Lo que debes saber de los borradores opticos


¿ Que son realmente ? ¿ Cual es su ingrediente milagroso ? ¿ Funcionan ? ¿ Tienen trampa ? En este post te lo contamos TODO sobre los borradores opticos, la última moda potiguil que invade las perfumerías de todo mundo

¿ Para que sirve el borrador óptico ?

¡ No paro de ver anuncios !


Es un producto nuevo, y como pasa con todas las novedades, potiguiles y no tan potinguiles, las televisiones lo anuncian hasta hartarse y todas las marcas sacan su versión.

Este borrador optico crea una capa de silicona sobre nuestra piel, difuminando así todos y cada uno de nuestros poros, y rellenando las arrugas más finas ( con las señoras arrugas... ya no puede, pero las "recién nacidas" las difumina que da gusto )

que hace el borrador optico

No llega a ser una prebase de maquillaje, pues puede usarse sin aplicar base, en 5 segundos, lo que tardamos en extenderlo todas las imperfecciones estarán tapadas, o por lo menos minimizadas.

Sirve tanto para pequeñas cicatrices, pecas, manchitas, poros dilatados...

¿ Como funcionan los borradores opticos?

¿ Donde está el truco ?


Llamalo truco, trampa, o como quieras, pero descubrirás la magia leyendo su lista de ingredientes ¿ Que aparece en primer lugar ? El ( o la ) Dimeticone, una silicona, si señoras este es su principal ingrediente.

como funciona el borrador optico

Si has leído este post sabrás que las siliconas no son malas, su único defecto es que crean una fina pelicula que no permite a los poros respirar, aun así, si la desmaquillas a diario no dará problemas.

Otro de sus ingredientes es la silica, la cual tiene propiedades matificantes, si no puedes mantener los brillos a raya, también puedes recurrir al borrador optico.

Lo que ya no me gusta tanto es que incluye aluminio... no está entre sus ingredientes principales... pero está.

Por si aun no conoces los peligros del aluminio, aquí te dejo el post donde lo explico:

http://www.guapaalinstante.com/2013/09/10-ingredientes-toxicos-en-cosmeticos.html

¿ Como se usa el borrador óptico ?

¿ Con maquillaje o sin el ?


Es tu borrador optico y puedes hacerlo como quieras jaja, debe usarse después de la crema hidratante, aplicado por todo el rostro, notarás los resultados al instante y si no acostumbras a maquillarte puedes salir así así a la calle sin ningún problema.

aplicar borradores opticos

Puede que solo quieras tapar una pequeña imperfección, o disimular las patas de gallo, en ese caso puedes poner un poquito justo en la zona que quieras mejorar, tu piel respirará y el borrador optico te durará el doble ; )

¿ Que pasa si quiero maquillarme ? Pues simplemente que el borrador optico actuará como prebase, aplica encima tu fondo habitual, para que quede mas liso que de costumbre ( el efecto será parecido al del photoshop )

Todos son del mismo color, translúcido, por lo que no necesitarás que se adapte a tu tono.

como limpiarse el rostro del borrador optico

Solo te recomiendo no usar una BB Cream ¿ Por que ? Las siliconas habrán obstruido tus poros, lo que impedirá que la piel pueda absorber la parte de tratamiento.

Lo más importante cuando se usan este tipo de cosméticos tan espesos es la limpieza, todas las noches antes de dormir debes desmaquillarte tanto si lo usas solo, como con maquillaje, o si utilizas una crema hidratante con este  efecto, la limpieza es clave, pues una piel obstruida tantas horas, es casi seguro que amanezca con granos, y eso ¡¡¡ Jamás !!!

También te gustará:


Este post surgió de ver tantos spots publicitarios, y de como las marcas mas conocidas se apuntan a la moda... pero dime una cosa ¿ De verdad crees que el borrador optico triunfará ? cuantas cosas inundan las tiendas y desaparecen con el tiempo...

piel perfecta por el borrador optico

¿ Crees que el borrador optico será una moda pasajera ?

28 comentarios:

  1. Yo los veo como una "tapadera", no quitan el problema, pero si lo tapan, así qué para una boda o una noche importante sí lo veo bien, vamos para sacarnos de algún apuro, pero usarlos por usarlos no. Pero eso también va a gustos de cada una
    ¡Saludos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidar la piel es clave para acabar con todos esos problemas, pero está claro que para cuando llevamos prisa son muy útiles.

      Gracias por el comentario María!!! :D

      Eliminar
  2. Para ocasiones yo veo que va de lujo!!!

    ResponderEliminar
  3. yo tengo el de garnier y me gusta usarlo pero para días puntuales en los que me curro mucho el maquillaje y quiero que no se me vean los poros dilatados

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vamos con mucha prisa y no nos curramos demasiado el maquillaje, no son necesarios, eso sí, con un buen look, hacen maravillas Geanina!

      Un besito !

      Eliminar
  4. No sabría decirte, con lo que nos gusta una "ovedad" aunque no lo sea, puede durar, porque es como una prebase pero mucho más ligera.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo lo dirá Bea, por ahora parece que pisan fuerte jeje

      Un besazo guapisima!

      Eliminar
  5. ufff las siliconas y mi piel no se suelen llevar muy bien. Un besito.
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso... mejor no acercarse a los borradores ópticos ; )

      Un besito Asunción! ^^

      Eliminar
  6. Hola Mónika, pues gracias por la información de que no sirve aplicar la BB cream sobre el borrador, eso no lo sabía. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si te paras a pensarlo es lógico, pero nunca se nos ocurre jeje

      Gracias por el comentario Beli !

      Eliminar
  7. Yo tengo ganas de probar uno! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que dentro de nada cae uno Aydita, espero que te gusten los resultados guapi : )

      Menuda alegría me has dado al pasarte de nuevo por aquí :D

      Eliminar
  8. A mi es un producto que no me termina de convencer, lo veo demasiado "prometedor" y a la larga ¿ que efectos perjudiciales acarreará? Buen post guapi, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se usa solo de vez en cuando no debería dar muchos, eso sí, no es un producto para usar a diario por que pueden salir granitos y puntos negros...

      Muchas gracias por darnos tu opinión Mariflo, está genial saber las positivas pero también las negativas : )

      Un besito guapi !

      Eliminar
  9. Llevo todo el invierno usándolo a diario (el de Garnier) y estoy encantada. Tenía algunas dudas sobre el producto, sobre todo por su toxicidad o lo de las siliconas, pero ya me las has aclarado.
    Sólo me queda una duda: si salgo por la mañana, me doy hidratante debajo. Pero si salgo al cabo de unas horas, ¿tengo que volver a darme hidratante antes del borrador?
    Muchas gracias, guapi. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende Nagore!

      Si han pasado un par de horas no hace falta, pero si por ejemplo la has puesto por la mañana y sales por la tarde, o al medio día... si.

      De todos modos, si lo que haces es recolocar el borrador, entonces no, porque la piel debe estar completamente limpia al poner la crema.

      Espero haberme explicado bien jeje ^^

      Eliminar
    2. Ok. Muchísimas gracias por la respuesta, cielo!

      Eliminar
    3. De nada guapi!

      Sabes que siempre es un placer Nagore ^^

      Eliminar
  10. No los uso, es un producto que no me llama la atención, ni siquiera uso prebases, no me gusta poner tantas cosas en la piel, y cuando quiero un maquillaje más especial para una noche por ejemplo y quiero que la piel esté mejor para mi no hay nada como el Beaume Beaute de Clarins, esto es lo que uso y nunca falta en mi neceser desde que salió!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco mucho ese poti Ginger jeje, lo que si es cierto es que poner tantas cosas en el rostro a veces agobia un poquito, así que te entiendo jeje

      Un abrazo guapisima!

      Eliminar
  11. Yo tengo la de Garnier y solo la utilizo para ocasiones especiales. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor forma de usarlo Lore jeje : )

      Un besazo guapisima!

      Eliminar
  12. Me receurda a una bbcream en en sentido que que disiula y tapa, pero creo que es como la versión de más tratamiento (hay que recordar que algunas bbcreams coreanas no solo "maquillan" si no que tambien tratan la piel) Oí buenas reviews del borrador optico de garnier, pero no creo que sean tan milagrosos, hay que saber que esas modelos llevan MUCHO photoshp encima, y que los resultados que nosotras tendremos serán más atenuados, nunca he probado uno la verdad, pero desde que aprendí a poner "piel de porcelana" con photoshop, me siento muy escéptica con todos los anuncos que nos prometen una mejorisisima cara, claro que mejorará, pero no hasta el punto que nos sacan en los anuncios..no sé si me explico, estoy oy algo espesa xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los borradores ópticos no tratan Rosa ( al menos los que yo conozco, claro está ) creo que si no son imperfecciones muy severas, es mejor una BB Cream, pero allá cada una : )

      En lo del Photoshop... no te falta razón, mi hermano, que es el crack de la informatica en este blog lo maneja de rechupete, y viendo lo que el hace... no quiero ni imaginar lo que harán los de la publicidad, está claro... que todo esta muy exagerado Rosa!

      Un beso, y un comentario muy profundo, como siempre ^^

      Eliminar
  13. Hola se puede aplicar en piel con acne gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, te ayudará a disimularlo un poco y si lo aplicas debajo del maquillaje a que esté dure más, sin embargo...

      Ten en cuenta que está hecho de siliconas y tapa los poros, recuerda desmaquillarte a diario para dejar respirar tu piel :)

      Un besito !

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!