10 trabajos de belleza que te interesara conocer

10 trabajos de belleza que te interesara conocer

En un mundo donde ya nada es seguro, solo tenemos garantía de triunfar si nos lanzamos a perseguir nuestros sueños, aquí te dejo 10 trabajos de belleza que te interesara conocer, y como conseguir las profesiones que imaginabas de niña.

10 trabajos de belleza que te interesará conocer

¿ Te animas a cumplir tus sueños ?


Esteticista: El más básico, conocido, y con más salidas, la profesión de esteticista, abarca todo el mundo de la belleza y el cuidado personal, uñas, maquillaje, cuidado facial, depilación...

Incluso aun teniendo trabajo es una gran idea cursarla como hobby ¿ Por que no conocer los truquillos de las profesionales para ti y tus amigas ? ; )

Maquilladora: Sería el grado superior al de esteticista donde se cursa caracterización, lo puedes encontrar en muchisimas academias ( aunque no te engaño, los precios son abusivos ) y en algún que otro instituto.

Además de maquillaje social, como el de novias o eventos aprenderás a hacer heridas, envejecer al instante, o poner verrugas puuaaaj :S pero... ¡¡¡ Que divertido !!!

De aquí puedes acabar trabajando para la tele, el teatro, la industria musical... Dan ganas de pensárselo ¿ Verdad ?

Escritora o editora de revistas: El sueño de toda buena blogger de belleza, no solo debes devorar beauty-libros, también tener alguna idea de escritura.

Se necesita práctica e ir poco a poco, actualmente colaboro con un magazine digital, y me gustaría ir a más en un futuro.

Puede que por alguna razón no encuentres una revista que te acepte, en ese caso puedes ser editora, y crear tu propia revista tanto on-line como física con un grupo de amigas.

Peluquera: Al igual que la profesión de esteticista se cursa en institutos, y se conoce a un montón de chicas, puedes usar lo aprendido para ti misma, y trabajar en peluquerías o a domicilio.

Muchas perfumerias tienen en cuenta estos conocimientos a la hora de contratar, se busca saber asesorar a los clientes, con uno de estos cursillos, ya partirás con ventaja ; )

Vendedora independiente: Algunas marcas de potis venden cosméticos al por mayor, para que después tu los hagas llegar al publico.

La mayoría de veces gran parte de los clientes son amigos, pero con conocimientos de ventas, ganas e imaginación se puede llegar muy lejos ¿ Que tal un puesto en el mercadillo ? ¿ Un Facebook donde darte a conocer ?

La cosmética natural, esta hoy mas en boga que nunca, puedes hacer tus propios potis y venderlos, te saldrá mas barato que comprarlos, y tendrás tu propia marca personal, todos los beneficios serán para ti.

Profesora de belleza: ¿ Sabes mucho de maquillaje ? ¿ Eres una fiera con el nail art ? Entonces ¿ Porque no compartir tus conocimientos ?

Dando clases a domicilio o alquilando un pequeño local donde hacer cursillos, no hace falta que seas profesional titulada, pero si tener muchos conocimientos, al principio solo acudirán conocidos, pero si lo haces bien, el boca a boca llenará tu "academia"

Personal Shopper: De un tiempo a esta parte, parece que este trabajo de belleza se ha puesto de moda pero ¿ Que hace exactamente un personal shopper ? Si quieres hacer de esto tu pasión, debes informarte sobre moda, y tendencias, tus clientes en la mayoría de las ocasiones serán personas adineradas a las que acompañarás de compras asesorandolas de si esto o lo otro les queda bien.

También deberás dar lecciones de peinado y maquillaje, ¿ Has visto programas de antes y después ? Básicamente en esto consistirá tu trabajo; en poner guapa a la gente ¡ Mola ! :D

Entrenadora personal: Tienta pero es muy duro, no puedes gritarle a la gente que corra mientras tu te comes una hamburguesa, debes estar en muy buena forma, conocer tablas de ejercicios, y algo de dietética.

Existen varios grados en institutos aunque no son muy conocidos, algunos amigos los están cursando y hacen desde vela, hasta maratones, una combinación de clases físicas, y teóricas que te preparan, aun así, si por unas razones o por otras dominas el tema, puedes ofrecerte como entrenadora personal independiente.

Modelo: Las agencias de modelos buscan juventud y fotogenia ante todo, si tienes menos de 19 años y mides más de 1,70 te animo a probar suerte ; )

Los currículum en estos casos son diferentes, en lugar de mandar tus estudios deberás hacer una sesión de fotografía y mandar el resultado a las agencias que conozcas, prueba con varias, si hay suerte, vivirás la fantasía de muchas mujeres solo por echarle c...narices ! :D

Diseñadora: De moda o complementos, actualmente muchas chicas se han lanzado a diseñar su propia bisutería... Faceboook informativo y ¡ A vender ! Es la forma mas fácil de dedicarse a este trabajo de belleza, pero si tu pasión es la moda, los vaqueros y los vestiditos, puedes empezar creando trajes exclusivos para tus amigas.

A raíz de ahí y si tu trabajo es digno ( que lo será si practicas ) puedes hablar con las tiendas de ropa, o seguir como hobby cosiendo tu propia vestimenta o la de tus amigas.

También te gustará:


¿ Recuerdas cuando de pequeña te preguntaban , tu que quieres ser de mayor ? ¿ Has cumplido tu sueño ? Guapamaniaca, vida solo hay una ( al menos que se sepa ) ¿ Vas a dedicarte a una profesión solo porque tiene mas salidas, por que te obligan... o por que quieres cumplir tus sueños ? De estos 10 trabajos de belleza me quedaría con todos, pero mi verdadera pasión es escribir para revistas sobre beauty-temas...

Dedicarse al mundo de la belleza

Y tu ¿ Que querías ser de mayor ?

28 comentarios:

  1. Yo he realizado heridas y es super divertido! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii jaja es como hacer trabajos manuales ^^

      Un besote Aydita ! :D

      Eliminar
  2. Nunca he soñado precisamnete con este tipo de oficios, pero conforme más los conozco...menos me importaría dedicarme a ellos! Aunque mi pasión sigue siendo la enfermería, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre te quedará la belleza como hobby y mira si un día te da el venazo, con todo lo que sabes de maquillaje y demás no te sería dificil cambiar Mariflo jeje

      Un abrazo guapisima !

      Eliminar
  3. La verdad es que Personal Shopper me llama muchísimo la atención, y alguno mas, pero escribir es lo que siempre, desde pequeñita me ha encantado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo entonces con tu pasión Jenny ^^

      Espero que tengas suerte guapisima :D

      Eliminar
  4. Ninguna de estas profesiones era mi sueño, precisamente. Pero es un listado bastante completo, con dos cosas en común, el aspecto físico y que hay que trabajar mucho y ser muy buena para destacar y hacerse un hueco en esos mundos.
    Enhorabuena por tu participación en la revista online, segura que es un gran sueño cumplido. Cómo se puede acceder a tus artículos?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nagore, me hizo mucha ilusión cuando me lo propusieron, todos los lunes publican uno en LRG Magazine, de todos modos, ahora te paso el enlace por mail guapi : )

      Un abrazo !

      Eliminar
  5. Yo estoy estudiando estética, y en el futuro quiero especializarme como maquilladora. El grado superior de maquillaje solo lo he encontrado por academias privadas... no soy capaz de localizarlo en institutos y la verdad es que las academias que he visto quedan muy lejos de donde vivo. De momento me conformaré con acabar estética y haber si en unos años ponen el ciclo de maquillaje más cerca.
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los grados superiores cuestan más de encontrar, aqui en Alicante solo está en un instituto, espero que tengas suerte y al final puedas cursarlo Julia : )

      Un abrazo y gracias por el comentario !

      Eliminar
  6. Muy buena entrada, lo cierto es que esta todo genial explicado. Muchos besos y felicidades por tu colaboración con la revista

    ResponderEliminar
  7. Trabajos muy interesantes todos y de mucha dedicacion.
    Gracias por el post, muy interesante.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar Diana : )

      Un besote guapisima ! ^^

      Eliminar
  8. yo lo sigo viendo como un hobby, si me tuviera que dedicar a ello lo que mas me gustaria es tener un pequeño comercio con distintas marcas
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo pasarías genial aconsejando a las chicas Esther jeje, también esta genial tener este mundillo como hobby :D

      Un besote guapisima !

      Eliminar
  9. Lo de entrenadora personal está más dirigido a deporte y salud, aunque la belleza se incluya, pero no es lo mismo, ya te lo digo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se jeje, lo he incluido por que en teoría un buen cuerpo tiene que ver con la belleza, aunque podría ir un poco más aparte, podrías hacernos un post sobre el tema Bea, sería super interesante :D

      Un besito guapisima !

      Eliminar
  10. Hola guapa!!
    Pues yo de mayor queria ser veterinaria que no tiene nada que ver con esto... jajaja
    Hice un par de tonterias como modelo pero la cosa quedó ahí... el mundo de la belleza siempre me ha gustado. No me importaria hacer ahora un curso de maquilladora profesional la verdad...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay Nikky :D No sabía que habias hecho nada como modelo, espero que pruebes con el curso de maquilladora aunque sea como entretenimiento una amiga lo esta haciedo y está encantada : )

      Un besito guapisima ! :D

      Eliminar
  11. Yo estoy en ello! Ahora estoy haciendo maquillaje profesional y es estupendo, me encanta!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Vero, con razón sabes tanto del tema jiji

      Un besote guapa !!!

      Eliminar
  12. Yo ya he cumplido parte de mi sueño que no tiene absolutamente nada que ver con estas profesiones, pero encuentro en el maquillaje un complemento diferente que aporta a mi vida todo lo contrario a mi profesión y por eso me gusta, es otra realidad.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque nos gusten estos temas no tenemos porque dedicarnos a ello, a veces se aprende incluso más teniendolos como hobby jeje

      Un besazo Esther :D

      Eliminar
  13. Yo soy maquetadora de libros desde hace muchos años, trabajo en una editorial, y me gusta, aunque me encanta el mundo d ela belleza y el maquillaje nunca pensé en él como profesión cuando era más joven.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocia esa profesión Ginger, y parece muy interesante jeje : ) Gracias por compartirlo con nosotras ^^

      Un besito :D

      Eliminar
  14. Creo que con ser biotecnologa/bloggera de un blog random voy bastante bien.
    No conocía la mitad de esos trabajos, hay que ver la de salidas que tiene esto de la belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja con eso ya tienes un curriculum que no veas Rosa ; )

      Un besazo !!!

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!