Como hacer un disfraz de romana en casa

Como hacer un disfraz de romana en casa

¿ Quieres saber como hacer un disfraz de romana en casa ? A simple vista parece complicado, pero cuando leas estos trucos lo único complicado será no ponerte ya con el ; )

Como hacer un disfraz de romana en casa

Preparar el traje


Lo primero y más importante para el disfraz de romana casero es preparar el vestido, comenzaremos por la falda, que será blanca, negra o marrón, lo único obligatorio es que sea cortita, como las que se llevaban en la época.

disfraz de romana para mujer adulta

En cartulina o cuero marrón, dibujaremos una especia de flechas ( las que ves colgando de la falda ) y las coseremos solo por arriba para que cuelguen, quedará tapada casi por completo.

Para la parte de arriba necesitamos una camiseta marrón, o un corsé con cuerdas y detalles en color oro, si eliges la primera opción puedes forrar los tirantes en papel dorado para que tu disfraz de romana quede más real.

Si mojas una esponjita en pintura marrón oscura y das toquecitos sobre tu camiseta y detalles de la falda conseguirás el efecto de cuero viejo.

La capa y los accesorios del disfraz


El disfraz de romana no tiene muchos detalles, para ti, es una ventaja, solo necesitas unas sandalias romanas... no podía ser de otra manera ; )

Como hacer un disfraz de romana en casa collage

Las sandalias romanas son esas que se anudan con cuerdecitas que trepan desde los tobillos, pueden ser doradas o marrones, ambas combinaran con tu disfraz casero.

disfraz casero de romana

Para la capa solo necesitas un trozo de tela roja que llegue más o menos por la mitad de tus muslos y engancharla a la parte de atrás de tu camiseta, puedes coserla o poner un par de imperdibles.

disfraz casero de romana sexy

Si tienes la suerte de tener un hermanito pequeño pídele prestada la espada y el escudo, jurale que no se la romperás... o lo tienes crudo jaja ; )

El peinado y el maquillaje de romana


Otros detalles que no tienen demasiada importancia en este disfraz casero, lo mas sexy y calentito es llevar el pelo suelto, además de que peinados elaborados y recogidos no pegan mucho con el estilo.

detalles para disfraz de romana

El maquillaje que mejor te quedará son las sombras de ojos marrones, junto con los labios muy rojos, no hay normas de make up en este traje, pero si quieres ir bien combinada es el que más se adapta con los colores del disfraz de romana. 


Tambien te gustará:


Si te decantas por el disfraz casero de romana, partirás con la ventaja de ser una de las más originales, al menos otros años apenas se ha visto... ahora habrá que ver cuantas Guapamaniacas lo utilizan este Carnaval ; )

estatuas antiguas de chicas romanas

¿ Te gusta el disfraz de romana ? ¿ Lo has utilizado alguna vez ?

12 comentarios:

  1. Qué bonito el disfraz, el de cuero negro me ha recordado a Xena la princesa guerrera jajajaja recuerdos míos de la infancia oye jajajaja
    Un besazo reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si es verdad que se le da una aire María ^^

      Gracias por comentarlo es curioso :D

      Un besito!

      Eliminar
  2. Este disfraz no es para mi! besos

    ResponderEliminar
  3. Una buena sugerencia!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sunika, me alegra mucho que te guste! : )

      Un besito !

      Eliminar
  4. Para quien tenga que disfrazarse seguro que le viene genial. Besitos

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!