Toda la verdad sobre la cosmetica coreana

Toda la verdad sobre la cosmetica coreana

No es oro todo lo que reluce, tras el boom de sus BB Creams, y mascarillas, parece que hemos encontrado el Santo Grial de los potis ¿ Pero es así ? hoy, toda la verdad sobre la cosmetica coreana.

El boom de la Cosmetica Coreana

de 0 a 100 en cuestión de meses


De un tiempo a esta parte Corea del Sur parece haber emergido del mayor de los anonimatos, a la más sonada de las glorias, las telenovelas de adolescentes, y la estridente tendencia K-pop han ayudado a fundar otra nueva moda mundial, el uso de cosmeticos coreanos.

La cosmetica coreana, se caracteriza por una gran calidad, unos envases hechos para niñas coloridos y con aire infantil, además de por unos olores bien estudiados, capaces de enamorar a cualquiera.

maquillaje coreano

Hace ya algunos años daba sus primeros pasos con la llegada a occidente de las BB Creams, se piensa que la formula de las hidratantes con color, viene de Alemania, siendo perfeccionada por países asiáticos, y respondiendo así las necesidades de sus jóvenes que anhelaban ir maquilladas sin parecerlo.

Otro clásico de la cosmética más puntera, son los tintes para labios y mejillas, más cómodos que algunos labiales, hacen las veces de rubor, un poti dos en uno que vence en relación calidad-precio a su competencia Europea.

En su totalidad la cosmetica coreana, busca acercar nuestros rasgos a los de chicas orientales, un ejemplo claro son las cremas blanqueantes, hidratantes que al instante tornan tu piel uno o dos tonos más claros.

Las famosas siempre han dictado tendencias eso esta claro, Marilyn Monroe fue la abanderada de la tendencia pin up, Madonna más que imitada en los 80, ahora el último grito en adolescentes son los idols del K-pop, y como tal sus modelos a imitar.

Idols K-pop

Y su influencia en la Cosmetica Coreana


El K-pop es la abreviatura de "pop coreano" son los idolos del momento, chicas de todas partes del globo se derriten solo con ver un guiño de los almendrados ojos de sus cantantes favoritos.

Los protagonistas de chillidos de quinceañeras y las nuevas victimas de las afiladas garras de la industria cosmética.

¿ Recuerdas tu adolescencia ? ¿ A quien querías parecerte ? ¿ Quien era tu ídolo ? a mi me encantaba el estilo de Lily Allen, igual que a las niñas de hoy en día el estilo de la bailarina de PSY

chica guapa coreana

La mejor forma de parecerse a sus idolos es utilizar sus mismos potis, y claro en Corea solo se utiliza cosmetica coreana, las niñas la compran, poco a poco llega a Occidente, y ¿ con que se encuentra en Europa y América ? ¡¡¡ Con las bloggers !!!

Creadoras de tendencias, fabricantes de deseos... en el mundo blogger se prueba de todo, rara vez llega algo nuevo, pero cuando aparece ¡ Todas tienen que tenerlo ! ¡ Tienen que dar su opinión !

Si estos potis además de ser nuevos, son de buena calidad, tienes en cuestión de un par de meses, millones en publicidad gratuita, que junto a la moda actual, y el deseo adolescente por parecerse a los idols, conciben el boom de los cosmeticos coreanos.

Por que estoy en contra de la Cosmetica Coreana

3 razones para pensarselo dos veces...


Las famosas mas top, se han unido a la cosmética coreana, las impresiones de las bloggers mas expertas son positivas, aquí mismo afirmo que tienen una buena relación calidad precio entonces ¿ Porque estoy en contra de la cosmética coreana ?

Muchos de sus productos tienen forma de alimentos: Este es además uno de sus mayores reclamos, famosisimos son sus esmaltes con forma de cucuruchos de helado, o sus mascarillas envasadas en tarros afrutados.

¿ Que tiene esto de malo pensarás ? Puede que ni tu ni yo, nos las queremos comer, pero si además le añades el rico olor de la mayoría de estos potingues, sumas papeletas a una ingesta accidental de niños o mascotas.

En Corea se está obsesionado con el aspecto físico: Cada vez más, informándome para este articulo, he visto datos abrumadores: gran parte de adolescentes coreanos, recurrirían a la blefaroplastia ( una cirugía para agrandar los ojos, retirando piel de los párpados ) La mayoría de famosas están operadas y lo anuncian abiertamente...

la otra parte de la cosmetica coreana

Por otro lado los idols no tienen vida más allá de su condición de estrellas, pasando más de 10 horas diarias ensayando, y renunciando así a sus vidas como adolescentes.

Teniendo solomillo en casa... no salgo a comprar hamburguesas: Este párrafo puede escandalizarte, o darte ganas de aplaudir: En esta década de crisis horrible, donde nos quejamos de que no hay trabajo toooodos los días, tenemos LA CARA de ser tan hipocritas, de comprar potis y lo que no son potis de fuera.

Teniendo excelentes marcas en casa, no voy a salir a fuera, lo haré cuando en casa no lo necesiten ¿ No te hace pensar este punto ?

Menudo parrafaco nos ha soltado hoy la Moni pensarás ; ) ahora espero que tu des tu opinión, llevo ya varias semanas dandole vueltas al tema de la cosmetica coreana, no he encontrado ni una review negativa, todos vemos colores bonitos y flipamos pero, ¿ Que quieres que te diga ? No es perfecta, y no concibo como estamos maravillados con ella a la vez que no apoyamos ( al menos no con tantas ganas ) las cosas de casa ¿ Estamos locos o que ?

chica coreana maquillandose

¿ Que opinas de la cosmetica coreana ?
¿ Conocías sus contras ?

178 comentarios:

  1. A ver, a mi me llama mucho la atención la cosmética coreana, pero que yo recuerde no he probado nada todavía. No por mal si no porque no ha surgido la ocasión. Me encanta su aspecto pero cosas comos sus BB Creams con los componentes en chino o coreanao, no puedo saber si son aptas para mi piel. Así que no me arriesgo.

    Otros productos, como tintes o marcarillas, labiales o eyelines sí que me llaman la atención. Sé a lo que te refieres con que teniendo en casa marcas nuevas y buenas, que contribuyen a que la economía mejore, es una locura comprar fuera... al menos por sistema.

    Creo que, como en todo, hay que tener medida y decidir con criterio qué cosas "necesitas" o quieres y cuales no. De momento no he probado nada así que no puedo hablar ni bien ni mal. Un post para pensar. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas webs dicen que los cosmeticos coreanos se fabrican con componentes naturales, pero como bien dices vienen en otro idioma, y a ciencia cierta nos es muy dificil sabes si es cierto.

      Muchas gracias por el comentario Saray :D
      Un besito ^^

      Eliminar
    2. Para empezar. Solo quiero decir que ninguna de tus razones tiene mucho sentido, sin ánimo de ofender.
      Ahora mi opinión. Para empezar la cultura coreana es muy diferente a la española y es algo que no puedes juzgar se basa en que la belleza tanto masculina como femenina da nivel social y no creo que nadie tenga derecho ha juzgarles. Yo compro cosmética coreana por que tienen un gran desarrollo en este género mucho más que la española, pero por que allí mueve mucho dinero. En España resulta casi imposible encontrar maquillaje para hombres decentes y su política de protección dermatológica es abrumadora. No te digo que todas las chicas anime de ser así, pero si pienso que si cualquier persona se quiere cuidar la piel hace bien en tomar de referencia a los profesionales mundiales de la cosmetica. Y es una cultura que trabajo mucho su estética, pero yo he vivido allí y ellos nunca juzgan o casi nadie lo hace, por el aspecto. Y aquí no puedes dar dos pasos sin críticas bsos

      Eliminar
    3. oe vos sos estupida en serio???? que chucha te importa!!!! boluda de mierda! Monica tas jodida enserio, pelotuda!

      Eliminar
  2. Yo pienso totalmente lo contrario que tú, sobre lo de comprar productos made in Spain, me parece genial, yo compro de todos lados y la cosmética española es de calidad, pero la de fuera también, comprar cosmética de otros países nos enriquece, como probar cualquier otro producto de distintos países. Sus envases son muy atrayentes y no hay nada de malo en ello sino todo lo contrario. Y por último, la calidad y sobre todo la importancia que le dan a la piel allí lo admiro y que todos sus productos tengan alta protección solar me parece que todos tenían que aprender de ello y no ahorramos aplicarlos el protector solar aparte! Por supuesto, cada uno tiene su opinión, esta es la mía! :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy respetada Piolina ; )

      Estoy de acuerdo en que hay que usar cositas de todas partes, pero no ponerlas por delante de las de casa, no solo en cosmetica, cada vez se valora más lo de fuera que lo de dentro, y si es así... pues después no nos quejemos.

      Un besito Piolina :D

      Eliminar
  3. Yo creo que hay de todo, productos buenos y productos malos, la CC cream de banila co no me gustó nada! pero bueno! yo soy de las que alguna cosa tienen! :D
    un besi guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general tienen buena fama Chispy, ya has leido mi opinión jeje ; )

      Un besote reguapa !

      Eliminar
  4. Pienso como tú, no estoy en contra de que cada uno compre lo que quiera, no me afecta tanto lo de sus formas atrayentes para comprarlas, cada uno decide en que invertir su dinero, pero si es verdad que en muchos de sus ingredientes se leen cosas alucinantes, y la gente se lo sigue echando en la cara... me quedo fría, desde siliconas, poliester, plástico tetras... en fin, barbaridades que en Europa no se pueden fabricar.

    Hay que comprar sabiendo los ingredientes, y sabiendo como se producen, por eso es mejor comprar en empresas españolas, porque por lo menos hay condiciones laborales, aunque hoy en día sean precarias, siempre serán mejor que en países asiáticos.

    En fin que rollo te he soltado, un beso y muy buen post como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo sabía guapa, he leido hasta que todos sus componentes son naturales, y hay quien los anuncia como los más sanos del mundo.... ¡ Que cosas se aprenden !

      Gracias por tu opinión : )

      Eliminar
    2. Eso de que contienen productos nocivos para la piel es completamente falso. Los maquillajes coreanos son mucho más naturales, con ingredientes que no solo no son nocivos, si no que hasta ayudan a dar a la piel un mayor cuidado.
      Esto se debe en que en Asia, y sobre todo en corea, tener una piel lo más perfecta posible de manera natural (es decir, sin llevar maquillaje, aunque está claro que luego se lo aplican) es requisito indispensable para entrar en los cánones de belleza

      Eliminar
    3. Claro, claro, lo de fuera siempre es mejor. Precisamente esta mentalidad es de la que habla Monika,. Estoy de acuerdo con ella, en España parece que lo de fuera siempre es mejor, no valoramos nuestros productos en absoluto. Y si no lo hacemos nosotros, ¿quién lo va a hacer?
      Seguramente si no hubiera tanta gente con la mentalidad que tienes tú ni a Monika ni a mí nos haría falta comentar algo tan obvio como que es necesario consumir productos hechos en España para que haya trabajo en España.
      He vivido en varios países y siempre he visto promocionar los productos nacionales, pero en España éso parece pecado.

      Eliminar
    4. Gracias por tu apoyo.

      A eso es a lo que me refiero a que aquí no paramos de quejarnos pero venga ¡ Vamonos a las cosas de fuera ! Que son " Mejores "

      Me alegra mucho saber que alguien comparte mi opinión :)

      Un abrazo !

      Eliminar
    5. Hola Buenas Tardes ..Saludos desde Venezuela , Me encantaria Poder Probar estos PRODUCTOS COREANOS .. de verdad no he tenido la oportunidad ni de esta marca .. pero seria MUY GENIALLL!!! Y BUENO SEGUIR ADELANTE A PESAR DE LAS CRITICAS Y DE LAS MALAS RESEÑAS .. Y CUIDAR NUESTRA PIEL ES LA IDEA DE ESTA VIDA EN EL MAQUILLAJE ... y por supuesto ayudar con nuestros conocimientos a otras chicas saludos

      Eliminar
  5. Sinceramente, no he probado nada de este tipo de cosmética. A pesar de sus colores y su marketing que no hace más que llamar la atención, no me genera confianza un tipo de cosmética de un país que como bien dices tú, recurre continuamente a la cirugía estética para todo. Las asiáticas son verdaderos estardantes de belleza sin ningún retoque. Pieles espectaculares, pelos espectaculares y sin embargo, este tipo de marcas nos ofrecen una visión de mujeres que parecen muñecas en vez de mostrar una belleza natural milenaria y por todos conocidos.
    Seguramente, es por eso por lo que me animo a probarlos ^^

    Un beso y genial entrada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tema daria para otro articulo entero jeje desde siempre las asiaticas han sido bellisimas, se conservan jovenes por mas tiempo y todo jeje, ahora con el manga, quieren ponerlas como muñequitas....

      Muchas gracias por estas reflexiones ! :D

      Eliminar
  6. Que yo recuerde no he probado cosmética coreana... ni siquiera me llama la atención, no saber si me irá bien o no, o que solo esté escrito el envase en chino o coreano, o el idioma que le pongan que no tengo ni idea de cual es jajaja.

    Vamos que si por ejemplo me regalan algo coreano y viene escrito en inglés igual lo pruebo... pero yo de mi bolsillo no pago nada sin saber si me podría ir bien o no.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien Blankita, debemos saber siempre que es lo que estamos aplicando en nuestra piel, el tema es más serio de lo que parece y muchas veces tendemos a dejarlo a la ligera jeje

      Un besito guapi :D

      Eliminar
    2. Bueno si dices cosmetica "coreana", lo mas normal es que esté escrito en "Coreano" :P

      Eliminar
  7. Yo tengo productos de todas las marcas, tanto españolas como de fuera, a mi la única marca coreana que me gusta mucho es shiseido, me parece de muy buena calidad, supongo que hay de todo. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisheido no es japonesa? Lo que sí es una marca excelente con muy buenos resultados y un marketing muy cuidado. Besos

      Eliminar
    2. Es verdad es japonesa si jajajaaja perdón es que al decir corea metí en el mismo saco a la marca shiseido, pues entonces de momento no tengo nada de la marca coreana. ¡Un besito reina!

      Eliminar
    3. No pasa nada María jeje

      Nagore como siempre al pie del cañon ; )

      Eliminar
  8. Hola! Buen post, sí que tienes razón con que packaging y olores tan llamativos pueden dar lugar a error entre niño y mascotas, pero me quedo con el punto de comprar fuera de españa o no, como eso pasa con perfumes (cremas, maquillajes...) que encuentras en las perfumerías habitualmente pero online, la mayoría no son de España, peor por ahorrarnos dos duros se compra alli, y eso perjudica más que la cosmética coreana que, a grandes rasgos es un porcentaje mínimo de población.
    Esto es lo que yo pienso vamos jeje
    Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Sara, el punto de la cosmetica coreana es solo un granito de arena más, deberiamos pensar mejor como y que compramos en todos los aspectos jeje

      Un besito y gracias por tu opinión :D

      Eliminar
  9. Yo respeto tu opinión pero si los demás países pensaran lo mismo que tú...donde se iba a parar nuestra balanza de pagos? Íbamos a exportar una leche con perdón...no podemos pensar de forma tan egoista Moni, yo no solo compro cosmética coreana (a la vista está en mi blog) pero me gusta mucho y pienso seguir comprando hasta que algo me decepcione, pero como con todo vaya!! Un besote y buen post para debate, guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quito razón en eso Claire, no tiene nada de malo comprar de fuera, pero cuando poco a poco nos vamos aficionando cada vez mas a lo de fuera, y encima lo anunciamos poco a poco va pasando lo que pasa...

      Gracias por tu opinión guapi ¡ Está emocionante el asunto ! :D

      Eliminar
  10. Yo la verdad es que he probado poca cosmética coreana así que tampoco puedo opinar demasiado..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje gracias de todos modos por pasarte Aydita ^^

      Un besito :D

      Eliminar
  11. Hola Mónika, si que es verdad que he leído maravillas de la cosmética coreana pero te puedo decir que yo aun no la he probado y después de tu entrada me lo pensaré dos veces, me has hecho reflexionar. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón que gracias a estos posts reflexiones y pares a pensar en algunos puntos Beliluna :D

      Muchas gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  12. Hola guapa!!
    Pues yo estoy en parte de acuerdo contigo y en parte no. Te doy la razon en que es todo un boom potenciado sobre todo por bloggeras y gurus que te hablan maravillas de ellas y al final terminas probandolas, pero no solo por esto que yo sepa hay marcas como Shiseido que llevan muchos años funcionando en España sin necesidad de publicidad "bloggera".
    Pero no estoy de acuerdo en lo de comprar mejor cosmetica española porque "es muy buena" tambien suele ser bastante cara y con esos precios muchas veces no suponen competencia a otras marcas extranjeras. Si te digo la verdad me da lo mismo que una crema o maquillaje venga de Italia, de Francia o de Corea con tal de que sus ingredientes sean buenos y le vayan bien a mi piel.
    Soy de las que ha probado bastantes productos coreanos y puedo decirte que seguiré siendo consumidora de ellos, antes de comprar me informo de los ingredientes... que vale que en estos envases viene en coreano pero tenemos otras fuentes ¿¿no?? y de si es para mi tipo de piel, independientemente del pais del que venga...
    Vamos es mi opinion. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por darnos tu opinion Nikky : )

      Tienes razon en el tema precios, y mucha además, las marcas deberian de poner de su parte porque si los paises extranjeros pueden abaratar sus potis aun teniendo que exportar, en casa se debería poder hacer lo mismo...

      Un besazo y gracias por tu comentario :D

      Eliminar
  13. No he probado la cosmética coreana y no creo que lo haga. No me llama la atención. Y el no saber bien lo que llevan de ingredientes me tira para atrás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que mirar dos veces lo que nos echamos encima jeje :)

      Un besito Mar :D

      Eliminar
  14. Bueno, pues la verdad es que casi las mismas puntualizaciones se las podemos hacer a la cosmética europea o americana. Lo que sí veo yo en lo que he probado, es que como todo, tienen cosas buenas y otras que nanai. A mi la famosa marca Tony Moly me decepcionó mucho con una crema de día (caffé latte) que era silicona pura.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la extranjera en general y algunas incluso a la nuestra Gadi jeje, he leido cosas muy buenas sobre la marca que dices, ahora estoy aun más segura de que esta sobrevalorada :S

      Un besote Gadi !!! ^^

      Eliminar
  15. Yo prefiero sin duda comprar en tiendas de barrio de mi ciudad, sobre todo porque me aconsejan y me dan muestras adecuadas a mis tipo de piel, aunque de vez en cuando también compro en webs.
    Cosmética coreana no he probado nunca, pero no dudo que poco a poco se irán introduciendo en el mercado nacional, como tantas otras cremas y productos extranjeros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor Nagore jeje, sabes que te van a aconsejar bien, ya te conocen... y se pasa un ratito agradable :D

      Es lo más probable, pasa como con todo, probablemente en unos años sea lo mas normal del mundo encontrar cosmetica coreana por todas partes.

      Un abrazo guapa !

      Eliminar
  16. yo admito que me siento atraid por la cosmética coreana, sus envases en forma de frutas o con dibujos aniñados...me encantan y eso esta dentro de mi...luego si veo que no me gusta el producto...bye bye...no hay mas...besos
    tengo nuevo sorteo en el blog. te animas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta resistirse a las cosas tan monas Belswan, aunque debemos saber lo que queremos de verdad y lo que es un simple capricho jeje

      Muchas gracias por avisar del sorteo guapisima, me pasaré a echar un ojo :D

      Besitos !!!

      Eliminar
  17. Yo creo que saben venderla muy bien. Conocen nuestros puntos fuertes y lo que nos gusta. Pero tenemos muchas marcas que no tienen nada que envidiarle. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que en Asia se sabe vender todo muy bien Mariflo jeje, pero como dices, no tienen nada que no tengamos nosotros :D

      Un besazo Mariflo ^^

      Eliminar
  18. Hola, un post super interesante, lo que he probado de cosmética coreana me ha gustado, no había caido en ninguna de las cosas que dices. Esta bien como una opción más de las del mercado.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión guapi, está genial conocer la de chicas que han probado esta cosmetica jeje

      Un besazo guapisima !

      Eliminar
  19. solo he probado alguna muestra de bb cream de marcas de alli, no tengo nada mas, pero si me gusta la estetica que tiene, ademas de que estucho musica coreana y veo series de alli, asi que soy friki total de todo lo que es de alli, jaja, besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje tengo una amiga igual Naishi, imagino entonces que este post no te habrá convencido ; )

      Un besazo guapi !

      Eliminar
  20. No se puede ser tan radical.
    La cosmética coreana tiene cosas buenas y cosas malas, como todas las marcas, vengan de donde vengan.

    Respecto al tema de las idols, como tú las llamas, es cosa suya si se dejan explotar de esa manera, a mi eso no me influye a la hora de comprar o no un poti, porque no estoy al corriente de lo que hacen o no las quinceañeras coreanas (ni las españolas, en el 80% de los casos) Creo que no es determinante a la hora de ponerlo como contra.

    Lo de comprar fuera tampoco lo veo mal. La competencia estimula la mejora del mercado. Si lo que nos ofrecen aquí no nos convence, lo buscamos fuera. Si los de aquí ven que no venden, miran fuera a ver qué se vende para copiarlo e intentar mejorarlo. Gracias a eso tenemos hoy por hoy pigmentos bastante decentillos(aunque los efectos aún se resisten a marcas que comercializan en España), brochas, determinadas texturas en coloretes, tipos de labiales, fórmulas de bases y cosméticos; e incluso, gracias a que se compran estas marcas extranjeras, hay muchas tiendas online españolas que comercializan esos productos extranjeros y que, de otra forma, no hubieran surgido, porque, si lo tenemos aquí a buen precio, no nos llevamos los euros fuera, si nos dan acceso a las marcas que se nos encaprichan. Así que, en cierto modo, también ha beneficiado este tráfico de potis a la economía nacional.

    Ni todo lo de fuera es maol, ni todo lo de aquí es bueno, y viceversa.
    A mi me encanta apostar por la cosmética española, tenemos productos muy buenos y hay que incentivar que se conozcan, pero cerrarse es conformarse y perderse muchas experiencias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea !

      El tema de los idols, y lo que hagan las adolescentes, si me parece un contra y de los más importantes, puede que a ti no te afecte, pero eso no quiere decir que no sea una pega, hay que mirar un poquito como afectan las cosas a los demás aunque no tenga que ver con nosotros.

      Un besito guapa, muchas gracias por tu opinión :D

      Eliminar
    2. Ojo, no digo que no me importe, sino que, a nivel cosmético, no tiene nada que ver.
      Eso es como el que se compra un perfume porque le cae bien elcantante que lo anuncia, o el que no se lo compra porque le cae mal. Lo que te interesa es el perfume, no quien lo anuncia.
      Y con esto pasa igual. Habas cuecen en todas partes, y eso es un problema que deben solucionar ellos. Que nosotros le scompremos o no, no les influye, porque somos mercado externo, no cuenta como parte influenciada por sus idols, no sé si me explico.

      Eliminar
    3. Los idols cada vez están más de moda en estos paises, así que en cierto modo si influyen en comprar o no, aun así si mi comentario te ofendió, te pido perdón Bea : )

      Eliminar
  21. Cuanta informacion y que bien me viene la desconocia por completo!!besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, es muy interesante lo que dices. Yo soy consumidora de productos coreanos y la verdad es que no he vuelto a ver las arrugas desde que los uso y esto se ve en las fotos que tengo. Pero estoy probando ultimamente productos de cosmética natural española que son muy buenos y muy baratos, totalmente equiparables a los coreanos. Así que uso los dos.
    Coicido contigo en que los packagings de algunos labiales y esmaltes son para niñas de 8 años y que a misma calidad desde luego me quedo con los españoles.
    Uso los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente esos cosméticos naturales de los que hablas, tengan componentes parecidos jeje, si buscaramos y compararamos potis de verdad, seguro que encontrariamos muchos con los mismos efectos sin tener que salir del país : )

      Un besito Anyol, gracias por el comentario !

      Eliminar
  23. Hola Monika!
    A mi me gusta la cosmética coreana, por lo menos los productos que he usado, ya que me han dado muy buenos resultados y sus precios son muy ajustados. Eso no quita que también esté de acuerdo contigo en lo de barrer para casa, que aquí tambien hay grandes marcas y hay que ayudar entre todos a sacarlas a flote.
    Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gente esta contenta con ella Vero, algo que podriamos hacer es comparar potis, como le decía más arriba a Anyol, estoy segura que buscando bien, encontrariamos cosmeticos españoles incluso naturales con la misma efectividad.

      Un besito guapa ! :D

      Eliminar
  24. Pues yo soy de comprar más en las perfumerías cercanas y webs españolas, pero hace poco hice un pedido a buyincoins y pedí las famosas mascarillas para puntos negros. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está de más probar algo de vez en cuando Lore jeje

      Un beso guapisima ! :D

      Eliminar
  25. hay que quedarse con lo bueno de cada sitio, ya sea español, coreano o de vete a saber donde. Está claro que su filosofía sobre el maquillaje y la belleza no es la misma, pero como en todo, podemos aprender y descubrir productos que nos convengan
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente Esther jeje, mientras que no nos cerremos no hay ningún problema !

      Un beso guapisima ! :D

      Eliminar
  26. No sé como haces para meterte en mi mente y publicar mis ideas antes que yo! (Aunque siempre que tengo una idea tardo mil años en pulicarla, poruqe cuando estoy a medias se me ocurre otra y así, tengo posts preparados de este tema, de utfit, el del pelo sin siliconas, de una rutina facial, y ahi estoy sin poder actualizar jajaj)
    La verdad es que la cosmetica coreana tiene mucha claidad debido a toda la investigacion que alli dedican a este sector, los packagings son muy cuquis, y los tienes tambien en un formato menos infantil y más como "natural y ecológico" vease Skinfood.
    Yo creo que la cosmetica oriental estaba hecho en un principio para las chicas de allí, y pues a nosotras nos ha dado la curiosa vena de comrpar sus productos. Si que es cierto que allí la obsesión por la belleza es tremenda! No hay más que ver a las chicas gyaru que son todo postizos y maquillaje, pero yo creo que eso no tiene nada de perjudicial en el prodcuto en si, es decir, si te comrpas un producto coreano que te va perfecto, porque cambiarlo además por uno occidental si no te va a ir ni la mitad de bien? Y lo de que tiene forma de alimento y tal...no todos, pero creo que no es recomendable dejar ningún producto de ese estilo al alcance de niños o mascotas, vale que estos a lo mejor son "má apetecibles" por los colores y las formas, pero yo diría que es lo de menos.
    Realmente me ha gustado mucho conocer tu opinión, es totalmente casi contrria a la mia, yo adoro estos productos, siempre quiero comrparmelos todos, realmente los veo muy eficaces, y te los venden de tal forma, y todas las reviews son tan buenas, que te hacen plantearte el comrpar más cosmetica coreana que cosmetica de aqui

    PD: Ains, has cambiado la foto de portada que preciosidad por favor! Super adorable!!
    PD2: Gain me parece super mona (la chica de la foto en blanco y negro) no sabia que se habia operado los parpados..que locura es esa O.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como hago para leer tu mente es un secreto que nunca te desvelaré Rosa muajajaja

      El tema de que la obsesión por la belleza no afecta al producto, tienes razón, lo que quiero decir es que si lo compramos es como que fomentamos que eso este bien.

      Estaba deseando leer tu opinión en este post, desde que lo escribí Rosa :D Sabía que opinabas al contrario, y en cuanto vi el comentario fui corriendo a leerlo jajajaja

      PD 1: Gracias guapa ¡¡¡ Y tu si que eres adorable !!! :D

      PD 2: La imagen de Gain es solo para ilustrar el post, no estoy segura de que ella en concreto se operara los parpados, el tema es que muchos si, perdón si se presta a confusión.

      Un besote !!! :D

      Eliminar
  27. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, de momento no me atrae ni he probado nada de cosmética coreana, no se pero no dan ninguna confianza. Además creo que las bloggers tenemos cierta responsabilidad a la hora de hablar de productos, mira lo que pasó con el champú de caballo que finalmente se vio que era además dañino para la piel de nuestro cuero cabelludo. Creo que muchas niñas que empiezan en este mundo del maquillaje de dejan llevara por las modas y lo que dicen los blogs y debemos ser conscientes de ello para no incitar al uso de productos que quizás no sean nada recomendables. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Asunción, siempre me ha llamado la atención porque no queremos maquillaje de los chinos y si cosmetica coreana, vale que no es exactamente lo mismo pero aun así...

      Eliminar
    2. ¿Comparas la cosmética coreana con la cosmética de mala calidad? Pues te voy explicar una cosa que, a lo mejor por falta de información, no sabes.
      Los productos coreanos, además de cumplir con todo lo que prometen, tienen en su mayoría productos naturales (todo lo natural que se puede usar en cosmética) que hidratan y protegen del sol.
      Estoy segura de que si estos mismos productos exactamente iguales estuvieran hechos en América, por ejemplo, no estarías tan en contra.

      Eliminar
    3. En ningún momento digo que la cosmetica coreana sea de mala calidad, digo que siendo la de aquí igual o mejor no veo sentido a traerla de fuera.

      Por favor lee bien antes de comentar.

      Eliminar
    4. Eres tú la que no ha leído bien antes de responder.
      Has dicho que (cito textualmente, por si tus incoherentes argumentos se te han olvidado) : "siempre me ha llamado la atención porque no queremos maquillaje de los chinos y si cosmética coreana, vale que no es exactamente lo mismo pero aun así..."
      Se da por entendido que por "maquillaje de los chinos" te refieres a un maquillaje barato, made in China y con una calidad reducida. Y comparas el maquillaje coreano con el de "los chinos". Aunque dices que no son exactamente lo mismo, SÍ que los estás poniendo al mismo nivel.

      Por cierto, no has dicho nada sobre lo que comenté de que si los mismos cosméticos fueran americanos o europeos no pensarías lo mismo. Así que quien calla otorga.

      Por favor, lee bien tus propios argumentos antes de responder.

      Eliminar
    5. Hola !

      No te comenté nada sobre ese tema porque he escrito muchos articulos hablando de los malos ingredientes que llevan los potis de cualquier pais, si quieres puede ponerte los links.

      El tema que dices de los cosmeticos coreanos y de los chinos, no digo que a mi me parezcan malos, digo que no entiendo porque unos los poneis por las nubes y otros por los suelos...

      Eliminar
    6. Monika, yo creo que tienes muy poca información sobre los productos coreanos...pero te gusta hablar mucho.

      Eliminar
  28. No soy muy fan de los productos coreanos. Vi que se parecían tanto a los que compraba habitualmente, y las cremas no las vi muy buenas, que me borré de tres páginas que tenía sobre estos productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eres una de las primeras que reconoce que la cosmetica coreana no acaba de gustarle...

      Muchas gracias por esta opinión distinta Marieta :D

      Eliminar
  29. Aquí una chica que le gusta el K-pop y la estética oriental y opino que los cosméticos coreanos están bellamente presentados (bueno, a mi me gusta, en gustos se rompen géneros) y no hay de qué preocuparse con respecto a los cirugías de los párpados porque nada más aplican para las orientales, puesto que nosotras las occidentales tenemos el doble párpado.

    En cuando a que las macotas se coman los cosméticos, pues eso es problema del dueño que deja sus cosméticos al alcance de cualquier ser vivo, es muy fácil meterlos a una caja o un cajón (los cosméticos, no las mascotas).

    Es muy normal que te sientas defraudada por el consumo de productos extranjeros mientras que en tu país hacen cosas de calidad, y en ese aspecto no todo está perdido porque los cosméticos coreanos están dirigidos a los adolescentes o jóvenes que aman la cultura coreana y no todos entran en esa categoría, así como tu no los compras, ya vimos que muchas de tus compatriotas tampoco y apoyan a la economía nacional, es decir, hay para todo tipo de gustos.

    Gracias por compartir tu opinión, rara vez la gente ve algo malo en la cosmética coreana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ophelia !

      Gracias por darnos a conocer tu opinión : ) Imagino que la gente no dejará a la vista de niños y animales los cosmeticos, pero descuidos y accidentes siempre pueden haber.

      En cuanto a lo de la cirugia ocular, no lo comentaba por las occidentales si no por las mismas personas asiaticas, y respecto al "publico objetivo" de los cosmeticos coreanos si es verdad que son los adolescentes amantes de esa cultura los mas interesados pero poco a poco ( segun parece ) cada vez son más.

      Un besito guapa, está genial saber todas las opiniones ^^

      Eliminar
  30. Tus argumentos sin ridículos, todos los productos de belleza son creados para estar guapa a ojos de la sociedad así que indiferentemente de donde sean producen esa superficialidad de la que tanto te quejas, si tienen un envoltorio atractivo es para vender más al igual que hacen el resto de las marcas y es responsabilidad tuya si el niño lo coge al igual que puede comerse cualquier otro producto cosmético y por ultimo si tengo bistec en casa y bistec en un restaurante mas barato de lo que me cuesta hacerlo a mi... no todos los productos coreanos son buenos al igual que no todos los productos españoles son buenos, por el momento las mejores mascarillas y labiales que tengo son coreanos y mucho más baratos que los que compre aquí. La cosa esta en mirar por tu bolsillo y la calidad del producto. Ser tan drástico y con tan escasos argumentos no es bueno, suena hasta racista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Si todos miramos por nuestro bolsillo a corto plazo estamos haciendo daño a todos los bolsillos a largo, no hay que ver solo lo que ganamos ahora si no lo que todos conseguimos a la larga, nos iría mucho mejor a todos.

      Gracias por tu comentario, está genial conocer todas las opiniones : )
      Un saludo !

      Eliminar
    2. Tus argumentos siguen siendo absurdos, el 70% de las cosas que compras o mas son importadas de otros países. Por si fuera poco gran parte de la deuda española es privada y esta producida por tus queridas empresas españolas, que se dediquen a hacer productos de calidad a buen precio y dejen de encasquetar el problema de la crisis del país a los pobres consumidores. Ahora si eres capad de citar unos cuantos productos españoles con buenos resultados estaré encantada de probarlos.

      Eliminar
    3. Hola !

      Si que es verdad que la mayoría de productos que venden son de fuera, pero creo que esta mejor hacer el esfuerzo de buscar los de aquí, y ayudarnos entre nosotros.

      Del tema de la economía y la deuda no voy a hablar ya que esto es un blog de belleza.

      Y en cuanto a productos españoles, por ejemplo la marca By The Face es de aquí y es muy buena, muchos artesanos hacen cremas y jabones naturales... todo es cuestión de buscar.

      Espero que te animes a probar las cosas de casa : )

      Eliminar
    4. ¿Solo puedes decir una marca ? XD

      Eliminar
    5. Puedo decir muchas más como:

      Esdor, Alquimia, La Chinata, Lola Barcelona, Prisma Natural o Fonte Santa entre otras...

      De verdad no entiendo como puedes tomarte tantas molestias para defender cosas de fuera y dejar mal lo que tienes aquí mismo...

      Ya te digo que respeto tu opinión, y espero que te animes con cosméticos de aquí.

      Eliminar
    6. Vamos a ver, dejemos clara duda que tengo:
      ¿De verdad me estás diciendo que comprando productos de dentro de España vamos a hacer que la economía reflote? JAJAJAJAJAJAJAJA
      Para empezar, no digas que no vas a dar tu opinión sobre cuestiones políticas y económicas cuando estás dejando muy clarito lo que piensas. Y no digas tonterías si no quieres que la gente te haga comentarios sobre cosas que están fuera de lugar en este blog.

      Al igual que las empresesas, (culpables en gran medida de la situación actual. Y digo en gran medida porque hay otros muchos factores que hacen que este país parezca un chiste) yo miro por MI bolsillo.
      Si me gustan más los cosméticos coreanos porque los españoles me parecen penosos me compro lo que me de la gana y punto.

      Eliminar
    7. Refloten la economia o no, te da lo mismo porque ya has dejado claro que solo te importa: tu bolsillo y tu.

      Eliminar
    8. Te lo voy a explicar a ver si así lo entiendes:
      Si no tengo muchos recursos no me voy a gastar 25 o 30 euros en una crema cuando me puedo gastar 11 y además me guste más el resultado.
      Si tu quieres comprar productos españoles porque te gusten más y creas que está mal y es moralmente incorrecto (eso último va con cierto sarcasmo, por si no lo pillas) pues bien. Vale. Me alegro de que tu economía personal te lo permita.
      Pero en mi caso, si voy a favorecer el enriquecimiento de una empresa, por lo menos que me guste el producto que compro, ¿no?
      Espero que entiendas que no va a influir en absoluto en la economía española que yo compre productos coreanos porque creo que sabes (o eso espero) que son otros problemas los que hacen que la situación sea la que es, NO los cosméticos coreanos.

      Eliminar
    9. Quizá tu economia te lo permitiria si tu y las demas compraramos más cosas de aquí, podríamos trabajar en eso mismo que ahora traemos de fuera y hasta bajar los precios...

      Es mejor pensar a largo plazo ; )

      Eliminar
    10. Ojalá las cosas fueran tan fáciles como tú las imaginas... En serio, la vida sería mucho mejor si la actual situación se solucionara como tú dices. Pero, lamentablemente, hay mucho más

      Eliminar
    11. creo que hay un fallo en esta ecuación, os olvidáis que las personas que traen a España dichos productos las mayoría son españolas, lo cual también la ayudas a prosperar y generar puesto de trabajo dentro de la misma España.

      Eliminar
  31. Que marcas españolas hay? porque que yo sepa casi todas las marcas de cosméticos son franceses, americanos, ingleses etc...incluso la marca Nivea de toda la vida es alemana, o es que hablas de tiendas en España?

    En cualquier caso no he leído un articulo con tantas absurdeces como en este.
    Cada país es diferente con lo bueno y lo malo, y en el caso de Korea mucho deberíamos aprender de él, no solo en cosmética que es lo menos importante, sino que ese país es uno de los mas avanzados del mundo, donde sus estudiantes año tras año son los mejores a nivel mundial.
    Que después de eso les guste cuidarse me parece perfecto.
    love is different

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Existen mas marcas españolas de las que se cree pero no son tan conocidas, por ejmplo By The Face es una, investigando un poco por internet se conocen en seguida.

      Creo que está bastante clara la diferencia entre que "te guste arreglarte un poco" y las cosas exageradas que describo en este post.

      Aun así, es tu opinión y como todas se respeta : )

      Eliminar
  32. Razones por la que estoy en desacuerdo con tu opinión:

    1. Los empaques: Okay dices que formas y olores puedes inducir a equivocación pero eso depende del manejo que le de el comprador, si lo alcanza un niño o una mascota ¿por que es? por puro descuido de la dueña del producto, no puedes culpar a una marca por algo que es mas que obvio... NO DEBE DEJARSE AL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

    2. Hablas de la obsesión con la apariencia...¿Eso es solo de Corea? si bien nuestras naciones no tienen indices tan altos de cirugías plásticas... no crees que todas las marcas occidentales también se exceden con el uso de photoshop distorsionando la realidad y no solo maquillaje sino ropa, comida, etc. Si vamos a culpar a alguien por vender imágenes plásticas y un canon de belleza poco realista hay que culpar a todos los implicados no solo a uno.

    3. En cuanto a las marcas de cosmética coreana como las que usas de ejemplo están enfocadas a pieles jóvenes, su variedad de productos es muy amplia y la utilidad que recibimos en comparación de calidad VS precio es alta...la mayoría de productos de marcas medianamente buenas en occidente están enfocados en pieles maduras y sus productos son bastante costosos y tienen propiedades limitadas puesto que crean una linea mas amplia pero cada producto se encarga de solo una cosa. Corea tambien tiene marcas como Garnier, MAC y demás pero muchas de ellas están planteadas para satisfacer otro target mas adulto y con necesidades diferentes. Yo no conozco la primera marca occidental de calidad que se halla preocupado en las necesidades de pieles jóvenes y en productos multibeneficio para ellas y que se tome enserio lo que busca este grupo poblacional que si bien hasta ahora esta experimentando con maquillaje no quiere que se le ofrezca algo como un "maquillaje de mentiras".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D

      Respondo entonces a tus críticas:

      1: Prevenir es mejor que curar.

      2: Aquí, hemos criticado la obsesión por la belleza de muchas culturas en varios articulos, e igual que hablamos de occidente, hablamos de oriente, donde si investigas verás que es aun más exagerada.

      3: Una piel jóven no necesita de tantos cosméticos como una piel madura, por eso, hasta ahora ( que es cuando hay un boom de la cosmética en general ) no se han creado esos cosméticos de tratamiento para chicas de 20 años, donde una hidratante normal es suficiente.

      Muchas gracias por tu comentario, nos ha encantado saber tu opinión : )

      Eliminar
    2. Con veinte años es cuando tienes la piel perfecta y tienes que empezar a cuidarte para mantenerla asi , una chica de esa edad no quiere una crema antiarrugas , quiere algo que le limpie la piel , la hidrate y de deje tersa y suave y ese tipo de productos son los que oferta Corea . No puedes pretender echarte una crema con 40 años y que se te quiten todos los vicios y malos tratos a la piel milagrosamente , eso de que no necesitan cuidados y solo una hidratante española es suficiente es mucho decir.

      Eliminar
    3. Dices que una chica de 20 años "quiere algo que le limpie la piel , la hidrate y deje tersa y suave " y que eso lo ha traido Corea.

      Hasta donde se, existen muchisimos cosméticos para pieles jovenes que hacen eso, y estaban mucho antes del boom de la cosmetica coreana.

      Un saludo !

      Eliminar
    4. Pues yo aun no encontré ninguna marca española que me quite los puntos negros y que me deje la piel tan suave y los poros cerrados , cosa que en Corea si encontré, ilustrame con tu sabiduría y dime un producto bueno xDDDDD

      Eliminar
    5. No se ni lo que has probado, ni lo que no, tampoco cual es tu tipo de piel, ni tu rutina de higiene facial, por lo que no puedo decirte ningún producto milagroso a lo loco.

      Si quieres comentarme tus carcteristicas en privado ( guapaalinstante@gmail.com ) Estaré encantada de buscar un cosmético que te sirva.

      Eliminar
    6. Para mantener una piel joven y bien cuidada deberíamos empezar a cuidarnos desde los 18 como máximo.

      y te preguntaras por que ?

      Veraz nuestra piel se va degenerando con el tiempo lo cual es obvio. a los 25 ya vamos perdiendo colágeno por ejemplo, cuidarse a partir de los cuarentas es una falsa por que la piel ya esta demacrada y con falta de muchos nutrientes, y por mucho que empieces a cuidarte a esas edad no habrá mejores resultado. en japón tiene un rutina de cuidado de 5 fases desde muy temprana edad y una buena alimentación, por eso vemos sus pieles jóvenes y muy poco demacrada.

      Eliminar
  33. Yo he probado varios productos de la cosmética coreana y la verdad que para mi son de mucho mejor calidad que los hechos en mi país y su precio no es tan elevado como otras marcas que son de "mayor prestigio" pero también compro marcas de aquí (México) que aparte de ser low cost me funcionan bien. No le veo lo malo a comprar de Corea y la verdad que al para mi sus bb creams, tintas y exfoliantes están por arriba de otras marcas occidentales que he probado y me vo por el lado de la calidad y más si el precio no es tan elevado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh por cierto, lo de los superficiales que son fue innecesario mencionarlo, a fin de cuentas el maquillaje es para eso, lucir mejor en el exterior y también lo de las operaciones, eso en todas partes se da, de hecho algunos ni se operan xD lo que hacen es pegarse el párpado, lo cual a mi me parece tan normal como ponerse pestañas postizas o alguna sombra y demás. Pero pues cuestión de cada quien lo que idealice.

      Eliminar
    2. Hola !

      Lo del pegamento en el párpado ya lo conocía, de hecho se pensó para las jovenes que no podían operarse ( por ser muy jovenes )

      No creo que esté de más decir que son superficiales, ya que ahí cosas ( como las operaciones, o la vida de los idols ) que no creo que estén bien, y alguien tiene que decirlo.

      En cuanto a comprar en distintos paises, haz lo que quieras, pero si te gustan las marcas mexicanas, además de disfrutarlas estarás ayudando a tus compatriotas mexicanos...

      Muchas gracias por darnos tu opinión.

      Eliminar
  34. La cosmetica coreana tiene un nivel y unos precios que desgraciadamente no llegaremos a eso en europa .Tiene los mejores principis activos,mejores laboratorios e investigacion y grandes compañias europeas fabrican alli,solo que no pone made in korea y sus precios son elevados.El packing currado sin tener que ser infantil en muchaa marcas y la mayoria de las veces sin gastos de envio.y lo mas importante,encantada con los resultados.yo uso mucho la marca mizon y me tiene enamorada y los precios aun mas.
    Tambien la cosmetica americana,Hay principios activos de EEUU que estan prohibidos aqui,todo cuestiones economicas y vamos siempre con retraso.Aqu cobran muchisimo en aduanas,farmacia etc por lo que no les interesa entrar en europa,yo me indigno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Quizá en corea puedan permitirse esos precios por que los trabajadores no tengan la misma "suerte" que aquí y varias cosas más en las que no vamos a entrar.

      Puede que la cosmética americana no entre en Europa, pero aunque entrara creo que sería mejor ( tal y como estamos ) que cada una comprara los cosméticos de sus propios paises, al menos la mayoría, o hasta que las cosas fueran mejor.

      Muchas gracias por tu opinión :)

      Eliminar
    2. Es muy hipócrita por tu parte decir que no vas a entrar en economía española y en la " suerte " de los trabajadores cuando los estas usando de argumento todo el rato. Y "suerte" es lo que me dicen que tengo cuando estoy en un trabajo basura 8 horas al día por 500€ y contrato temporal el cual no renuevan teniendo estudios universitarios e idiomas, no hables de precariedad en otros países cuando en el tuyo estamos en las mismas.

      Eliminar
    3. Esto es un blog de belleza, sobre politica y economía tienes otros cientos, si tu trabajo no te gusta, puedes ir a quejarte a esos.

      Ya te dije que no entraría en esos temas.

      Eliminar
  35. Malas condiciones de trabajo en Corea? Creo que confundes bastante distintas zonas de Asia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que las condiciones de los Idols ya son bastante malas, lo aclaré en el articulo.

      Un saludo !

      Eliminar
    2. ¿ Que tiene que ver la velocidad con el tocino ? XDDDD
      Es como si yo te digo que no compres colonia porque la anuncia Sakira o Antonio Banderas.
      La calidad del producto no varia según quien lo anuncie , eso es ridículo, todos tus argumentos dan pena....

      Eliminar
    3. Si hacen cosas con la personas que anuncia un cosmético que a mi no me parecen bien, no compro el producto.

      Si no eres parte de la solución, lo eres del problema.

      Eliminar
  36. Hola. Bueno, en primer lugar, lo de los envases aniñados es cuestión de gustos. A mi me parecen cosas bonitas, a otra persona le pueden gustar más o menos, pero creo que lo importante es lo de dentro. El tema de los olores y formas...apetecibles, no me parece un punto en contra de la cosmética coreana como tal, ya que tengo muchos productos españoles y europeos con formas y olores parecidos, como geles de frambuesa, jabones con forma de limón, chocolate, etc, vamos, que no es algo único de Corea.
    Es cierto que todo este boom proviene de los idols, pero sinceramente, no veo lo extraño. ¿Acaso aquí las cremas, colonias y demás no las anuncian famosos? No creo que eso tenga que ser un punto en contra del producto, simplemente es márketing, igual que el de aquí o el de Canadá. Como lo de la superficialidad...En Europa también nos estamos volviendo cada vez más superficiales, y también hay millones de operaciones estéticas. No nos agrandamos los ojos, pero el bótox o las operaciones de pecho están a la orden del día, y si lo piensas, viene a ser lo mismo.
    Te doy la razón en que algo en contra es el hecho de no saber lo que nos estamos echando en la cara, por eso hay que contrastar varias fuentes, y saber si nos conviene o no, pero los productos que yo he usado hasta ahora de cosmética coreana, no tenían más siliconas ni más parabenos que los que puedes comprar en Mercadona, de hecho, todo lo contrario.
    Y respecto a lo de comprar en España, pues bueno, yo no voy a pagar el triple o el cuádruple por un producto que me va a resultar peor, solo por el hecho de que sea español. De hecho pienso que la cosmética española y europea en general, debería ponerse las pilas, crear productos tan buenos como los de la coreana, y bajar los precios, que si en Corea (que no es China, tienen buenas condiciones de trabajo) pueden permitírselo, incluso con exportaciones, a ver por qué aquí, que no hay que exportarlo, no.
    Bueno, esta es mi opinión, espero no haberte ofendido en ningún momento, nada más lejos de mi intención.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, no me ofende, es tu opinión y la respeto como todas : )

      Tienes razón en que aquí también somos cada vez más superficiales, lo he comentado en algunas entradas, pero igual que critico eso, hago lo mismo con la cosmética coreana.

      El tema de los precios, depende mucho de cada país, para ti 3€ aquí no es lo mismo que en Argentina o Corea, donde esa mismsa moneda vale más, estariamos incluso hablando de competencia desleal.

      ¿ Que pueden bajar los precios aquí ? Si, pero quizá no tanto.

      Este tema tiene mucha miga jeje

      Gracias por darnos tu opinión :)

      Eliminar
  37. Respeto tu opinión. Si en España se fabricasen este tipo de productos para aclarar la piel no dudaría en comprarlos porque bastante pesado se hace el tener que esperar más de dos semanas hasta recibir el paquete desde Corea. Preferiría comprarlo en una tienda aunque costase un poco más caro para fomentar el comercio español, pero de momento no conozco ninguna marca que haya intentado hacer estos productos (si no estoy en lo cierto me corriges)
    El hecho de querer aclarar la piel es tan respetable como quienes se tuestan al sol en verano. Ambas opciones son anti naturales y cada cual debe poder escoger.
    Yo de por sí soy pálida y no me echo las cremas para parecerme a ídolos coreanos. Otros se ponen morenos para parecerse a ídolos norteamericanos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau : )

      Si el producto que tu usas no se vende en ninguna tienda española si que entiendo que lo compres fuera claro está ( si no existe, por mucho que quieras poco puedes hacer )

      A lo que me refiero es cuando si que lo hay, y veo que en ese caso pensamos igual jeje

      Muchas gracias por darnos tu opinion sobre comprar cosmetica coreana ^^
      Un abrazo y hasta la próxima !

      Eliminar
  38. Hola,buscando información sobre algunos productos coreanos ,apareció el enlace a éste blog y leí esta entrada....de verdad , que no es mi intención ofender, pero según leía la entrada pensaba que estabas bromeando, quedandote con el personal vamos...las argumentaciones...dejemoslo ahí

    a ver, tema empaque/packaging, como lo querais llamar..lo de los niños y animales, mis mascotas todavía no saben abrir botes o tarros cosmeticos,, y los niños, en fin, tienen mas peligro los productos de limpieza, y mas de una los tendran en un armario debajo al alcance de pequeños, basta con guardar estos productos fuera del camino de los revoltosos, y si alguna vez pasara una desgracia, seria culpa de la madre/padre, no de los atrayentes frascos coreanos..

    idols...si se prostituyen, se venden, se dejan denigrar, es problema suyo, ellos saben a lo q se meten, si en vez de ir como corderos, lucharan por sus derechos, lo mismo la cosa cambiaba, xo es mas facil pasar por el aro..es su vida, me la pela...pero vamos que me hace gracia, que haya que preocuparse x lo que hacen los idols, cuando seguramente la prostituta que nos hemos encontrado al borde de cualquier carretera nos daba igual...

    productos españoles..me tengo que preocupar por empresas españolas, dejandome mas dinero que el que deberia, solo por patriotrismo? eso lo deberia hacer el gobierno, no yo, yo miro por mi economia..y si me sale mas rentable comprar un producto fuera, lo hago, no todas las personas tienen para gastarse tanto dinero, y las cosas claras, en españa las cosas cuestan mucho dinero, no solo cosmeticos, por ejemplo, restauracion..en todos los paises , la comida asequible es la autoctona, y la cara , la de fuera,excepto en españa, donde pasa lo contrario, y mas ejemplos..y como han comentado antes, este tipo de preferencias por cosmetica de fuera, beneficia a otras empresas.

    que pasaria si todos pensaramos como tu y comparamos en españa la mayoria de veces? te lo digo..precios aun mas deshorbitados, al tener competencia con precios mucho mas asequibles, hay posibilidades de que ellos adapten sus precios un poco as al mercado internacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! No te preocupes no ofendes, es tu opinión y como todas se respeta ; )

      Preguntas que pasaría si todos pensaramos así, pues que seguramente en España las cosas irián mucho mejor.

      Si todos pensamos en nuestra economia propia y la del país entero nos da igual, tenemos exactamente lo que tenemos.

      PD: Los perros no saben abrir potis, pero saben romperlos con los dientes.

      Un saludo !

      Eliminar
  39. Pues no había leído este post, solo he usado y uso las bb creams porque me gustan!!! el resto d elas cosas no me llaman nada la atención, esos packagings tendrán éxito pero los encuentro más cursis que una "perdiz con liguero" y una de las cosas con las que no puedo en esta vida, ni he podido nunca, son las cursiladas y estos potis coreanos, lo son!!! al igual que no puedo con lacitos y similares!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cursis son te doy la razón pero no se que tendrán que a las adolescentes las tienen loquitas jajaja.

      Me apunto eso de que no te gusten los lacitos, que ahí si que no puedo decir nada ; )

      Un besito Ginger !

      Eliminar
  40. disculpa, pero tus razones son sumamente estupidas...

    ResponderEliminar
  41. Encontré esto de casualidad y he de decir que me has alegrado el día! Qué entrada tan sumamente cómica y divertida...
    Realmente no sé por dónde empezar a decirte lo poco de acuerdo que estoy contigo.

    Primero: ¿Que los ídolos actuales son las estrellas del K-pop?¿Pero tú en qué mundo vives? Eso puede ser cierto para los amantes de la cultura oriental (me incluyo en este apartado, aunque, a pesar de que me gusta el Kpop. no es mi género favorito) Pregúntale a cualquier chica que la sociedad actual considere "normal" que quién es su cantante favorito y te dirá que Pablo Alborán o alguna aberración musical de ese estilo.

    Tengo que agradecerte (pero no sabes cuanto) lo mucho que me he reído cuando has dicho que un punto en contra es que tienen formas de comidas. ¿Hola? Y dices que eso es malo porque hace que los niños se las coman. ¿Me puedes explicar quién deja cualquier cosmético (porque, por si no lo sabes, todos y digo TODOS los cosméticos tienen modificaciones para que su olor resulte atractivo) al alcance de los niños? Enserio, ahí te has lucido.

    Y ya por último hacerte bajar al mundo real y decirte que no son los ídolos asiáticos los que están obsesionados con la imagen. Es toda nuestra sociedad actual. Estamos bombardeados por la idea del aspecto perfecto a todas horas. Tanto las famosas americanas, como las alemanas, como las de la conchinchina, como la mayoría de la población, como los ídolos asiáticos... quieren tener una buena imagen. Y esa imagen imposible de belleza es la que todos los famosos DE TODO EL MUNDO transmiten con el maquillaje y el photoshop a las niñas y niños que quieren ser perfectos. Bienvenida a la Tierra, cariño.

    Por cierto, los cosméticos coreanos tienen una calidad impresionante. Te voy a poner un ejemplo. Las BB creams europeas dan pena (la mayoría) mientras que las coreanas son eficientes y además cuidan la piel mucho mejor.

    No creo que seas nadie para decirle a la gente de qué país tienen que ser los cosméticos que usa. Por favor, piensa un poco antes de escribir cualquier tontería si no quieres que parezcan entradas en tono cómico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Intentaré responderte punto por punto y espero no dejarme nada:

      Primero: Da igual lo que la sociedad considere " normal " se de muchas niñas ( y las conozco en persona ) que se derriten con los idols, y ya sean 2, 3 o 10 000 el problema sigue ahí afecte a más niñas o a menos.

      Se lo obsesionado que está el mundo con la belleza y la respuesta que me has dado a esto suena a " como todos lo hacen pues tampoco está tan mal que lo hagan los idols "...

      El tema de los potis en forma de comida, puede que a ti te parezca una tonteria pero descuidos tenemos todos...

      Por último no se si soy alguien o no para decir lo que tienen que comprar, pero este es mi blog y escribo lo que quiero, tu eres quien decide si haces caso, comentas, compartes, o te vas...

      Aun así me ha encantado saber tu opinión ^^

      Eliminar
    2. Según tu lógica no podríamos comprar cosméticos de ningún tipo.

      Dices que aunque todos estén obsesionados con la belleza idílica no está bien que los idols lo estén. ¿Los idols asiáticos no pero el resto si? Pues los productos españoles que defiendes a cal y canto también defienden el ideal de belleza inalcanzable. Chica, no sé si lo tuyo es cabezonería, racismo o hipocresísa.

      Es interesante que un tema que a simple vista pueda parecer tan trivial y superficial como el maquillaje pueda desencadenar una "discusión apacible" sobre cómo es la sociedad. Sociedad de la que todos, somos parte queramos o no. Así que todos estamos condicionados en cierto modo por los ideales superficiales, aunque sea solo un poquito. Aquí, en América y en Corea.

      Un saludo!

      Eliminar
    3. Me entendiste mal, no dije que aunque todos lo estemos, solo esta mal que lo hagan los idols, dije que esta mal que lo hagamos TODOS además he hablado de esos temas en otros articulos, imagino que no los habrás leido.

      Tienes razón en que el tema del maquillaje parece trivial pero cuando nos ponemos a pensar tiene mucha chicha jeje :)

      Eliminar
  42. Vamos a ver, yo reconozco que tambien me ha sorprendido lo de las potis con forma de comida, ( no creo que mis gatas se coman un pinta labios tenga la forma que tenga por eso son animales no saben ), ademas como ejemplo te pondre que a mi sobrinita le encanta maquillarse los labios, huele a caramelo y no se lo come...... Con respecto a los idols esos fijate ni los conocia.... por esa regla de 3 no podriamos comprar casi ningun cosmético, la mayoria lo anuncian " idolos", vamos por que yo lo valgo, el tema de los ingredientes bueno, no se podriamos mirar lo que lleva la del bote azul por ejemplo ( por no decir nombres ) Parabens, Parafina.. etc . no creo que eso sea muy bueno y sin embargo todo el mundo la usa, pero si sirve de algo concozco gente que analiza esos cosméticos coreanos y de momento salvo excepciones todo correcto son productos de bastante buena calidad, ahora bien no te pongas según que dependiendo de tu tipo de piel. Pero pienso que la gente miraría más por lo de aqui, si los precios fuerar más competitivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Primero imagino que tu sobrinita si usa el pintalabios ya tendrá cierta edad para saber que no se come, me refiero a niños más chiquitos.

      El tema de los ingredientes lo he criticado varias veces en otros posts y siempre he recomendado ingredientes sanos y naturales ( sean del país que sean ) imagino que no habrás leido esos articulos, no pasa nada :)

      En cuanto a los precios, no podemos hablar de competitividad cuando en un país las tienen un valor más alto y en otros valen menos...

      Eliminar
  43. Hola!!! Navegando por internet descubrí tu página y este post en concreto y ante todo decirte que respeto mucho tu opinión, pero no estoy de acuerdo en algunas cosillas que espero que no te importe que comente.
    Cuando dices lo de que el envase de ciertos productos de cosmética coreana y su olor pueden causar ingestas por niños o animales tengo que decirte que muchas cremas corporales que no son coreanas tienen olores muy apetecibles incluso envases llamativos para los niños que pueden causar en mismo problema, ya esta en que cada persona tenga cuidado de donde guarda las cosas y no dejarlas a mano ya que si al niño o animal le llama la atención algo ira por el sea coreano o no jajaja los pekes son así de curiosones.
    Por otro lado dices que antes de comprar cosas de fuera compremos las de aquí, te hablo de mi experiencia personal, use muchas cremas de aquí, de muchas marcas diferentes y no encontré ninguna acorde con mi piel, ya sea por alergia, que me engrasaban la piel, por su acabado.... y es en la cosmética coreana donde encontré productos que me ayudan con mi piel y no por parecerme a ningún famoso ni nada por el estilo, ni tampoco porque sus envases sean bonitos o su olor agradable, simplemente porque me dejan la piel limpia, hidratada y con buen aspecto. También decirte que las compro en una tienda física de mi ciudad y si entre sus ingredientes existieran componentes "raros" o no legales en Europa no podrían venderlos ya que estos productos tienen que pasar por un análisis farmacológico para ver si pueden venderlos en España o hay algún componente prohibido aquí y no pueden venderlos. Esto es como todo.... por desgracia muchas bloggers/youtubers dicen que todos los productos que usan son fantásticos y los necesitamos en nuestras vidas solo porque a ellas les pagan o les regalan esos productos, al igual que hacen con productos de aquí y al final pagan justos por pecadores, gente como yo que la usa porque realmente nos gustan los resultados y porque lo compramos con una seguridad de que sus componentes no son "extraños" y gente que como se la regalan y o les pagan por hablar bien de X producto miente y dicen que es lo mejor de lo mejor.
    Al igual que te digo que me gustan mucho también te digo que probé productos de cosmética coreana que no me gustaron nada de nada y que lo único que merecía la pena de ellos era el envase jajajaja
    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria,

      Claro que no me importa que las digas para eso están los comentarios ; )

      El tema de los envases y aromas, ni me gusta que lo hagan asi los coreanos, ni los americanos, ni nadie, de echo tengo varios post criticando potis americanos y europeos.

      Muchas gracias por darnos tu opinión :)

      Eliminar
  44. que post mas gilipollas...la verdad? manda huevos.. tu a comprar la crema 100 del lidl chata, no tienes ni puta idea de lo que son los comesicos coreanos..ignorante!

    ResponderEliminar
  45. Vaya demagogia barata,nunca leí algo tan ridículo.

    ResponderEliminar
  46. Llevo cerca de dos años utilizando productos coreanos y me han funcionada muy bien la mayoría, unos cuántos jamás los volvería a comprar, pero supongo que es como con cualquier otro producto, a unas les va a otras no; yo soy de México, también suelo utilizar productos de mi país, pero hay cosas de la cosmética coreana que no encuentras acá. La mayoría de productos que he probado me han encantado, no sólo por las presentaciones, porque, como dije antes hay unos cuantos que no volvería a utilizar y por otro lado, en realidad llega un punto en que los envases se vuelven algo secundario; como ejemplo te citaría la llamada "Tomatox" de Tony Moly, un lindo jitomate al cuál, luego de terminarlo no le encuentro un uso real, pero lo he adquirido varias ocasiones porque me gustan los resultados, no tengo idea de que tan natural sea como se anuncia, pero a ultimas fechas sino lo cultivas tú, tampoco tienes la seguridad de que sea un producto natural y libre de tanta porquería que ahora utilizan. De cualquier manera yo no lo utilizo por moda, a mi eso del K-pop me pasa con más pena que gloria, a mi en realidad me han funcionado y no sólo existen cosas con envases bonitos, hay otras que tienen envases bastante comunes y que también funcionan, repito, es cuestión de cada piel, a mi no todo me va bien y en cuánto a cremas/hidratantes para rostro es lo único que me ha dado resultados positivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna,

      Desconozco un poco los cosméticos que disfrutáis en México ( aunque seguidoras comentan que poquitas marcas y variedad ) Por lo que en tu caso no sabría bien que decirte.

      El envase si se vuelve secundario cuando usas mucho un producto pero al principio es lo que más llama en la cosmética coreana, y seguro que la mayoría de ventas vienen de ahí, aunque como tu dices no sepas después que hacer con el...

      Tienes toda la razón en que hoy día si no lo cultivas tu, no sabes que te estás echando en la cara, si te gustaría aprender a hacer potis caseros coméntamelo y hablamos del tema Luna : )

      Un besito y perdón por la tardanza en responder ¡ Estuve pachucha !

      Eliminar
  47. Hola. Es la primera vez que paso por aquí y he dado con esta entrada.

    En mi caso he llegado al uso de productos coreanos por la calidad, que a mi parecer es superior a la de la mayoría de productos que se venden en España si tenemos en cuenta que una no tiene una economía a rebosar como para gastarse 40 o 50 euros en un potingue. Ese es mi caso.

    Queramos o no, lo barato suele ganar a lo caro, y si encima funciona ¿que se puede esperar? Es un bucle. Hay crisis, un mileurista (o menos que mileurista) no puede desembolsar tanto dinero en buenos potingues, los compra fuera, y por tanto, como tu dices, sube el daño al comercio español. Pero como hace poco discutía con mi padre en referencia a la piratería, si los sueldos fueran más altos quizá ésto se reduciría.

    ¿Que los cosméticos pueden comérselos los críos? Bueno, eso depende del cuidado que tengas y dónde dejes éstos. Es como todo. Si yo no quiero que mi hijo se coma la pastilla del insecticida compraré spray o lo enchufaré en algún enchufe al que no alcance si me gusta tanto el insecticida en pastilla xD
    Añadir que me encanta que los cosméticos tengan un envase bonito, es interesante poder reutilizar algunos como cajitas. Por ejemplo, yo reutilizo mucho el Tomatox.

    Por otro lado, sí, coincido que en corea el tema de darle mucha importancia al aspecto físico roza la exageración. Pero aunque menos aquí también se lo damos y en muchisimos países más o algo menos desarrollados. Y va en alza. De todos modos hay que saber a dónde se quiere llegar.

    En fin, es mi opinión. Al principio del post creía que comentarías cosas negativas de estos cosméticos a modo de que muchos no funcionan, cosa que es cierto, hay muchos que no valen para nada. Pero ha resultado que era por otro tema y me he visto en la necesidad de comentar y expresar mi punto de vista ;)

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ireth !

      En algunas cosillas tienes razón pero ten en cuenta que si nadie compra productos españoles las empresas de aquí no crecen y entonces...

      ¿ Como subimos los salarios ? o mejor aun ¿ Como le damos trabajo a más personas ?

      El tema es delicado.

      No traté el tema que comentas, porque algunos cosméticos coreanos funcionaran, otros no... mejor no meterlos a todos en el mismo saco.

      Como muchas bloggers hablan de eso preferí tocar temas que no se ven en otros blogs :)

      Muchas gracias por darnos tu opinión guapisima !!!

      Eliminar
  48. hola amigas yo se la tema es differente pero si quiere viajar y conocer una pais mas bella del mundo con su historia excursiones en estambul

    ResponderEliminar
  49. Despues de testear las marcas mas caras que puedan existir(soy de Argentina), encontré la cosmetica coreana, que maravilla! no puedo creer como muchas aun ni se imaginan lo fabulosos de sus productos, pero en realidad el aire tan infantil de sus presentaciones los hacen poco creibles para cualquier chica que probó grandes marcas que las dudan abundan al momento de querer probar, pero yo, sinceramente, nunca encontré cosmetica tan efectiva y a precios razonables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión,

      Aunque no comparto tu visión hacía la cosmética coreana si coincidimos en que las marcas caras, no tienen porque ser mejores.

      Un abrazo, y gracias de nuevo por contarnos tu experiencia :)

      Eliminar
  50. *-* Tengo varios cosmeticos y son asombrosos!
    no dañan y dejan la piel HERMOSA!!
    creo que el maquillaje es maquillaje y no tiene nada que ver los idols y esas cosas
    yo me lo pongo y ya.. a mi que me importan sus historias
    Si sirve bien si no pues bye !
    Sin embargo si sirven y pues todo depende de las marcas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Aunque el maquillaje sea solo maquillaje, si la publicidad que se hace de el influye de mala manera en la vida de algunas personas creo que deberíamos pensar si comprarlo o no.

      Pero claro cada una tiene su opinión y sus principios para comprar cosméticos.

      Muchas gracias por darnos tu opinión sobre la cosmética coreana y un besito ! :D

      Eliminar
    2. Las personas se dejan influir. Basta ya de no hacerse responsable sobre los propios actos. Las empresas no son las niñeras de nadie.

      Eliminar
  51. Siempre había oido que se podían usar estos productos sin miedo que si se venden será porque son buenos. Nunca me he atrevido a comprarlo. Si que he realizado búsquedas en la red para solicitar muestras gratuitas de estos productos, pero nunca he tenido la fortuna de encontrar nada, salvo una vez, en la web de Baratuni.

    ResponderEliminar
  52. Ahora que he leido este estupendo post con sus pros y contras creo que te haré caso y me olvidaré un poco de este tipo de cosméticos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que gracias a este post reconsideres comprar cosmetica coreana Sarita, si todo el mundo fuera tan racional, seguramente las cosas hirian mucho mejor :)

      ¡ Un saludo !

      Eliminar
    2. Linda, no por comprar cosas en Corea vas a dejar de ser racional.

      Eliminar
    3. Hola, comprar o no comprar en Corea no te hace más racional, escuchar opiniones, compararlas y forjarte la tuya propia si, quizá me expliqué mal en la respuesta.

      Eliminar
  53. Gracias a gente que empiezó a comprar productos de otros paises e importarlos a España se mejoraron productos que ahora mucha gente gasta.
    El hecho de que cada vez más jovenes quieran adquirir productos de cosmética coreana ya debería ser una enorme pista de que se está empezando a buscar otro tipo de belleza. Quizá, gracias a este boom, en unos años las marcas nacionales y europeas saquen productos imitando los coreanos que tendran una mejor calidad porque incorporaran aspectos y componentes que hasta ahora no se conocia o la gente no buscaba.
    Yo soy muy partidaria de una globalización que no destruya culturas ni hunda economias, pero oponerse a adquirir estos productos diciendo que los que tenemos aquí son buenos y tal, me parece que es hablar con una venda en los ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CherryBlossom :)

      Muchas gracias por tu comentario tan bien argumentado, en parte tienes mucha razón pero por otro lado hablas de una globalización que no destruya culturas ni hunda economías cuando precisamente nuestra cultura y economía no está en su mejor momento... Creo que es para pensárselo jeje

      ¡ Muchas gracias de nuevo por tu comentario y tus buenas formas !

      Eliminar
  54. Hola chicas! Nosotras somos un equipo de Oriflame (www.CatalogoOriflame.es). Tan solo por hacerse socias a través de nuuestra web tienen un 23% de descuento para siempre en todos los productos Oriflame. Además, pueden vender productos de cosmética nº1 y trabajar una misma. Besos!

    ResponderEliminar
  55. 안녕하세요!!! Bueno, la verdad es q cada uno se pone a la cara lo que quiera ... Pero yo estoy usando los cosmeticos coreanos hace ya algunos años y me han arreglado la cara! Tenia muchos granitos, cicatrices y manchas... Y ahora tengo una piel envidiable! Soy Boliviana y si... Debo hacermelos traer desde Corea. Pero la inversion es ridicula a comparacion de la calidad que tienen estos productos, jamas voy a volver a usar cosmeticos americanos eso si es seguro !!!! Hay millones de marcas y diferentes productos y la verdad me encanta que los coreanos sean tan innovadores!! No por nada dicen que la tecnologia que los Coreanos usan esta 10 años mas adelantada que la americana o europea... Ah y no se olviden de los japoneses! Que tienen marcas muuuy buenas como shiseido y bioré.... Ási que animense a probar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Galia :)

      En tu caso no tengo mucho que añadir, siempre recomiendo que cada una compre marcas de su país a ser posible, pero al ser de Bolivia no puedo opinar mucho sobre las firma de allí, así que muchas gracias por tu comentario guapisima ! ¡ No encanta conocer todas las opiniones ! :D

      Eliminar
  56. Hola Mónica
    He entrado buscando opiniones de las BB y me he leído todos los comentarios. Nunca he utilizado estas cremas pero si he visto opiniones en muchos foros. Es curioso e indignante para mi ver que las mismas cremas coreanas vendidas por web españolas apenas se venden, sin embargo, si las venden empresas inglesas o coreanas, las venden como churros. Esto va para aclarar la disposición que se tiene a que todo lo de fuera es bueno y lo de aquí, es malo, aún siendo el mismo producto.
    En cuanto a la calidad de estas cremas, es innegable que algo tienen cuando se venden (además de la moda ).
    Yo me estoy iniciando en la elaboración de cremas naturales y mi intención es venderla fuera de España. Triste pero real.
    Me gusta tu comportamiento conciliador ante comentarios contrarios a tu opinión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda Bg, no me había fijado en lo que comentas de que el mismo MISMO MISMISIMO producto se venda mejor fuera que aquí...

      Como bien dices es triste que veamos mejor las cosas de fuera que las nuestras propias, si fuera al revés otro gallo cantaría...

      Espero que tengas mucha suerte con la elaboración de cremas naturales y aunque visto lo visto no se si podré convencerte, espero que te animes también a venderlas aquí en España :)

      En cualquier caso me encantaría saber más de ti y tu proyecto.

      ¡ Un abrazo super grande y gracias por este comentario, siempre es una alegría saber que más chicas piensan así ! :D

      Eliminar
  57. Que decepción, pensé que encontraría informacion, no quejas y criticas sobre lo superficiales que pueden llegar a ser los coreanos o cualquiera que marque tendencia o moda. Respeto tu opinión pero el articulo debió haber tenido otro nombre.

    ResponderEliminar
  58. Vaya! Al final me he leído prácticamente todos los comentarios!
    Lo primero, enhorabuena por la polémica, seguro que has conseguido un montón de visitas a este artículo.
    Lo segundo, creo que no tienes mucha información sobre el mercado cosmético coreano. Decir que "muchos de sus productos tienen forma de alimentos" es como decir que en España todos bailamos flamenco. No sabría decirte cuántas marcas de cosmética coreana existen...cientos, si no miles. Mira, en esta tienda el listado de marcas, y seguro que faltan muchas más http://en.koreadepart.com/cosmetics-brand/. Bueno, pues cada una tiene una estética y un target diferente y precios que van desde menos de 10€ a más de 600€. Ahora que si tú solo conoces el Tomatox de Tonymoly...
    Esta cantidad de marcas hace que el mercado sea supercompetitivo, lo que redunda en una mayor calidad/precio de los productos y una innovación constante.
    Respecto a los idols, yo ni los conozco ni me importan, no todas las marcas los utilizan para vender sus productos (Missha, por ejemplo).
    Lo de confundir en comentarios a China con Corea en cuanto a economía, sanidad y condiciones laborales ya es el despiporre...recuerda que compañías como Samsung, LG y KIA son coreanas https://es.wikipedia.org/wiki/Corea_del_Sur#Econom.C3.ADa
    En cuanto a los ingredientes, la gran mayoría de los productos llevan el listado INCI, nomenclatura internacional, ahí los tienes todos. Por otro lado, el "Ministerio de Sanidad" coreano (KFDA) establece unos requisitos para los cosméticos tanto o más exigentes que los europeos, sobre todo en lo que concierne a los "claims" (reivindicaciones del producto), es decir, aseguran que lo que prometen, lo cumplen.
    En fin, en corea se hace muy buena cosmética, como en Bégica muy buen chocolate o en Francia muy buenos croissants. Eso es un hecho, aunque no signifique que toda la cosmética coreana sea buena.
    Como he dicho al principio, que te falta mucha información al respecto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  59. Lo que veo aquí es mucho prejuicio contra lo coreano y mucha desinformación. Yo uso todo tipo de potingues, porque lo ideal es alternarlos para que la piel no se acostumbre. Y sí, uso cosméticos coreanos también. Y no todos tienen esos envases o esos olores. Es ridículo limitarlo a ese tipo de productos. Yo uso un sérum de colágeno marino que tiene un envase normalito y que no huele a nada, pero que te deja la piel de lujo. Uso cremas adecuadas a mi edad, mascarillas limpiadoras y remodeladoras, BBCream y otros tantos potingues. Te diré que cuando uso cosméticos coreanos no necesito echarme crema cada vez que salgo a la calle y la BB no mancha nada. Me echo crema por la mañana y por la noche junto con el sérum y tengo la piel hidratada todo el día. El aspecto de los poros es mucho mejor y el tono de piel se unifica, que no blanquea. Por supuesto, hay marcas que son mejores que otras, como en cualquier parte. Pero lo que te puedo asegurar es que los cosméticos que he usado hasta ahora (y llevo ya unos añitos comprándolos, que esto de la cosmética coreana no es de hoy) son muy, pero que muy buenos.
    No añado mucho más porque la persona que comentó antes que yo ya ha aclarado bastantes puntos.
    Y mira, yo no soy fan de los idols coreanos, pero sí los conozco. Igual que conozco los dramas, el cine y otra música no relacionada con los idols. Es verdad que trabajan muy duro y muchas horas, pero explicarte el porqué o el porqué de la obsesión de los coreanos con la belleza requeriría un tiempo del que no dispongo ahora mismo.
    Antes de hacer este tipo de entradas demagógicas infórmate un poquito, ¿sí? Tú y las comentaristas, claro. Estáis rodeadas de productos coreanos (como decía el comentarista anterior, seguro que tenéis algo de Samsung o LG en casa) y ni siquiera lo sabéis. En fin...

    ResponderEliminar
  60. Me gusta probar de todos mas de corea y japon porque , su piel siempre es mejor

    ResponderEliminar
  61. Argumentar lo de que tienen forma de alimento y los animales pueden confundirse... mi perra distingue perfectamente entre una manzana real y una de plástico, y si no ya me encargo yo de que no tenga acceso a ello, pero ni aunque vaya en un bote sin forma de nada. En cuanto a mis niños, también es mi responsabilidad y no de la forma u olor del producto, es que pensé que estabas bromeando con eso.
    En lo referente a comprar productos españoles, por esa regla de tres espero que en tu casa no haya nada de nivea, garnier, nestle, danone, y un sinfin de productos de marcas que se adquieren en cualquier tienda en España pero no están fabricados aquí.
    En cuanto a marcas españolas y condiciones de trabajo, la mayoría de ellas fabrican en países como China, Indonesia o Marruecos, con mano de obra barata y sin condiciones laborales decentes. Con que un solo proceso se realice en España, aunque sea un simple etiquetado o embalado, ya se puede decir que es un producto made in Spain. Tus argumentos me parecen muy simples, flojos y basados en muchos tópicos.

    ResponderEliminar
  62. Yo he probado algunos cosmeticos de corea.. y puedo decir que si son muy buenos, lo de que los ingredientes estan en otro idioma es falso estan siempre en el envase en coreano y tambien en ingles ( como en todos los envases de cosmeticos que compramos).
    Lo de que los envases tengan formas distintas me parece genial es un punto a su favor :)
    En mi opinion lo q me parece un poco malo es que l@s que vemos blogs o reseñas de estos productos tendemos a pensar que son milagrosos y no es asi. En corea hay tanto marcas buenas y no tan buenas.. :)

    ResponderEliminar
  63. Todo el que conozca un poco sobre la cultura Coreana sabe la gran importacia que ellos le ponen al cuidado perosnal y a lo natural...no solo en cosmetica sino en alimentacion y en la vida diaria. Y eso no tienen nada d malo. Al contrario es admirable que tenga la constancia y sepan apreciar las calidad. Los cosmenticos son un reflejo de ello y por eso varias marcas netamente Coreanas han sido Galardonadas con premios a la innovacion y como "green brands" a nivel mundial. Yo personalmente he podido dar fe de el increible cambio que tuve en mi piel cuando decidi cambiarme a productos coreanos para cuidar piel. Aun cuando en mi pais son dificiles de conseguir el esfuerzo me ha valido la pena. Tengo 29 años, hace 4 años mi cuidado diario ( limpiadores, tonicos, humentcante y maquillaje) son todos productos Coreanos y no me arrepieto. Aun nadie me calcula mi verdadera edad :)
    Tanto asi que mi hermana y yo fundamos una pagina en Costa Rica www.facebook.com/skinepiphany ,para poner la cosmetica Coreana al alcance de todos los que quieran probar. Y ahora nuestras amigas tambien se han unido al cambio.

    ResponderEliminar
  64. Todo el que conozca un poco sobre la cultura Coreana sabe la gran importacia que ellos le ponen al cuidado perosnal y a lo natural...no solo en cosmetica sino en alimentacion y en la vida diaria. Y eso no tienen nada d malo. Al contrario es admirable que tenga la constancia y sepan apreciar las calidad. Los cosmenticos son un reflejo de ello y por eso varias marcas netamente Coreanas han sido Galardonadas con premios a la innovacion y como "green brands" a nivel mundial. Yo personalmente he podido dar fe de el increible cambio que tuve en mi piel cuando decidi cambiarme a productos coreanos para cuidar piel. Aun cuando en mi pais son dificiles de conseguir el esfuerzo me ha valido la pena. Tengo 29 años, hace 4 años mi cuidado diario ( limpiadores, tonicos, humentcante y maquillaje) son todos productos Coreanos y no me arrepieto. Aun nadie me calcula mi verdadera edad :)
    Tanto asi que mi hermana y yo fundamos una pagina en Costa Rica www.facebook.com/skinepiphany ,para poner la cosmetica Coreana al alcance de todos los que quieran probar. Y ahora nuestras amigas tambien se han unido al cambio.

    ResponderEliminar
  65. Hola! Que tal...sabes la verdad no captó muy bien tu idea...jejeje...primero eso de que ocurran accidentes con niños o mascotas no es culpa los productos, eso es irresponsabilidad de uno. Eso del consumismo de productos extranjeros...pues es una realidad constante...te apuesto a que tienes montón de cosas "made in China" de las que ni te diste cuenta...ademas de alimentos procesados y bla bla bla. Lo de los ingredientes de estos productos, te aseguro que en su mayoría son naturales y la verdad podría quedarme diciendo montón de cosas sobre la cultura asiática (coreana y japonesa) que me han dejado deslumbrada, tengo familia allá así que he ido alguna veces...y creeme que realmente dan bastante importancia a la apariencia, con decirte que no reconocí a mi prima por su make up jejeje...pero dejame decirte que hay para todos los gustos, en lo personal no me agrada maquillarme tanto y he encontrado productos que te dejan un aspecto bastante natural, además de que ofrecen un gran cuidado para la piel. Podría decirce que allá aspiran a la perfección, no sólo física sino también en arquitectura y avances increíbles (con decirte que en el bus había una mini maquinita que te cambiaba los billetes en monedas para pagar el pasaje justo), allá es otro mundo, pero eso si...son bastantes exigentes en cuanto a calidad, siempre buscan lo mejor de lo mejor, el maquillaje que me traje es bellísimo y único! (Jillstuart). yo lo recomiendo bastante, primero por su calidad y efectividad, y segundo porque me consta que lo que compro es de calidad porque fue hecho por gente exigente para gente exigente. Besos 😘

    ResponderEliminar
  66. He leido el post y la verdad es q yo uso tonicos,serums y cremas coreanas, estoy de acuerdo en que yo tb doy prioridad al producto nacional,pero en este caso sale perdiendo y por mucho, la concentración de principios activos q encuentras en la cosmetica nacional(incluso llamada alta cosmetica) es ridicula en comparacion con las cantidades q vienen los cosmeticos coreanos, que vienen a tope d principios activos beneficiosos y prescindiendo de porquerias. Los marcas que yo uso son Benton y Mizon,y en ellas vienen bien claros los ingredientes aparte de en coreano en inglés(como las cremas nacionales),asi q os invito a probarlas..,yo tng una piel complicada y x fin he encontrado productos q m van bien

    ResponderEliminar
  67. Por mi experiencia puedo decir que la cosmética coreana de la mejor, me va de maravilla y se lo que lleva porque en.las páginas donde las compro dice los componentes del producto, si sabes inglés lo entenderás muy bien. Respecto al embase del producto está relacionado con su cultura, por otra parte que se lo coman los niños o las mascotas me parece que tienes que ser muy descuidado para que pase tengo dos perras y una gata y nunca se han comido los productos. Yo la verdad antes de probar la cosmética coreana usaba productos de Yves Roche marca Francesa no conozco ninguna marca española y aunque la hubiese no se si la usaría después de lo bien que me va con la coreana. Te dejo una página para que te informes:www.coreanqueens.es y www.jolse.com. ...
    Y una cosa más culturizate sobre la cultura asiática en general..

    ResponderEliminar
  68. ¿Toda la verdad sobre la cosmética coreana? ¿De qué verdad hablas?De tu verdad que se limita a desacreditar con argumentos rancios como: teniendo solomillo aquí no voy a comprar hamburguesas.Quieres desmarcarte de la opinión generalizada, pero para eso hay que aportar datos y argumentos contundentes. Decir que como los envases pueden resultar peligrosos para los animales y los niños por que son llamativos y huelen bien es un argumento muy poco consistente para ser considerado ni siquiera una crítica ya que los adultos somos los que no debemos dejar cerca de los niños los producto de limpieza, medicamentos, cosmeticos etc. Dices que en Korea están obsesionados por su físico y que recuren a cirujias plásticas que parece ser que te desagradan. ¿Es mejor agrandarse los pechos a recortarse los párpados? A mí cada cual si es feliz que hago lo que le venga en gana. Es hipocrita horrorizarse por una operación de párpados cuando llevamos prótesis de silicona. Además esto QUÉ TIENE QUE VER ESTA TESIS CON LA COSMÉTICA? No voy dejar de comprar biquinis brasileños por que los brasileños se hagan muchas operaciones estéticas.En fin, que me quedo a cuadros con tu argumentación. Yo apuesto por un mercado español plural con productos de diferente tendencia y nacionalidad. Occidente no es el ombligo del mundo.

    ResponderEliminar
  69. A simple vista pueden ver que la tía no tenía nada por hacer y se puso a hechar arena, hahaha. Joder, patético argumento tan poco sustentado. Si la gente prefiere la cosmética asiática no se debe a sus "envases monos" sino a la calidad por la que se les distingue, si a esto añades su bajo costo es toda una monada. Primero informáte y luego vienes a criticar.

    ResponderEliminar
  70. Sinceramente tu opinión me parece que es demasiado pobre y muy ilógica, empezando porque las presentaciones son tiernas no infantiles y estan pensadas para recordarnos que todas las mujeres sin importar edad somos como unas muñecas y princesas, acerca de los productos blanquedores no todas las personas están felices con su color de piel lo que cual es aceptable debido a que no todos apreciamos esto, pero estos productos le dan a esas personas la posibilidad de complacerse, después la forma en la que usted se expresa del k-pop es muy negativa y la mayoría de las personas a las que les gusta este género musical se van a sentir ofendidas debido a su comentario acerca de como ellos desperdician su vida en los ensayos, para usted poder hablar de las horas que ellos utilizan debería investigar el qué no pueden hacer para llegar a donde están y por escogencia propia, porque a ellos les nació tener esa profesión, porque les gusta lo que hacen a pesar de que pierden horas de su vida, pero en muchas entrevistas que dan los idols ellos comentan que no fue fácil llegar a donde están, debido a las horas de ensayo pero ellos recalcan que si pudieran volver al pasado,volverían a escoger ser lo que son,y eso es una de las cosas que hacen que las kpopers sean kpopers,aparte el guiño de un idol puedo apostar a que tiene mas efecto en una persona que todo lo que tu has escrito en tu blog.
    Otras bloggers y youtubers por lo menos se toman el tiempo de comprar los productos y probarlos, aparte en sus videos y blogs hacen el comentario de si les gustó o no.
    Tu punto de vista acerca de los envases y olores me parece un poco tonto pienso que es más como envidia ya que en tu país pueden ser un poco aburridos los envases, las pertenencias como el maquillaje no tiene porque estar al alcance de niños y mascotas, si una ingesta accidental llegara a suceder yo pasaría a creer que eres una persona desordenada que deja todo tirado por donde pasa.
    Luego las operaciones no se dan solo en Corea, hay muchos otros paises que también las hacen, que una idol o un idol se hagan cirugía y lo publiquen no significa que todos van a correr a hacerlo, eso es decición propia.
    Si se le hace competencia a los productos europeos debe haber alguna razón, Corea ofrece muchos productos de calidad y son muy baratos en comparacion a productos de casa, y a veces la misma casa hace que se pierda la confianza en sus productos, si somos sinceros las industrias del maquillaje de casa tampoco es que sustentan al país en su economía por lo tanto esto no tiene sentido, el probar cosas nuevas ya sean las asiáticas o americanas eso se llama culturalizarse, lo que usted parece es una persona de mente cerrada y patriotista.
    Y por último, según investigaciones marcas coreanas son las que mas utilizan sustancias naturales para usar en sus productos a diferencia de otros, y el que la etiqueta de los productos esté en otro idioma ya no es una barrera, hace mucho se creó la internet y puedo estar un 100% segura que usted sabe lo que es un traductor, el cual no solo se utiliza para el español-inglés o el inglés-español, posee un montón de idiomas más y el coreano es uno de ellos, y si no tiene el teclado coreano ya hay aplicaciones que lo tienen por lo tanto el no saber que es lo que dicen es decición de cada persona y que tan ignorante quiere ser.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  71. Elegiste cosmetica coreana para el tema principal, pero estoy segura que en otros temas si has de consumir marcas de otros países, incluso algunos de tus cantantes o actores favoritos o con tan solo ver una película Estadounidense ya estas consumiento fuera del pais y no creo que vayas a opinar lo mismo. Lo mismo da que tengas un idolo español, americano, latino, chino, etc. igual lo vas a imitar. El PUNTO ES, tanto en cosmetica, alimentos, medicina... hay que saber los ingredientes que contienen en caso de estos idiomas basta con un traductor, en las pags donde encuentres la descripción. No es lo mismo CALIDAD o EFECTIVIDAD que SALUD, ya que muchos productos par ser mas efectivos utilizan sustancias químicas que hay que tener en consideración para la salud, en este caso hay otras que pueden sustituir a estas dañinas y son los productos que hay que elegir. Ya que impulsas el consumo nacional de tu país, ¿Ya revisaste los ingredientes?

    ResponderEliminar
  72. Estaba buscando información para ver sus ingredientes o si son cosméticos seguros, para seguir usándolos pero no me has enseñado nada... Seguiré buscando y tu también debes buscar más, las 2 mascarillas que uso son geniales hasta el momento y no han tenido efectos secundarios raros ni nada y como no sé nada sobre el maquillaje y ni me importa (estoy iniciándome a mis 24 años xD) apenas me empecé a preocupar a fondo por mi apariencia personal o profesional así que puedo decir ciertamente que me han funcionado y que las demás marcas de renombre son más tóxicas que las coreanas, por que yo he leído que tienen cosas como mercurio o plomo y petróleo entre otras cochinadas, mientras que de los coreanos no he sabido nada hasta el momento, en fin seguiré investigando.

    ResponderEliminar
  73. Estaba buscando información para ver sus ingredientes o si son cosméticos seguros, para seguir usándolos pero no me has enseñado nada... Seguiré buscando y tu también debes buscar más, las 2 mascarillas que uso son geniales hasta el momento y no han tenido efectos secundarios raros ni nada y como no sé nada sobre el maquillaje y ni me importa (estoy iniciándome a mis 24 años xD) apenas me empecé a preocupar a fondo por mi apariencia personal o profesional así que puedo decir ciertamente que me han funcionado y que las demás marcas de renombre son más tóxicas que las coreanas, por que yo he leído que tienen cosas como mercurio o plomo y petróleo entre otras cochinadas, mientras que de los coreanos no he sabido nada hasta el momento, en fin seguiré investigando.

    ResponderEliminar
  74. Nueva tienda de cosmética coreana en Murcia. c/ la Merced 14

    www.cosko.es
    https://www.facebook.com/CosKo-Beauty-Nature-1593972750888870/

    ResponderEliminar
  75. Bueno he leído la mayoría de sus comentarios, yo he probado mucho la cosmética coreana y a decir verdad estoy muy satisfecha con ella y si bien como en todo hay cosas buenas y malas, hasta el momento los productos que he probado me han enamorado, yo soy de México y en realidad tengo una variedad de marcas en cuento a cosméticos en marcas y lugares de procedencia, pero para el cuidado de la piel me quedo con los productos asiáticos que a mi parecer son de los mejores, si bien no puedo leer que contienen lo investigo y en algunos casos viene en ingles y así puedo darme una idea de que ingredientes tienen, y realmente sus ingredientes son de alta calidad y lo más natural que se pueda aprovechan ingredientes de frutas, verduras y muchos otros componentes de la naturaleza, si bien entiendo su punto en realidad no lo comparto en absoluto, debido a mi experiencia con los productos coreanos creo que seguirán siendo mis favoritos hasta que no me funcionen, claro que en gustos se rompen géneros y habrá a quienes no les gusten, pero para mi me han resultado muy bien ademas de que sus presentaciones tan lindas hacen que mi tocador luzca genial. He provado diversas marcas y son muy recomendables: Tonymoly, Etude House, SKIN79, Holika Holika, Missha.

    Un saludo a todas y pues esta es solo mi opinión.

    ResponderEliminar
  76. Honestamente, creo que lo de "el empaque de comida" me parece una estupidez, perdón por la expresión. Ya que existe todo tipo de maquillaje tanto clásico como 'cute' en Corea según el gusto de cada quién. De hecho es una innovación. Y la mayoría (por no decir que todos) los ingredientes de los productos vienen en inglés y en coreano (soy coreano, obviamente uso productos de cuidado de la piel coreanos) y si trajera algun ingrediente malo se vería reflejado en la piel lo cuál creo que a nadie le ha pasado. De hecho, los productos de belleza pccidentales traen muuchos más químicos que los coreanos. He probado los productos occidentales también, y la verdad es que ninguno ha resultado tan bueno como los productos coreanos. No estoy diciendo que todos los productos coreanos sean los mejores. Puede que algunos productos coreanos que hayas detestado a otras personas si les haya funcionado aveces depende del tipo de piel.

    ResponderEliminar
  77. Es increíble el nivel de ignorancia y de pensamiento cerrado de este post, lo que me asusta es el apoyo de más gente a secundar semejantes argumentos, lo que me dice que no cuestionan posiciones por tener alguna afinidad común y no querer dejar mal al "colega", no crei jamas ver tanta demagogia y segregacionismo tan irracional, el post carece de comprensión total del tema, sus argumentos se basan en puras suposiciones personales, muy subjetivas por cierto, esto además de restarle veracidad o credibilidad, la hace ver como una persona ignorante, cerrada, discriminatoria y con mucha velocidad para criticar sin uso de razón.
    Lo más irónico es el apoyo demagogo y adulante, se me hace falso y poco ético el no expresar completamente su pensar por quedar bien con alguien más, y por si fuera poco la adulación demás crea un sentimiento y ambiente de hipocresía horrible.
    Por cierto es mi punto de vista PERSONAL!!!!!

    ResponderEliminar
  78. Perdonad, pero pensé que el artículo iría sobre otras razones por las que no comprar cosmética coreana, los envases y que no se fabriquen en España no creo que sean razones de peso, pensé que estaba demostrado que se explotase a la gente allí donde se fabrican, que se maltrataran animales (más de lo normal que hacen todas las marcas) que fuesen perjudiciales para la salud, no sé, a mí esas cosas sí me harían no comprar. Pero las razones que das me parecen muy flojitas, no me digáis que no compráis cosas que se fabrican fuera de España, seguro que en Zara sí compráis, fabrica fuera de España y además explota a los trabajadores.
    Compré una crema limpiadora de baba de caracol y una crema también de baba de caracol en una tienda coreana en Korean Way una calle de Nueva York este verano y te puedo asegurar que son magníficas... en fin, ya te digo, no me convencen tus razones, creo que además con el auge de este tipo de cosmética las demás marcas se pondrán las pilas y harán mejores productos y a mejor precio, que se pasan un montón y no dan los resultados que deberían.

    Saludos

    ResponderEliminar
  79. Me parece muy absurdo que para hacer una entrada acerca de los cosméticos coreanos nos hables de ídolos de adolescentes y demás tonterías que realmente no tienen nada que ver con el supuesto contenido que según el título de la entrada ibas a hablar. Soy de las que pienso que un blog lo puede hacer cualquiera y claro....intentas hablar de algo que está muy de moda, para intentar que la gente lo lea pero del que claramente no tienes idea puesto que no aportas ninguna información técnica y ni siquiera opinión personal puesto que no mencionas que hayas probado ningun producto de dicho país.

    Deberías saber que la formulación de estos productos es genial,está mas que demostrada y por ello mismo son tan afamados,si fueran una mierda no tendrían la repercusión que tienen pero claro...no te has dignado a probarlos o a estudiarlos aunque sea lo más mínimo.

    Sinceramente y sin afán de ponerte a caldo sin argumentos...te los voy a dar:

    PATRAÑA Nº 1 Me parece de lo más ignorante que tus razones para titular " la verdad sobre los cosméticos coreanos " sea decir que es una moda de ídolos juveniles , seguro que a ti te gusta Justin Bieber.

    PATRAÑA Nº 2: Que critiques que los coreanos se realizan muchas operaciones estéticas, acaso los americanos ,n? Seguro que también ves el reality de las Kardashian.

    PATRAÑA Nº 3: Que los envases tienen forma de alimentos jaajjajaaj. Que argumento mas serio, por dios. Obviamente son más llamativos pero eso es totalmente lícito y legal y puestos a elegir ,yo prefiero un envase chulo. No creo q tu no te compres la ropa mas sosa de una tienda,preferirías las cosas mas atrayentes.

    PATRAÑA Nº 4. No comprar cosas de fuera ¿tu no tomas coca.cola? ¿ No tienes ninguna pintalabios de Mac?¿ No has cenado nunca en un Burguer King,chino o Kebap? ¿ Tus colonias son españolas? ¿No usas ropa deportiva Nike ya que trabajan con menores a los que esclavizan? Me gustaría que me dijeras que marcas de cosméticos españoles buenos compras tu.

    Resumiendo....

    Deberíamos saber y conocer aquello de lo que hablamos.
    Tendríamos que valorar aquellas cosas que se hacen bien y que funcionan y no criticar por criticar.
    Para opinar acerca de algo, sería conveniente investigar y probar.
    Para crear un buen contenido de un blog necesitaríamos un poco mas de masa cerebral y menos tiempo libre.

    PD. Comprate algun cosmetico coreano, te va a gustar.


    ResponderEliminar
  80. Hola chicas!

    Para las que esteis interesadas en comprar cosmética coreana para probarla os recomiendo la tienda www.pandacosmetics.es

    ResponderEliminar
  81. Yo creo que este pos es muy antiguo como para criticarlo, sin embargo siento que los fundamentos son pésimos incluso un poco xenofobico porque Loreal, Mac y otras marcas utilizan también a famosos que son casi perfectos, siendo que están totalmente operados. Las tácticas que utilizan son casi parecidas , solo cambia la forma, por el contexto cultural lo que conlleva a que en Corea prima lo cute y lo tierno y aquí mas la onda mujer fatal, allá se busca que las mujer se vea mas blanca y acá mas broceada.

    ResponderEliminar
  82. Por experiencias vividas estoy de acuerdo contigo, he tenido muy malas experiencias con la cosmética coreana y han arruinado mi cutis completamente, hay muchos productos buenos hechos en México y naturistas que me han ayudado más que los coreanos

    ResponderEliminar
  83. Es muy tendencioso colocar en un post "Toda la verdad de la cosmética coreana"cuando esta es solo una opinión, falta agregar testimonios no solo de youtubers sino de gente que probó estos productos y cómo les fue, sería de mucha ayuda que Ud se aventurara a probarlos y luego haga una comparación. No es fiable este post a falta de información para el lector

    ResponderEliminar
  84. Estos comentarios hacen dudar sino has probado esta cósmetica..
    Estoy completamente deacuerdo en todo lo que dijo; Anónimo del dia 5 octubre.
    no tienes ni idea chica de lo que hablas...lo de que tenga forma de comida me ha matado....!! y??? no sé llaman la atención y eso vende...se trata de eso no??
    Decirte ,que si se operan si...pero se operan por motivos muy extremos(feas que quieren ser guapas ,no por arrugas) por que su cósmetica funciona!!si eres constante....
    lo primero es lavarse bien el rostro...cosa que nosotros no tenemos inculcados como ellos desde muy jóvenes...y así todo producto en piel limpia funciona!!
    No es normal q una mujer de 30 años empiece a cuidarse a esas edad...cuando debió hacerlo antes.
    A tí no te va bien o te sienta mal que sea bueno...
    Deberías probar antes de criticar algo que es maravilliso de una cultura estupenda!!

    ResponderEliminar
  85. Siento decir que discrepo ampliamente con tu perspectica de la cosmética coreana...
    Las razones a las que acudes para que la gente no la compre no son muy buenas, sinceramente.
    Pero lo que más me sorprende es el hecho de que afirmes que contienen sustancias dañinas cuando ni tan siquiera has tenido en tus manos un productos coreano.
    Yo soy gran consumidora de cosmética, tanto europea como coreana.
    Y puedo decir que las marcas de más calidad, ponen en sus envases todo en coreano y en inglés.
    Sus ingredientes son muy pero que muy buenos.
    Incluso, hay marcas que son naturales y de verdad. Por ejemplo, Elizavecca tiene una esencia de centella asiática que es 100% centella asiática, y nada más.
    Su precio es reducido por la gran competitividad en el sector.
    Pero existen grandes marcas con precios altos como aquí pudiera ser Guerlain, me refiero a Sulwashoo, Amore pacific, The history of whoo. Sus ingredientes son espectaculares y se basan muchas de ellas en recetas tradicionales de hierbas.
    Así pues, existe cosmética mala y buena en Corea. Al igual que aquí. Pero generalizar no es buena idea.

    Como segundo punto...
    lo de no comprar fuera de casa por el tema del paro...
    En ese caso no vayais a comprar a casi ninguna tienda de ropa, pues todo está fabricado en Asia.
    Y así, estariamos con infinidad de productos...

    Hay que escoger lo mejor de cada lugar y aprovechar que se puede comprar en cualquier lugar del mundo.
    Además de que ya se vende en España en muchas perfumerías.

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!