Tratamientos del acne

tratamientos del acne

Los granitos no perdonan, se ceban con jóvenes y adultos, conoce los tratamientos del acne mas efectivos, la forma de prevenirlos ¡ y gana la batalla a las espinillas !

La mayoría de tratamientos solo eliminan el acne ya existente, pero no impiden su reaparición, prevenirlo es importante para que no vuelva a "invadirnos". Si tu problemas es leve se solucionará con estos cuidados:

Prevenir el acne

Trata el acne antes que aparezca


La limpieza del rostro es vital, mañana y noche limpialo con jabón especifico para rostro, y desmaquillate a conciencia, el acné no es mas que un exceso de sebo sobre los poros, si mantenemos a raya la grasa no saldrán mas granitos ¡ así de simple ! ^^

como prevenir el acne

Sabemos que es una tentación, pero no toquetees tus granitos ni los explotes, además de que puedes dejarte marcas, pasarás toda la suciedad de tus manos al rostro, agravando así el problema, si no puedes evitarlo lleva un llavero o algo con lo que mantener las manos entretenidas.

Cambia sábanas y fundas de almohadas regularmente para que la suciedad no se acumule. Pasa del flequillo para que el sudor no quede bajo, sobre todo en verano ¡ flequillo fuera !.

Limpia muy bien tu cara después de hacer ejercicio, y por último manten una dieta saludable y evita las grasas a toda costa.

Tratamientos del acne con cremas

El tratamiento del acne mas recomendable


Efectivo sobre todo en brotes leves de acne, se debe ir al médico (mejor si es al dermatólogo) para que recete una, y así asegurarnos que funcionará, se encuentran en las farmacia, en crema o en gel.

tratar el acne con cremas

Las identificaremos al leer ácido salicílico en sus componentes, deben usarse todos los días al menos una vez, y no esperar milagros, verás soluciones pero no de la noche a la mañana, la paciencia es una virtud, en unos pocos día notaremos mejoras, y con el tiempo, el acne habrá desaparecido.

Medicamentos contra el acne

Un tratamiento para el acne con receta


Los medicamentos del acne solo pueden comprarse con receta, por lo que deberemos ir antes al médico, contienen retinol (vitamina A), y se administran en casos mas severos, donde las cremas no tienen nada que hacer.

tratar el acne con medicamentos

Si seguimos las indicaciones del especialista todo irá bien y salvaremos los efectos secundarios como la "piel reseca" que se solucionará con crema hidratante o el exceso de pigmentación que no tendremos si al salir de casa lo hacemos siempre con protector solar.

Notaremos los resultados a los pocos días, ¡ verás lo contenta que te pones ! jeje, pero debes comprar siempre el medicamento adecuado ya que existen cosméticos con retinol, pero por lo general no llevan tanto como para considerarse un tratamiento del acne.

Tratamientos anti acne con láser

La solucion cuando el resto de tratamientos han caído


Solo para casos muy severos en los que no funcionaron otros tratamientos para el acne, no previene la aparición de nuevos brotes, así que tras este tratamiento deberás seguir los cuidados del principio del post.

Cada caso necesitará de una intensidad diferente, pero generalmente son varias las sesiones necesarias para acabar con el acne por completo.

laser para el acne

La luz destruye las glándulas sebáceas, acabando con la grasa y el acne, el dolor no es mas que una pequeña molestia perfectamente soportable, al acabar puede que la piel este roja o irritada pero en unos días la verás como nueva.

como eliminar los granos

Puede utilizarse en pecho y espalda, pero siempre por un dermatólogo profesional, para evitar problemas.


También te gustará:



Siempre he cuidado mi rostro muy muy bien por lo que no he necesitado de estos tratamientos anti acne, por eso, no puedo dar mejor consejo que cuidar la piel para no tener nunca que recurrir a ellos, prevenir en mucho mejor que curar, no lo olvides jeje :) 

tratamientos para los granitos en la cara

 ¿Habéis probado algún tratamiento del acne?

25 comentarios:

  1. una entrada muy completa! yo la verdad es que ya estoy consiguiendo combatirlo :) No sabía que se podía eliminar tmb con láser! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que por fin lo logres Ailin jeje, si se puede combatir con laser pero es recomendable solo para los casos muy exagerados si no es mejor otros metodos jeje :)

      Un besito guapii muchas gracias por comentar!!!

      Eliminar
  2. a mi los puntos negros me traen de cabeza...ya granitos no tengo a estas alturas jaja alguna vez sale alguno...confieso que me encanta quitar y quitarme espinillas...no puedo dejar que estén ahí !!
    www.belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te vendría bien el enlace del final del post, explica muy bien las maneras de eliminar puntos negros :)

      Y no debes arrancar las espinillas, que después quedan marcas muy feas, intenta mantener las manos ocupadas Belswan :)

      Un besito guapa, muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Monika! Estaremos conectadas????' Esta semana estaba preparando una entrada sobre los dichosos granitos para la revista mujeres 3.0, qué casualidad!!!! jajajjaja Será difícil superarte! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad Maluni!!! Mira espero que te sirva de inspiración, seguro que te queda genial, :)

      No conozco la revista "Mujeres 3.0" voy a ver si descubro algo de ella por internet así puedo leerte también allí jeje

      Un besito!!! :D

      Eliminar
  4. Yo creo que nací con acné. Lo he probado todo y no hay manera, desde cremas hasta productos milagrosos, todo lo que veo me lo compro pero no hay manera. El dermatologo ya me dijo una vez que lo mío es problema de que soy hiperactiva y por eso no hay solucción. Esta entrada está genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joo que faena Lobezna!!! :(, pero quizá si intentas alguno de estos metodos se minimicen un poquito.

      Suerte, un abrazo!!! :D

      Eliminar
    2. hola lobezna un tratamiento super eficaz es el tratamiento antiacne #bioclinic de #oriflame. combate todos los granitos en adultos. ¡ garantizado !
      si quieres contactar conmigo whasapeame 619857639 o visita mi web: www.haztevip.es/rosario

      Eliminar
  5. Yo sufro de ello aunque no de una manera excesiva y para mi la limpieza es primordial! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy importante, la gente que sufre de granitos debe llevar una limpieza a raja tabla, se nota muchismimo jeje :)

      Un besito Mariflo, muchas gracias por comentar ^^

      Eliminar
  6. Me gustan estas entraditas tan completitas
    Una entrada genial !!!
    Saludos guapii
    www.aindriuu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Coincido mucho contigo que para evitar lo mejor es prevenir, buena higiene y limpieza es lo ideal, por supuesto utilizar productos ideales para esta problemática y lo más importante es ir al médico, ya que para mi es quien mejor puede recetar algo para cada persona ya que con los exámenes adecuados se puede curar facilmente
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Joslami, el médico y sobre todo el dermatologo es el que mas conoce los tipos de pieles y los productos, cuando no se sabe que mas hacer para curar el acné lo mejor es acudir a este :)

      Un besito, muchas gracias por tu coementario guapisima!!!

      Eliminar
  8. Buenos dias guapa Monika,

    muchas gracias por el completo articulo,sobre el acne,ya has hablado de todo sobre el acne,(prevenir y tratamiento),solo quiero adjuntar estas notas y consejos:

    ** Beber mucha agua será eliminar las toxinas y mantener el sistema limpio.
    ** Nunca debe salpicar agua caliente sobre la piel con acné, por eso va a agravar las enfermedades inflamatorias.
    ** 7-8 horas de sueño es necesario.

    Algunos remedios caseros para cuprar el acne:

    ** Una pasta de hojas de la alholva se puede aplicar sobre los granos y se deja pasar la noche. A la mañana siguiente, se trata de lavar con agua tibia. Este tratamiento natural cura efectiva espinillas.

    ** Frotar el ajo crudo en las áreas con granos puede ayudar mucho. También el consumo de ajo purifica la sangre, comprobando así la aparición de espinillas.

    ** La aplicación de jugo de pepino es un excelente remedio casero para mantener a raya las espinillas.

    Otros consejos y remedios caseros para curar el acne son aqui: http://www.saludconhierbas.com/2013/06/curacion-natural-del-acnehierbas-y.html

    Muchas gracias de nuevo Monika,
    que pasaras un buen fin de semana
    saludos
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro por tus aportaciones jeje :)

      Un besito y espero que también tengas un genial fin de semana!

      Eliminar
  9. Yo trabajo mucho con personas que tienen problemas de acné, pero cuando es un acné rosácea o un acné muy generalizado siempre es aconsejable que las vea el dermatólogo antes de realizarse cualquier tratamiento en el centro de estética!

    Los tratamientos mas fuertes que describes (como puede ser por ejemplo el Roacutan) tienen un proceso muy sufrido.. te descaman viva la piel! pero he visto muchos casos y terminan con la piel impecable!

    Yo siempre apuesto por productos naturales, o por la fototerapia, como primera opción, pero está claro que los pasos que describes al principio de higiene y prevención son básicos! y todos deberiamos tenerlos en cuenta ;)

    Muy buen artículo!

    Feliz domingo guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que como muchos tratamientos al principio te dejaran incluso peor, pero después se verá la piel perfecta jeje, está genial que tengas experiencia en esas cosas, así puedes darnos una opinión muy acertada.

      Como dices al final la higiene es lo mas importante, con una buena prevención no habrá que pasar después por tratamientos desagradables jeje

      Un besito Nuria, como siempre muchas gracias por tus comentarios, y espero que también pases un feliz domingo! :D

      Eliminar
  10. Hola!! Recien encontre por casualidad tu blog y me parece estupendo. :)
    Tengo o mejor dicho necesito ayuda sobre las manchitas k aparecen en la etapa del embarazo, son horribles k x suerte solo me salieron en la nariz y claras.. pero si me ayudaras cn alguna crema casera o algo asi para k disminuyan o mejor aun ¡k desaparezcan! te lo agradeceria muchisimo!!!
    Por cierto kise dejar un comen en algo relacionado cn mi problema pero no he podido hasta ahora k corri cn suerte jeje
    besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      El limón es muy bueno para las manchas y las pecas, si lo mezclas con avena, y utilizas la pasta a modo de mascarilla, en unos días deberías notar mejoras :)

      por lo del comentario no te preocupes, ultimamente no se que le pasa a blogger que anda un "poco loco"

      Gracias por comentar y siento que no pudieras hacerlo en el otro post!

      Eliminar
  11. Oola soy jaz me podrian decir cual es el tratamiento para mis ganos ayudenme esty tupida en toda mi frente de granos k no he tronado x k duelen tronarlos y entre a esta pagina y veo k les esta funcionando me podrian decir cual es su tratamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaz!

      Lo mejor es empezar cambiando la rutina de limpieza, lava tu rostro todas las noches con leche limpiadora, y por las mañanas con agua, exfolia una vez a la semana, y siempre que sudes lava la cara con agua.

      Muchas veces solo con adquirir esa rutina es suficiente :)

      Un besito y gracias por comentar!

      Eliminar
  12. hola me llamo leslie y tengo granitos en toda la frente lo peor es que me los exploto y se quedan marcitas que merecomiendas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leslie : )

      Lo primero no explotarlos para que no queden cicatrices, para recomendarte algo debo saber un poco como es tu rutina de higiene de facial y dieta : )

      Un besito guapa y espero tu respuesta ^^

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!