Como utilizar el colorete o los polvos de Sol


Ambos cosméticos redefinen nuestros rasgos, nos dan vitalidad, y nos dotan de un rostro mas fino y armonioso, para todo ello hay que saber utilizarlos bien, ¿quieres saber como?

¿Colorete o polvos de Sol?

Lo mas importante es contestar a la eterna pregunta...


Los polvos de Sol o polvos bronce no son lo mismo que el colorete, pero pueden utilizarse de igual manera, mientras que el colorete aplica sonrojo a nuestra cara, los Polvos de Sol, simulan bronceado en nuestro rostro, por eso es muy fácil elegir uno, si estas blanquita, pues escoge el colorete de toda la vida (seguramente los tonos rosados te favorecerán mas) y si estas algo morenita, o eres de tez mas oscura, sacale partido con los polvos bronce, es así de fácil decantarse por uno :D.

De compras!!!

A la hora de comprar estos productos... escogeremos siempre unos similar a nuestro tono de piel, no mucho mas oscuro para que luzca natural, en el caso de los polvos de sol, solo serán 2 tonos por encima de nuestro color habitual.

La brocha a utilizar para aplicarlos puede ser de dos tipos, la mas grande que es para los polvos, o la que es un poquito mas pequeña, que sirve para el colorete, sin embargo las dos brochas son igual de eficaces.

¿Como se usan :S?

Pues muy fácil :), con la brocha que hallamos escogido (ya sabes que cualquiera de las dos anteriores va bien...) cogeremos algo de producto, y soplaremos un poco, a continuación daremos un brochazo desde las sienes hasta los mofletes, y si es necesario daremos otro, pero siempre será mejor dar dos brochazos que pasarnos con el primero, así que coge siempre poco producto.

Para cada tipo de rostro... Una solución

Si tienes la cara muy finita: No olvides que estos cosméticos la afinan aun mas, así que utilizalos solo en las mejillas, nada de nariz ni barbilla, para no acabar con un rostro demasiado anguloso, y escoge siempre un color muy parecido al tuyo natural, aplicalo en el centro de los mofletes y guapa guapisima!!!

Si tu cara es mas bien gruesa: Disimulala, maquilla tus pómulos como siempre hará que se vean mas finos, después da otro brochazo en la punta de la barbilla para afinarla, y otro en la punta de la nariz, tu cara se verá mas delgada :)

Para rostro alargado: Si no llevas flequillo, puede que tu frente sea lo que hace lucir tu rostro alargado, aplica algo de colorete justo donde comienza la raíz del pelo, para acortar visiblemente tu frente, pero ojo, difuminalo bien, a continuación disimula un poco tu barbilla con un toque de color en el centro, a la hora de maquillar tus pómulos no lo hagas hacia abajo , mas bien colorea solo la parte alta de tus pómulos.

Un secreto... tsssss

-Tanto los polvos de Sol como el colorete pueden ser utilizados a su vez como sombras, si no tienes tiempo, o te vas de viaje... o simplemete si te gusta utilizarlos como tal, hazlo, quizás te sorprenda el resultado.

-Aplica algo de polvos bronce en el escote cuando estés morenita, hazlo con una brocha gorda... TRIUNFARÁS!!!

Quiero agradecerle a nuestra amiga Moi coquette que nos sugiriera este post :)
Espero que todas sus dudas hallan quedado resueltas, y para todas las que queráis hacer como ella no os cortéis en sugerirnos posts :), seguro que tenéis muchas dudas, que Guapa Al Instante puede resolver :)

Un beso chicas!!!

15 comentarios:

  1. Muy buena entrada y muy buenos consejos. Muchas gracias! :D

    http://ailincosmeticos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te halla gustado jeje

      Y gracias a ti por comentar ^^

      Besos :)

      Eliminar
  2. Yo nunca usaba colorete porque no sabía aplicármelo, y acababa pareciendo Heidi ... A pesar de que soy peluquera !!!! Pero me apunté a un curso de estos rápidos de auto-maquillaje y me enseñaron a aplicármelo, y ahora lo llevo siempre que voy maquillada y es una pasada !!!! Con mi toque rockerillo, me da un contraste chulo !!!! ;-DDDD Pero gracias por todos tus consejos porque hay cosas de las que no tenía ni idea !!!! Como que los polvos de sol también se pueden usar como colorete, qué pasada !!!! Lo tengo que probar, aunque soy muyyyy blanquita de piel, y no lo recomiendas en tu post, qué hago ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que el colorete cuando lo sabemos usar se vuelve un imprescindible, es uno de mis cosmeticos favoritos precisamente por eso, cambia nuestra expresión casi por arte de magía jeje.

      Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. Como siempre me encantan tus consejos. Yo suelo usarlos bastante y me gusto el fecto que me dejan en la cara.
    Por cierto, yo si me lo permites te hago una propuesta, me gustaría saber tu opinión acerca de como contornear nuetsro rostro, que te parece? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dentro de poquito verás un articulo sobre ello jeje, en cuanto pueda me pongo a prepararlo :)

      Gracias por la sugerencia :)

      Eliminar
  4. Yo uso polvos bronceadores siempre, me gusta el tono que me deja!muy buena entrada guapisima!besitosss^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te quedan genial, porque por lo que vems en tu foto parece que estas muy bronceada jeje

      Gracias por comentar :)
      Besitooos!! ^^

      Eliminar
  5. tengo que comprarme unos urgentemente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues ya nos enseñarás los que compres jeje

      Besos y gracias por comentar :)

      Eliminar
  6. Gracias por comentar!! :) Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias!!!! Es que encima explicas las cosas súper bien. Yo me pongo bastante morenita y me encanta el efecto de los polvos bronce. Tengo clarísimo como aplicarlos gracias a ti.
    Un beso fuerte
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que te halla servido y gracias por los cumplidos, vas ha hacer que me sonroje jaja

      Si tienes cualquier otra duda, ya sabes que estaré mas que encantada de resolverla :D

      Un beso preciosa :)

      Eliminar
  8. Hola disculpa no se que rubor o colorete usar porque mi piel es un poco oscura de tono mestizo .. desearia saber k tono debo usar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! :)

      Los colores que mejor te quedarían son los morados, con tonos dorados que realzan ese color, si quieres en lugar de colorete puedes utilizar polvos de sol directamente que suelen ser de esos colores :)

      Te dejo un post que habla de ello, por si quieres mas información:

      Colorete para cada tipo de piel

      Un besito guapisima!!!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!