Como armar tu propio kit de maquillaje profesional

maletin maquillaje profesional

Tus amigas y clientas te adorarán a ti ( y a tus creaciones ) cuando sepas todo lo que necesitas para armar tu kit de maquillaje profesional, sigue leyendo antes que se te adelanten !!!



Este kit de maquillaje está pensado especialmente para chicas que se dedican al make up, voy a darte todas las claves para con lo justo, dejar encantadas a tus clientas.

¿ Significa eso que una aficionada no puede seguir estos trucos ? Para nada, en las siguientes lineas te diré que pasos puedes saltarte o como modificar tu arsenal de make up, si solo lo usarás en ti.

Si estas empezando en este mundillo o quieres algo más sencillo no te pierdas la guía para crear tu kit de maquillaje básico:


Lo más importante en tu kit de maquillaje profesional

¡ El maletín ! Sin el... no irás a ningún sitio



La mismísima Aparichi comentó en una de sus entradas que guardaba todo su poti arsenal en uno de estos maletines, cualquier maquillador que se precie lo necesita para transportar sus cosméticos, y todas las Guapamaniacas, para guardar sus potis, y tenerlos bien ordenaditos.


¿ Que ventajas tienen estos maletines de maquillaje ?

  • Te permiten tenerlo todo ordenado ahorrando tiempo al buscar.
  • Tus clientas fliparan con el , y verán que realmente sabes mucho del tema.
  • Si no eres profesional serás la envidia de tus amigas.

¿ Donde puedes encontrarlos ?

Depende ¿ Cuanto quieres gastar ? En tiendas de maquillaje profesional y ferias puedes encontrarlos por más de 100 € ( sigue leyendo cuando te recuperes del susto )

Si ya se te ha pasado te cuento un secreto: Hay un truqui truqui para ahorrar mucho dinerito jijiji, en tiendas de muebles puedes encontrar maletines muy similares por unos 30 € apróximadamente, todo es ponerse a buscar ; )

¿ Cual te pega ?

Eso depende de tu estilo Guapamaniaca, los hay de asas ( maletines normales ) Maletas de ruedas, para personas que tienen que desplazarse mucho o padecen limitaciones físicas y los más pro...

¿ Quieres dar una imagen de profesional ultra seria ? Entonces utiliza uno gris que al abrirlo tenga luces, en plan camerino, son una inversión seria ¿ La ventaja ? Llaman mucho la atención, y tus clientas se quedarán con el detalle, te recordarán... ¡ y repetirán !

set maquillaje profesional leopardo

No queda aquí la cosa, estos además suelen tener patas, montados quedan como una mesa, no tendrás que agacharte ni colocar el maletón en cualquier parte ( que se puede caer, con lo que vale y lo que molan... ¡ Te daría un sincope !

¿ Cual es el mejor si solo lo quieres para tu uso personal ? En mi opinión uno rosita o con estampado animal-print, cualquiera que demuestre tu personalidad, el maletín es una parte de ti, y reflejará como eres.

¿ Te gustaría ser la mejor maquilladora ?

No debes ser la más precisa, ni la que más se esfuerza ( aunque ayuda ) , solo dar muy buena imagen ¿ Como consigues esto ?

En seguida lo verás, es algo lógico, pero que muchas chicas pasan por alto, por eso solo con leer este post ya partes con ventaja.

Limpia muy bien tu maletín, los cosméticos en polvo sobre todo son muy guarros, y lo ensuciarán, los labiales se pueden abrir...

set maquillaje profesional lleno

Una vez a la semana ( mejor los domingos ) Limpia y ordenalo, es tu herramienta de trabajo, hablará de ti más y mejor que tu misma

IMPORTANTE: Limpia también cada uno de tus cosméticos, se verán más cuidados, sanos y te durarán más.

Armando tu propio kit de maquillaje profesional

Te chivamos lo que necesitas ( y lo que no ) Para triunfar en el make up


Lo que tangas o no dentro del maletín marcará la diferencia, es clave para tu carrera ( y para tus looks si eres amateur ) puedes pasar de ser una estrella, a estrellar tu trayectoria profesional, lee los siguientes párrafos detenidamente.

Si estás empezando lo mejor es que los anotes y compruebes si te falta alguno.

¿Que es lo mas importante que contiene un kit de maquillaje completo?

Todos estos productos son lo que necesitas como agua de mayo:

  • Bastoncillos de los oídos
  • Toallitas desmaquillantes
  • Alcohol para desinfectar brochas
  • Papel de cocina
  • Desmaquillante
  • Cremas hidratantes ( una para piel normal, otra para grasas )
  • Espátulas para coger la crema
  • Tónico 
  • Bálsamo de labios
  • Fijador de maquillaje
  • Tijeras
  • Celo ( para usar como guias en maquillajes elaborados )
  • Pinzas de depilar
  • Esponjas ( para base de maquillaje )
  • CD o paleta vacía

Te estarás preguntando el porque del CD Este ultimo solo es necesario si eres profesional, en lugar de poner la base de maquillaje en tu mano, puedes ponerlo en su superficie ( o en la de una paleta vacía ) será más higiénico de cara a tus clientas.

Ahora que ya tienes las herramientas básicas, vamos a ver que brochas necesitas, para finalizar con los potis que debes y no debes llevar:
Invierte en una buena manta de brochas: Mi consejo en este punto es que no mires precios, unas buenas brochas te durarán toda la vida, si las sabes cuidar: pincha aquí si quieres aprender.

set brochas maquillaje profesional

Puedes comprarlas una a una, pero si no quieres que te cuesten un riñón compra una manta de brochas, a mas pinceles traiga mejor, un buen profesional no escatima nunca en sus herramientas, es la mejor forma de desmarcarse de otros compañeros del sector ( y de lograr mejores acabados si eres aficionada )

Ahora si que si vamos con lo que estabas esperando una lista de los productos que todo maquillador profesional debe llevar en un kit, atenta:

Tus cosméticos esenciales: 

  • 3 bases de maquillaje: Mezclalas entre si para conseguir tonos intermedios, nunca lleves demasiadas, o no las gastarás antes de que caduquen, entre 3 y 6 es lo ideal.
  • Paleta de correctores: Disfruta de la comodidad de tenerlos todos juntos, y ahorra más dinero y espacio que comprándolos por separado.
  • Polvos matificantes: Translúcidos y con color.
  • Paleta de sombras: a más colores... ¡ Mejor !
  • Paleta de labiales.
  • Paleta de coloretes.
  • 4 Máscaras de pestañas: Prebases, negra intensa, marrón, azul y waterproof
  • Lápices de ojos: ¿ Como sabes el color ? Depende el tipo de maquillajes que suelas realizar, aun así ten en cuenta que necesitan muy poco espacio, y el día que te falte uno irás agobiada, cuantos más lleves mejor.
  • Perfiladores de labios: Sigue el mismo ejemplo que el punto anterior.
  • Polvos bronceadores.
  • Iluminador
  • Eyeliner: Mejor en formato pastilla, es como una sombra de ojos muy compacta, moja un pincel en agua para usarlo.

¿ Que ganas al comprar todos tus potis en paletas ? Además de mucho espacio, ahorrarás tiempo al buscar colores, tardarás menos en limpiarlo, y te saldrán mucho más baratos, lo único que no debes tener en tu kit de maquillaje profesional, son potis sueltos que gasten espacio, siempre que se pueda, paletas.

maquiladora profesional

Ya lo tienes todo, ahora sal ahi fuera y demuestra lo que vales, no te preocupes demasiado, las chicas damos mucha importancia a la imagen, y si tus clientas te ven con tu kit de maquillaje profesional y cuidado, sabrán que están eligiendo bien, no tendrán miedo de ponerse en tus manos, y te lloveran las clientas :D

¿ Y tu, que tienes en tu kit de maquillaje ?

31 comentarios:

  1. Pero que graciosa eres con tu imagen en el espejo jajajaja me ha hecho gracia, que simpática. Hay pues mira, me tengo que armar mi propio kit de maquillaje profesional, que siempre tengo todo el maquillaje por los cajones y en estuches grandes de maquillaje, es una idea muy original y divertida. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no sabía si os daríais cuenta María, podríamos armar tu kit de maquillaje juntas, sería muy divertido jeje : )

      Un besote guapisima !!! :D

      Eliminar
  2. Hola, pues si, ya me va haciendo falta uno asi. Ya tengo una caja de herramientas enorme para mis esamaltes, y algunas sombritas, y ... Esto seria muy practico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo tendías todo junto jeje, y seguro que los primeros días te pasarías el día jugando con el como una niña jeje ^^

      Un besote Anyol !!! :D

      Eliminar
  3. La verdades que este tipo de maletines son geniales! Y de lo más practicos para las que se dedican a maquillar fuera de casa! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los maquilladores profesionales son básicos Mariflo jeje

      Un besote guapa !!! :D

      Eliminar
  4. No tengo mi propio kit, pero al menos ya se con que puedo llenarlo; ahora si puedo compartir esta entrada hahaha. Bendiciones y gracias por los tips.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si ahora si Diana, perdona el jaleo de ayer, toque un botón que no debía :S

      Cuando te animes ya nos contaras como armas tu kit de maquillaje jeje

      Un besote guapa !!!

      Eliminar
  5. Vaya! fui la primera en comentar pero no sale ohhh, pues nada te decía que me vendría muy bien lo del maletín en vez de tener todas las cosas en neceseres y demas. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me salia que tu misma habias borrado el comentario Indrani :S

      No se que habrá pasado, ultimamente blogger esta un poco loco.

      Para las que tenemos un montón de maquillaje estos maletines son una pasada, ya no tendríamos que andar media hora busando cada cosa jajaja

      Un abrazo guapa !!! :D

      Eliminar
  6. Yo llevo meses buscando uno pero son demasiado caros, mi hermano es peluquero pero tambien maquilla y tiene su propio maletin currado de esos tipo caja de herramientas, lo compró en Rubio, no se si lo conoces, y fuimos a pillar otro igual para mi y ya no les quedaban, lo que pasa es que yo tengo mucho mas maquillaje que mi hermano, en un año me e echo con una colección inmensa y lo tengo todo en un cajon que no se ni lo que tengo, no sabia lo de que en las tiendas de muebles y cosas asi podria encontrar algo similar y que me sirva para guardar y organizar tooodo mi maquillaje, tendré que mirar ahi entonces, gracias!!! un besiko ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte buscando Sayfa, seguro que los encuentras enseguida : )

      Si al final te haces con uno espero que hagas entrada en el blog jeje así das ideas a otras chicas :D

      Un besote Sayfa !!!

      Eliminar
  7. Me encantan los maletines =D no soy profesional, pero algún día me haré con uno para guardar mis potis =D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son el sueño de toda mujer aunque no sean profesionales jeje sobre todo si tienen tantos potis como nosotras :D

      Un besote Blankita !!!

      Eliminar
  8. ESTA MUY BIEN LA ESPLICACIONN DE LAS COSAS LOS MALETINES ESTA MUY BIEN ME ENCANTADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara Marta : )

      Muchas gracias por comentar guapa !!!

      Eliminar
  9. Una entrada muy completa Mónika, está impresionante el maletín que enseñas, se me ha caído la baba. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja son una pasada, todas alucinamos al verlos : )

      Un besote Beliluna, gracias por comentar !!! :D

      Eliminar
  10. A mi me encantan esos maletines que tienen patas y con luces rodeando el espejo....pero como no maquillo fuera de casa siempre los miro con deseo y nada mas.
    Yo lo tengo todo organizadito en cajoneras con separadores, pero lo de la maletita lo veo muy práctico
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son super glamourosos, como de super estrella jeje

      Aunque no maquilles fuera de casa, como capricho también están muy bien : )

      Muchas gracias por contarnos como organizas tu make up Esther, debes tenerlo todo super bien organizadito !!

      Un besito !

      Eliminar
  11. Pues me parece estupendo, yo sería para uso personal pero vendría genial para tener todo organizado. Genial como siempre. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tener en casa también sirven así está todo bien organizadito, pero claro para las que tenemos muchos potis jeje

      Un besote Asunción !!!

      Eliminar
  12. Yo estoy montando esto, pero en versión low cost, estoy a la bsca y captura de una bolsa de aseo y mini estuche de maquillaje con la tapa dura, para guardarlo todo y transportarlo de un sitio a otro dentro de la maleta o bolso, pero solo para uso y disfrute personal.
    Me hace gracia lo del CD, siempre supuse que utilizarían su mano o algo para echar la base, una guía bastante completita ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas puede que lo hagan jeje, pero queda mucho más higienico lo del CD jeje

      Espero que cuando montes tu kit de maquillaje low cost nos lo enseñes en el blog Rosa :D

      ¡ Un besote guapa !

      Eliminar
  13. Es perfecto para tenerlo todo organiazdo!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii jeje nos ahorraria mucho tiempo al buscar nuestros potis Dezazu : )

      Un besote guapa !!! :D

      Eliminar
  14. Yo de esta maravilla no tengo ya que no suelo maquillar a nadie y cuando lo hago me apaño con lo que tienen en su casa ya q es algo improvisado o vienen a la mia y ya me lio con todo mi arsenal, pero que el maletín de la señorita pepis me vuelve mas que loca!! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja es que el maletin es mucho maletin Belswan : )

      Espero que algun día te hagas con uno aunque solo sea por capricho

      Un besote guapisima !!! :D

      Eliminar
  15. Como lo ouedo comprar estoy interesada y cuanto cuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuliana,

      El kit de maquillaje completo con el maletín no lo tenemos, pero si lo que te interesa es comprar los productos de maquillaje si te puedo ayudar, escríbeme a Guapaalinstante@gmail.com y concretamos.

      Muchas gracias y feliz finde ! :)

      Eliminar
  16. ay me encanto tu entrada pero tengo una duda la base se que hay que comprarla en varios colores pero ¿que tipo de base compro? o sea vienen muchas con muchos efectos o sea las glow, matificantes, con efecto tensor, o sea voy a ver pero me mareo porque son varios efectos y por ejemplo no quiero comprar solo glow porque si le aplico esa base a una persona con piel grasa tendra mas brillo del que tiene o por el contrario si le aplico una con efecto matificante a una persona con piel seca se va a ver un efecto como acartonado o mas mate de lo que tiene naturalmente espero que ma ayudes y con respecto al maletin son re lindos pero aca hay que usar bolso o mochila porque aca no se puede andar con eso por la inseguridad y si ven que usas maletin corres el riesgo a que te roben todo y encima aca el maquillaje no es para nada barato :( besos desde argentina :*

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!