Como usar el colorete en crema

Como usar el colorete en crema

Este tipo de rubores dan un vuelco a nuestro look, tornandolo mas sutíl y natural, si estas cansada del blush en polvo, aquí puedes aprender como usar el colorete en crema

Brocha  para el colorete en crema 

Una buena "mofeta" es ideal para estos coloretes


brocha mofeta

¿Conoces la brocha mofeta?, seguro que la has visto alguna vez, un pincel grueso compuesto por cerdas negras con puntas blancas. Los productos en crema o fluidos deben aplicarse siempre con brochas de pelo sintético para conseguir un buen acabado y no estropearlas, sus cerdas junto a su tamaño, hacen de ella la brocha perfecta para el colorete en crema.

¿ Como aplico el colorete en crema ?

Lo aplicaremos de igual manera que hacemos con el rubor en polvo


El colorete en crema y en polvo, vienen en formatos casi idénticos, lo que hace que su aplicación apenas varíe de uno a otro.

Cogeremos un poco de producto con la brocha mofeta, muy poca cantidad, para dar un toque en los mofletes, y difuminar hacia las sienes, es recomendable aplicar muy poco colorete, e ir poniendo mas encima, conforme veamos conveniente.

chica aplicandose colorete en crema

Podemos maquillarnos también con los dedos, si no disponemos del pincel adecuado, o  nos gusta mas de esa manera, deslizaremos la yema del dedo anular ( el que menos fuerza tiene ) por el colorete en crema, y lo pasaremos por los mofletes difuminando también en sentido ascendente, de nuevo cada pasada contendrá muy poco producto, es mas fácil añadir que quitar ; ).

¿Cuando utilizo el colorete en crema?

Al maquillarte debes seguir un orden lógico


El colorete en crema no se deslizará si lo aplicamos sobre polvos ya sean sueltos o compactos, debemos hacerlo antes.


cuando usar el colorete en crema

Después de la base liquida y los correctores, maquillaremos nuestros ojos, a continuación los labios, después el colorete en crema, y para finalizar los polvos, que extenderemos por todo el rostro sin tocar el rubor para no estropearlo.

Está recomendado especialmente para chicas con piel seca, pero pueden utilizarlo todas, salvo las que tengan la piel excesivamente grasa. Son un cosmético algo caro y al principio puede que desperdicies casi todo el tarro, mira bien el precio, y empieza con uno barato, deja los caros para cuando seas toda una experta en make up ; ).


¿Como utilizar el colorete en barra?

Otro de los formatos en los que se presenta el colorete en crema


Los coloretes en barra son muy parecidos a los pintalabios pero algo mas gruesos.

Puedes aplicarlos con una esponja, como la que utilizas para la base de maquillaje, y deslizarla de nuevo desde los mofletes hacia arriba, o desde las sienes en dirección descendente, según el resultado que busques.

colorete en barra

Los dedos son otra herramienta a tener en cuenta, los pasaremos sobre la punta de la barra y frotaremos con ellos nuestro rostro, cogiendo poca cantidad y difuminando a conciencia.

Cuando le cojas el truco, puedes maquillarte directamente desde la barra, pasándola por tu rostro y difuminandola a continuación, irás rapidísimo, esperate a dominar estos coloretes antes de lanzarte a ello.

No hay reglas en maquillaje, y los cosméticos no siempre tienen una función exclusiva, el colorete en crema, es perfecto para utilizarlo como sombras en los párpados, o como labial, echale imaginación ; ).


Tambien te gustará:


De nuevo este post fue la petición de una chica anónima, espero haber solucionado todas sus dudas ^^. Suelo utilizar el colorete en polvo pero cuando quiero usar uno en crema difumino el pintalabios en mis mejillas, es mi pequeño secreto jeje ; )

colorete en crema

¿ Utilizas colorete en crema ?

dibujo chica colorada

34 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Seguro que tienes mucha maña con el make up Aydita jeje

      Un besito!

      Eliminar
  2. Yo no me ánimo, a mi piel grasa le sientan mejor los coloretes en Polvo aunque tengo alguno en barra pero los tengo abandonaditos
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, no te los recomiendo con ese tipo de piel, mejor sigue con los de polvo jeje, ya sabes que a cada una nos va mejor un cosmético u otro, solo tenemos que saber cual ;)

      Besitos Esther! ^^

      Eliminar
  3. Genial explicado todo! Yo tengo un par de ellos y les doy muchísimo uso.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan muy naturales jeje ^^

      Gracias por tu coemntario :)

      Un besazo!

      Eliminar
  4. Mónica nunca he probado el colorete en barra y tampoco en crema, soy muy tradicional... jeje... Además nunca se me habría ocurrido aplicarlo antes de los polvos, pero al decirlo tú es lógico. Lo que es no saber...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no te preocupes Gema, cuando fuí aprendiendo sobre maquillaje muchas veces me quedaba como tu, y decía "con la lógica que tiene y que tenga que leer un libro para deducirlo..." jajaja

      Animaté, a lo mejor después te gustan mas que los de polvo y todo ;)

      Un besito! ^^

      Eliminar
  5. Hola, guapa! Me ha venido muy bien este post porque en su día me compré un colorete en crema de Bobbi Brown que me encantó en la tienda pero en casa no consigo aplicármelo bien. Probaré con una mofeta tal y como comentas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que suele pasar, pero si no sigues probando, nunca aprenderás a utilizarlo, intentalo con la brocha, y si no con los dedos, o incluso con una esponja, todo es práctica.

      Un besito Agly! :D

      Eliminar
  6. Qué bien explicado, al grano y concreto!
    Yo tengo rojeces y no uso colorete (una que es rara :P), pero como lo explicas y todas tus entradas, estaremos todas divinas :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si camuflas las rojeces con la base de maquillaje, puedes utilizar colorete, pero bueno cada una tiene sus manias jeje

      Un besito! ^^

      Eliminar
  7. Hola, ¡genial la review! suelo utilizar coloretes en polvo porque con los de crema no me apaño...igual es porque no sé muy bien como aplicarlos, pondré en práctica tus consejos ;)

    Te comento que estoy sorteando en mi blog un pack de dos productos de la marca Etat Pur, si te interesa puedes participar ;)

    Kirisuxina blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he participado kirisuxina jeje, espero tener suerte ^^

      un besazo!

      Eliminar
  8. Cuando se les pilla el truco dejan un acabado genial, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lo complicado es cogerles el truco jeje.

      Un besito Mariflo, gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  9. nunca los he probado pero tengo una en mousse y lo voy a usar asi
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quedará genial, pueden utilizarse de la misma manera.

      Gracias por seguirme, guapisima, voy para tu blog :)

      Eliminar
  10. Guapa, yo aun no me he animado a probar estos coloretes , ni en crema , ni en barra...no se si me darian bien, tengo la piel grasa!! aunque me pica mucho la curiosidad...un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la tienes muy grasa lo mas probable es que te favorezcan mas los rubores en polvo, aun así si te pica la curiosidad, puedes probarlos a ver si te quedan bien :)

      Un besito Jhissa!!! :D

      Eliminar
  11. A mi que me gustan mas que a un tonto una tiza!... Jejeje.. El problema es la caducidad, por lo demas.. Adoro los coloretes en crema!.. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el problema de cualquier cosmético en crema que caduca mucho antes que los que vienen en polvo, pero si te gustan tanto como dices seguro que no dejas tiempo de que se caduquen jeje

      Un besito Silvia!!! ^^

      Eliminar
  12. Hola Mónika, yo prefiero los colores en polvo compacto porque realmente los que son en crema si que los encuentro difíciles de aplicar y que queden perfectos. Un besote y gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que es porque aun no tienes tanta práctica como con los coloretes en polvo jeje, pero si estás acostumbrada a ellos pues nada a seguir con ellos jeje :)

      Un besazo Beliluna ^^

      Eliminar
  13. No he probado ninguno en crema, pero me parecen muy comodos de usar y que quedan muy bonitos, a ver si veo uno que me guste y como tu dices que sea baratillo, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo encuentras y lo pruebas espero verlo en tu blog jeje a ver que tal se te da usarlo ;)

      Un besito Naishi!!! :D

      Eliminar
  14. yo la verdad es que les tengo bastante miedo, de hecho no tengo ninguno porque tengo miedo a no difuminarlo bien y parecer una pepona u_u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uiiii Yasni que eso no me lo esperaba yo de ti!!!! :O

      De miedo nada que lo peor que te puede pasar es tener que lavarte la cara!!! jajaja

      Un besito Yasni!!!

      Eliminar
  15. Muy útil, muchas gracias. Aunque al final yo termino aplicándomelo con los dedos, me resulta más cómodo :-)

    Un saludo desde El Poder de las Sombras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada una tiene sus truquillos, una vez que le coges la maña te queda igual de bien con los dedos, que con las brochas y esponjas ^^

      Un besito Lindalawen!!

      Eliminar
  16. ¡¡Muchas gracias por el post!! leyendolo acabao de descubrir mi fallo, Yo lo he estado hechando despues de los polvos compactos, por eso no lograba extender el colorete XD ¡¡no sabia que se pudiese usar como labial o sombra!! me parece genial y asi se amortiza mas el producto. Yo el que estoy usando viene en un tarrito y nunca he usado los de barra porque siento que puedes calcular menos la cantidad que te hechas pero cuando se me acabe este lo mismo me animo a probarlo.
    En mi caso tengo la piel seca asi que este producto me va genial y me dura todo el dia, porque los que tenia en polvo a los 5 minutos no se me notaban nada.

    muy buen post, un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de barra también puedes aplicarlos con los dedos al principio es mejor hacerlo así, para calcular la cantidad, después pasa como con todo y le coges el truquillo jeje :)

      Un besito guapa, muchas gracias por tu comentario :D

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!