Como cuidar el cabello largo para que no se estropee

Como cuidar el cabello largo para que no se estropee

Las peluqueras ya se plantean sabotear Guapa Al Instante, aquí vas a aprender como cuidar el cabello largo para que no se estropee , pasará mucho hasta que vuelvas a pisar la pelu, pero si pasas por la puerta... recuerda entrar a saludar.

Para disfrutar del pelazo que tienes ahora, has tenido que esperar mucho y armarte de paciencia, el cabello no crece de la noche a la mañana.

Para que el pelo largo no se estropee hay que cuidarlo todos los días, sin obsesionarse, pero sin olvidar que es parte de ti, y necesita de tu amor y tus cuidados.

Como cuidar el cabello largo

todos los días


Para cuidar tu cabello a diario debes pasar de los químicos, de las lacas y de las espumas, esto solo es posible con un corte cómodo, no importa si tu pelo es lacio,o rizado, grueso, o fino.

Habla con tu peluquera para que haga un corte que puedas llevar cómoda, un flequillo recto, escalonado... lo importante es no pasar horas arreglandolo.

como cuidar el pelo largo a diario

Con este nuevo look, ya no necesitarás recoger el cabello, que irá mucho más a gusto suelto, en principio puede parecer que el pelo largo sufre menos al ir recogido, pero no es así, las coletas de caballo tan tirantes, o los moños hasta arriba de potis, no son sanos, debilitan el cabello, que a la larga puede caer, o romperse.

Lavar el cabello a diario tampoco es menester, bueno mejor dicho debería estar prohibido, piensa que si sigues el consejo anterior, tu pelo se manchará menos ( por no usar potis ) y estará limpio más tiempo, lavalo como máximo una vez cada dos días, y tranquila si tienes el pelo graso a la largo se acostumbrará y disminuirá su producción de sebo : )

cuidados basicos para pelo largo

Al terminar de lavarlo, independientemente de cual sea tu tipo de cabello, aplica aceite de medios, a puntas, para hidratarlas.

Si ya sufres de puntas abiertas, entonces deberás aplicar el aceite todas las noches en ellas, para nutrirlas y que no se abran, puede ser de oliva, almendras, rosa mosqueta... no te preocupes, por la mañana no quedará ni rastro.

Que hacer y que no para cuidar el cabello largo

Buenos habitos para cuidar tu pelo largo


Cambia tus peines y cepillos por otros de madera, minimizaras así las roturas y evitarás el frizz en el pelo, son una inversión, nunca se rompen, bueno... casi nunc

Cuando no quede más remedio que utilizar el secador, hazlo a unos 30 cm de tu cabeza, y con temperatura baja, o media, no lo seques del todo, solo hasta que deje de chorrear.

que hacer y que no para cuidar el cabello largo

Desenreda el pelo largo empezando por las puntas y ve subiendo, en lugar de cepillar desde la raíz, ni crearás nudos, ni darás tirones, si aun así te cuesta aplica un desenrredante para niños, estos cosméticos son mucho más suaves a la hora cuidar tu cabello.

Al lavarlo utiliza la yema de los dedos, en lugar de las uñas, no importa que tengas las uñas largas, o postizas con el tiempo te acostumbrarás.

Pasa de tu tinte habitual por la coloración con elumen, es la única forma de dar color al cabello sin dañarlo ( o al menos eso dicen ) La única desventaja de esta tintura, es lo complicado que es encontrarla en las peluquerías, si por algún motivo no esta a tu alcance, al menos intenta utilizar tintes que hidraten a la vez que dan color, habla con t peluquera o dependienta preferida para que te aconseje.

Malos habitos que estropean el cabello largo


Si queremos cuidar el cabello largo, debemos prestarle especial atención al salir de la ducha, mojado, es mil veces mas quebradizo, por esta razón, y a partir de leer este post, dejaremos de estrujarlo como si fuera un trapo para quitar el exceso de agua.

¿ A ti te gustaría que llegase yo y te espachurrará entre mis manos ? Pues a tu pelo tampoco le gusta que lo hagas ( Si la respuesta a la pregunta es positiva, por favor no me lo digas )

Tampoco volveremos a secarlo con la toalla como si de un perro mojado se tratara, utilizaremos una buena, que absorba bien la humedad, daremos toquecitos, en lugar de frotar, y cuidaremos nuestro cabello con mucho mimo ^^

trucos para cuidar el cabello largo

Al usar la plancha o las tenacillas, que dejaremos para ocasiones especiales, y que utilizaremos con protector de calor, no la pasaremos dos veces por el mismo mechón, aunque no quede bien, esperaremos a que se enfrié, para no sobre calentarlo.

Las horquillas para el cabello, tienen trampa, y no lo sabemos, si te fijas, sus extremos son redondeados, el motivo de este "pegote" es que puedan deslizarse por el cabello, una vez que el extremo se caiga deberemos dejar de usarlas, ya que se queda un filo que actua como cuchilla y en ocasiones, rompe el pelo largo

También te gustará:


Si alguna vez te has preguntado como cuidar el cabello largo para que no se estropee, ahora tienes todas las respuestas, pero debes ser constante, todo esfuerzo tiene su recompensa, y gastar unos minutos al día en mimar tu pelo, ofrece muy buenos resultados, si más bien eres de las que prefiere ir a lo loco, siempre puedes usar extensiones.

chica con pelo largo bonito
¿ Como cuidas tu cabello ? ¿ Sigues alguna rutina especial ?

39 comentarios:

  1. Que buenos consejos, yo milagrosamente actualmente lo tengo casi inmaculado, a ver después del verano como se pone.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo cuidas seguro que aprenas se estropea guapi jeje, después un recorte a las puntas y a lucir un pelo perfecto otra vez ; )

      Muchas gracias por pasarte guapisima! ^^

      Eliminar
  2. Te voy a hacer caso con el lavado, pero yo me lo tengo que lavar un día sí y otro no. Me cuesta ver como se chafa la parte de arriba como si llevara una semana que no me lo he lavado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día si un día no es lo mejor si el pelo es muy graso Marieta, ten en cuenta que si lo lavamos a diario estamos malacostumbrando el cabello.

      Un besote guapisima!

      Eliminar
  3. Gran verdad lo de las horquillas y cómo duele! Gracias por un post así, a nosotras también nos gustaría saber algunos truquillos para dar volumen a un pelo largo lacio, nos desespera!

    Te seguimos!
    Un abrazo!

    http://townownstyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad si jaja cuando se clavan vemos las estrellas :S Ya sabemos que no tenemos que usarlas jeje.

      Hace tiempo escribimos un post sobre como dar volumen al pelo, os lo he dejado en vuestro blog para que podais verlos ^^

      Un besazo preciosas!

      Eliminar
  4. Yo es que no aguanto mucho el pelo largo, los rizos se me terminan abriendo poco a poco. Pero con tus conejos debe quedar una melena preciosa! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pelo rizado ya es mas complicado de llevar Mariflo, pero seguro que cuidandolo bien y cuando te acostumbras es como cualquier tipo de cabello jeje

      Muchas gracias por pasarte y comentar !!!

      Eliminar
  5. Monika, ¿sabes cómo rizar el pelo sin espuma? Si uso las tenacillas, pero con la laca se me aguanta más el rizo, sí no se me va... Es qué tengo el pelo ondulado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María

      ¿ Te refieres a si hay alguna manera de fijarlo sin lacas o espumas ?

      Eliminar
  6. Muchas gracias por los consejos, vienen genial

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónika, yo suelo usar mascarilla o suavizante y aceite para las puntas. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los productos que usas son de buena calidad, es una forma perfecta de cuidar el cabello jeje :)

      Un besito Beli !

      Eliminar
  8. Me encantan tus consejos, yo suelo usar acondicionador y aceite para las puntas y sobretodo protector del calor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosmeticos muy importante para cuidar el cabello largo preciosa! Debes tener una melena increible :D

      Un besote Vanessa!

      Eliminar
  9. Muy buenas nena! Me han encantado tus consejos, llevo el pelo largo, por la tira del sujetador, y lo cierto es que no me ha costado tanto que llegue hasta ahí porque me crece muy rápido (no gano para cortes de pelo jaja) pero me gusta largo y me fastidia mucho cortarlo porque las puntas se ven estropeadas... ¬¬ Solía usar el aceite de argán, pero se me acabó el bote y no he vuelto a encontrar la misma marca y otras que he probado o me engrasan de más el pelo o es como no hacer nada. Ahora estoy en busca y captura de algo así parecido que me vaya bien, a ver si lo consigo. ^^

    Muy buen post, como siempre guapa.

    Un besi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro aceite que tiene muy fama para el cabello a parte del de argán es el de almendras Neri, si no encuentras el que te gusta puedes probar con este jeje.

      Un besito guapisima!

      Eliminar
    2. Tengo en casa aceite de almedras y me engrasa un montón el pelo... no me gusta aunque de vez en cuando si que me echo (antes de lavar el pelo) porque si hidrata mucho y a veces me hace falta, pero yo quiero algo que pueda ponerme en seco o en mojado y echar a correr. jaja A lo mejor es pedir mucho.


      Besi

      Eliminar
    3. Jaja seguro que hay algun producto por ahí Neri ; )

      Pero se me hace raro que el aceite te engrase tanto, si te sirve lo que hago yo es echarlo solo en las puntas y medios, así no se engrasa tanto, pongo un poquito en la mano y lo peino con los dedos.

      ¿ Tu como lo usas ?

      Eliminar
  10. Un Post muy pero que muy bueno!!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena me alegra que te guste ^^

      Un besito !!! :D

      Eliminar
  11. Super buenos consejos!
    yo también intento hacer lo que dices! y si funciona :D tengo el pelo largo!
    un besi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los mejores que conozco para pelo largo jeje así que si los sigues imagino el pelazo que tendrás Chispy jeje

      Un besote! :D

      Eliminar
  12. Hola guapa!! Muy buen post y muy buenos consejos.

    Yo tengo el pelo larguísimo además de mucha cantidad, menos lo de los productos como laca y espuma que no utilizo nunca.. lo demás todo lo hago mal jaja..

    Menos mal que tengo un pelo muy agradecido y apenas tengo que cuidarlo y aun así me da pena hasta de cortarme las puntas de bonito que estan. (Además en casa me dicen que no lo corte porque les da penita).

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda suerte tienes entonces Mercedes jeje, todas nos las vemos y nos las deseamos para lucir pelo largo, y tu sin nada ya lo tienes : )

      Cuidalo que eso es una bendicion guapisima! :D

      Eliminar
  13. buenos consejos y me vienen muy bien ahora que tengo el pelo bastante más largo que lo que suelo acostumbrar jeje
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que con estos trucos te dure así mucho tiempo Noah : )

      Un besote!

      Eliminar
  14. Unos consejos muy acertados :) yo llevo el pelo largo desde hace unos diez años, y suelo dormir con una trenza para que no se estropee ni se enrede. Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es muy buen truco jeje, sobre todo si dejamos la trenza más o menos suelta para que el pelo no esté tirante ^^

      Gracias por el truco! :D

      Eliminar
  15. Mi pelo es la única cosa de miq ue me apasiona, a unas les gustan sus ojos, otras sus labios....pues yo adoro mi pelo, y la verdad que intento darle siempre de los mejores productos y de los más naturales, de hecho, me pasé a ver como iba esto de los productos sin siliconas, y oye como me van bien, que no me dejan el pelo raro ni nada, pues ahora todo TODO lo uso sin siliconas, haré un post al respecto prontito (que van ya 5 meses sin siliconas)
    Y bueno, antes hace años siempre me cogia el pelo con coleta para estar por casa, y cuando me lo soltaba se quedaba la forma y se veia horrible, ahora ya sé que eso es algo que hay que evitar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que los prodctos con siliconas para el cabello no eran dañinos, así que espero con mucha intriga tu entrada Rosa jeje, hay personas que hasta prefieren usarlos porque dan volumen.

      ¡ Esto tiene tela ! jeje

      Muchas gracias por pasarte guapisima!

      Eliminar
    2. No son daniños para nada, lo que sucede es que a la larga, como que cubren al pelo y lo "asfixian" entonces da la sensacion de que está bonito y sano, pero en realidad no es así. Realmente si te soy sincera, a mi proque me va bien, pero hay muchas otras chicas que las intentaron dejar y no pudieron, porque su pelo necesitaba las siliconas, así que me parece una tonteria lo de querer dejarlas si no te funciona. SI tu pelo se ve bonito con siliconas, sigue usandolas!

      Eliminar
    3. Ahora entiendo lo que quieres decir Rosa : )

      Yo no uso siliconas, tu ya sabes como me lavo el pelo, y obtengo mejores resultados, pero muchas gracias por aclararlo ^^

      Un besote !

      Eliminar
  16. Hola Moni muy buen post y me vino muy útil porque yo tengo el pelo larguísimo por debajo de las nalgas y me costó mucho que llegará hay te quería preguntar si los geles para el cabello son dañinos yo me compré una sin alcohol y quería usarlo q diario puedo hacerlo o es malo para el cabello
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah yo leí los ingredientes y no contiene químicos no siliconas

      Eliminar
    2. Hola Aitana,

      Los geles para el cabello si se componen de ingredientes naturales no son dañinos para el cabello, simplemente lo limpian.

      Sin embargo, aunque sea natural no te recomiendo utilizarlo a diario. Los geles eliminan parte de la capa grasa natural del cabello y el cuero cabelludo, si los usamos con demasiada frecuencia se produce un desequilibrio y podemos tener varios problemas (Entre ellos el efecto rebote, donde el cuero cabelludo crea demasiada grasa para compensar la que eliminamos)

      Para un mejor efecto yo te recomiendo usarlo un día sí, un día no :)

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!