Consejos para aprender a maquillarse mejor


Este articulo va dedicado a todas esas chicas que empiezan ahora a maquillarse, pero por supuesto también a cualquier mujer que quiera verse siempre guapa, pero que por unas cosas, o por otras, no acabe de manejar al 100% esto del make-up, si quieres aprender a realzar la belleza de tu rostro tu solita, este, querida amiga, es tu articulo.

La base, muchas mujeres pasan de ella, o ponen especial énfasis en otras partes del maquillaje, ¡¡muy mal!! nuestra piel es realmente lo que nos hará ver guapas y por tato lo que mas tenemos que cuidar, lo mejor es comenzar por una base liquida, aplicada con los dedos, es lo mas fácil y lo mas rápido, que en estos tiempos en los que no tenemos tiempo para nada es muy importante... la extenderemos desde el centro de la cara hacia fuera con el dedo anular, se dice que de esta manera se previenen las arrugas y nos mantendremos jóvenes muuucho mas tiempo, merece la pena ¿no crees?.

Podemos fijar la base con polvos, o directamente utilizar los polvos como base, son faciliiisimos de utilizar, y estoy segurisima que los sabrás utilizar aunque nunca lo hayas utilizados, simplemente impregna una brocha con estos y pinta tu cara con ella, como si fuera un cuadro (no se si me ha quedado una comparación un poco exagerada jeje)

El maquillaje de ojos,¡¡asegurate que las cejas están bien depiladas para no parecer un científico loco!! y que el maquillaje luzca mas y mejor, las sombras son probablemente el cosmético mas difícil de utilizar, y aunque muchas veces solo utilizamos un color, lo ideal es utilizar 3, uno claro en todo el párpado superior, otro oscuro en la parte de fuera de este y otro brillante debajo de la ceja, puede que al principio te cueste un poquito pero verás como en unos días le coges el tranquilo, después, todo es cuestión de jugar con estos tres colores, que variaran dependiendo de nuestro vestuario pues siempre han de combinar, ¡no lo olvides!

Potenciaremos aun mas la mirada con la máscara de pestañas o rimmel, colocaremos el pincelito de esta en la raíz de nuestras pestañas y peinaremos hacia arriba con movimientos de zig-zag, nunca las peinaremos de manera recta, por que no se impregnarían todas por igual.

Maquillaje de labios, el mas fácil, solo tenemos que perfilarlos con un lápiz para labios y después rellenar de color con el mismo tono en el que los hemos dibujado, nunca en un color diferente, nuestro maquillaje quedaría bulgar y anticuado, casi todas las mujeres pasan del perfilador, pero si lo pruebas... ¡¡ya no podrás dejar de utilizarlo!!

Colorete o blush, lo mas complicado del colorete puede ser escoger el color, el mas indicado es sin duda el que mas se asemeje a nuestro sonrojo natural, que suele ser el color rosa, a la hora de comprarlo mejor decantate por el blush en polvo, los demás son un poquito complicado de utilizar, pero para usar este bastará con que des un brochazo, con una brocha grande desde las sienes a los mofletes para estar realmente guapa.

Estos son los cuatro pasos básico que se deben llevar a cabo en un buen maquillaje, claro,  hay mas, si quieres conocerlos no olvides seguir nuestro blog, para que no se te pase por alto ningún detalle para convertirte en toda una profesional del maquillaje.

14 comentarios:

  1. me gustaria ver una forma mejor de como se aplica el rubor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, aqui te dejo un enlace a un post que habla sobre ello, desde el puedes ir a otros parecidos para que no te quede ninguna duda.

      Formas de aplicar el colorete

      Si quieres saber algo mas, no dudes, un besito

      Eliminar
  2. Te tengo una pregunta yo soy morenita algo clara con ojitos intermedios algo grandesitos pero tampoco chikitos nose real mente que colores me dan o como pintarme y no berme tan esajerada ,sobre pasada con la pintura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues eso depende mucho del color de tus ojos, dime ¿De que color son? :), así podre darte mejores consejos :)

      Un besito, quedo a la espera de tu respuesta :D

      Eliminar
  3. me gustaria saber k rubor me keda mejor soy de tez morena clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Hace un tiempo escribí una guia para esoger el color del rubor seguro que te ayuda mas que un simple consejo :D


      Elegir el rubor

      Un besito! :)

      Eliminar
  4. Miriam Arianni Castro Beltran28 octubre, 2013 23:35

    Gracias por compartir estos tips, para nosotras y nuestra imagen son de gran importancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario Miriam, me da mucha alegría saber que estos articulos os sirven, de verdad ^^

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Saber usar el maquillaje de forma correcta es necesario para evitar errores que en lugar de beneficiarnos hace que nos veamos muy mal, me parecieron excelentes consejos que debemos de tomar muy en cuenta, este blogg me parece muy interesante.
    (MARIAM)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariam! El maquillaje mal puesto nos hace mas feas, por eso tenemos que saber como usarlo bien jeje

      Un besito guapisima! Me alegra mucho que te guste el blog : )

      Eliminar
  6. la emulson de escoth es buenisima para lo que es el cutis dejalo 20 minutos y me contaras de yajaira z

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el truco Yajaira :)

      Un abrazo !!! :D

      Eliminar
  7. la fruta de guanabana da brillo y suavidad en el cabello por 15 minuutos 3 vece po semana yajaira z

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!