Soluciones y causas en la aparición de estrías (+ Truqui final)


Descubre las soluciones y causas de las estrías para disfrutar la piel que todos desean acariciar, sigue leyendo porque cuanto más tiempo pasa ¡Más cuestan de eliminar!


¿Qué son y por qué salen las estrías?

Las estrías son pequeñas cicatrices que aparecen en tu piel cuando se "rompe" por estirarse mucho y muy rápido.


Lo hacen sin que te des cuenta, ya que hablamos de microroturas o para que nos entendamos entre amigas, de roturas super pequeñitas bajo la piel que no llegamos a sentir.

Nota: Podríamos hablar horas de las estrías mientras tomamos un café, voy a intentar explicarlo muy fácil y si tienes dudas deja un comentario y ahí lo aclaramos mejor :)

Además las estrías no causan problemas físicos más que un leve dolor en la autoestima, cosa que se soluciona con una dosis diaria de amor propio, no tienes de que preocuparte más allá de la estética.

¿Qué causa las estrías?


Tu piel tiene las herramientas necesarias para estirarse poco a poco pero cuando lo hace muy rápido, no aguanta y la capa intermedia de la piel, llamada dermis,se rompe formando las dichosas estrías.

Estas son las causas más comunes de la aparición de estrías:

  • Adolescencia: Creces muy rápido, sobre todo en ciertas zonas como el pecho.
  • Embarazo
  • Perdida o aumento brusco de peso
  • Ejercicio: Si por ejemplo sigues una rutina para aumentar glúteos pueden aparecer estrías en las nalgas.
  • Problemas hormonales: Por medicamentos con efectos secundarios, aditivos en comida y cosmética, estrés y ansiedad...

Las zonas comunes en la aparición de estrías son: Senos, abdomen, glúteos y muslos. Aun así las puedes tener en cualquier parte, yo por ejemplo las tengo en la rodilla :)

¿Cual es la diferencia entre estrías blancas y estrías moradas? 

Todas las estrías nacen moradas, si las tuyas tienen este color ¡Te ha tocado la lotería porque son las que aun se pueden eliminar!

Conforme el tiempo pasa las estrías se van aclarando y perdiendo volumen poco a poco pasando a color rosa primero y blancas sin relieve después.

El proceso dura más o menos 6 meses y una vez que tus estrías sean blancas Guapamaniaca...

¡¡¡Solo las podrás quitar con láser!!!

Así que ¡Vamos a lo importante para empezar cuanto antes!

¿Cómo se quitan las estrías?

En belleza es mejor prevenir que curar y esta es una lección que se aprende con el tiempo. Primero vamos a ver que hacer para que no te salgan más estrías y después como eliminar las que ya tienes:

Cómo prevenir estrías

  • Olvida las dietas yo-yo: Prometen una increíble perdida de kilos que vuelven con unos cuantos de regalo y un par de estrías extra. 
  • Aplica aceite en las zonas adecuadas: Por ejemplo en la barriga si estás embarazada o en glúteos y muslos si estás aumentando masa muscular.
  • Comer más fruta y verdura: Tienen antioxidantes que ayudan a tu piel a mantenerse elástica evitando que se rompa aun con sobre-esfuerzo.  

Cómo eliminar estrías moradas


Recuerda que las únicas estrías que se pueden eliminar con métodos "caseros" o fáciles son las moradas, si tienes estrías blancas la única solución es el tratamiento con láser que te contaré después:

  • Producto especifico para estrías: El más famoso es el aceite bio-oil. Las cremas y aceites con rosa mosqueta también dan muy buenos resultados. Visita la página web oficial para ver alguno de estos cosméticos. 
  • Nutricosmética: Comprimidos que incluyen un poderoso cóctel de nutrientes que aporta lo que necesita tu piel, normalmente vitaminas para crear colágeno y elastina.
  • Mejora la dieta y reduce tu ansiedad: Cuando tu cuerpo está intoxicado o al límite, dedica su energía a mejorar estos problemas, son más importantes. Si por el contrario recibe buen alimento y está relajado puede curar estos males menores, además tendrá una mejor gasolina para hacerlo :)

Tratamiento para estrías blancas con láser 


Pero bueno, imaginemos que como me pasa a mi tus estrías ya son blancas y quieres quitarlas, te preguntarás.

¿Bueno Moni y como es el tratamiento que ya estoy deseandito de hacérmelo? ^^

¡Muy simple Guapamaniaca!

Consiste en un láser que penetra haces térmicos en tu piel, la profundidad dependerá de lo "hondo" de tus estrias. Este haz de luz daña la piel estriada y tu cuerpo rápidamente la regenera, difuminando la estría en cuestión de días.

Se necesitan alrededor de 3 sesiones para borrar estrías por completo con láser y según si eres más o menos morena puedes necesitar algún tratamiento blanqueante.

Eliminar estrías con láser no necesita recuperación, puedes ir a trabajar al día siguiente y el único cuidado básico es hidratar la zona varios días. Algunas clínicas incluyen el pack de cremas en el precio de un tratamiento antiestrías que suele rondar los 600€.

Truqui final para disimular tus estrías


Pero como sabes que a me encanta arreglarlo todo en la vida con maquillaje, también tengo un truqui potinguero para lucir tipazo sin que las estrías te molesten:

Y es que existe un producto de maquillaje llamado "Maquillaje de camuflaje" que se usa en cine y televisión para cubrir cicatrices y tatuajes pero que también camufla tus estrías por completo.

Además es resistente al sudor y al agua por si te parecía poca cosa nuestro amigo el poti ^^

En este enlace aprenderás paso a paso cómo cubrir estrías con maquillaje muy fácil


Clicka el link para sentirte mejor con tu cuerpo en 5 solo pasos.


Pocas chicas lo saben pero hay muchas famosas y modelos con estrías,está demostrado que no vemos a otra persona menos atractiva por tenerlas, así que si ¡Mejora día a día! Pero dando a cada problema la importancia justa y necesaria :)

¿Necesitas más ayuda para eliminar tus estrías? ¿Conoces más truquitos?

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por el post. Yo lo que tengo que hacer es comer más fruta y verdura. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. 600€?? Valgame Dios.... creo que seguiré con ellas hasta que me toque la lotería (o sea, para siempre) ja ja ja.
    Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
  3. Fijate que en el embarazo no me salió ni una en la barriga ajajaj. Pero tengo las de toda la vida en la caderas.....

    ResponderEliminar
  4. Yo durante el embarazo usé la crema Nivea del bote azul de toda la vida y me fue de maravilla. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo muy pocas estrías y la verdad es que no me preocupan mucho. ;-)

    Besos

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!