La lista de cosmeticos sin gluten que toda intolerante necesita:


¿Quieres mantener al gluten lejos de tu vida pero no sabes que cosméticos lo esconden? Sigue leyendo y descubre la lista con los mejores productos gluten free aptos para intolerantes:  


Pensé que sería fácil...

Que buscaría cualquier marca y encontraría un anuncio enorme gritando:

¡¡¡ Eeeh compra esto que está libre de gluten !!!

Sin embargo he sudado la gota gorda buscando marcas libres de TACC


¿¿¿ Sabias que... TACC son las siglas de trigo, avena, cebada y centeno??? Son los 4 cereales con gluten, un producto libre de TACC no los incluye y en consecuencia ¡No lleva gluten!

Por un lado me ha hecho reflexionar sobre la poca importancia que damos a personas intolerantes y por otro, sentirme orgullosa de ser de las primeras blogers en mostrarte una lista como esta ^^

Para hacerlo simple veremos juntas un producto sin gluten para cada zona:

Lista de cosméticos sin gluten

Pintalabios sin gluten


Si una marca presume de pintalabios sin gluten es Dior:

Pintalabios gluten free de Dior

De un tiempo a esta parte no lo incluye en sus barras de labios sin embrago si lo hace en otros productos, por lo que avisa:

Sería muy raro, sus pintalabios se cierran y precintan pero podrían contener diminutas partículas de gluten en el extraño caso de rozar con otros productos.

Los pintalabios de MAC tampoco tienen gluten pero la firma comparte laboratorio con Estée Lauder que SI lo incluye, por lo que el riesgo de trazas es mayor.

Protector labial sin gluten


¿Sabes ese bálsamo labial con forma de huevo y colorines alegres?

Ese bálsamo tan famoso se llama EOS, fue elegido mejor bálsamo labial de 2017 y por suerte para nosotras no contiene gluten:

protector labial gluten free de EOS

He descubierto este producto gracias al blog Marina Gluten Free, una web con mogollón de información jugosita para intolerantes que te recomiendo visitar ^^

Carmex y Weleda también aseguran mantener al gluten lejos de sus bálsamos labiales.

Productos de maquillaje de ojos libres de gluten


Hace unas semanas te conté que por los ojos entran más sustancias que por la piel, si eres intolerante al gluten, tu maquillaje de ojos debe ser gluten free.

Como muy poquita gente sabe esto son pocas las marcas que dan caña a productos oculares sin gluten, por suerte tras mucho buscar di con Benecos.

Maquillaje de ojos gluten free de benecos

Benecos es una marca que además del gluten ha eliminado:

  • Siliconas 
  • Derivados del petroleo 
  • Colorantes y conservantes sintéticos.

Prácticamente todos sus productos, salvo el bálsamo de aloe vera, son guten free.

Cremas hidratantes gluten free


Bueno Moni, si la piel no absorbe la crema importa poco ¿No?

La piel absorbe poco pero absorbe, sin embargo los riesgos de hidratarte con gluten son estos dos:

  1. Cuando aplicas crema hidratante por la cara deslizas las manos por tus labios, si no fijate la próxima vez que hidrates tu rostro :)
  2. Por otro lado está la "contaminación cruzada": Tocando la comida con las manos "sucias" del gluten cosmético contaminas los alimentos, así de forma indirecta el gluten acaba en tu estomago. 

Sebamed es una marca de farmacia que he probado gracias a cajitas de muestras, tiene un precio asequible y todos sus productos están libres de gluten:

Crema hidratante gluten free sebamed

Como casi todas las firmas de farmacia sus productos son respetuosos con la piel, para aplicarlos hasta en los peques de la casa.

Bases de maquillaje sin gluten


Con las bases de maquillaje pasa lo mismo que con las cremas hidratantes: 

Acabarán en tus labios más pronto que tarde, sin embargo a las marcas ¡Poco parece importarles! por eso...

¡Vuelvo a Benecos! Quien SI tienen bases de maquillaje libres de gluten:

Base de maquillaje gluten free de benecos


He querido variar y no incluir tooodos los productos de Benecos para que tengas más donde elegir (recuerda que Sebamed también elimina el gluten de todos sus potis) así que si no sabes que comprar ya tienes dos firmas como referencia para la cosmética de todo el cuerpo :)


Este artículo es la continuación de: Cosmética sin gluten ¿De verdad sirve para algo? que podrás leer en este enlace:


En el te cuento con palabras fáciles porque el gluten es peligroso, cuando te conviene evitarlo y que ingredientes lo esconden.


Después de escribir ese artículo Mónica, una gran amiga y blogera me comentó que le encantaría leer esta lista de productos gluten free. Moni, espero que te ayude a ti y a otras muchas chicas que lo necesiten ¡He puesto todo mi cariño al escribirlo! :)


Y tu Guapamaniaca ¿Conoces más productos de maquillaje libres de gluten?

18 comentarios:

  1. yo intento no tener cosas con gluten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor Abbie :)

      Espero que esta lista te ayude a encontrar cosmética sin gluten más fácil!

      Eliminar
  2. Pues no tenía ni idea de que los cosméticos llevasen gluten, madre mía que poco puesta estoy en ingredientes de potis. Me ha encantado conocer un poco mas de este tema, ahora me paso por el otro post a echarle un ojillo y conocer un poco mas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal Blankita,

      En cuestión de ingredientes la industria "nos tiene muy poco puestas", me alegra haberte enseñado algo nuevo y espero que te guste el post anterior ^^

      Muchos besos solete!

      Eliminar
  3. Está muy bien que la cosmética se alíe con las intolerancias, aunque como bien dices, la absorción de determinados productos es muy escasa
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La absorción es escasa, pero para algunas personas ese poquito ya hace mucho en su organismo, por eso nunca está de más :)

      Muchas gracias por comentar Esther, un besote!

      Eliminar
  4. Me parece un artículo muy interesante para todas aquellas personas que padecen celiaquía. Por suerte, no es mi caso. Aun así, encuentro interesante el artículo.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia :)

      Nunca está de más saber estas cosas por si algún día pueden ayudar también a alguna amiga.

      Un besazo guapísima!

      Eliminar
  5. Lo de tACC y lo de cosmeticos sin luten lo desconocia por completo. Pensaba que no se hayaba en la cosmética... que tonta!!
    Gracias por darnos ejemplos en los que empezar a probar. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tonta nada Belswan!!! :)

      Como le comentaba a Blankita, la industria y los medios no nos tienen precisamente puesta en ingredientes por eso siempre intento hablar de ellos cuando los conozco, pero tontas no somos ninguna.

      Me alegra que el post te guste y te ayude corazón ^^

      Eliminar
  6. No sabía que había que tener en cuenta el gluten en la cosméticos para personascon intolerancia en los alimentos..
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mallirubi,

      Poquitas personas saben que algunos cosméticos llevan gluten, pero cunando se es intolerante ha que evitarlo siempre que se pueda :)

      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Este post es muy importante, mucha gente cree que si tiene alergia a un alimento es sólo al comérselo y no es así. A mi me pasa con la avena, cualquier producto que la lleve me saca unas rojeces impresionantes y la piel se me ve bastante afectada... Es muy importante conocer nuestras intolerancias a la hora de elegir los productos de belleza adecuados.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!

      Toda la razón, hay ingredientes que ni siquiera imaginamos que estén en cosmética y pueden darnos reacciones igual de desastrosas que si los tomamos, hay que tener mucho cuidado.

      Por cierto, no sabía que eras alérgica a la avena ¡Ya se algo más de ti! :)

      Un besazo preciosa!

      Eliminar
  8. Muchas gracias Moni por el post. Me ha sido de gran ayuda. La verdad yo soy intolerante al gluten pero no sabía que en los cosméticos también nos podía afectar, ahora es algo que he empezado a mirar y tu post es de gran ayuda. La marca Benecos, la he visto pero nunca la he comprado, así que la próxima base de maquillaje la compraré de esta marca. Voy a compartir por facebook tanto por el personal o como el de mi página este artículo porque puede ayudar a muchas personas que tienen mi mismo problema. Mucha gracias. Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Moni, a ti por la sugerencia corazón

      El objetivo de Guapa Al Instante es ayudar a todas las chicas que empiezan a maquillarse y cuidar su piel y este tema, aunque poco se escucha es muy importante para todas las Guapamaniacas.

      Un besote y mil gracias por compartir el post, a ver si entre las dos conseguimos que llegue a mucha gente :)

      Besitosss!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!