Como crear tu blog de belleza 3ª parte

como crear tu blog de belleza

Para que nuestro rinconcito de belleza logre el éxito, tenemos que escribir de manera educada, además de no agobiar con demasiada publicidad a nuestros lectores. Hoy enseñaremos como tener buenas maneras blogger :)

como crear tu blog de belleza mini 1

Ser la blogger mas querida de la red

Escribe los posts de manera que gusten a tus lectores


Puede que pienses:

-" No escribo para agradar, redacto lo que pienso, guste o no ",

y si así es, vas muy bien, simplemente tienes que conseguir decir eso que piensas o sientes, de manera interesante y educada.

robot escribiendo

Piensa en tu blog como en tu casa o tu trabajo, los visitantes serán tus invitados ¿verdad?, cuanto mas les agrades y mejor los trates mas se quedarán y mas ganas tendrán de volver, proporcionandote así mas amigos, y muchas mas visitas.
bloggers de belleza Hacer las cosas fáciles a los lectores es primordial, no utilices palabras que solo tu entiendas, ni hables de otros blogs sin ponerles enlaces por ejemplo, tus seguidores no quieren información a medias, están ahí para aprender y entretenerse de forma fácil, tampoco les agobies contando demasiados problemas centrate en cosas fáciles, bonitas y/o divertidas, y por supuesto interesantes.

Es común que tus seguidores te pregunten acerca de un producto o una técnica de belleza, responde el comentario nada mas verlo, en unos días verás como la persona lo agradece, nada hace sentir mas bién. Si los respondes todos y no solo las dudas, verás como cada día tienes mas, todos merecen respuesta.

No abuses del "Yo" tranquila es algo que casi todos hacemos, pero no queda nada bien, relee tu post antes de subirlo y retira tantos "Yo´s" como puedas, para no parecer una blogger egocentrica.

Las colaboraciones son muy divertidas, deja que el resto de chicas hagan sugerencias y no tengas reparo en nombrarlas en tu blog.

Si piensas en tus lectores, ellos pensarán en ti, todos ganáis


como crear tu blog de belleza mini 2

Como hacer comentarios interesantes en blogs de belleza

También debemos tener buenas maneras con nuestros anfitriones


Ahora somos nosostros los que estamos de visita, por lo que debemos "portarnos bien", en el resto de blogs o redes sociales.

No spamees a las demas chicas, está muy bien que dejes tu enlace al final del comentario si aun no te conocen, pero hazlo la primera vez, después las chicas que quieran conocerte pueden hacerlo a través de tu perfil.

grupo de amigas
Nunca hagas un comentario sin leer el post, porque puedes pifiarla, pero bien, intenta decir cosas que tengan que ver con la entrada, y si cuenta algo personal no olvides mencionarlo para que vea que no solo la lees, si no que te interesa lo que cuenta.
Cuando veas una pregunta al final de post respondelá, es una forma de que os conozcaís mejor.

Acuerdate del nombre de la blogger, sumarás puntos, siempre me refiero a las chicas por su nombre, y me encanta que ellas también lo hagan, es mas cercano.

No siempre estaremos de acuerdo con la opinión de nuestra amiga entonces... ¿Por que no decirselo? No tiene nada de malo realizar criticas siempre que sean constructivas, cuando algo no te guste diselo sin ningún problema, da tu opinión, explica porque no estas de acuerdo con ella, como harías tu lo mismo..., siempre con tacto, y sin trollear.

chicas tomando el te

En definitiva debes pensar en la otra blogger como en ti misma, meditando como le gustaría que le comentases, si puedes hablar con ella de una manera mas o menos coloquial... cada blogger es distinto y con el tiempo llegarás conocer muy bien a much@s.


como crear tu blog de belleza mini 3

¡ Ojo con la publicidad !

Tanto la que tienes en tu blog, como la que haces de él


Di no a la publicidad invasiva, anuncios que salen de los laterales sin previo aviso, cuadrados que se plantan sin permiso en medio de la pantalla (y que a veces no pueden cerrarse)... solo conseguirán que tus visitantes no quieran volver, no te generará los beneficios que a simple vista puede parecer.

Tampoco debes publicitarte sin permiso, ya hemos dicho que no es bueno espamear a los demás en sus blogs o redes sociales, pero puedes hablar con ellos, para que te coloquen un enlace, o añadirte a directorios así como a grupos de bloggers, obteniendo una publicidad viral pero no intrusiva.

mucha gente en una boda

Por último decirte que las mentiras son algo que no gusta a nadie, se siempre sincera, franqueza y humildad, harán amigable tu blog de belleza.

Creo y espero mantener siempre estas buenas maneras blogger, reconozco que me dan rabia los comentarios de dos lineas con enlace que son solo Spam, por eso sigo a raja tabla,el refrán no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti, a mi, me funciona ; ).

¿Mantienes tu estas maneras blogger?
Recordad que responder a las preguntas es una de ellas ; )

42 comentarios:

  1. Me han gustado mucho tus recomendaciones. Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Monik, es bueno aprender día a día, cumplo con la mayoría de estas buenas maneras (o eso creo), llevo poco con mi blog y espero mejorar cada día, al igual que tu no me gustan los comentarios spam o los que siempre dejan su enlace, pero pues es respetable, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que también las cumples al menos a la hora de comentar nunca me he encontrado con ningún Spam tuyo ni mucho menos jeje

      Un besito Kat!!! :D

      Eliminar
  3. Es lo que mas intento!, que genial post...lo tengo hace 6 meses pero lo amo y siempre quiero que mis lectoras se sientan cómodas. Es un problema lo del YO jajaja a mi a veces se me escapan, aunque siempre leo el post como 5 veces antes de publicarlo porque no es lindo leer un YO tras otro. Intento no repetir palabras. Yo antes dejaba el link del blog, pero no porque QUIERO QUE ME VISITES QUIERO QUE ME VISITES sino por un tema de "todavía no me conoce nadie" era como una firma! ahora ya no lo hago por el tema del SPAM.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio cuando no nos conoce nadie siempre es normal ir dejando enlaces jaja, con el tiempo ya perdemos esa manía tan fea, además de que nos deja de hacer falta :)

      Un besito guapa!!! :D

      Eliminar
  4. Me ha encantado el post, la verdad que en mi blog últimanente pongo muchos sorteos en los que voy participando, y me he agobiado hasta yo, pero claro, apenas tengo tiempo de escrbir...
    Tendré todo muy en cuenta, muchas gracias :) te invito a que pases por el mío :) ¡Espero que te guste!

    ¡Muuuuuuuaaaaack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, seguro que a tus seguidoras les interesan esos sorteos y mas de una se apunta, pero no olvides que cuando saques tiempo, no está de mas una buena entrada jeje

      Un beso Muuak!!! ^^

      Eliminar
  5. Estas entradas son muy útiles ^^! besos

    ResponderEliminar
  6. Monika has plasmado perfectamente lo que pensamos la mayoría de blogger y de lectoras, porque como tu dices no solo tenemos un blog tb leemos y comentamos otros.
    El refrán del final me parece perfecto " no hagas lo que no quieres que te hagan", eso hay que tenerlo siempre en cuenta a la hora de comentar u opinar sobre el trabajo de otra blogger, pq aunque a ti no te guste le ha llevado su tiempo y esfuerzo, el respeto y la educación nunca sobran.
    Y con lo del "Yo" tienes toda la razón, cuando releo lo que escribo, madre cuanto yo suelto, jajaja.
    Un beso enorme guapa, un gradisimo post

    chaosin-themirror.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, a veces es mejor si un post no tiene nada que ver contigo no leerlo, y leer el siguiente que la blogger publique, tu ahorras tiempo y no acabas comentando "buen post, besos", así al menos es como yo lo hago, no se que opinaréis vosotras jeje

      Un besazo!!! :D

      Eliminar
  7. Me encanta el sentido que le das al blog, con tus consejos siempre será un éxito! saludos guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariflo, espero que los sigáis y que todas tengamos éxito :D

      Un besazo!!!

      Eliminar
  8. Muy buena entrada! Yo intento mantener esas buenas maneras y solo invito a que me visiten los nuevos blogs, pero sin poner el link, que para eso está el perfil...
    Y respecto a la redacción de los posts, los leo mil veces y me cuesta decir: ya está terminado! :S Pero poco a poco se van cometiendo menos fallos y se expresa una mejor :)
    Un beso Monika :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ninguna escribimos un buen post el primer día, pero con el tiempo y de tanto leernos mejoramos jeje ^^

      Un beso guapa!!!

      Eliminar
  9. Me encanta!! como todas la primera y segunda parte ;) muy útiles guapi, gracias!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Gracias linda! los tendré en cuenta, besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónika, has dicho verdades como puños. Gracias por la lección. Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja gracias a ti por comentar Beliluna :)

      Un abrazo!!!! ^^

      Eliminar
  12. Hola Monika, me encanta tu post, he disfrutado con la lectura de pricipio a fin,,,,,me han encantado tus consejos, algunos de ellos puestos en practica hace ya algún tiempo, y otros que tendré en en cuenta a partir de ahora. Siempre trato de contestar los comentarios antes de empezar otro post, para que las chicas que comenten vean que me importa y que me tomo mi tiempo en contestar sus comentarios. Gracias por tu post, algo que sabes lo has compartido con nosotras,,,,un besito bye bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Por que no iba a cmopartirlo ? :), mi blog trata de consejos y estos me parecen muy buenos jeje, espero haberte ayudado si había algo que aun no ponías en práctica, :D

      Un beso enorme Yadira!!!

      Eliminar
  13. Monika que entrada mas buena!, de verdad das excelentes consejos a seguir y bastanta bien explicados.
    Te recomiendo ya tu entrada por twitter porque está genial
    Un bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joslami :D:D

      Que bien que te guste tanto!!! ^^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  14. Mónica unas buenas recomendaciones siempre son útiles porque siempre se nos escapan cosas.



    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero si siempre intentamos hacerlo bien, al final salen solas ^^

      Un beso Ginger! :)

      Eliminar
  15. ¡Me encanta leerte! Yo agregaría como parte del éxito la ORIGINALIDAD, hay tanto para escribir, ¿por qué escribir varias sobre lo mismo? Si hay un muy buen post sobre algo que quería escribir yo, es preferible linkearlo y en todo caso comentarlo.
    En tu caso... 10 absoluto!!!
    Besos! Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!!! Que gran verdad jeje, ya hablé de ello en posts anteriores de esta serie y tienes toda la razón :)

      Un besazo!!!

      Eliminar
  16. Muy buen post! Me ha encantado! Yo estoy empezando y este tipo de consejos son muy útiles! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te vendrá bien seguir el resto de la serie guapisima!!!

      Si puedo echarte un cable ahora que estas empezando no dudes en preguntarme ;)

      Un besito guapisima!!! :D

      Eliminar
  17. Monika muchas gracias! Me encantan tus post!! Me han sido de mucha ayuda ya que voy empezando y hay muchas cositass que no se.. Espero ir mejorando mi blog poco a poco.. Graciasss guapa! :D <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que irás mejorando, con el tiempo todas lo hacemos, y hasta las mas grandes eran un desastre al principio jeje.

      Mucho ánimo!!!:D :D

      Me he pasado por tu blog pero al ser de wordpress no puedo seguirte igual que en blogger :S

      Eliminar
  18. La verdad es que creo que intento cumplir todos los pasos descritos, pero o tengo mala suerte o mi contenido es realmente malo...O que aún llevo poco tiempo en este mundo de las blogueras de belleza.
    Aún así este post ayuda mucho a conocer los límites, las formas y el contenido que debe llevar un blog. ¡Seguiré siguiendo estos consejos de la mejor forma posible!

    ¡Un besazo, y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi!

      Acabo de pasarme por tu blog y me parece que está muy bien (he visto un par de posts muy interesantes) Date tiempo y comenta a otras chicas verás como con el tiempo tienes mas visitas.

      Algo que también te ayudaría sería colocar la casilla de seguidores a la vista, parece que no pero hace mucho :D

      Un besito y suerte con tu blog! ^^

      Eliminar
  19. Me a encantado este post al igual que los dos anteriores! Quiero hacer un blog y me a servido de mucha ayuda, ahora lo pondré en práctica! muchas gracias guapa. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar Aida, no sabes la alegría que me da que estos posts ayuden tanto :)

      Si necesitas ayuda con tu nuevo blog ya sabes que me tienes por aquí.

      Besitos !

      Eliminar
  20. Hola linda, de verdad que muy útiles todos tus consejos, me han servido bastante ya que he empezado un blog hace muy poco y necesitaba algo de ayuda :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pamela !

      No sabes la alegría que me ha dado saber que te he sido de ayuda :)

      Mucha suerte con tu nuevo blog, y si alguna vez puedo ayudarte en algo, me tienes por aquí jeje

      Un besito !

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!