¿ Que es el maquillaje mineral y por que esta por todas partes ?

¿ Que es el maquillaje mineral y por que esta por todas partes ?

¿ Que es el maquillaje mineral ? ¿ Por que está por todas partes ? La cosmética natural sigue haciendo de las suyas y reinventa los cosméticos más ancestrales ¿ Quieres saber mas ? ¡ Dentro post !

Que es exactamente eso de maquillaje mineral

¡¡¡ Nadie lo deja claro !!!


El maquillaje mineral es el que está compuesto a base de pigmentos minerales, de mica, oxido de titanio, de zinc... vamos de piedras machacadas hasta quedar en polvo.

cosmeticos minerales

En teoría ( y siempre en teoría que ya sabemos que por el Poti-mundo hay mucho marketing ) Los maquillajes minerales, tales como bases o sombras no llevan añadidos, ni talco, ni fragancias ni conservantes ¿ Que conservantes puede necesitar un trozo de piedra ? :S

Esto convierte al maquillaje mineral en 100% natural, si quieres pasarte a esta tendencia tan bio, mira muy bien la lista de ingredientes, y asegurate de que el poti que buscas está libre de tóxicos, también de que no contenga plomo, ya se que es un mineral, pero sano sano no es, de hecho se uso en la antiguedad, ya quedó demostrado que acabo con más de uno... ¡ No queremos plomo !

¿ Quien puede usar maquillaje mineral ?

Descubre si te va según tu tipo de piel


El maquillaje mineral esta indicado especialmente para pieles grasas y mixtas, como casi todos los make ups en polvo, absorben la grasa, por lo que son la mejor opción.

chica usando maquillaje mineral

Las pieles con tendencia al acné son también de las favoritas del maquillaje mineral, así como las sensibles, al no contener fragancias ni químicos rara vez irritan, su volatilidad, no obstruye los poros dejando respirar al cutis, y a los dichosos granitos.

En definitiva, pueden utilizarlo todas las personas excepto las que padezcan del piel seca o muy seca, con el maquillaje mineral no verían otra cosa que agravado su problema ...

Joooo ¿ Significa eso que no puedo usar nada si tengo la piel seca ? No del todo las sombras en pigmentos si, sobre todo si antes has aplicado una buena prebase.

¿ Como se usa el maquillaje mineral ?

¿ Tiene algo de especial ?


El maquillaje mineral debe aplicarse igual que cualquier otro, habitualmente se presenta en botecitos, rellenos de polvo, para extenderlo debemos dejar caer un poquito de ese polvillo en la tapa ( si hablamos de bases en polvo ) con una brocha gruesa, y kabuki a ser posible, cogemos el producto y lo extendemos por todo el rostro.

como se usa el maquillaje mineral

Dará aspecto de piel de terciopelo, que podemos potenciar si damos algunos brochazos por el cuello, el escote, y los hombros.

En cuanto a las sombras de ojos minerales, el procedimiento es el mismo, se deja caer un poquito de producto en la tapa, y se aplica con una brocha de sombras, los pigmentos suelen tener buena adherencia, pero podemos potenciarlo con una prebase, o mojando antes el pincel, en ese caso intensificaremos también su color.

Su soltura permite mezclar sombras entre si para personalizarlas, conseguir colores exclusivos o dar brillo a tonos mate.

polvos minerales

Debemos tener mucho cuidado de que no caigan en los ojos y desmaquillar siempre, añadir que carecen por completo de protección solar, si tiendes a usarlo necesitarás aplicarlo por separado.

En el caso de los coloretes minerales puedes usarlos como cualquier otro rubor.

También te gustará:


Con la moda de la cosmética natural es cuando hemos empezado a ver el maquillaje mineral por todas partes, pero no es algo nuevo, hace unos meses, fui de excursión con unos amigos al antiguo castillo de Alicante, y había una especie de exposición de cosas de época, donde ya se podían ver polvos de oxido para pintar cerámica.

sombras de ojos minerales

¿ Has probado ya el maquillaje mineral ?

36 comentarios:

  1. Muy interesante! Gracias por la información, un post genial! Bss

    arladress.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. A mi cada vez me gusta mas! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que el maquillaje mineral va ganando muchos adeptos Aydita jeje

      Un besito guapa !

      Eliminar
  3. Hola guapa!!
    Ya te digo que lo he probado, de no saber ni lo que era a tener bastantes cositas, tengo coloretes, iluminador, polvos matificantes, bronzer... de to, jajaja, bueno creo que sombras no, lo comprobaré...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja debe gustarte un montón Nikky, de las sombras se dice que tienen muy buena adherencia y pigmentan más : )

      Un besote preciosa !

      Eliminar
  4. Yo he probado algún producto, sobre todo coloretes y van genial. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si funcionan tan bien seguro que se quedan de moda un tiempo jeje : )

      Gracias por tu opinión Mariflo :D

      Eliminar
  5. A mi me encanta. Tengo unos cuantos potis minerales =D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión jeje parece que por el momento son buenisimos estos maquillajes minerales :D

      Un besote Blankita !

      Eliminar
  6. Me gusta especialmente para sombras o polvos sueltos, me suele ir muy bien este formato. Un besico, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Informandome he leido muy buenas opiniones de las sombras Gadi :D

      Gracias por darnos la tuya ^^
      Un besazo !

      Eliminar
  7. Esta interesante. Había escuchado hablar de el pero como siempre nunca te dicen que es. Gracias por la información, muy buena y bien explicada.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar con los productos nuevos jeje : ) Espero que ya no queden dudas.

      Un besito Alondra !

      Eliminar
  8. Este maquillaje es perfecto para mi Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Lore : )

      Un besito guapisima :D

      Eliminar
  9. Hola Monika!!! ¿cómo anda tu vida???????
    No suelo mandar mensajes pidiendo que me lean, pero hice una entrada en la que me gustaría saber qué opinás, je je, ya que es un tema que te interesa, y aprecio tu opinión. Tiene que ver con lo que charlamos por mail hace unos meses. Claro, si no querés o estás ocupada, todo bien!!!! Obvio, podés darme con un palo!!!!
    Besos!!! Si te apetece esta es la entrada http://periodistanatura.blogspot.com.ar/2014/04/belleza-natural-ecologica-o-sustentable.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lauri !!! :D

      ¿ Como no me va a interesar ? Si que te voy a dar con un palo pero por lo que acabas de decir jajaja, voy corriendo a leer tu entrada guapisima !

      Y mi vida muy bien, gracias por preguntar, espero que la tuya tambiés esté sobre ruedas :D

      Un abrazo muuuuy gordo Lauri !!!

      Eliminar
  10. como sabes estoy apuntada a la cajita Naturabox, y tengo sombra, colorete y polvos de las mezclitas...jeje.... ahora que, como tu dices, al estar de moda muchas marcas se apuntan a sacar estos productos y habra que mirar con lupa los ingredientes.... besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto muchos de tus potis Guecica jeje, los que enseñas parece que son buenos, los demás habrá que fijarse ; )

      Un besote guapisima ! :D

      Eliminar
  11. Te puedes creer que aun no lo he probado!! No tengo perdon... jajajaja tengo mucha curiosidad por probarlos y como mi piel tiene un poquito de granitos y mi piel es mixta me debe ir genial! Besitos guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si te va bien Marta, en teoria son para esas pieles jeje, espero que me cuentes que opinias en cuanto los pruebes guapisima :D

      Un besote !!! ^^

      Eliminar
  12. Cómo con todo hay que estar pendientes de los ingredientes pero es una opción estupenda para las pieles grasas. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya en pleno siglo 21 es algo que tenemos que tener en cuenta con todo jeje, pero bueno mientras lo sepamos, algo es algo.

      Un besote Asuncion !

      Eliminar
  13. Yo solo probé una vez unos polvos sueltos minerales y me gustaron mucho, era como si no asfixiaran tanto la piel como los clásicos. Ahora tengo ganas de probar los coloretes, he visto algunos preciosos!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo había oido aun Vero : ) Gracias por contarnoslo jeje, con lo que has dicho seguro que muchas chicas se animan con ellos.

      Un requetebesote !!!

      Eliminar
  14. Lo del plomo remarcalo que es muy importante, yo me iba a comprar un (otro) eyeliner árabe y en la cajita tendrá que poner lead free o no me lo traigo a casa, ni hablar!
    Nunca he probado (bueno, Nuria me regaló un botecito) pero la verdad es que el maquillaje mineral me llama más la atención que el natural de toda la vida, todo sea por usar cosmética más natural ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy bien que haces en no comprar nada así, parece que los años no sirven de nada, en la antiguedad todos mal por el plomo y ahora ¿ Otra vez ?...

      Ahora que se ha puesto tan de moda llama mucho, ya me contarás que tal te va el que te ha regalado Nuria :D

      Un besito guapi ^^

      Eliminar
  15. Me gusta mucho el maquillaje mineral, además de ir perfecto a mi piel, es muy versátil, puedes utilizarlo para ojos, mejillas y labios, dependiendo del producto con el que lo mezcles. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y tiene muchos usos que nos son tan conocidos jeje parece muy buen poti : )

      Un besito Raqueleita ! :D

      Eliminar
  16. Hola Mónika, yo todavía no me he animado, no me ha cuadrado. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no hay que comprar todo lo nuevo que salga Beli jeje : )

      Un abrazo guapisima :D

      Eliminar
  17. Yo he probado el maquillaje mineral y no noto diferencia del que no lo es. No sé! Me da igual vamos una cosa que otra, no veo ninguna diferencia ni efecto mejor. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad son maquillajes en polvo jeje se nota poca diferencia a simple vista aunque en teoria son mas naturales y mas sanos Mª Angeles : )

      Un besito guapisima !!!

      Eliminar
  18. Hola moni mi prima tiene las sombras "MINERALES"
    de mary kay y cuando vi sus ingredientes... te da ganas de pintarte con piedras de verdad jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima ! :)

      Por mucho que un maquillaje se venda como mineral, natural, bio o lo que sea hay que mirar siempre sus ingredientes, porque no es oro todo lo que reluce.

      Muchas gracias por este comentario hiciste muy bien en mirar los ingredientes de esas sombras :)

      Un besito !

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!