Cómo ponerse en forma en apenas 3 meses

Cómo ponerse en forma en apenas 3 meses

¿ Quieres sentirte más sana y deseada pero nunca eres constante ? A continuación te cuento mi rutina para ponerse en forma desde cero, con pasos fáciles de seguir que cambiaran tus habitos sin apenas darte cuenta ¿ Preparada ?


Hace tiempo viví problemas de salud que me llevaron a investigar sobre nutrición profesional, hoy, he leído cientos de libros, conozco mil pautas y mis mejores amigos van al nutricionista a menudo, después, debatimos juntos los  trucos que allí aprenden :)

Gracias a ello conseguí mantenerme en +/- 50 Kg y con niveles de energía que nunca hubiera soñado.

Mucha gente me pregunta:

Moni, ¿ Como lo haces ?

¡ No hay truqui guapamaniaca ! es un estilo de vida, por eso voy a contarte las pautas que conozco para ponerse en forma en casa desde cero ( en menos de 3 meses ) paso a paso, con alguna web para hacer ejercicios en casa y mis tips personales :

Como ponerse en forma en casa 

Alimentación, trucos y rutina de ejercicios para ponerse en forma desde cero


1- Mejora tu alimentación. Trucos de nutricionista :

Dieta para ponerse en forma desde casa

Sobre alimentación hay mucho escrito y debes ir a lo antiguo para dar con lo bueno, yo, lo descubrí hace tiempo y estos son los tips que sigo y por los que deberás empezar :

  • Nada de azúcar : Es inflamatoria, engorda, baja tus níveles de energía y provoca problemas graves de salud si no te controlas. Como mucho una o dos veces por semana, pero... ¿ Como resistirse ? Con endulzantes naturales como la miel, bactericida, deliciosa y llena de propiedades para ti. Aquí puedes ver la receta de un pudding de kiwi y chía que está riquísimo y te librará de más de un antojo 😉.
  • Carbohidratos vacíos a mínimos : En especial los que contienen gluten, también es inflamatorio y en tu cuerpo se comporta parecido al azúcar. Estos carbohidratos se encuentran en productos a base de harina refinada, en especial de trigo : Pizzas convencionales, bollería, pan común...
  • Más frutas y verduras : Comer una ensalada diaria es muy sencillo y cuando no tomas azúcar tu cuerpo te pide macedonia de postre :)
  • Proteínas y grasas de buena calidad : Si quieres ganar músculo a la vez que pierdes peso SIN PASAR HAMBRE son esenciales, las encontrarás en el huevo, la carne, el pescado azul, los aguacates y, siempre y cuando los toleres ¡ Los lácteos !


Guapitruqui : ¿ Te apetece un capricho pero quieres comer sano ? Haz tus propios helados caseros a base de nata, miel y chocolate 100% puro para disfrutar mientras cuidas tu salud.

2- Empieza poco a poco con el ejercicio y te será más fácil :

Te compras accesorios fit, corres 10 Km, cuelgas la foti en Instagram y...

¡ Ahí queda la cosa !

Al día siguiente las agujetas no te dejan ni levantarte de la cama

¿ Te suena ?

Tooodos hemos pasado por ahí y es normal si empiezas de golpe, por eso, vamos a ver los trucos que deberás seguir las primeras semanas para ir poniendote en forma, casi, sin darte cuenta :

rutina para ponerse en forma rápido , chica caminando

  • Realiza las tareas de casa enérgicamente
  • Sal a caminar una vez al día : Un paseo de media hora por el parque, la playa... Si la pereza puede contigo sal con una amiga... yo cada Jueves tengo con quien dar mi paseo y créeme ¡ Se ha convertido en un vicio ! 
  • Baja una parada antes del autobús o... ¡ Ve andando si tu destino está cerquita ! :)
  • Sube por las escaleras siempre que puedas : Incluidas las del centro comercial, el piso de tus amigos y el trabajo y ¡ Uiii ! ¡ Que te veo ! Las mecánicas no valen.
  • Haz ejercicios leves con tus amigos : Si tienes la oportunidad de hacer excursiones o pequeños partidos de cualquier deporte ¡ Hazlo cuanto antes ! Lo pasarás en grande mientras te pones en forma.

Nota : Si no tienes con quien hacer ejercicio, en Internet organizan " Quedadas " para este tipo de actividades, si además quieres conocer gente ¡ Te irán de perlas !


3- Personaliza tu propia rutina para ponerse en forma desde casa :

Si tu estado físico es cero ¡ Tranquila ! No pasa nada, sigue las pautas del punto 1 y 2 durante las primeras semanas ( 2 o 3 ) y sentirás como tu energía y ganas aumentan.

Cuando te sientas motivada es hora de empezar una buena rutina para ponerse en forma, para ello tienes tres opciones :

  1. Gimnasio en casa gratisApps donde según tu estado actual y meta diseñan tu rutina de ejercicio, tienen calendario para controlar que la sigues y es variable.
  2. Ir al gimnasio: Donde puedes diseñar tu rutina o que alguien lo haga por ti, como el objetivo es ponerse en forma sin ir al gimnasio este punto lo pasamos por alto, pero que sepas que está.
  3. Diseñar tu propia rutina de ejercicio : Lo más importante es conocer los mejores ejercicios para los resultados que deseas, estos son, los que tras mucho probar, me funcionan mejor :

como ponerse en forma en casa sin ir al gimnasio

  • Sprints : Correr rápido durante un corto periodo de tiempo, ideal para ponerse en forma corriendo.
  • Puentes de cadera : Tumbarte con las piernas flexionadas y elevar la cadera, endurece y agranda los glúteos ( el trasero ) antes que cualquier otro ejercicio.
  • Sentadillas : Endurece muslos, sartorio ( músculo interno de la pierna ) glúteos... ¡ El mejor para piernas potentes !
  • Flexiones : Si te cuestan puedes empezar apoyando las rodillas
  • Puente : Apoyada en el suelo con los codos y las puntas de los pies, endurece varios músculos entre ellos los abdominales.


Esta rutina para ponerse en forma en casa es la ( tras mucho probar ) más efectiva que conozco. Empieza con pocas repeticiones, 5 son suficientes, y aumenta conforme pasen los días. También puedes hacerla con una app de gimnasio virtual gratis.


4- ¡ Relájate, descansa ! Verás el doble de resultados :

chica meditando

Si eres un manojo de nervios te costará el doble ganar músculo ya que no lo dejas descansar para que crezca, por otro lado si estás estresada o no duermes te cuesta mantener la fuerza de voluntad ( y de hacer ejercicio ya ni hablamos ) por eso en este punto tienes truquis para vivir más relajada ¡ Y conseguir más fácil tu objetivo !:

  • Pasa tiempo en sitios relajantes : Sola en tu habitación, paseando por la playa, parques, montañas... estos últimos te ayudan con ejercicio y estrés a la vez.
  • Solo una cosa cada vez : La multi-tarea no solo consigue que no hagas bien las cosas, también suma estrés.
  • Medita : Meditar consiste en dejar la mente en blanco y con 5 minutos al día es más que suficiente, mi momento favorito es justo antes de dormir.
  • Duerme al menos 8 horas : Tras el ejercicio tus músculos necesitan regenerarse para crecer, este proceso se hace, sobre todo, mientras duermes.

5- Sigue estos tips para sentirte motivada ¡ Lo conseguirás !


  • Todas tenemos problemas, adapta las soluciones a tu nuevo estilo de vida sana. Por ejemplo ¿ Aun con el punto anterior estás estresada ? Da un paseo que despeje tu mente en lugar de zampar una tarrina de helado.
  • Si un día te comes una galleta ¿ Que más da ? Mañana sigues con el plan y... ¿ Crees que de aquí a dos semanas notarás que el Martes pasado tuviste un desliz ?
  • Haz fotis el día que empieces la rutina de ejercicio y otra cada semana, verás resultados, sentirás que progresas y ¡ Tu misma desearás seguir ! :D
  • Coloca en tu calendario una V los días que cumples tus tips de alimentación y ejercicio y una X los días que no ( algunas Apps de gym en casa lo hacen solas ) te ayudarán a llevar un control.
  • Escucha música que te motive : Sobre todo cuando estés en forma gracias al paso 2 te dará unas ganas locas de hacer ejercicio.

Aunque podríamos hablar de esto durante horas no quiero acabar con un mega post de 10.000 palabras ;) de momento te he contado lo básico y si empiezas poco a poco a seguir estas pautas estarás en forma en menos de 3 meses¡ Palabrita ! Si aun quieres más info aquí te dejo un link :


Es la dieta que sigo desde hace 3 años y que te recomiendo, no solo para ponerte en forma también para ganar en salud aunque... ¡ Te aviso ! Hay tener la mente abierta antes de empezar a leer :)


Y tu Guapamaniaca ¿ Tienes más trucos para ponerse en forma rápido ? 

22 comentarios:

  1. Unos consejos muy buenos. Yo llevo 4 meses en el gym y ya estoy en forma y más o menos sigo todos tus consejos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son consejos muy básicos, que van poco a poco pero que funcionan en el 100 % de los casos para ponerse en forma :)

      Me alegra que ya los siguieras y te funcionaran guapísima !

      Eliminar
  2. Como bien dices, mejor que tener prisas se trata de ir adquiriendo pequeños hábitos que terminen conformando un estilo de vida.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por los posts de este estilo que leo en tu blog, veo que también es lo que hiciste tu Noelia, y no podría estar más de acuerdo.

      Cuando nos forzamos demasiado acabamos por dejarlo, si vamos poco a poco nos ponemos en forma casi sin darnos cuenta :)

      Muchas gracias por pasarte guapísima y ¡ Un besazo !

      Eliminar
  3. Moniii me encantó¡¡ no sabía que habías estudiado nutricionismo aww😍😍 y me encanta que no te centres sólo en maquillaje. Yo recomiendo los canales dd youtube de Dakidissa y Susana Yabar y meditar también ayuda! Gracias reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eviii, que alegría tenerte por aquí ! :D

      No he estudiado nutrición de la manera en que entendemos estudiar ( es decir, no tengo un titulo formal ) investigo mucho, leo libros por muy cuenta y leo todas las noticias que salen tanto en español como en inglés, pero titulo titulo no tengo jeje

      Muchas gracias por las recomendaciones y siempre que pueda ayudar con pequeñas cositas más allá del maquillaje, pues también lo intento ¡ Que para eso estamos ! jeje

      Un besito enorme para ti también solete !

      Eliminar
  4. Yo tendría que empezar a cuidarme mas y ponerme una rutina, porque me hace falta lo tengo claro, lo que pasa que siempre acabo diciendo: "mañana empiezo" y así día tras día jajaaj.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues hoy es el mañana de ayer ¡ Así que ya sabes ! Hoy te toca dar el primer paso, aunque pequeñito ¡ Toca hoy, tu misma lo dijiste ayer ! ;)

      Un besote Blankita ¡ Y ánimo que luego le cogerás el gustillo a esto de ponerse en forma !

      Eliminar
  5. Soy una vaga Monika...Para que voy a mentir... Estoy con comida sana, pero el ejercicio es lo q mas cueta y me decanto por la natacion que es el mas completo. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vaga nada Belswan, la natación es uno de los mejores ejercicios para ponerse en forma :)

      Otro que también te recomiendo es salir a caminar, si sales con un buen amigo o un familiar te lo pasas bien a la vez que haces ejercicio

      Besitos corazón y sigue así que poquito poquito se hace mucho !

      Eliminar
  6. Me han encantado todos los consejos que nos has dado!! Lo que dices de salir a andar va muy bien!! A mi me encanta!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de los mejores ejercicios para ponerse en forma porque en buena compañía o con un buen paisaje de fondo ¡ Casi ni nos damos cuenta de que estamos haciendo ejercicio ! jeje

      Besicos y gracias por pasarte solete !

      Eliminar
  7. Hola guapa, primero gracias por pasar por mi blog!
    Me ha gustado mucho este post, voy a anotarme algunos tips que están muy bien. Yo viví fuera una temporada y subí mucho de peso, al volver a España empecé a ir a una nutricionista y conseguí bajar diez kg... ahora ya no voy, pero sigo aplicando sus consejos y me mantengo bien, me ayudó mucho. Tampoco soy de hacer ejercicio, camino una media de 15 km diario porque voy andando a todos lados, algo es algo... Me apunto las sugerencias para hacer gimnasia en casa, eso es algo que me llama la atención! Aunque aún no me he animado.
    Espero que estés genial, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Kat, me encantó tu blog :)

      Y por lo que dices no haces ejercicio " duro " pero caminas mucho y eso hace más de lo que pensamos.

      Ya me contarás que tal cuando empieces con la rutina de gimnasia, recuerda que al principio pocas repeticiones son suficientes solete.

      Un besito !

      Eliminar
  8. Muy buenos consejos, y con mucho sentido común...Ahora lo que hay que buscar en un poco de fuerza de voluntad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si Mallirubi, ahí toca poner un poco de nuestra parte, aunque hay que reconocer que cuando empezamos poco a poco le vamos cogiendo el gusto sin darnos cuenta y al final la fuerza de voluntad sale sola :)

      Besos y muchas gracias por pasarte guapísima !

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Olé tu entonces Mariangeles !!! :D :D :D

      Un besazo guapísima !

      Eliminar
  10. Hola, muy buenos consejos, con constancia se nota muchisimo, besitos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Mari ¡ Todo es ser constante ! :D

      Besitos guapísima !

      Eliminar
  11. Hola Moni cual es la receta del helado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      La receta consiste en batir nata mara montar, cuando ya está montada y su textura es espesa puedes añadir tantos huevos como quieras (Yo añado de 2 a 4 según la cantidad de nata) Después puedes utilizar lo que desees para darle sabor, por lo general suelo añadir fresa triturada o cacao en polvo 100%.

      Si quieres endulzar puedes añadir también una cucharada sopera de miel, así además de mejorar el sabor disfrutas de todas las propiedades de este alimento :)

      Muchas gracias por comentar!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!