Cómo elegir el mejor curso de maquillaje para ti

Cursos de maquillaje

Descubre cómo elegir el mejor curso de maquillaje profesional, fórmate con grandes artistas y haz realidad tu sueño de dominar el makeup como una experta: 

¿Dónde estudiar maquillaje profesional? 

Lo más sencillo es estudiar en tu propia ciudad, sobre todo si hablamos de un curso de maquillaje largo, pues esto abarata el transporte y te permite conocer a maquilladores cerca de ti. 

Por otro lado, también es una realidad que los cursos de maquillaje en Madrid suelen ser los más solicitados.

En la capital se encuentran algunos de los mejores maquilladores profesionales de España, y debido al número de platós  y a la gran cantidad de tiendas de maquillaje y pasarelas que alberga, también es más fácil encontrar trabajo de maquillador en dicha ciudad.

¿Qué debe tener un curso de maquillaje? 

Aquí la respuesta depende del tipo de curso de maquillaje; por ejemplo, no es lo mismo un curso de maquillaje profesional integral, donde se abarcará el maquillaje en su totalidad, que un curso de maquillaje de novias, donde se da por sentado que ya conoces las bases y los profesionales se centrarán en consejos para bodas: Alargar la duración del maquillaje, tratar a la novia, tendencias, etc. 

¿Cuál es el temario de un curso de maquillaje completo? 

Como muchas personas llegarán hasta aquí buscando información para hacer un curso de maquillaje profesional completo, quiero compartir contigo lo que encontrarás en la mayoría de temarios de este tipo de cursos: 

  • Tipos de piel y como cuidarlas.
  • Productos de maquillaje y su uso.
  • Brochas de maquillaje y su uso. 
  • Colorimetría en maquillaje.
  • Visagismo.
  • Maquillaje de día.
  • Maquillaje de noche.
  • Maquillaje para bodas.
  • Consejos profesionales para tratar con el cliente. 

Este sería, grosso modo, el temario de un curso de maquillaje profesional completo. Dentro de la colorimetría se suele tratar el maquillaje adecuado para cada color de ojos, y en el visagismo se toca de lleno el contouring y la corrección de imperfecciones. 

Un buen curso de maquillaje profesional siempre tendrá clases prácticas; es decir, tras impartir la teoría y ver la demo del profesor, realizarás el mismo maquillaje sobre una compañera o una modelo. 

¿Cuánto tiempo dura un curso de maquillaje? 

Esto dependerá del tipo de curso, algunos cursos de maquillaje oficiales tienen una duración aproximada de un año escolar (9 meses), sin embargo, también existen academias privadas que condensan la información y la imparten en menos tiempo.

De la misma manera, si hablamos de un curso concreto; por ejemplo, un curso de smokey eyes, de novias o de perfeccionamiento de la piel, puede tener una duración de pocos días, ya que se imparte una información muy concreta. 

La duración media de un curso de maquillaje privado es de 30 a 60  horas. 

¿Qué se necesita en un curso de maquillaje? 

A la hora de realizar un curso de maquillaje, necesitarás llevar tus propios productos y brochas de maquillaje. Algunas academias permiten usar sus propios productos o los "regalan" a sus alumnos, por lo general, estos cursos suelen tener un precio más elevado. 

Si hablamos de un curso de maquillaje completo, no necesitarás saber maquillar de antemano y, te enseñarán a maquillar bien aunque sea la primera vez que coges una brocha. 

¿Cuánto cuesta un curso de maquillaje profesional? 

Estudiar la FP de maquillaje de caracterización o FP de estética solo tiene el precio de las tasas de matrícula del instituto correspondiente, así como el precio de comprar tus productos. 

Si prefieres estudiar maquillaje profesional en una academia privada, cada una tendrá sus propios precios, los cuales suelen rondar entre 300€ y 600€. La ventaja de estudiar en este tipo de escuelas es que la información se condensa mucho más, aprovechando el tiempo al máximo y contando con maquilladores de primer nivel para impartir las clases. 


Y tú Guapamaniaca ¿Te animas con un curso de maquillaje profesional? 

4 comentarios:

!!! Muchas gracias por comentar !!!