9 Grandes mitos del maquillaje DESMENTIDOS


Los grandes mitos del maquillaje DESMENTIDOS, hace años también seguía muchos de estas falsas costumbres, que aun hoy muchas creen... ¿ Quieres saber cuales son ?

Los grandes mitos del maquillaje

DESMENTIDOS


1- Los pintalabios claros, hacen la boca más grande: Lo creí durante varios años, hasta que dije ¡ Esto es una chorrada ! Si es verdad que los tonos muy oscuros como el morado pueden empequeñecer la boca, pero un rosa satinado será igual o peor.


Lo mejor, son tonos medios como rojizos, corales, o ahora con la moda neón, tonos rosa flúor, prueba estos y ahorrate años de sufrimiento ; )


2- Los pasos en maquillaje son inquebrantables: Si, como Hulk... Es totalmente falso, cualquier buen maquillador te dirá que cada uno tiene sus costumbres.

Hay quien corrige antes de la base y quien lo hace después, quien primero maquilla ojos y después el rostro... ahora me he dado cuenta que aplicando primero la máscara de pestañas y después el eyeliner este queda mejor :D  Así que de normas en maquillaje nada de nada, eso, para las clases de matemáticas.


3- El maquillaje debe ser del mismo color que la ropa: Y esta norma será así hasta que se nos ocurra algo más aburrido todavía ¿ Queda claro ?


Antiguamente puede que si, pero ahora el maquillaje debe combinar, no ser igual, imagina que llevamos un vestido verde y también maquillamos los párpados en verde, ¿ Por que no mejor un morado ? Los colores contrarios son los que mejor quedan y por supuesto los maquillajes neutros como el pin up : )


4- No pasa nada por compartir el maquillaje: Depende de que maquillaje estemos hablando, si compartimos los labiales con personas que padezcan herpes podemos contagiarlos, igual que la conjuntivitis con lápices, o el acné con brochas...

Sombras de ojos, polvos compactos y demás se pueden compartir si usamos nuestros propios pinceles, o si entre tu y tu amiga, las desinfectáis antes con un poquito de alcohol.


5- Siempre aplicaremos el colorete de pómulos a sienes: Este falso mito en maquillaje es el causante de muchas caras de caballo -.-


Depende la forma de tu rostro debes aplicar el rubor de una forma u otra, en caso de carita alargada, deberás hacerlo en horizontal para redondearla, en vertical solo, si buscas alargar tu rostro.


6- Pellizcar las mejillas da rubor: Es una vieja costumbre, y espero que ya no quede nadie que la siga, si tu si, te la desmiento desde ya ¿ Da color ? Bueno un poquitin, pero no dura nada, y encima pica que no veas.

Hay veces que es mejor ir un poquito menos guapa... este, es un claro ejemplo.


7- El maquillaje mineral es más sano y natural: Ainnns parece un anuncio y todo ^^ , en teoría el maquillaje mineral es mas "bio" pero algunos hasta llevan plomo, si si, alguien sigue viviendo en el siglo 18...


Lee los ingredientes antes y no te fíes ni de tu sombra.


8- Debes soplar la brocha del colorete antes de aplicar: ¿ Para que demonios quiero hacer eso ? Veamos chicas ¿ No es mejor acostumbrarse a coger menos producto ? que acabar con medio bote de rubor volando por el cuarto de aseo ?

Cuando empiezas a maquillarte no calculas, es normal que te pases, entonces si debes soplar ( también puedes pasarte aunque tengas experiencia, es algo normal ) Pero todos los días... mejor que no : )


9- Los lápices demasiado duros son malisimos y deberíamos quemarlos en la hoguera: Literalmente, y hasta el miércoles pasado que acudí a un cursillo de maquillaje, caía en este fatal error.


El problema de estos lápices de ojos , no es que sean un timo, es que son para delinear por fuera del ojo, mientras que los de mina blanda son para el interior : )

También te gustará:


El miércoles cuando la profe del cursillo de maquillaje nos comentó el tema de los lápices de ojos me quedé a cuadros, tantos años leyendo e investigando sobre make up ¡ Y aun no sabía eso ! Nada mas descubrirlo, pensé ¡ Esto tienen que saberlo las Guapamaniacas ! Espero que ahora al ir a comprar, no vuelvan a darte gato por liebre ; )


¿ Algún otro mito de maquillaje a desmentir ?

42 comentarios:

  1. Me he quedado sorprendida con lo del orden el eyeliner y la máscara de pestañas. No se porque siempre aplico primero el eyeline, pero despues de leer esto probare de cambiar el orden.
    Algunas cosas que has dicho no me las habia ni planteado pero siempre va bien saber alguna curiosidad.
    Un beso
    www.eleutheromaniavictim.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hacemos esas por costumbre jeje, al principio lo aplicaba como tu, pero después cambie y me gusto más : )

      Muchas gracias por comentar guapa ¡ Un besito !

      Eliminar
  2. Lo de soplar las brochas da un poco de saquito, la verdad, y encima con catarro ni te cuento. Mejor sacudir un poco sobre el lavabo, por ejemplo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es un poco antihigienico si lo piensas, lo del golpecito en el lavabo no lo habia pensado Nagore : )

      Gracias por la idea ; )

      Eliminar
  3. Jajajajaja yo estoy de acuerdo sobretodo en que no hay que seguir pasos para maquillarse, yo por ejemplo primero maquillo los ojos antes que el rostro, porque mancha menos, así me quito los restos de rimen o sombra de ojos que pueda haber, limpio todo, y ya maquillo el rostro, dicen que se hace al revés, primero rostro y luego ojos... Pero a mi no me gusta así. Después lo de maquillar acorde con la ropa, eso si me gusta hacerlo a mí ves jajajajaja es que me gusta ir a juego con la ropa, es algo personal mío :D

    Un besazo reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo si te maquillas con sombras oscuras es mucho mejor como lo haces tu jeje

      El maquillarse del mismo color que la ropa o no, ya es cuestión de gustos, pero recuerda que los tonos contrarios también quedan bien María ^^

      Un besito guapa !

      Eliminar
  4. ¡Cuánta razón!
    Todas estas "normas" realmente son consejillos que se nos quedan grabados porque muchas veces funcionan, pero nada es siempre cierto y exacto en el mundo del maquillaje, experimentar y romper normas para descubrir nuevas combinaciones y looks es lo que da originalidad ^^
    Un beso guapísima!
    Mil gracias por todos tus consejos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El maquillaje en el fondo es arte y en el arte no deberían haber reglas jeje

      Muchas gracias a ti por comentario guapa ! :D

      Eliminar
  5. ¡Como me ha gustado leer esta entrada! en serio es que a veces veo que algunas chicas hacen ciertas cosa y pienso ¿por qué? oO si yo llevo toda la vida haciéndolo como dices tú (poner el eyeliner después de la máscara, no soplar la brocha...) y me viene mejor... es que a veces hay normas muy absurdas y mucho desconocimiento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces son solo costumbres jeje si esas chicas por ejemplo veian a sus madres hacerlo así, pues así siguen, pero lo mejor es siempre probar : )

      Muchas gracias por comentar Alba :D

      Eliminar
  6. ¡Genial este post! Hay cosas como lo de los lápices de ojos y los contagios que lo sabía, pero del resto ni idea, así que gracias por compartirlo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Raqueleita, me da mucha alegría saber que gracias al blog aprendeis cosas nuevas, así que gracias a ti por dejar este comentario ^^

      Un besote guapisima !!!

      Eliminar
  7. Me ha encantado este post! Había cosas que si sabía, pero otras que no tenía ni idea! Gracias por la info. Besitos y me encanta el blog! Te sigo desde ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa ! :D

      Aun no concia el tuyo así que muchas gracias, ahora mismo te hago una visita ; )

      Besos !

      Eliminar
  8. Está genial el post!!!! Como las compis, había cosas que sabía y cosas que no.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blankita ¡ No te acostarás sin saber una cosa más ! jeje ^^

      Un besote guapa !

      Eliminar
  9. Di que si! a romper falsos mitos! sobre todo el de los pasos del maquillaje! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ Como debe ser Mariflo !!! jajajaja

      Un besote reina ! :D

      Eliminar
  10. Estoy deacuerdo en todo, pero yo por si a caso no compartiré mi maquillaje no sea que se me pegue algo raro y lo de la brocha yo sigo soplando porque no he conseguido coger todavía menos producto y sino se me queda el colorete como heidi. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si tienes costumbre de soplar puedes seguir hasta que des con el punto justo Mª Angeles, cada una es libre de hacer con su maquillaje lo que más le plazca :D

      Un besote guapa !

      Eliminar
  11. soy incapaz de aplicar la máscara antes del eyeliner...incapaz....
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja mera costumbres Esther, cada una sigue unos pasos distintos, ahí esta lo divertido del maquillaje ^^

      Un besote guapisima !

      Eliminar
  12. Muy chevere tu post. Lo de los lapices de ojos me dejo con la boca abierta Ahhh!!.
    Gracias por pasarte el otro día por mi blog y comentar.
    Abrazitos de la suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los lápices lo descubrí hace poco jeje, no es algo muy conocido : )

      De nada Diana, me encantó el maquillaje, muchas gracias a ti por avisarme ^^

      Un besote guapisima !

      Eliminar
  13. Muy buen post! No sabía lo de los lápices. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lore ¡ Me alegra que descubrieras algo nuevo ! :D

      Un besote !!!

      Eliminar
  14. Me encantan las ironias que pones en este tipo de post jajaja, la verdad es que hay muchas cosas que habría que pensarse dos veces, auqnue lo del eyeliner y la máscara, no lo acabo de ver, que yo siempre me chafo las pestañas cuando voy a poner la raya, y luego las pongo en su sitio con el rímel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja las que pones en tus posts tampoco se quedan cortas Rosa :D

      Lo del eyeliner y la mascara es solo un ejemplo, yo lo hago así pero por costumbre solo : )

      Un besote guapisima !!!

      Eliminar
  15. Algunos mitos ni lo conocía, menos mal! Pero algunos ya es como mi rutina, por ejemplo me cuesta menos maquillarme en mismo tonalidad que la ropa que llevo, así no pienso sí queda bien o mal el maquillaje. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También ahorra mucho tiempo a la hora de pensar en que colores usar jeje, lo único que tampoco debe ser algo obligatorio el maquillarse siempre así : )

      Un besito Irina !!! :D

      Eliminar
  16. Me ha encantado el post y muy buenos consejos la verdad es que a cada una le funciona cada cosa pero hay algunas que válgame dios jajajja un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchos de estos mitos son costumbres que una adquiere las cuenta, y se vuelven costumbre jeje, por eso algunos son tan raros ^^

      Un abrazo Tirsi :D

      Eliminar
  17. Me ha encantado el mito de..."el maquillaje tiene que ir siempre de acuerdo con la ropa"...a lo mejor algunas veces pero otras es verdad que puede combinar mejor con otro color que haga contraste.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es experimentar jeje, a veces ni nos imaginamos como quedan algunos maquillajes diferentes con nuestra ropa :D

      Me alegra que te gustara guapisima !!! ^^

      Eliminar
  18. No comparto mi maquillaje con nadie por dios que hay que tener higiene! y lo de soplar las brochas para retirar exceso ¡que vivan las bacterias!
    Yo soy de las que se pinta los ojos y despues aplica la base para limpiar los restos que se han podido caer de las sombras antes de poner la base. Y una vez maquillando a una amiga hubo la tipica lista esteticien que me dijo que los pasos no eran asi, a lo que le conteste: lo que tu digas, busca grandes maquilladores y me cuentas ;) jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pobrecita, seguro que se quedo triste la pobre : ) Aunque en realidad tu tenías la razón, el maquillaje es arte, y en arte... no hay reglas.

      Gracias por tu comentario Maresa :D

      Eliminar
  19. Muy interesante, aunque los lapices duros no se me dan bien ni para dentro ni para fuera.
    Yo soy de las que coge demasiado colorete cada vez, pero es que como no quiero parecerme a Heidi, siempre soplo y asi me quedo mas tranquila, jeje, manias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje vi un post tuyo donde nos lo contabas hace timpo, y me acordé de ti cuando me comentaron el tema de los lápices jaja

      El tema del colorete, como todo, también va un poco más por gustos jeje

      Un beso Anyol !

      Eliminar
  20. Yo nunca soplo las brochas, si eso la sacudo un pelín...
    por cierto, felicidades Monika por tu tercer año con el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucho más higienico : )

      Muchas gracias por felicitarme guapisima, si es que eres un solete !!! ^^

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!