Blog de belleza guapa al instante

Maquillaje para cubrir cicatrices

Maquillaje para cubrir cicatrices

Para algunas personas resultan misteriosas y hasta sexys , aunque en ocasiones pueden ser una molestia, el maquillaje para cubrir cicatrices las tapará en los momentos mas oportunos.

Cremas para cicatrices

Como borrar las cicatrices sin cirugía


Las pequeñas cicatrices pueden disimularse o aclararse mas deprisa con cremas especificas para ello,  aplicadas a diario borran poco a poco las marcas de nuestra piel, no deben confundirse con cremas cicatrizantes, que sirven por ejemplo para curar piercings, pero no para disimular cicatrices.

cremas para eliminar cicatrices

Si estas preocupada por una cicatriz acude a la farmacia y muestrasela al especialista, te ofrecerá cremas y geles para cicatrices, no te asustes porque el precio será elevado, y lento el proceso de curación (2 o 3 meses mas o menos), aun así, es mucho mejor que la cirugía.

Pide opiniones a conocidos y ojea foros en Internet para asegurarte que la crema que comprarás funciona, no lo hagas a ciegas, para no tirar el dinero.

chica con cicatrices antes y despues

Las pequeñas cicatrices, de acné por ejemplo pueden eliminarse con cremas de rosa mosqueta (regenerante de piel natural) o baba de caracol, son mas baratas y se encuentran en tiendas de cosmética, leerás muchas criticas positivas hacia a ellas, asi que te animo a probarlas :).

Maquillaje para cicatrices pequeñas.

Las mas fáciles de tapar con maquillaje


Pequeñas cicatrices pueden cubrirse con bases compactas de cobertura alta, pregunta a la dependienta por ese tipo de bases de maquillaje cuando quieras tapar una cicatriz.

maquillaje para cubrir cicatrices pequeñas

Va genial el maquillaje waterproof, sus componentes lo hacen espeso, y además dura mas que los "normales"

Con una brocha impregnada en base cubre toda la cicatriz y los bordes, a continuación da varios brochazos de polvos sueltos o compactos para camuflar la zona con la piel.

Si las cicatrices son muy oscuras puedes utilizar una base algo mas clara que el color de tu piel para disimular mejor el color, o aplicar encima algo de corrector claro, en cualquier caso nunca debes utilizar una BB cream para tapar una cicatriz, porque su cobertura es muy escasa.

Maquillaje de camuflaje para cicatrices

El maquillaje que vemos en TV


Es algo complicado de encontrar, si en tu pueblo o ciudad hay alguna escuela de teatro puedes preguntarles donde compran el maquillaje.

maquillaje de camuflaje para cubrir cicatrices

El maquillaje de camuflaje es el que vemos en el cine, teatro y televisión, con el se crean: heridas, aliens de color verde, zombies... puedes encontrarlo en todos los colores pero como nosotros lo queremos para tapar una cicatriz, elegiremos una paleta de colores beige.

maquillaje para tapar tatuajes

El maquillaje de camuflaje sirve también para cubrir tatuajes, se aplica por toda la zona del tattoo, pero no debe utilizarse a diario, solo para eventos especiales, en los que no quieras que se vea.

Debes utilizar este maquillaje solo para tapar cicatrices, ya sean en el rostro o en el cuerpo, pero no como base de maquillaje habitual, tiene una cobertura exagerada, y efecto máscara, tapa demasiado los poros y puede hacer que nos salgan granitos .

Maquillaje para cubrir cicatrices

Lo aplicaremos solo sobre la cicatriz, y en caso de tener que hacerlo por todo el rostro lo desmaquillaremos a conciencia todas las noches, y lo mimaremos con crema hidratante y exfoliaciones semanales.
base de maquillaje para cubrir cicatrices

A la hora de comprar, pregunta a la marca si tienen algún desmaquillante especifico, gastarás algo mas de dinero pero ahorrarás tiempo e hirritaciones en el rostro de tanto frotar, aseguraté antes de comprar nada que todo es hipoalergenico para no llevarnos malas sorpresas.

Con este maquillaje puedes cubrir cualquier cicatriz ya sea facial o corporal, nadie la notara, y no tendrás que preocuparte mas por ese detalle


También te gustará:


Ser propensa a los herpes me ha convertido en una experta a la hora de tapar pequeñas cicatrices, aun no he tenido que enfrentarme con mis potis a una de las grandes, pero estoy segura que con algo de practica conseguiréis dominar el maquillaje para cicatrices.

chica con cicatrices maquillandose

¿ Alguna vez habéis utilizado maquillaje de camuflaje ?

35 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Siii, jeje a veces dan mas rabia las cicatrices que los granos en si mismos jeje :)

      Un besito Chispy!!! :D

      Eliminar
  2. Hay una crema de la marca cicatricure y para las cicactrices es buenaa esa marca tiene mas cosas como maquillaje protector solar yo utilizo su crema de contorno de ojos y es buenisima la verdad
    Saludos desde www.aindriuu.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias aindriu u, muchas chicas estarán interesadas en esas cremas y seguro que tu comentario les ayuda jeje :D

      Un besazo guapisima!!! ^^

      Eliminar
  3. hay que tener mucha maña para poder disimular una cicatriz con maquillaje sin que quede un resultado muy acartonado, pero con practica como dices se consigue
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, el primer día puede que no nos quede del todo como queremos pero al poco aprenderemos ha dejarla perfecta jeje :)

      Un besito Esther!!! :D

      Eliminar
  4. interesante <3 espero no tener que acudir nunca a esto ya que por el momento no tengo cicatrices que me molesten

    besitos desde Geanny Nails and Makeup

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte Geanny!!! :D pero también sirve para cubrir las que dejan los granitos, así que si alguna vez lo necesitas, ya sabes que aquí está para leerlo jeje :)

      Un besito!! ^^

      Eliminar
  5. Yo en el tema de correctores si que me informo mucho, sobre todo para camuflar las marquitas de acné, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien Mariflo!!! un rostro con marcas queda completamente diferente si lo sabemos maquillar, pero aun así puedes estar muy guapa con la cara lavada :)

      Un besito guapa!!!

      Eliminar
  6. A mi me resulta muy sencillo siempre y cuando tenga los productos ideales
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener los materiales es muy importante, si no por muy bien que sepas maquillar, te quedará un desastre jeje.

      Muy acertado tu comentario Joslami, gracias por pasarte!!! :D

      Eliminar
  7. Una entrada muy interesante pues todas tenemos alguna pequeña marca o cicatriz en la cara, ¡tomamos nota de tus consejos! Si te gusta el streetstyle pásate por nuestro blog. http://enbvoga.blogspot.com.es/
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me paso jeje, !!mira estamos cerquita!!, nosotros somos de Alicante, estamos al lado casi jaja :)

      Un besito, muchas gracias por pasaros :D

      Eliminar
  8. Tengo problemas de acne desde mis 12 anos hoy dia tengo 24 y todavia tengo he probado muchas marcas de maquillaje pero quisiera saber de una marca que sea buena para el cutis graso y que cubra bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jackeline!

      Un maquillaje corrector con buena fama es Dermablend de Vichy, lo venden en las farmacias y tiene una cobertura muy alta, para las cicatrices.

      Se vende en base fluida que es la que cubre las cicatrices, y cuesta unos 14 euros (apróximadamente).

      La misma marca tiene unos polvos fijadores también de camuflaje para que el maquillaje dure mas y para absorber la grasa en este tipo de pieles, y reducir los brillos.

      Un besito.

      Eliminar
  9. Tengo manchas en la piel,quisiera ponerme trajes de ba?o y n me atrevo,puede utilizarce en la playa las cremas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      El maquillaje si puede usarse en la playa siempre que sea waterproof (lo pondrá en la etiqueta) aunque puede que con los baños pierda intensidad y tengas que volver a aplicarlo, pero en principio no se notará ni habrá problemas con utilizarlo en la playa.

      Las cremas es mejor utilizarlas cuando no vallas a bañarte, ten en cuenta que su efecto no es instantaneo si no progresivo, por eso mejor aplicarlas para estar en casa. :)

      Un besito, gracias por contactar!

      Eliminar
  10. Teng estrias..¿Qué me aconsejas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      ¿ En que parte del cuerpo tienes las strias ?

      Eliminar
    2. PIERNAS Y BRAZOS , YA SON MUY PROFUNDAS TENGO 21 ANIOS USE CICATRICURE GEL, ME SACO POR UN TIEMPO. YA VOLVIERON APARECER NUEVAMENTE

      Eliminar
    3. Muchas gracias por contestar!

      Hace un tiempo escribí un articulo donde explico como deshacerse de ellas, aquí te lo dejo:

      Como eliminar estrias

      Si lo que quieres es taparlas con maquillaje, debes usar un maquillaje espeso muy cubriente sobre ellas y aplicar polvos encima para que se difumine y confunda con la propia piel.

      Un besito!

      Eliminar
  11. Hola tengo una cicatriz bastante grande que me quedó de una peritonitis.Cómo puedo cubrirla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela, deberías comprar maquillaje de camuflaje ( en tiendas profesionales ) y tapar con cuidado toda la zona, puede que necesites un par de intentos, pero con la practica lo conseguirás.

      Aun así por la zona en mucho casos podrás taparlo con la ropa, incluso con bañadores o tankinis en la playa : )

      Un abrazo !

      Eliminar
  12. Hola soy juan, tengo manchas y huellas de cicatrices pequeños por toda la cara y quiero camuflarlo , y no se nada de maquillaje, porfavor te lo agradeceria mucho, que me recomiendas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan !

      Para poder ayudarte necesito mas información : )

      ¿ Como son esas cicatrices, manchas relieves, surcos... ?

      Si pudieras descibirmelas sería ideal !

      Eliminar
    2. Son como cicatrices de acne, de niño era trvieso, jugaba con gato, perro a veces me da miedo verme al espejo. Y ahora un maquillaje e camuflaje seria lo essencial. Nose vos que me decis. Gracias

      Eliminar
    3. Por lo que describes si te recomendaria el maquillaje de camuflaje, lo unico que te puede costar encontrarlo, puedes acudir a un centro de estetica, para que te digan donde compran los productos profesionales, y ahí seguramente lo encuentres : )

      Un besito !

      Eliminar
  13. Monka puedes sacarme de dudas, al comprar un frasco de base de maquillaje. Debe estar lleno hasta el nivel de la boquilla, el que compre su contenido esta por debajo de la tapa, que hago en este caso. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos vienen mas llenos y otros menos, depende de la marca, aseguraté que esta bien cerrado, y que la textura y el olor es normal, si no ves nada raro, es que está correcto : )

      Un beso !!!

      Eliminar
  14. Tengo una henorme cicatriz en mi mejilla como la tapó para que no se note

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! : )

      ¿ Puedes describirme un poquito mejor la cicatriz ?

      Eliminar
    2. Necesito ayuda con una cicatriz en mi rostro

      Eliminar
    3. Hola!

      Si me das más detalles sobre esa cicatriz seguro que puedo ayudarte : )

      Eliminar
  15. Hola me prodrias ayudar tengo una cicatriz m l rostro y es bastante profunda

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!