Qué tener en cuenta para tener una piel cuidada

Como tener piel cuidada

Una vez que descubras que tener en cuenta para tener una piel cuidada, ahorrarás tiempo y dinero en tu rutina de cuidado facial. Sigue leyendo y descubre los secretos mejor guardados de las pieles perfectas:

Qué tener en cuenta para una piel cuidada 

Tener una piel cuidada puede ser mucho más sencillo de lo que imaginas, pues si bien nos han vendido que se necesitan infinidad de productos, lo cierto es que solo necesitas conocer los cuidados adecuados y un número muy reducido; pero efectivo, de productos cosméticos. En el cuidado de la piel, la calidad es mucho más importante que la cantidad: 

Cómo mantener la piel cuidada con la cosmética adecuada 

En cuestión de cosmética, la calidad es infinitamente más importante que la cantidad, por ello, te animo a buscar cosméticos compuestos de ingredientes naturales, que realmente beneficien a tu piel. 

Un ejemplo cada día más utilizado son las cremas CBD, cuyas propiedades antiinflamatorias y analgésicas las convierten en ideales incluso para personas con piel atópica y pieles sensibles

 Alimentación para tener una piel cuidada

La clave para que todo tu cuerpo luzca hermoso, es que tu organismo funcione a la perfección, pues solo así podrá mantenerte al 100%, incluyendo tu piel. 

¿Cómo es la alimentación para tener una piel cuidada? 

  • Incluye gran cantidad de frutas y verduras variadas: Muy importante que sean variadas para aportar a tu organismo la mayor cantidad de nutrientes. 
  • Como mínimo, el 40% de los alimentos conviene que sean crudos: De otra manera, eliminamos las enzimas naturales que ayudan a nuestro cuerpo a procesar los alimentos, y el proceso digestivo se terminaría alargando más de la cuenta, evitando que tu cuerpo pueda dedicar esa energía a otras funciones. 
  • Conviene evitar al máximo los procesados y el gluten (Sí, aunque no exista ninguna intolerancia). 

La higiene básica para una piel cuidada

La higiene es otro de los pilares fundamentales de una piel cuidada; sin embargo, también es un cuchillo de doble filo, ya que limpiar la piel demasiado a menudo puede contribuir a eliminar sus aceites naturales, contribuyendo a la sequedad o, por contra, a una piel más grasa fruto del efecto rebote. 

Tips de higiene para el cuidado de la piel

  • Utiliza agua fría o, en su defecto, ligeramente tibia: Te ayudará a mantener el equilibrio de tu piel, puesto que el agua caliente (aunque se sienta placentera) contribuye a la sequedad, e incluso puede llegar a irritarte si tienes piel sensible. 
  • El rostro debe lavarse a diario con agua, preferiblemente mañana y noche, también conviene realizar una limpieza diaria con leche limpiadora (un producto cosmético de venta en supermercados, perfumerías y farmacias), esto es fundamental si vas maquillada, y sigue siendo importante aunque no lo estés, ya que elimina los restos de polución que se acumulan sobre la piel durante el día.
  • La exfoliación no es 100% esencial, pero te ayudará a mantener la piel cuidada, lisa y luminosa si la realizas una vez a la semana o cada 15 días. 

También te gustará: 


Como aporte final, quiero recordar que tener una piel cuidada es cuestión de constancia, de nada sirve hacerse los tratamientos más costosos si después la descuidamos en el día a día. Siempre he sido una mujer muy cambiante y en la actualidad me estoy dando cuenta que ser fiel a nuestros cuidados y a aquello que deseamos, es la verdadera clave del éxito, y sí, también en el cuidado de la piel. 


Y tú Guapamaniaca ¿Qué destacarías para tener una piel cuidada? 

3 comentarios:

  1. Como siempre,un post muy completo e ilustrativo. Besos, Mónica.

    ResponderEliminar
  2. Algo que me parece básico y sumamente efectivo, son los tónicos. Los hay de todos precios y para todo tipo de piel; incluso puedes utilizar infusiones de menta, manzanilla o flor de azahar y realmente ayudan a tener una piel limpia, sana y luminosa.

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa! Un post completo como siempre. Unos pasos que debemos seguir siempre. Siento no pasar tanto por el blog pero he estado con neumonía. Espero que todo bien.
    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!