Maquillaje para pelo negro


El pelo negro ya sea natural o teñido marca y endurece las facciones en exceso, por eso siempre será necesario conseguir un maquillaje delicado y armonioso.

Lo que mas endurece las facciones en las mujeres de pelo negro son las cejas mal depiladas, se que siempre insisto en lo importante de una buena depilación facial, pero es en las mujeres de pelo negro donde esta cobra una especial importancia.

Solamente con que tengamos un pelito fuera de su sitio ya se notará, será muy oscuro y contrastará con la piel, por eso llevaremos las cejas siempre impolutas, y antes de acostarnos quitaremos con las pinzas los vellos sobrantes, es asombroso como cambia nuestra cara solo depilandonos las cejas, y en las mujeres de pelo negro aún mas.

Puede que tus cejas sean mas bien despobladas, y  tengas que rellenarlas con un lápiz, en cuyo caso, queda prohibido el negro, utilizaremos el marrón, oscuro por supuesto, pero jamás con negro, las marcaría en exceso y nos daría aspecto de enfadadas :S.

Un error habitual en mujeres de pelo negro, es utilizar una base de maquillaje mas oscura que su piel, craso error, no corregirás el color de tu piel, no hay nada mas artificial que el efecto mascará que dejan las bases oscuras, irás gritando al mundo que vas maquillada, mejor una de tu mismo color, es la que mejor te queda  :).

Maquillaje para pelo negro azulado


-Es el mas habitual cuando hablamos de cabellos teñidos, los colores que mejor le sientas son los rosas, en cuestión de sombras y labiales, pues no marcan nuestros rasgos, y añaden dulzura a nuestro rostro, para la noche puedes añadir algo de azul en tus sombras, además de purpurina.

-Evita los ojos ahumados y las sombras oscuras, si no buscas un look gótico.

-El rubor que mejor te sienta también es el rosa, combinará con el resto de tu maquillaje, y creará un perfecto contraste con el color de tu pelo.

-Pasa de delineados muy marcados, y para tus looks de día opta por rimmel marrón.

Maquillaje para morenas muy oscuras


-Algunas chicas tienen el pelo marrón pero, tan, tan oscuro que parece negro, de tal manera que deben seguir las mismas pautas que las mujeres de pelo negro azabache, depilar siempre bien sus cejas y armonizar sus rasgos en la medida de lo posible.

-En este caso las sombras doradas y marrones serán las mas indicadas, sobre todo si estás algo bronceada.

-Nuevamente pasa de delineados muy marcados, si eres una amante del eyeliner y no puedes prescindir de el (como una servidora jeje) comienza tu perfilado desde la mitad externa del ojo, elegante sin marcar demasiado :).

-En cuanto al color ideal de los labiales, pasará de un naranja o un color salmón para embellecernos de día a un rojo explosivo para vernos perfectas por las noches.

-El rubor que mejor te sentará es el rosa tirando a salmón pero aplicado en pequeñas dosis, solo un ligero brochazo para marcar tus pómulos ligeramente.


Maquillaje pin-up, muchas de las sexys pin-up´s girls de los 50, tenían el pelo muy oscuro, y eso no les impedía estar guapisimas, delinear los ojos con eyeliner, mucho rimmel, junto con unos labios rojos y una pizca casi imperceptible de colorete, eran las claves de este maquillaje. Quien sabe... quizás acabes siendo una pin-up moderna ; )

Se de buena tinta que a veces maquillarse si tienes el pelo negro, se vuelve una tarea ardua, y que a veces parece que nada te quede bien, pero con estos pequeños trucos de make up seguro que consigues sacarle a tu maquillaje el máximo partido, yo también tengo el pelo muy oscuro y lo he conseguido, ahora te toca a ti :D.

Si te ha gustado este artículo no olvides compartir

12 comentarios:

  1. Yo también tengo el pelo oscuro, es el que mejor me sienta a mi, después de probar otros tonos. Lo bueno es que destaca los rasgos bonitos que tienes.
    Gracias por el post guapa.

    http://vivetubellezabianca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónika, a mí no me gustan los pelos oscuros, yo lo llevo teñido de rojo. Son todos unos consejos estupendos. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el pelo rubio! besos

    ResponderEliminar
  4. Lleve durante mucho tiempo el pelo teñido de negro y estos consejos me hubieran venido de perlas!!

    http://marotopia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado. Yo pertenezco a las segundas. Lo tengo tan castaño oscuro que lo ven negro.

    Besitos
    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/
    http://dondelasemocionesnosllevan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Es cierto lo de las cejas, cambia la cara una barbaridad! saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo el cabello castaña oscurillo y al tener la piel muy blanca a veces es dificil maquillarse segun que tonos, pero se intenta lo mejor que una puede, jaja, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
  8. me encanta! me habrían venido bien estos consejos cuando me lo teñí de negro jajaja por dios me veía 10 años mayor y extra pálida! u_u

    un besote corazón!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! yo no soy de las de pelo negro pero buenos consejos. ¡Besos!

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. siempre tu con posy interesantes un beso monik

    ResponderEliminar
  11. El pelo negeo me parece precioso, pero por fortuna no es mi caso porque soy blanquisima y eso me limitaria mucho para maquillarme.Siendo castaña tirando a clara creo que es mejor para mi.De todos modos el look pin up..es precioso.
    www.belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. En verdad estos consegos me sirviran de mucho ;-)

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!