Acido hialuronico

acido hialuronico

Lo venden como la fuente de la eterna juventud, algo milagroso que está en todos los anuncios y en todas las cremas. Ahora puedes saber que es el ácido hialuronico, y como utilizarlo.

¿Que es exactamente el ácido hialuronico?

El ácido hialuronico es una fuente natural de juventud


Son unas moléculas que se encuentran de forma natural en nuestro cuerpo, en la piel y en las articulaciones, pero que se van perdiendo con el paso de los años, tanto es así que al rondar los 50 tenemos solo la mitad.

acido hialuronico piel mas joven

Su secreto se esconde en la increíble capacidad que tienen para retener agua, ¡¡¡ hasta 1000 veces su peso por cada una!!!. Al  introducirlas en nuestra piel la vuelven, mas joven, tersa, luminosa, y sobre todo hidratada, en resumen, la tornan mucho mas joven.

Ácido hialuronico en personas jóvenes

¿ Deben utilizarlo ?


No existe un momento clave para empezar a cuidarse, nunca es pronto, ni tarde.

acido hialuronico mujeres jovenes

Las chicas jóvenes que utilicen "potis" con ácido hialurónico, verán su piel, mucho mas hidratada, por lo que es perfecto para las que sufren de piel muy seca, o sensible, son partículas que genera normalmente el cuerpo, y no produce alergias.

Inyectado, puede corregir defectos como unos labios desiguales o muy finos, o pómulos demasiado lisos.

Inyectarse acido hialuronico

Un tratamiento menos agresivo que el botox


Aunque personalmente no soy partidaria de inyecciones ni tratamientos dolorosos de belleza, respeto a quien lo hace y me gusta que esté bien informado. Este no es un proceso tan agresivo ni doloroso como pueden ser otros, muchos expertos lo recomiendan como sustituto del botox en unos casos, y como complemento en otro.

inyectarse acido hialuronico

El ácido hialurónico se inyecta directamente en la arruga que se quiera rellenar, es casi indoloro, aun así en algunas clínicas aplican anestesia tópica (como la de los piercings) para reducir al máximo las molestias.

El resultado se nota enseguida, aunque algunas personas aseguran que con el tiempo, es mas notorio, ya que se estimula la producción de colágeno, vamos que pareces mas joven cada día, ¡¡ Benjamin Button !! hemos descubierto tu secreto.

La duración dependerá de la calidad y la cantidad del ácido hialuronico inyectado, al cabo de unos meses tendrás que repetir el proceso, pide toda la información que necesites, para saber cuando debes volver, y haz comparaciones calidad-precio-tiempo en varias clínicas, para asegurarte de estar en buenas manos, y pagando un precio justo.

No estira la piel como el botox, por lo que podemos gesticular normalmente, ni deja aspecto artificial, también es un buen sustituto del colágeno para rellenar labios y pómulos.

Cremas con ácido hialurónico

¿Funcionan?


Si, funcionan, pero no todas, ya sabemos que muchas cremas son solo un placebo, por lo que debes comprar una que realmente produzca resultados, consulta opiniones con tus amigas o bloggers de confianza.

cremas con acido hialuronico

El resultado no es instantáneo como las inyecciones, pero si eres constante conseguirás uno muy parecido, y te ahorrarás, los sudores al ver las agujas, tampoco es tan caro, (ejem ejem, aunque no se quedan cortos ejem ejem), algunas cremas con ácido hialuronico pueden rondar los 30€, los 50 o incluso mas, de hay la importancia de contrastar experiencias, que luego el bolsillo pica, y si no funcionan ¡¡¡ escuece !!!.

Compara precios entre las que gozan de buena fama, acude a farmacias, tiendas de cosmética, e informate de las ofertas.

Sabrás que funcionan si consiguen minimizar tus ojeras, una de las ventajas de las cremas frente a las inyecciones es que enseguida notas tus ojos mucho mas jóvenes.


Tambien te gustará:



Si el bolsillo lo permite, veo estas cremas como un buen cosmético a utilizar, sin embargo por las inyecciones ya no paso, por muy natural que sea lo que te introducen... a mi no me va jaja

chica guapa

¿Habéis probado el ácido hialurónico?

44 comentarios:

  1. Muy interesante! Yo no me inyectaría nunca nada, pero soy muy de cremitas y creo que tengo alguna con este ácido :-)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos Lillibit, dicen que las cremas funcionan de maravilla, así que tendrás un cutis de cine jeje :)

      Otro besito para ti. ^^

      Eliminar
    2. Cual seria ,por favor ,no encuentro nada,esta bien tengo 60 años ,por favor me recomendarías algo bueno,gracias!!!!

      Eliminar
    3. Hola !

      Ahora mismo hay muchas cremas de este tipo en las perfumerías, lo mejor que puedes hacer es ir a una y preguntar a las dependientas, así podrán decirte cual necesitas según quieras gastar.

      No te costará nada encontrar una buena en la perfumería más cercana : )

      Un abrazo y ya nos contarás cual eliges guapa ! :D

      Eliminar
  2. No he probado tratamiebtos con este componente....creo...pero si se escucha mucho. Muy bien explicado. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cuando empiecen a aparecer las primeras arrugas quieres probarlo, te recomiendo las cremitas, que no duelen nada de nada jaja :)

      Un besazo Mariflo!!! :D

      Eliminar
  3. Muy interesante el post,,,tengo un tratamiento en sobre con este ácido pero aún no lo he utilizado,,,,,pero en varios sitios veo siempre buenas recomendaciones de este ácido,,a mi también me dá un pelin de miedo lo de las inyecciones,,,jeje besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo pruebes verás si funciona jeje, Si es bueno deberías notar resultados enseguida Yadira :)

      Un besito!!! :D

      Eliminar
  4. Buen Post, me ha aclarado algunas dudillas que tenía acerca del ácido hialurónico. ;-)))) Últimamente muchas personas hablan de él, me ha venido bien saber más.

    Besos, guapísima !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que al menos saciaría vuestra curiosidad, que últimamente el acido hialuronico está hasta en la sopa, y daba cosilla no saber mucho sobre el jajaja

      Un besito guapiii, gracias por pasarte!! :D

      Eliminar
  5. Yo de momento no lo uso! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tiempo seguro que te entra el gusanillo jaja :)

      Un besito Aydita ^^

      Eliminar
  6. El componente es una pasada, las cremas que lo llevan, se nota!
    Besitos.
    http://piolinaysussecretos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está genial, que las cremas cuestán una pasta, y luego muchas no hacen nada de nada, las que tienen buenos componentes, que además actuan, son de agradecer :)

      Un besito Piolina!!! :D

      Eliminar
  7. Yo ya os enseñe que estoy utlizando la loción de ácido hialuronico de Holika Holika, si que es hidratante y me gusta su textura, que es muy ligera... Lo e las arrugas, no se decirte... La verdad es que no tengo muchas... Aunque ya por edad, los cosméticos que voy adquiriendo son un poco mas completos que la simple hidratacion... Como siempre, tus post son muy instructivos.. Muchas gracias, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que no tengas muchas arrugas gracias a la crema que utilizas :), si notas una alta hidratación ya quiere decir que funciona jeje.

      Un besazo Silvia, muchas gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  8. Muy linda entrada como siempre tus entradas llenas de cosas para aprender ... Yo no me inyectaria prefiero siempre las cremas

    Saludos guapii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todas hemos elegido la opción de la cremas, si es que para presumir hay que sufrir, pero no demasiado jaja.

      Muchas gracias por pasarte aindriu u, ^^
      Un abrazo!! :D

      Eliminar
  9. Hola guapa! Yo llevo tiempo utilizándolo y se nota. Si, las cremas son más caras, pero de verdad que merece la pena.

    Muac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre merece la pena pagar mas por una crema que sabemos que va a funcionar, por que muchas... lo dejan todo que desear :S

      Un besito Mareva

      Eliminar
  10. Si que se nota!!!!! me encanta el post de hoy, muy completo!!!!!
    besos desde
    http://elrincondemodadesila.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Ahora mismo estoy probando una crema de ácido hialurónico y la verdad es que voy notando que las pequeñas arrugas de la frente por efecto de las líneas de expresión las tengo mucho más difuminadas...

    ¡Gran post!


    Besos

    Kirisuxina blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bién Krisiuxina, cuando los "potis" hacen bien su trabajo da un gustazo!!! jajaja

      Un besito guapa gracias por comentar ^^

      Eliminar
  12. Hola Mónika, la verdad es que, que yo sepa todavía no he utilizado el ácido hialurónico, pero sí que debería empezar con él. Muchas felicidades por tu 2º cumpleblog. Un besote guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto antes empieces, sobre todo a partir de cierta edad, mejor, que mas importante que corregir, lo es prevenir :)

      Un besito Beliluna y muchas gracias por felicitarnos ^^

      Eliminar
  13. YO no he probado ninguna crema con acido hialuronico todavia, pero ya me gustaria probar alguna. Lo que si tengo claro es que hay que asumir la edad y que hay muchas cremas buenas y que no voy a pincharmelo. jej, que pupa. Prefiero mis cremas que estoy probando unas maravillosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuuff y que lo digas Anyol, coincido plenamente, se puede luchar contra la edad, moderadamente claro está, sin hacernos pupita jaja

      Un besito gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  14. Hola guapa, buen post. Hoy en día introducen el ácido Hialurónico en muchísimas cremas. Siempre se ha dicho que es el que rellena las arrugas, desde luego que si te inyectas te las rellena.
    Pero el ácido hialurónico el único misterio que tiene es que al guantarte más la humedad y la hidratación de la piel, hace que se te rellene las líneas finas.
    Estoy contigo, no tiene edad para usarlo. De hecho mi crema preventiva lo lleva!

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no, cuanto antes empecemos a prevenir las arrugas mejor, siempre que lo hagamos con lógica, una niña de 15 años no lo necesita, pero una joven de 28, puede, incluso debería empezar a utilizarlo para verse así de guapa por mas tiempo :)

      Un besito guapa, ^^

      Eliminar
  15. Me ha parecido muy intersante este post acerca del ácido hialurónico, lo que dices de las inyecciones... pues bueno, yo ya tengo una edad en que no estaría de más algún relleno pero quieres que te diga me da pánico, no porque me hagan daño los pinchacitos o me de cosa, sino por el resultado, no quiero que me cambien la cara absolutamente nada, y veo unas cosas, el domingo sin más vi a una conocida que sé que es de mi edad, no sé que llevaba enla cara si ácido, botox, de todo, los labios desde luego los llevaba hinchados y que quieres que te diga no llevaba una arruga pero la encontré horrorosa, con una cara sin personalidad, y esa expresión de tonta que hacen esas bocas hinchadas o al menos yo lo veo así, hace unas semanas me encontré con otra amiga, también de mi edad claro, yo sabía que se hacía cositas porque me lo decía, y hasta el otro día he de decir que las llevaba muy bien hechas, pues bien... el último día que la vi... ya no me gustó, ya se habían pasado!!!

    En fin que casi decirte, que me quedo como estoy, con mis arrugas!!!!! decirte que la idea me parece buena, pero los resultados no acaban de convencerme al menos en una gran mayoría de lo que veo!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes recurrir a las cremas Ginger, te entiendo perfectamente, cuando tenga arrugas no creo que las rellene, siempre cabe la posibilidad que el resultado no te guste, o pase algo "raro".

      Muchas gracias por tus comentarios, con el tiempo a tus amigas se les quitará el efecto artificial, claro que si vuelven a repetir el proceso, estarán otra vez igual!

      Un besito!!! :D

      Eliminar
  16. yo cremitas todo lo que quieras pero las inyecciones me dan pánico xD tengo trauma con las agujas :(

    ahora la cream que no tenga esto es muy raro! me gustó toda la info nena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te digo, con la suerte que tenemos de disfrutar de cremas con acido hialuronico, ¿para que pincharnos nada? jaja

      Un besito Yasny! :D

      Eliminar
  17. Muy interesante esta entrada, yo me lo he planteado en varias ocasiones pero siempre pienso que aun no es el momento...
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes empezar con las cremas, y si no te funcionan pasarte a inyecciones, quien sabe... quizá no las necesites al final :)

      Un beso Joslami!

      Eliminar
  18. Me encanta el acido hialuronico. Hace efecto al instante y si te lo hacen bien no te notan lo que te has hecho pero te ven mas guapa.
    por si a alguien le sirve de ayuda, yo me lo hago en www.clinicaacidohialuronicomadrid.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no conocía ninguna clínica que lo hiciera jeje :)
      Aunque personalmente soy mas de cremas, y creo que casi todas nuestras seguidoras también jeje, pero seguro que ha alguien le sirve, así que muchas gracias.

      Un besazo!!! ^^

      Eliminar
  19. Hola , yo tengo 20 años y da igual la edad para usarla crema verdad? Un besito chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Usar esa crema no te hará ningún daño, no obstante tu piel aun no necesita esos componentes por lo que una crema sin acido hialuronico te irá igual de bien : )

      Un besito ! :D

      Eliminar
  20. Hola Monika, yo llevo usando el acido hialuronico un tiempo como crema y la verdad es que me gusta bastante, hace poco cree un blog sobre el acido hialuronico pasate por allí y me dices que te parece: http://blogacidohialuronico.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa !!!

      Acabo de pasarme ¡ Está genial ! Mucha suerte con tu nuevo proyecto ! :D

      Eliminar
  21. Como siempre .. muy buenos tus post.. Les sugiero a las que piensan en las aplicaciones de botox / acido hialuronico, que busquen un profesional avalado..eso no lo debe hacer una cosmiatra, sino un cirujano plastico... hay zonas donde no se puede aplicar..por eso a veces se ven desastres: Igualmente, son productos que se reabsorben, duran aproximadamente unos 6 meses, el resultado es excelente si esta bien hecho: y otra cosa no es lo mismo rellenar las arrugas con acido hialuronico , que con algun material como siliconas /metacrilato (no lo recomiendo)...Y "NUNCA DIGAN NUNCA" besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que si Rita, antes de hacer estos tratamientos hay que saber muy bien donde nos estamos metiendo, y el tema de las siliconas y el metacrilato, ¡ claro que no !

      Muchas gracias por todos tus comentarios guapisima !

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!