¿ Por que nos maquillamos ? La oscuridad detrás del arte


¿ Te has preguntado las razones de por que nos maquillamos ? manejar el subconsciente de los hombres es una pero hay más ¿ Quieres conocerlas ? Lee y sorpréndete

¿ Por que te maquillas ? 

¡¡¡ Para atraer al sexo opuesto !!!


¿ Sabes porque el maquillaje atrae a los hombres ? Todos quieren una mujer femenina, está en su naturaleza y aunque el ni lo sepa, tu maquillaje juega con su instinto animal como si de una marioneta se tratara.

Desde que nacemos las mujeres tenemos los ojos mas oscuros, y los labios más rojos que los chicos.

pintalabios antiguo

El maquillaje exagera estos rasgos para volverte más femenina, jugando con el instinto de tu "presa"

Por si fuera poco mejillas sonrosadas, labios carnosos, y ojos grandes, son propios de mujeres jóvenes, de los 15 a los 20 años, es tu periodo más fértil, por eso eres más deseada, el maquillaje acerca tu aspecto a esa edad, engañando a la naturaleza del sexo opuesto.

La cosa tiene tela y no queda aquí, además de joven y femenina el colorete o algunos labiales te hacen parecer más sana.

¿ Que tiene que ver estar sana con ligar más ? Cuando buscas pareja, quieres una persona saludable, inconsciemente para procrear , y que tus crías salgan igual de robustas que ese perfecto ejemplar, cuanto más lozana te haga un make up más ligarás.

¿  Sabias que no somos los únicos que nos maquillamos ?

Los flamencos segregan una sustancia rojiza con la que tiñen sus plumas, destacando entre otros machos para atraer la atención de las hembras, el macho con las plumas más rojas será el más sano, y por tanto el más deseado.

Nuestro maquillaje no nos hace más sanas entonces ¿ Por que lo usamos ? ¿ Que sentido tiene que cambien las tendencias ? :S

¡ La respuesta es peliaguda ! y como siempre en Guapa Al Instante la vas a descubrir tal como es, sin edulcorar:

¿ Por que nos maquillamos las mujeres ?

La oscura influencia de la publicidad



Antes de los alegres años 20 el maquillaje estaba mal visto, hasta que las actrices y bailarinas pusieron de moda llenarse la cara de potingues.

Cuando las chicas de "a pie" vieron que estás mujeres más interesantes que ellas usaban maquillaje, fueron corriendo a buscarlo ¿ Para que ? ¡ Exacto ! Para ser como ellas.

En estos años surgieron las marcas cosméticas más famosas para sacar tajada de la reinventada moda.

¿ Hacemos un juego ? Abre cualquier revista, enciende la tele o da un paseo, luego dime ¿ Que ves en los anuncios de cosmética ?

publicidad maquillaje

En todos ellos se repiten dos patrones: Una mujer preciosa y bien maquillada da imagen de éxito y felicidad o tiene a un hombre de toma pan y moja a su lado.

Desde que eras un bebé estas imágenes han metido en tu subconsciente que para tener gloria, o a un buen hombre a tu lado, debes ir maquillada y parecerte al estereotipo de la foto de portada, y si no eres así, jamas seras una mujer de éxito.

Trastocan tu autoestima

Meten a estas modelos hasta en la sopa, además se las ve hiper sanas, por naturaleza a los chicos les gustan, y tu lo sabes ( las marcas ya se encargan de que lo sepas ) pareciéndote a ellas, es como más triunfarás.

modelo posando

El estilo de vida FALSO de las modelos que ves en los anuncios, te hace pensar que es el que tiene todo el mundo menos tu, porque claro como no eres tan guapa como esa chica no vives así de bien.

¿ Que puedes hacer ? Correr a comprar maquillaje para ser tan sexy, después el estilo de vida, los ligues, el éxito, la fama o el dinero no llegan.

¿ Que pasa entonces ? Que tu autoestima va cayendo ¿ Por que no tengo éxito ? ¡ Claro por que aun no he comprado esto otro ! corres a la tienda y se repite el proceso.

Esto Guapamaniaca es lo que hacen los anuncios contigo

El problema se agrava cuando una persona padece cicatrices, o imperfecciones importantes como acné severo.

¿ Cuantas modelos tienen cicatrices, acné, o verrugas ? Estas chicas aun están mas lejos de llegar a ese estereotipo perfecto, siendo el blanco más fácil para vender.

Por "suerte" ves mejorada tu autoestima al llenarte la cara de potis, llegando al siguiente punto:

Las chicas con autoestima ligan más, tu actitud cambia al maquillarte, tu ego sube, y actúas con seguridad, eso es lo que atrae al sexo opuesto y no los potingues que tienes en la cara, aunque tu así lo piensas creando adicción y dependencia al maquillaje.

Parece que una mujer sin maquillar ya no tiene cabida en la sociedad

Tanta publicidad hace que nos lo creamos, y ahora una mujer desaliñada no encontrará trabajo por que no dará buena imagen, aunque sea más lista y tenga más títulos, que otra más arreglada.

chica pin up maquillaje

Incluso tu sin darte cuenta es muy probable que la juzgues, se sale de los estándares, entonces es rara, fea, no está sana... mejor quedarse con personas acicaladas, que sin saber porque están mejor posicionadas en nuestro subconsciente.

Abre bien los ojos porque esto no pasa solo con el maquillaje, años atrás las mujeres no se depilaban, hasta que un anuncio de revista, nos condenó para siempre al tirón de la cera.

Por suerte hay una excepción, algunas personas somos " locas del maquillaje "  Lo disfrutamos como hobby, o  profesión, enfocando el maquillaje al arte y no a una obligación social , creeme Guapamaniaca para tener éxito, lo último que necesitas es maquillaje ¡ Que no te engañen !

chica maquillaje

Y tú ¿ Por que te maquillas ?

34 comentarios:

  1. Qué bueno! yo me maquillo...por tener mejor cara!!! porque ligar...ya ligué...jaja...:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje gracias por comentarlo guapa pero claro ahora surge otra pregunta ¿ Porque quieres tener mejor cara ? jeje

      Da que pensar : )

      Eliminar
  2. Creo que no se debe llevar nada al extremo. Yo comencé a maquillarme porque tuve una larga y penosa enfermedad, pero no quería que nadie se compadeciera de mi, quería verme guapa y que los demás me vieran igual, porque además, si te ves bien te sientes mejor, los médicos dijeron que el éxito de mi curación fue en un 80% debido a mi estado de ánimo. Creo que también lo deberías añadir, no siempre que nos maquillamos es para atraer al sexo opuesto, o porque envidiamos a las modelos. Recuerda siempre, SI TE VES BIEN, TE SIENTES MEJOR, conozco a mucha gente que optó por maquillarse para sentirse bien consigo misma, para vencer una dura enfermedad como yo. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raqueleita !

      No sabía lo de tu enfermedad, me alegrara que ahora estés bien.

      Lo que dices es cierto y lo pongo en un parrafo que a veces el maquillaje te da confianza ( imagino que no me expliqué bien )

      Pero si seguimos pensando en el tema, te sientías mejos así maquillada y con buen aspecto por que la sociedad dcita que "ese" es el buen aspecto.

      Es un tema peliagudo jeje
      Gracias por tu aportación guapisima !

      Eliminar
  3. Comencé a maquillarme por ocultar mi acné y por extraño que parezca porque queria mirarme a un espejo y verme bien. Luego ya vino lo de los colores y las combinaciones que ya es un poco por hobby.
    Respecto a los chicos, debo ser la excepción, pero jamás me he topado con uno a quien le guste el maquillaje, de hecho lo ven un estorbo en general. Cuando me arreglo para mi chico me tengo que limitar muchísimo
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther ! :)

      Entonces estamos en el mismo caso, querías disimular tu acné por que estaba mal visto y para parecerte al estereotipo perfecto jeje.

      El jugar con los colores, ya es otra cosa es más como ser pintor jeje, me alegra que ahora veas el maquillaje como un hobby :D

      Un besito y gracias por comentar preciosa !

      Eliminar
  4. Nosotras tendremos los labios más rojos, pero ellos se gastan unas pestañazas largas rizadas y tupidas que ya quisieramos todas...La verdad es que hoy en día se ve raro una mujer sin depilar, y cada vez más una mujer que no vaya maquillada, auqnue sea un poquito (sobretodo de fiesta) esto es tan común que ya lo damos pr hehco sin plantearnos de donde viene...y lo feliz que estaríamos todas sin tener que depilarnos y sn tener que ponernos potis y que eso siguiera siendo bonito y sexy? Claro que con maquillaje estamos más guapas (no me vengais diciendo que los granitos y las ojeras son bellas) Yo me veo estupenda sin maquillar, pero mi mirada me aprece más bonita con algo de rimmel. Y me apece estupendo que gente con cicatrices o problemas de piel utilice el maquillaje para verse mejor, para algo se ha inventado!
    Yo creo que me maquillo muchas veces para maqullarme...poque me aburro, "tengo la piel bien, pero voy a echarme polvos .-." y para verme mejor muchas veces "voy a echarme rimmel y no habrá hombre que se me resista"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa !

      No se si seriamos mas felices sin potis o depilacion pero desde luego tendriamos mas tiempo para nosotras eso si :)

      Maquillarte por que estas aburrida como entretenimiento está muy bien, lo que no está tan bien es hacerlo para que los demás te vean mejor jeje

      Muchas gracias por darnos tu opinión guapi ! :D

      Eliminar
  5. Yo la verdad es que por la semana a penas me maquillo. Sólo lo hago los fines de semana y a mi novio no le gusta mucho que me maquille. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos chicos nos valoran tal como somos, a veces mas que nosotras mismas jeje

      Tienes mucha suerte de tener contigo a un chico tan bueno Lore :D

      Un abrazo guapi !!!

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho tu post. Yo me suelo maquillar un poquito cuando salgo en finde. Besitosss

    ResponderEliminar
  7. A excepción de los fines de semana, nunca me maquillaba porque las personas más inteligentes y de más éxito que conozco siempre van al natural, siempre he pensado que es una manera de esconderse. Sin embargo ahora me voy dando cuenta que no siempre es así, y que es más una opción que se toma por diversos motivos, cada cual (chica o chico) por los suyos.
    Eso sí, prefiero un maquillaje de buena cara, pero sencillo y natural.
    Respecto a los chicos, sé que en general no les gusta besar a una chica y mancharse la cara en el intento. Pero tampoco vamos a maquillarnos o dejar de hacerlo por ellos. Ya lo que faltaba. Por supuesto, ciertas delicadezas como maquillarse menos, están bien, como que ellos se afeiten para no picar.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que debería ser Nagore, una opción, para algunas es una obligación y esas chicas no deberían maquillarse si no les gusta, pero bueno cada una tiene sus motivos, aunque al final se resumen siempre en los mismos.

      Nunca imaginé que antes no te maquillaras casi jeje

      Muchas gracias por tu comentario guapa !

      Eliminar
  8. Yo lo veo como un hobbye que me ha dado muchas alegrias, saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy interesante este tema!
    Yo no veo raro ni menos femenino a una mujer sin maquillar, ni sin depilar... así es como somos en realidad, de manera natural, por lo tanto es lo más femenino del mundo.
    Por cierto me maquillo TODOS los días, porque me encanta y hasta me relaja, y si me suelo depilar, pero defiendo totalmente el derecho a todas las mujeres a ir como les venga en gana :)
    Estoy totalmente de acuerdo sobre lo de la publicidad, es increíble el daño que puede hacer y no nos damos ni cuenta...

    Besos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí tienes toda la razón Alba, si de por si somos sin depilar, si o si tiene que ser femenino jeje, me ha encantado tu teoría :D

      Maquillarse como un hobby no tiene nada de malo, me alegra mucho que te relaje : )

      Un besote preciosa !

      Eliminar
  10. Tienes más razón que un santo, no en vano sabes de publicidad. Por eso a mi me parece importante saber ir con la cara lavada, aunque te encante maquillarte, o ser capaz de salir con careto de griposa si un día no tienes ganas de nada. Entonces, si vas así y no sientes miedo o inseguridad, puedes decir que te maquillas por gusto, hobby o por tí. Sobre lo de que no encuentras trabajo si no te maquillas, depende mucho del sector, yo estaba en uno donde el maquillaje y la manifestación de la feminidad era un verdadero handicap. Aún así iba maquillada cuando ese maquillaje no podía interferir con mi rendimiento, y a la vez no me importaba estropearme la manicura o ponerme la ropa perdida si hacía falta. Pero te digo que a algunas compañeras sí les importaba, prefieriendo en ocasiones sufrir un serio golpe en el cráneo o arruinar su peinado. Y eso era lo que alimentaba el que ser mujer estuviera mal visto, la pescadilla que se muerde la cola. PD: que quede claro que me gusta el maquillaje más que a un tonto un lápiz, ¿ eh ?. Pero hay que ser crítico como tus has sido, más que nada para que no te manipulen. Por cierto, chicas, a los hombres les espantan ciertos colores, no os llevéis tanto por las modas si queréis impresionar a alguno, porque hay algunas que...

    Besittos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus halagos Inma : )

      El tema del maquillaje y el trabajo, ir maquillada en si no es tan importante, pero si dar una buena imagen e ir arreglada aunque no se lleve maquillaje jeje

      Preferir sufrir un golpe que afearte un poco ya me parece demasiado y por ahí es por donde va este post jeje

      Y en que a los chicos no les gustan mucho los colorines tienes toda la razón Inma ; )

      Un besote !

      Eliminar
  11. Yo la verdad es que me maquillo poco poco porque no me gusta y si lo hago es para alguna cosa más formal que hay que estar impoluto

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contarnos tu opinión Celeste nunca imaginé que no te gustara el maquillaje jeje

      Un besote guapa !

      Eliminar
  12. jjaja me gusta el post,yo puedo decirte que voy sin maquillar la mayoria de los dias por no decir todos los dias,jaaja,solo me maquillo para algo especial o para salir de fiesta y hasta de fiesta me ido sin maquillar,me maquillo porque me gusta no por atraer a los hombres,quien me quiera que me quiera con la cara lavada,ajajja,pero es una pena lo de la publicidad,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si Bea, quien te quiera, que lo haga tal como eres : )

      Al final todo chico que se quede con nosotras nos acabará viendo con cara lavada jeje

      Muchas gracias por tu comentario guapisima !!! :D

      Eliminar
  13. Un post interesante. Yo me maquillo porque me gusta verme maquillada. ;-)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joanna me alegra que te guste el post :D

      Un abrazo guapa !

      Eliminar
  14. Pues un post muy interesante, yo me maquillaba antes lo justo (para salir de fiesta y poco más), y empece a pintarme la waterline y la máscara porq mi mejor amigo me dijo hará 10 años que me quedaba de lujo y resaltaba mis ojos, y asi empece...Muchísimas veces salgo a la calle sin maquillar, soy de las que usa base de maquillaje de 20 veces que salgo a la calle 2, con eso te digo todo. Pero los ojos si que me gusta hacerme alguna cosilla de vez en cuándo, sobre todo por autoestima y verte guapa.
    Te contare una anécdota, mi chico siempre me dice q estoy preciosa, con y sin maquillaje, y le digo que es el amor que le ciega. Uno de esos días que yo no me sentía especialmente guapa y que aún así no me maquille nada, iba a cara lavada, me encontrñe con una de sus tias y me dijo que estaba preciosa y guapisima, a lo que mi chico me dijo ves cómo yo no estoy ciego y sin maquillaje estas igual de preciosa?

    Muchas veces tenemos la sensación de que no estamos guapas y nos juzgamos muchísimo, cuándo los de fuera nos están viendo muy bonitas. Hay un anuncio que vi hace tiempo que era algo así, cómo te describía y no destacabas casi nada bonito y cómo te describía otra persona valorando rasgos que tu ni valorabas :)

    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi siempre nos vemos peor de lo que nos ven los demás, ten en cuenta Maresa que nadie nos mira tan a fondo como nosotras mismas, por lo que no dan tanta importancia a nuestros defectos.

      Además todos tapamos las partes de nosotros mismos que no nos gustan, por eso los demás parecen siempre mejores, porque no vemos sus defectos ; )

      Tu chico debe ser un solete Maresa :D

      Un abrazo para los dos !

      Eliminar
  15. Me ha sorprendido el final porque pensaba que iba en otra dirección. El maquillarse es otro plus del día a dia. Si alguién tiene esa necesidad de parecer otra persona maquillada es por un problema de inseguridad y lo suple de esa manera. Bueno, me ha parecido una buena reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje sabes que siempre intento dar un toque de humor a los posts aunque sean criticas Anyol : )

      Tienes razón en lo que comentas, las personas dependientes al maquillaje suelen tener problemas de autoestima, que deberían solucionar por otro lado, y no solo tirando de potis.

      Muchas gracias por pasarte guapi !!!

      Eliminar
  16. Una entrada muy interesante!! Yo me maquillo porque para mi es un hobby más, pero entiendo que las campañas publicitarias muchas veces nos pueden hacer sentir mal para que compremos sus productos y eso puede llegar a ser un problema...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Eiida, puede ser un problema, por eso tenemos que saber lo que hacen con nosotros, así no lograran manipularnos ; )

      Un besote y gracias por pasarte guapa !

      Eliminar
  17. A mi me gusta maquillarme para verme mas bella y porque me gusta coquetearle a los hombres, si no uso maquillaje no me siento segura de mi misma, creo que estoy un poco obsesionada jeje. Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa !

      Seguro que si coquetearas con los chicos sin maquillar, el resultado sería el mismo, lo que gusta es tu confianza.

      Te recomiendo hacer la prueba : )

      Un abrazo y gracias por tu comentario !!!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!