Cómo quitar los puntos negros definitivamente

Cómo quitar los puntos negros definitivamente

¿Tus imperfecciones te hacen sentir insegura? Descubre como quitar los puntos negros definitivamente y disfruta del rostro liso y radiante que siempre has deseado: 


El cuidado de la piel es esencial para un cutis libre de puntos negros. Para ello, solo necesitas una buena rutina de limpieza y algunos productos que ayuden a remover las impurezas y mantener un rostro radiante. 


Rutina de limpieza para eliminar puntos negros

La clave para un rostro perfecto

Rutina de limpieza facial para puntos negros

Aunque los puntos negros son muy frecuentes en los jóvenes, personas de todas las edades pueden presentar este problema estético. Esto se debe a que los puntos negros se forman por la acumulación de piel muerta y sebo en los poros

Por lo tanto, para evitar que aparezcan, la clave es quitar la suciedad del rostro. Existen varios trucos para eliminar los puntos negros en cada cada tipo de cutis. 

También hay una gran variedad de geles solubles al agua; lociones con partículas exfoliantes, y limpiadores faciales suaves para pieles sensibles.

Sin embargo, lavarte la cara cada noche es uno de los principales hábitos que debes poner en práctica. Además, antes de irte a dormir, recuerda usar desmaquillante para remover las impurezas que podrían obstruir los poros y causar puntos negros


Cómo quitar los puntos negros de la cara

Los mejores productos de limpieza facial

Productos de limpieza facial para puntos negros

En la farmacia, encontrarás algunos productos que te ayudarán a remover los puntos negros. Recomendamos los siguientes: 

Exfoliantes: Son muy efectivos para eliminar los puntos negros. Sin embargo, no recomiendo utilizarlos a diario porque podrían irritar la piel. Lo ideal sería usarlos cada dos o tres días dependiendo de qué tan graso es tu cutis. 

Tiras adhesivas anti puntos negros: Si te preguntas cómo quitar los puntos negros de la nariz, esta es una buena solución. Coloca estas banditas sobre la zona afectada, humedécelas un poco con el dedo y espera que se sequen. Luego, retíralas suavemente. 

Aunque rara vez quitan todas las imperfecciones, dejarán tu piel mucho más limpia. Para obtener mejores resultados, úsalas como complemento de los exfoliantes. 

Tónicos astringentes: Estos tónicos cierran los poros para evitar que la suciedad entre. Lo mejor es que lo compres de la misma marca que el exfoliante para que ambos productos se complementen y proporcionen mejores resultados. 

Es importante mencionar que, además de estos productos, debes usar un desmaquillante y una crema hidratante facial a diario. Ambos libres de aceite para que no se acumule más grasa en tu rostro. 


Cómo quitar puntos negros de forma casera

Realiza tu propia limpieza de cutis

Mascarilla para eliminar puntos negros

En casa, puedes aplicarte una mascarilla exfoliante hecha con azúcar moreno, miel de abejas y avena molida. El azúcar es un ingrediente eficaz para exfoliar la piel; mientras que la avena y la miel sirven de hidratantes naturales. 

El procedimiento es muy simple y ayuda a sacar puntos negros sin dolor. Para comenzar, mezcla dos cucharadas de miel con una cucharadita de avena y otra de azúcar. 

Frota suavemente esta preparación sobre el rostro haciendo énfasis sobre los puntos negros. Espera 10 minutos y retira con agua fría. 


Cómo eliminar puntos negros rápido

La forma más efectiva de limpiar tu rostro

Baño de vapor para puntos negros

El baño de vapor es uno de los métodos más rápidos y efectivos para quitar puntos negros. Este procedimiento lo realizan profesionales en centros de estética. Consiste en exponer el cutis a vapor de agua durante unos minutos

La humedad tibia que llega a la piel hace que los poros se abran, por lo que es mucho más fácil extraer los puntos negros sin maltratar la piel

Después del baño de vapor, el especialista usa una herramienta especial para sacarlos. Es probable que el procedimiento te cause un ligero dolor debido a que el especialista tiene que pellizcar un poco la piel, pero es soportable. 

Al terminar, te aplicará cremas y te dará recomendaciones sobre el cuidado del cutis para evitar que se formen más puntos negros en el futuro. En caso de que tengas muchos, es posible que necesites acudir a una segunda sesión. 


Tips para mantener tu piel libre de puntos negros

  • Realiza tu rutina de limpieza facial a diario
  • Revisa las etiquetas de tus productos de belleza y asegúrate de que sean aptos para tu tipo de piel
  • No uses demasiados aceites naturales, pues el exceso de grasa promueve la aparición de puntos negros
  • Evita dormir con maquillaje en el rostro, ya que los poros se obstruyen
  • En esencia, quitar los puntos negros no es un proceso difícil. Lo más importante es aprender a prevenirlos y ser constantes en el cuidado del rostro. 

También te gustará


Lo más fácil para eliminar puntos negros y otros problemas beauty es prevenir, una buena rutina de belleza y desmaquillarse a diario hace más por tu piel (y por tu autoestima) que cualquier tratamiento estético, cuídate a diario Guapamaniaca y los resultados ¡Vendrán solos!

Y tú ¿Conoces más trucos para quitar los puntos negros

21 comentarios:

  1. Yo utilizo una mascarilla de Iroha una vez a la semana (es azul) que me va fenomenal y aprovecho para sacar toda la "mierda" que me generan las dichosas mascarillas en la piel

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mascarillas de belleza son muy buen remedio para quitar puntos negros y además nos ayudan a relajarnos mientras las aplicamos.

      Gracias por contárnoslo Celeste.
      Besos :)

      Eliminar
  2. Yo desde que soy estricta con la limpieza no tengo que preocuparme de los puntos negros. Una estupenda entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Asunción!

      En belleza prevenir siempre es mejor que curar y segur una buena rutina de limpieza es la mejor manera de mantener a raya a los puntos negros.

      Un abrazo! :)

      Eliminar
  3. Como siempre, excelente y completísimo post. Yo no suelo tener puntos negros pero como tengo el poro abierto, nunca nunca nunca me despisto con la limpieza.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Noelia :)

      Los poros abiertos son otro de los grandes contratiempos de la piel grasa jeje estamos preparando un artículo para ayudar a prevenirlos también.
      Besitos!

      Eliminar
  4. Yo no suelo tener, uno de vez en cuando me sale, y estas tiras van genial. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que no tengas muchos puntos negros María Eugenia, y si, las tiras son una pasada :D

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Muy buenos tus consejos Mónika. Yo por suerte no tengo pero se los pasare a una amiga que va bien servida de ellos. Ya te contare como le va. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Vicensi!

      Espero que estos consejos para prevenir puntos negros ayuden mucho a tu amiga :)
      ¡Ya me cuentas solete! Un beso

      Eliminar
  6. Las mascarillas contribuyen a que la suciedad que no vemos (Contaminación, restos de sudor, células muertas...) se acumule en esa zona del rostro. Cuando las llevamos por muchas horas la limpieza facial se vuelve todavía, más importante.

    Un abrazo y gracias por comentar! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa! Muy buenos tips para prevenir los puntos negros, porque si que se nota que manteniendo una buena rutina de limpieza se evitan mucho los puntos negros. Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda,

      ¡Que alegría verte por aquí! Espero que todo marche de maravilla :)

      Tienes toda la razón, mantener una buena rutina de limpieza es la mejor forma de eliminar los puntos negros antes de que aparezcan jeje ¡Un abrazote!

      Eliminar
  8. Hola Moni, muchas gracias por tus sabios consejos. Yo de vez en cuando utilizo las tiras y me van muy bien, también es verdad que no tengo muchos puntos negros. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moni,

      Me alegra que tengas poquitos puntos negros, conociendo lo bien que cuidas tu piel no es de extrañar que mantengas tus imperfecciones a mínimos :)
      Besitos y feliz día!

      Eliminar
  9. Una buena limpieza facial es super importante para la salud de la piel. Por cierto, estas tiras adhesivas funcionan bastante bien.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joanna! :)

      La limpieza facial es clave para combatir los puntos negros!
      Besos!

      Eliminar
  10. Yo siempre sigo estos pasos porque me suelen salir por la zona de la nariz y cuesta bastante que no salgan hay que seguir la rutina diaria, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentarlo Irismas!
      Un besazo guapísima! :)

      Eliminar
  11. Que buena reseña! Los puntos negros son un fastidio! Yo utilizo casi todo los metodos que mencionas, menos el vapor. Tambien es importante ser constante con la limpieza diaria del cutis y la exfoliacion periodica. Te mando un beso grande y te espero por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estelita,

      El vapor es muy útil para abrir el poro cuando no podemos quitarnos los puntos negros más rebeldes :)

      Muchas gracias por comentar y un beso muy muy grande!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!