7 Consejos para cuidar tu piel a partir de los 40

Como cuidar tu piel a partir de los 40 años de edad

¿Preocupada por los signos de la edad? Estos 7 consejos para cuidar la piel después de los 40 devolverán tu rostro a su época dorada. Cuanto antes empieces ¡Antes notarás los resultados!


7 Consejos para cuidar tu piel a partir de los 40


1- Presta especial atención al contorno de ojos ¡Es la piel más delicada!

Mujer madurando aplicando crema antiarrugas en el contorno de ojos

La piel del contorno de ojos es la más fina del rostro. Allí aparecen las patas de gallo, al principio solo asoman al sonreír pero después ¡Se quedarán fijas!

Las primeras arrugas salen porque la piel está seca, mantener la zona hidratada ralentiza su aparición.

Cuando estudié estética descubrí además un truqui asombroso:

Guapitruqui: Aplica aceite o crema en el contorno de ojos con un suave masaje circular. Pasados de 3 a 5 minutos la zona se relaja y la arruga se afina.

2- Utiliza limpiadores suaves para no resecar la piel:

los mejores desmaquillantes para limpiar una piel madura

Sobre todo si tienes piel seca y a partir de los 40 años no te recomiendo aplicar limpiadores faciales muy fuertes, ni siquiera cuando te maquilles a lo diva de Hollywood.

Mi consejo es usar leche limpiadora o desmaquillante en aceite, estos respetan la hidratación de la piel. Imprescindible para desmaquillar ojos y labios. Aplica después una crema antiarrugas para restaurar el equilibrio cutáneo.

Los geles desmaquillantes y productos anti-grasa mejor desecharlos del beauty kit, resecan ¡Y mucho!


3- Aplica cosmética antioxidante para una piel radiante a los 40:

Las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 40 años

Más allá de las arrugas y líneas de expresión existe otro signo de envejecimiento que delata nuestra edad, si me apuras hasta nos suma años.

Este enemigo de la belleza es la falta de luminosidad. Restaura la luz de tu piel aplicando cosmética antioxidante, algunas de las más poderosas son las cremas con vitamina C y vitamina E.

Añadir unas gotas de tocoferol (Vitamina E) de venta en herboristerías o limón a tu crema de noche, también ayuda a restaurar la luz del rostro.

Si optas añadir jugo de limón limpia bien el rostro antes de salir de casa, ya que se trata de un ingrediente fotosensible, lo que quiere decir que puede sacar manchas en la piel al contacto con el Sol. Lo mismo si usas crema de noche con vitamina C.


4- Sigue una dieta rica en antioxidantes para potenciar los resultados:

Mujer de 40 años comiendo sano

Ni la cosmética más cara del mundo, ni el tratamiento top de las famosas hará más por tu piel que una dieta rica en antioxidantes. Los trucos existen (Y siempre intento compartirlos contigo) pero los milagros no.

Los antioxidantes son moléculas que previenen el daño celular, o lo que es lo mismo, previenen los síntomas del envejecimiento.

Los alimentos más ricos en antioxidantes son las frutas y verduras. Estas además ayudan a la producción de colágeno que mantiene la elasticidad de tu piel. Lo que también previene estrías y arrugas.

Por supuesto los malos hábitos como fumar o la comida basura van a contrarrestar TODO lo que hagas para verte joven. Mantén los hábitos de vida nocivos a mínimos y notarás resultados esta misma semana, tienes mi beauty palabra :)

5- En maquillaje a partir de los 40 menos es más:

Mujer de 40 años maquillándose

Que quede claro, el maquillaje a partir de los 40 realza tu belleza natural y puedes maquillarte siempre que te salga de las pestañas. Pero debes elegir el adecuado a tu edad. Lo mismo pasa a los 20, a los 30 y a los 50:

  • Las capas gruesas de maquillaje, y en especial de polvo potencian las imperfecciones de la piel, una capa fina de maquillaje es tu mejor aliada.
  • Los colores estridentes y la purpurina marcan las arrugas del párpado. Sombras neutras y en crema te quedarán mucho mejor.
  • Una base glow sin matificar con polvo realzará la luminosidad de tu piel.
  • Los productos de maquillaje en crema hidratan tu piel a la vez que potencian tu belleza: Colorete, bases, productos de contouring...
  • Aplicar capas y capas de makeup delata tus imperfecciones y ahoga la piel.
  • Desmaquilla cada noche y recuerda la máxima: a partir de los 40 ¡Menos es más!

6- Cómo hidratar la piel correctamente a partir de los 40 años:

Mujer madura aplicando crema antiarrugas

Las que tenemos la piel más seca que el desierto del Sahara sabemos lo que se sufre, las arrugas aparecen a la mínima, el frío la irrita y conforme pasan los años los síntomas se acentúan.

Keep Calm Guapamaniaca, mantengamos la calma que la cosmética y los trucos de belleza siempre acudirán a nuestro rescate:

Hidrata primero por dentro: El 80% de la hidratación cutánea viene de dentro, bebe al menos 1,5 litros de agua al día, toma frutas y verduras y evita los alimentos que resecan. Principalmente los que llevan harina como ingrediente principal.

Evita los productos de belleza que resecan: Cosméticos con alcohol, con ingredientes detergentes, con arcillas en su composición…

¿Qué crema usar a partir de los 40?:

A partir de los 40 años se recomiendan las cremas hidratantes durante el día y las cremas antiarrugas o nutritivas por la noche. Estas últimas aportan lípidos a la piel que ayudan a su regeneración.


7- Disfruta, reducir el estrés es uno de los mejores cuidados a partir de los 40:

Mujer madura de 40 años feliz

El estrés potencia el daño celular hasta niveles que nos dejarían con la boca abierta, mantenerlo a mínimos es la mejor forma de ralentizar el paso del tiempo. Pero...

¿Cómo puedes disminuir tu estrés para mejorar la piel?

Sigue unos buenos hábitos: Levantarse temprano nos ayuda a aprovechar más el día y no vivir con prisas 24/7. Ir a dormir pronto nos permite descansar las 8 horas que necesitamos.

La alimentación sana no solo nutre la piel, nos ayuda a tener más energía para terminar antes las tareas y hacerlo de mejor humor.

Una escapada a la naturaleza equilibra tus niveles de vitamina D, te relaja y aleja de los tóxicos perjudiciales que te rodean en la ciudad, MUY nocivos para la piel.

Si la escapada además incluye un chapuzón en una buena playa, estarás cuidando tu piel con el mejor limpiador natural, el agua de mar :)

También te gustará:




Casi todos los consejos para cuidar la piel a partir de los 40 son igual de efectivos a cualquier edad, solo que con el paso del tiempo, cobran más importancia. Cuanto antes empieces a cuidarte antes notarás los resultados en tu piel, tu físico y tu estado de ánimo.

¿Conoces más tips para cuidar tu piel a partir de los 40?

10 comentarios:

  1. Buena dieta y algo para el contorno de ojos son dos cosas muy importantes para mi madre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dieta hace mucho Kinga y la piel del contorno de ojos es muy finita por lo que necesita un extra de mimos jeje

      Muchas gracias por comentarlo!

      Eliminar
  2. Hola Moni,
    Como siempre muy buenos consejos. Yo presto mucha atención al contorno de ojos, pero me falta comer más fruta, jejeje.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bianca!

      Te animo a comer algo más de fruta, al final cuando nos cuidamos por dentro se nota por fuera, y la mayoría ¡Están riquísimas! :)

      Un besito!

      Eliminar
  3. Gracias por tus consejos :)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Muy importante la dieta...a los40 y siempre! Muy buenos consejos! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Mariflo!

      Saludos y muchas gracias por comentar :)

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!