Tratamientos para el cabello que debes conocer

Tratamientos para el cabello que debes conocer

¿ Cuantos tratamientos para el cabello conoces ? ¿ Sabes cual necesitas ? ¿ Cual se adapta mejor a tus necesidades ? ahora puedes descubrirlo en esta recopilación, que la belleza, no tenga secretos para ti.

Tratamientos para el cabello

Que debes conocer


Tratamiento de keratina:


La niña mimada de los tratamientos capilares y la estrella de las peluquerías, el proceso, muy placentero, aporta brillo al pelo, lo deja completamente liso y además le devuelve las propiedades que pierde con la edad y los malos hábitos.

tratamiento de keratina para el pelo

Se compone de tres partes, primero extienden un producto que abrirá las cutículas para que penetre la keratina que aplicarán a continuación, para terminar te alisarán el pelo con la plancha dejando la keratina dentro de las cutículas ya selladas.

Alisado japonés:  


No puede considerarse un tratamiento en toda regla, pues no repara el pelo, solo lo alisa, durante unos 2, 3, o 4 meses.

alisado permanente

Recomendado en cabellos sanos que puedan resistir los químicos de los potis necesarios, tambien conocido como alisado permanente o liso termal, consiste en aplicar un producto que deshará los rizos, y dejarlo actuar unos 30 o 40 minutos, pasado este tiempo alisarán tu melena con una plancha especial para este tipo de tratamientos.

Es muy importante extremar los cuidados del cabello para gozar de un pelo bonito después de esta "agresión"

Tratamiento con elumen:


Este tratamiento además de dar color de manera muuucho más sana que los tintes convencionales, aporta brillo y volumen.

tratamiento con elumen para el cabello

¿ Com funciona ? Los pigmentos, se adhieren al pelo, penetran en el, pero ya con el color deseado, es decir que en lugar de cambiar el color de nuestros mechones, se pegan a el, esto además de no dañar el pelo, lo engorda.

Busca peluquerias profesionales si tu cabello esta dañado o quieres cambiar de tinte, es algo tan novedoso que aun no se encuentra en todas partes.

La permanente:


El tratamiento por excelencia de las decadas pasadas, aunque cada vez se ve menos ¿ Será que ahora impera la moda del liso perfecto ? Hace años estos tratamientos eran muy perjudiciales para el pelo, no podían usarse en personas teñidas, y menos aun en pelos finos que podían quebrarse.

El resultado de la permanente es una melena rizada, sobre unos 3 o 4 meses, como en todas estas cosas se deben usar productos para potenciar el resultado.

la permanente

Si estas pensando en hacertela estos son los pasos que seguirán en la peluquería: primero un cosmético que alterará la estructurá de tu cabello y abrirá la cuticula, todo esto con los rulos puestos, pasado el tiempo necesario en cada caso se aplica el segundo poti que cerrará las cuticulas, haciendo "permanente" el proceso.

Al contrario de lo que se cree, tu puedes elegir el tipo de rizo que quieres conseguir, todo es hablarlo con tu peluquero de confianza ; ).

Tratamientos para la caida del cabello:


Para este problema hay miiiiiles de tratamientos, ¿ cual es la pega ? Que la mayoría son timos.

En casos leves de caida, estacionales o debidos al stress por ejemplo puedes aplicar champús anti caida, o tomar cápsulas ( sinceramente... te recomiendo la primera opción )

tratamientos para la caida del pelo

Cuando el problema va mas allá , es hora de ir al dermatologo, estos tratamientos para el cabello, debes ser recetados y supervisados por un prfesional de la piel, y el pelo.

Los hay de varios tipos desde laser para estimular la circulación y la renovación celular, hasta microinyecciones de colageno, tranquil@ no duelen, lo que único que escuece un poco después... es el bolsillo.

Tratamientos para dar volumen: 


Además de la keratina, el elumen y los tratamientos de peluqueria, existen potis al alcance de todos que podemos comprar en droguerias y perfumerias.

tratamientos para dar volumnes al pelo

¿ Como actuan los champús y serums para dar volumen ? Estan compuestos a base de siliconas, que en el cabello no son perjudiales, se adhieren a cada pelo, dando volumen y separando el espacio que queda entre ellos, los resultados se notan al instante.

Tratamientos caseros:


tratamientos caseros para el cabello

La despensa de nuestra cocina encierra grandes secretos de belleza, en casa podemos hacer de todo, absolutamente de todo lo que imaginemos, desde tratamientos caseros para aclarar el cabello, hasta mascarillas para nutrirlo o eliminar la grasa.

También te gustará:



Si tienes confianza con tu peluquero, pregunta siempre por este tipo de tratamientos para el cabello, saber nunca está de más puede que ahora no los necesites, pero si en un futuro, o ¿ quien sabe ? puede que a tu mejor amiga le venga bien uno : ) A veces tenemos todas cositas delante y no nos enteramos solo por esa manía nuestra de no preguntar.

cabello bonito con tratamientos capilares

¿ Alguna vez te has hecho un tratamiento para el cabello ?

26 comentarios:

  1. yo estoy en ello pero por caida por stress, eso si, como dices, bajo control médico
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor, por salud y por eficacia, que hay cada engaño por ahi...

      Un besazo Esther !

      Eliminar
  2. Muy buena entrada!! Una lista muy completa de tratamientos. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría probar uno de keratina. No quiero perder mis rizos pero dicen que nutre mucho el pelo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes preguntar por tratamientos de Keratina que respeten el precio, quizá no lo hagan en todas las peluquerías pero buscando bien seguro que alguna encuentras Mariflo : )

      Un besito!

      Eliminar
  4. Quería hacerme el alisado japones, pero mi pelo se daña mucho con los tintes y las planchas, así qué me lo pensare mucho... De las mascarillas caseras yo soy fanáticas de ellas, no falta una de vez en cuando.
    Un beso corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerte el tratamiento de keratina, también alisa y a la vez nutre el pelo María, sin duda es el que te recomiendo : )

      Un besito!

      Eliminar
  5. Me hice uno de queratina, colágeno y seda natural maravilloso este verano con el estudio Evolución Capilar. Ahora en breve repito con ellos con tratamiento similar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te funcionara tan bien jeje, y muchas gracias por la recomendación Mariola :D

      Un besote guapi ! ^^

      Eliminar
  6. No me hecho ninguno de los que comentas, pero son muy interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes el pelo sano no te serán necesarios Vanessa jeje : )

      Un besito guapi, gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. Lo único que le hago a mi cabello es usar mascarilla de vez en cuando, y de hecho ya llevo una temporada larga sin hacerlo, últimamente me limito al acondicionador. Hay varios tratamientos que no conocía, como el tratamiento con elumen.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que muestras en el blog, tu pelo está genial sin muchos cuidados, así que por ahora no te recomendaría ninguno jeje

      El tratamiento con elumen, es muy poco conocido, como pasa con algunas novedades, hay que remover cielo y tierra para encontrarlo Eiida.

      Un abrazo! : )

      Eliminar
  8. Una amiga mia lleva el alisado japonés y a verdad es que es una maravilla, creo que para verano sería la bomba, en plan, sales del agua, y en cuanto se te seca el pelo, ya lo tienes genial!
    Sin embargo claro, al ser tan agresivo para el pelo, pues tienes que darle muchos mimos después.
    Nunca me he hecho ningún tipo de tratamiento, si que tuve que usar unas ampollitas una vez porque se me caía a horrores, y me las aconsejó mi peluquera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se tiene el pelo sano no se necesitan estos tratamientos pero si es verdad que algunos son una pasada como el alisado jeje aun así he visto tu pelo y me parece que está super cuidado ^^

      Un besote Rosa!

      Eliminar
  9. Hola Mónika, a mí me encantaría tener volumen en el pelo, pero aún no he encontrado el producto milagro que lo consiga. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tratamiento de keratina, y el tinte con elumen, dan volumen además de dejar el pelo más bonito, a lo mejor podrías plantearte probarlo : )

      Un besito Beliluna!

      Eliminar
  10. Yo solo me hice un tratamiento de botox el verano pasado pruebe que este año repita pero afortunadamente no necesito muchas cosas en el pelo.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre ese tratamiento se muy poco Ginger, investigaré más sobre el jeje y ya nos contarás si este año repites : )

      Un besito!

      Eliminar
  11. Me encantaría el alisado japones tengo el pelo rizado y me lo aliso de uvas a peras, molaría llevar todos los días el pelo liso pero seguro que después el rizo natural no sale igual.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te aseguro que después se quede perfecto por que el pelo se extropea mucho, en tu caso creo que se sería mejor el tratamiento de keratina Noxelia : )

      Un besote !

      Eliminar
  12. Nunca me hice ninguno de estos tratamientos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora al menos tienes la información por si alguna vez los necesitas Lore jeje : )

      Un besito guapa!

      Eliminar
  13. La mejor que he utilizado es Karmin Cocoa Keratin <3

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!