Como dejar de ser timida con 10 sencillos cambios


¿ Ser tímida te impide relacionarte ? ¿ Te gustaría divertirte más ? Descubre como dejar de ser tímida con 10 sencillos cambios y se la chica que deseas hoy mismo


1: Busca amigas extrovertidas

¿ Tu timidez te impide pasarlo bien ? ¿ Estas cansada de no tener planes y aburrirte ? una amiga extrovertida te ayudará a perder tu timidez pero ¿ como encontrar una ? y lo más importante ¿ Como lograr que se fije en ti ?

Puede ser una compañera de trabajo, de clase, o una vieja amiga que tengas en redes sociales, si no gozas de esa suerte o eres demasiado tímida para acercarte, pide a cualquier familiar o conocido que te presente una.

Recuerda siempre que ella es muy animada, y querrá hacer mil cosas, no la agobies y aprende de ella todo lo que puedas.

Tu amiga extrovertida te llevará a cientos de eventos, conocerás gente con la que hablar y usarás las técnicas que leerás a continuación, es el primer paso para lograr la vida divertida y "normal" que siempre deseaste.

2: Sonríe y saluda a personas por la calle:

Para dejar de sertímida tendrás que hablar con personas, y superar tu vergüenza, si solo de pensarlo te sudan las manos, con este truco lo tendrás mucho más fácil:

Sonríe a todas las personas que veas por la calle, La mayoría te devolverán la sonrisa, cuando estés preparada añade un alegre "Hola" .

Te darás cuenta de que las personas son más agradables de lo que parecen, quieren ser educadas y no quedar mal con nadie, aunque solo sea por eso la mayoría te responderán el Hola, y te devolverán la sonrisa, piensalo ¿ No harías lo mismo ?

3: Disfruta con tus amig@s

¿ Tienes ganas de hacer algo distinto ? Esto nos pasa a muchas, pero a veces no tienes con quien salir, pero eso va a cambiar ahora mismo:

¿ Tenías algún viejo amigo en el colegio ? ¿ Hace tiempo que no ves a alguien importante ? Llamalo y queda con el, disfrutará mucho al verte y pasareis una tarde muy divertida.

El disfrutar con tus conocidos, te hará ver al resto de personas agradables y seguras, cada vez te será más fácil tener amigos con los que disfrutar de tu tiempo libre.

4: Cuida tu aspecto:

¿ Te sientes insegura con tu aspecto ? ¿ Crees que juzgaran tus defectos ? No estás sola, el 99% de las chicas piensan como tu.

En este articulo aprenderás a sacarte partido con maquillaje y salir a la calle como una antigua "Pretty Woman"

http://www.guapaalinstante.com/2014/03/como-aprender-maquillarse-desde-cero.html

Con buen aspecto te sentirás aceptada y segura de ti misma, también te será más fácil hacer amigos o encontrar pareja

El maquillaje es solo un apoyo para mejorar, cuando domines el resto de trucos deberás ser capaz de sociabilizar ¡ hasta en pijama !

5:  Ponte metas

¿ No sabes por donde empezar ? Si necesitas que alguien te diga paso a paso que hacer para superar este reto, aquí puedes leer metas con las que dejarás de ser tímida a tu propio ritmo:

Las metas típicas de alguien que busca perder su timidez suelen parecerse a estas :

  1. Dar un paseo de media hora por el parque sonriendo a quien te encuentres.
  2. Salir a correr y saludar con un "hola" al resto de corredores.
  3. Conocer 3 personas cada semana.
  4. Quedar 2 días por semana con tus nuevos amigos ( y con los antiguos )

Cuando logres una: tachala, pasa a la siguiente y sin esfuerzo superarás tu timidez para rodearte de personas con las que divertirte.

6: Investiga sobre sociabilidad

¿ Te asusta no saber como reaccionan las personas ? ¿ No sabes que decir para empezar una conversación ? Esos miedos son muy normales si estás acostumbrada a estar sola, afortunadamente la solución la tienes al alcance de tu mano.

Existen libros dedicados al arte de sociabilizar, en ellos te explican tecnicas, para saber como agradar a las personas y llamar su atención, puedes encontrarlos en Internet o visitar la sección de psicología de una biblioteca.

Al leerlos partes con ventaja: saber que hacer y que no, te ayudará a que todo el mundo reaccione bien contigo, dándote confianza y ayudandote a perder la timidez.

7: Apuntate a cursos que te interesen:

Si  nadie te presenta amigos, o quieres hablar con desconocidos sin entrarles por la calle, la forma más fácil es apuntarte a un cursillo:

Busca cosas que te gusten: baile, cocina, escritura... un día que estés motivada acercate a una compañera y preguntale algo que no entiendas, también puedes esperar que alguien haga lo mismo contigo.

En estos sitios pasas menos nervios al estar horas con tus compañeros, tienes muchas personas para elegir y tiempo para probar cosas distintas, el primer día no se parecerá nada al último.

8:  Busca temas de conversación en común:

¿ Quieres un truco para ganar confianza ? ¿ No tener que pensar de que hablar y olvidarte de silencios incómodos ? Entonces graba a fuego esta técnica:

Todos amamos hablar de las cosas que nos interesan, si buscas un tema que tengas en común con cualquiera lo tendrás ganado, fijate en su camiseta, en si habla de su mascota, o en si le gusta algo tanto como a ti.

¿ Sabes que es lo mejor ? Que te meterás tanto en la conversación que la disfrutarás y perderás los nervios, haz esto siempre que puedas, y perderás la timidez desde el primer día.

9: Usa la técnica del 1, 2, 3... ¡ Ya !

¿ Esto te parece demasiado ? ¿ Te dará cosa intentarlo ? para tenerlo aun más fácil existe la técnica del 1, 2, 3 ¡ Ya ! La usé muchisimas veces y es de las mejores para empezar.

Observa a quien quieres hablar, piensa por encima que dirás y di para tus adentros: 1, 2, 3 ¡ Ya ! al pensamiento de Ya tus piernas caminarán para hacer lo que te has propuesto.

No hay vuelta atrás, no hay pensamientos, solo ve habla y actúa, cuantas más veces lo hagas, más fácil te será

10: No dejes nunca de hacer amigos:

Igual que un corredor profesional no deja nunca de correr, tu disfrutarás tanto que nunca perderás las ganas de sociabilizar.

Si haces de estas pautas tu forma de vida, perderás la timidez en cuestión de días, solo tu sabes donde puedes llegar, la cantidad de amigos que tendrás y los miles de planes que harás.

Con el tiempo perder la timidez no solo te ayudará a tener un gran grupo de amigos que te quieran, también tendrás más fácil conseguir pareja.

Cada vez te será más fácil y cada día más divertido, solo tienes que intentarlo hoy mismo ¿ Te imaginas ya como será tu nueva vida ?

En el instituto no tenía muchos amigos, un día conocí a mi mejor amiga, ella es muy extrovertida y conoce muchas personas, aprendí de ella, y aun hoy me presenta amigos, fue con su grupo con quien emplee por primera vez la técnica del 1, 2 ,3 para decirle al vecino de un amigo suyo que no conocíamos de nada si nos dejaba ir a su piscina ¡¡¡ Sorpresa !!! nos dijo que si, nunca subestimes lo que puedes lograr si te lo propones.


¿ Por que quieres dejar de ser tímida ?

31 comentarios:

  1. Seguro que nos sentimos mejor si los llevamos a cabo! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los ponemos en práctica seguro Mariflo : )

      Es increible lo que podemos hacer si nos proponemos conseguir algo poco a poco.

      Un besote preciosa !

      Eliminar
  2. Jajajajaja Me ha encantado esta entrada de verdad, la verdad es que con estos 10 pasos es muy sencillo de dejar de ser timida, porque la timidez te paraliza y no te deja avanzar realmente a tus objetivos, yo antes era muy timida también y logre superar eso siendo más segura de mi misma, y poco a poco clara esta, y ahora soy mucho más feliz, antes era muy retraída y me perdía muchas cosas.

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca hubiera imaginado que antes fueras timida María, se te ve tan dispuesta a todo jeje

      Me alegra un montón que la superaras, seguro que ahora vives muchas más experiencias divertidas ^^

      Un besote preciosa !

      Eliminar
    2. Uy yo antes me ponía muy nerviosa cuando había mucha gente, hasta me sudaban las manos... Pero eso es con la práctica, es un hábito, nadie nace siendo tímido, eso se hace, cada uno lo elije con sus acciones, pero quién quiera ser extrovertido, tú y yo damos fe que se puede :D

      Eliminar
  3. Yo siempre he sido muy tímida, y la 1 siempre ha sido mi mejor técnica =D siempre he buscado amigas bien extrovertidas, para mi el punto mas importante de todos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy importante tener una amiga así, te lleva a muchos sitios donde sociabilizar sin que casi tengas que pasar verguenza.

      Para sacar aun más partido, puedes fijarte en que hace tu amiga, e intentar imitarla, ayuda mucho para perder la timidez : )

      Un besote Blankita !

      Eliminar
  4. Muy buenos consejos! Interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Unos consejos muy buenos Mónika, yo también era y soy algo tímida. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con estos trucos puedes dejar de serlo cuando quieras Beli :)

      Espero que te animes !
      Un besote guapi !!!

      Eliminar
  6. Me alegro de que superaras tu timidez :)
    Yo lo resumiría todo en un atrévete a vivir. El mundo es tuyo, disfruta de él, y que no te preocupe que algunas personas no sean amables, o que te digan que no, piensa que estánd ejando espacio para las que te digan que sí y que quieren formar parte de tu equipo ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea!

      Tienes razón en que la gente timida debería perder miedo a vivir, aun así de golpe les costaría un poquito, imaginate pasar de 0 a 100 jeje

      Con estos trucos les será más fácil por que irán poco a poco : )

      Muchas gracias por tu opinión guapa !

      Eliminar
  7. Lo de la amiga extrovertida no sé yo..lo mismo ver a lguien tan abierto en vez de animarte a ser como ella, te tira más para atrás en plan "haga lo que haga ella destacará más que yo"
    La tecnica del 1 2 3 si que me gusta, muchas veces pienso algo que quiero dcirle a alguien, pero me tiro para atrás y me quedo con cara de O.o...con lo que soy yo! Que me quede parada, puf..
    Tu eras timida en sus tiempos? Menos mal que lo superaste, creo que ser timida está bien en su cierto punto, porque si no empieza a impedirte hacer cosas que quieres, a disfrutar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María ! : )

      La amiga extrovertida es para aprender a ser como ella, no tienes que intentar ser más que ella, además puedes usar sus trucos cuando quedes con otras personas, ya que tampoco le gustará que le quiten protagonismo jeje.

      Sii, antes era timida aunque no lo parezca jeje y tienes razón te pierdes muchas cosas solo por no intentarlo : )

      Un besote Rosa !

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho esta entrada con los consejos, intentaré ponerlos en práctica. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica, verás como si vas poco a poco además de superar tu timidez te lo pasas bien haciendolo : )

      Un abrazo guapa !

      Eliminar
  9. Muy buenos consejos, sobre todo hay que ser uno mismo

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre Celeste !!! :D

      Muchas gracias por el comentario !!!

      Eliminar
  10. Muy buenos consejos, yo de pequeña era muy tímida y hay que dejar eso a un lado!
    un besi guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que ganaste muchisimo solo por dejar de ser tímida Chispy :D

      Un abrazo preciosa y gracias por comentar !!!

      Eliminar
  11. Si que son buenos consejos, pueden ayudar a mas de uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Anyol, que muchas chicas los lean y mejoren su vida gracias a ellos : )

      Un besote guapisima, gracias por tu comentario !!!

      Eliminar
  12. Hay que luchas contra uno mismo y autoconvencerse de que realmente uno quiere... a mi me cuesta mucho.

    Gracias por los consejos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio cuesta guapi, pero es como todo, con la práctica pierdes el miedo y cada vez lo tienes más fácil : )

      Si te cuesta ve poco a poco con estos trucos y algo de tiempo estoy segura de que lo conseguirás !

      Muchas gracias por tu comentario !!!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!