabes que hace un tiempo que todo este tema de la cosmética química me preocupa, bien, pues a la vez que empecé a aficionarme por todo lo bio, comencé a fabricar jabon casero, para mi, y para venderlo a todo el que interese y ¿ sabes una cosa ? No había manera de darle brillo a mi pelo, hasta que lo probe ¡¡¡ No podría estar más contenta !!!

jabon hecho en casa

¿ Has probado algúna vez el jabón natural ? 

30 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, yo también uso siempre jabones naturales, no me gusta mucho los quimicos qué les ponen a algunos... Me tira mucho para atrás, prefiero proteger mi piel al máximo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la larga tu piel y tu salud te lo agradecerán María, esperemos que la cosmética natural no se quede ahí y cada vez tengamos mas potis bio ^^

      Un besito guapa!

      Eliminar
  2. Hola Mónika, pues tengo uno que me regaló una amiga completamente natural sin estrenar, a ver si me decido. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas pronto Beli jeje, seguro que una vez que lo pruebes no quieres volver a lo de antes : ) a mi al menos es lo que me ha pasado con el pelo jeje ^^

      Un besito guapa!

      Eliminar
    2. Buen día, disculpa cuál es el jabón del que tanto hablas para el cabello, gracias.

      Eliminar
    3. Hola,

      El jabón natural de aceite de oliva :)

      Eliminar
  3. Me ha parecido una entrada muy interesante, a mi una vez me dio reacción un jabón natural de aloe vera me asusté mucho pero a partir de entonces me di cuenta que el aloe vera en general no me sienta bien en la cara. Por cierto no sabía que eras de Alicante.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro Noxelia, normalmente el aloe suele ser muy bueno para la piel, quizá tendriamos que mirar el resto de ingredientes a ver si fue otro el que te hizo reacción :S

      Y si soy de Alicante guapi, espero que si alguna vez pases por aquí podamos vernos ^^

      Un besito Noxelia !

      Eliminar
  4. a mi el aloe vera el gel puro me produce picor la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo le pasa a Noxelia, claro que habría que ver el tipo de planta y demás, es la primera vez que oigo cosas así, lo investigaré jeje

      Un besito Abbie !

      Eliminar
  5. Que guay que hagas tus propios jabones!! Vives en Alicante? que guay! Yo voy muchas veces a Calpe!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Piolina !!! La próxima que vengas avisa si puedes y nos vemos jeje ^^

      Un besote preciosa :D

      Eliminar
  6. He probado algunos y la verdad es que se notan sus efectos. Ahora quiero comenzar con uno de La Chinata, a ver que tal me va. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oido muy buenas referencias, aunque creo que no son del todo naturales por lo que pone en su etiqueta, pero ya me contaras que tal te ha ido reguapa !!! :D

      Un besote Mariflo !

      Eliminar
  7. Una vez más me ha encantado el post. Yo antes era perezosa para los jabones, pero con el tiempo me he ido animando y nunca me faltan en casa. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que siempre hay que tener un cuidado especial con los jabones que usamos, por que son potis que si o si vamos a gastar, merece la pena buscar los mejores Gadi : )

      Muchas gracias por pasarte y un besito guapisima!

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo con todo lo que dices!!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Asunción ^^

      Un besito guapa! :D

      Eliminar
  9. Yo me he aficionado a ellos y se nota la diferencia una barbaridad!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más de lo que imaginamos al principio Bea jeje : )

      Muchas gracias por pasarte guapi ! ^^

      Eliminar
  10. La pena es que la cosmética natural no está tan a mano ni tan asequible como la química, porque la calidad y la salud de notan. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad Nagore muchas veces los jabones naturales estan carisimos, las empresas se aprobechan de que no hay mucho más para hacer con los precios lo que quieren : (

      Si vivieras en Alicante podrías probar los mios jeje

      Un besote!

      Eliminar
  11. A mi me han regalado 2 jabones naturales que estoy deseosa de probar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo hagas nos escribas review Lore jeje

      Un besazo :D

      Eliminar
  12. Yo intento usar siempre jabones lo menos artificales posibles, en plan con ingredientes naturales, y eso, y ya tambien uso jabones naturales (de los de sosa, hechos por mi abuela y tal), le encontré un uso esplendido para un problemilla que tuve en las piernas por la depilación ><
    La verdad es que van geniales, y desinfectan cualquier tipo de problema (no muy serio, obviamente) pero van realmente bien.
    No he entendido lo de darle brillo a tu pelo..con un jabón de fabricacion casera...como? Quiero enterarme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!

      Para darle brillo al pelo lo que hago es deshacer las pastillas de jabón con un poco de agua, así queda liquido lo meto en un bote y lo uso de champú : )

      Además de dar brillo noto más volumen jeje, no se si será mi tipo de pelo o que siempre pasa pero estoy super contenta :D

      Un besazo guapa !

      Eliminar
  13. Hola Monika!

    Como ya comenté en otra ocasión, yo hago mi propio jabón casero para la piel grasa. Sirve también para difuminar marcas de acné.

    Tengo una entrada en mi blog con la receta.

    Estupenda entrada! como siempre..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaré a leerla Mercedes, no sabía que era bueno para las manchas jeje :D

      Gracias por comentarlo guapisima !

      Eliminar
    2. Gracias a ti!!

      Supongo que aclara las manchas debido al limón ( creo que es blanqueante ).

      A mi me ayuda cuando he tenido algún brote de acné en la barbilla, se me difuminan en poco tiempo.

      Eliminar
    3. Si !!! el limon es blanqueante guapi, sirve hasta para el pelo !!! jeje :D

      Muchiisimas gracias por la aclaración Mercedes , lo probaré ^^

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!