Flacidez: Cuáles son sus causas y cómo prevenirla
Descubre por qué aparece la tan temida flacidez en rostro y cuerpo, y qué puedes hacer tú para prevenirla y verte bonita sin importar la edad que tengas:
La flacidez es uno de los signos de la edad más notorios en el rostro de la mujer, además puede aparecer en otras zonas del cuerpo como el abdomen, los brazos y los muslos.
Por suerte, existen tratamientos cada vez más efectivos como Ultherapy, pero ¿Por qué aparece? ¿Cuáles son las causas de la flacidez? ¿Se puede prevenir?
Veámoslo con más detalle:
Causas comunes de la flacidez en la mujer
La causa raíz de la flacidez son la perdida progresiva de colágeno y elastina, que son las sustancias que aportan a la piel firmeza, sostén y elasticidad.
1- Edad y envejecimiento:
La causa principal de que la piel pierda sus altas de dosis de colágeno y elástica es la edad. Ya que a medida que nos hacemos mayores el cuerpo fabrica cada vez menos de estas sustancias, lo que provoca flacidez y otros signos de la edad como las arrugas y la piel apagada.
2- Hábitos inadecuados:
Ahora bien, seguro que todos hemos visto mujeres (sin tratamientos estéticos) que se ven mucho más jóvenes de su edad real, y otras que, al contrario, aparentan muchos más años de los que indica su DNI.
Esto viene dado -principalmente- por los hábitos de cada una de estas mujeres, y especialmente por lo activo que mantienen su cuerpo (cuando te mueves, todo tu cuerpo se activa) y por la dieta, ya que a mayor cantidad de nutrientes, más energía tendrá tu cuerpo para hacer todo lo que tiene que hacer, y en consecuencia lucirás mucho más joven y bonita.
3- Cambios hormonales:
Todas sabemos que los cambios hormonales pueden ser nefastos para nosotras las mujeres. Cuando suceden, las cantidades de colágeno y elastina que el cuerpo produce también se ven afectadas. Especialmente después de la menopausia las fibras de colágenos se destruyen más fácilmente.
4- Exceso de Sol y agua caliente:
Los daños del Sol pueden provocar envejecimiento prematuro, con síntomas como la flacidez en la piel del rostro y el cuerpo, también debemos tener en cuenta que el agua caliente causa que los tejidos se relajen y la piel se vuelva mucho más flácida.
5- Genética:
Igual que nacemos con un tipo determinado de nariz y no podemos cambiarlo fácilmente, también nacemos con una mayor predisposición a padecer problemas como la flacidez, la celulitis o el exceso de peso.
Esta es un área en la que no tenemos mucho poder de actuación, pero recuerda que siempre puedes vivir cambios espectaculares si mantienes buenos hábitos.
5 Consejos para prevenir la flacidez
- Aumenta la ingesta de frutas y verduras en tu dieta, intenta que sean al menos el 30% de esta. Su alto contenido en agua y el estar compuestas de células vivas pueden hacer maravillas en cómo te ves.
- Mantén tu cuerpo activo, para ello elige ejercicios que disfrutes (aunque no sean los más intensos) así te será mucho más fácil mantener la constancia.
- Inicia prácticas de meditación o ejercicios de relajación como UpaYoga, mantendrán tu estrés a raya y en consecuencia tu sistema hormonal más equilibrado.
- No le des tanta importancia a la flacidez, muchas veces obsesionarnos con nuestro aspecto físico se vuelve una fuente de estrés que altera todo nuestro cuerpo, incluido nuestro sistema hormonal, lo que acaba ocasionando más problemas físicos y al final terminamos creando justo eso que más tememos.
- Anímate con tratamientos estéticos. Si la flacidez ya se ve mucho y además tienes más de 45-50 años, lo más habitual es que solo veas resultados satisfactorios con tratamientos de aparatología profesional, como los que ofrece el centro de estética Felicidad Carrera.
Y tú Guapamaniaca ¿Cómo combates la flacidez?
¡Hola, wapa! Un post fantástico, como siempre. Hace años que noto esa pequeña flacidez por la pérdida de colágeno. Lo mío indudablemente es por la edad; estoy en esa franja de 45-50 jejeje.
ResponderEliminar¡Un abrazo gigante!
Un post muy interesante con consejos prácticos para poner en práctica. Sin duda, la flacidez aparece con la edad. Un besito.
ResponderEliminar