Consejos de belleza para combatir las estrias ( Por María España )

Consejos de belleza para combatir las estrias

Feliz lunes a todas chicas, aquí vengo un día más con mi sección “Consejos de belleza para…” y esta vez le toca el turno a las “estrias” esas malditas estrias que tanto dolor de cabeza nos dan…


Por: Maria españa


Si tienes estrías rojas “ENHORABUENA” estás estrías son nuevas y suelen ser fáciles de quitar porque acaban de aparecer o llevan poco tiempo; ahora si tus estrías son blancas ¡oh oh! “TE ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO”, las blancas son más complicadas de quitar porque llevan más tiempo, pero nada es imposible….

¿ Qué son las estrías ?


Las estrías son una rotura interna de las fibras de la piel por dentro, al haber esa rotura dentro de la piel hace que salgan por fuera esas pequeñas o grandes líneas blanquecinas o rojizas.

estrias que son

En definitiva, no podemos juntar la piel interna rota, pero lo que si que podemos es renovar esa piel por fuera con cosmética o en casos extremos con láser… para eliminar las estrías por fuera.

¿ Qué causa las estrías ?


Las estrías pueden ser causadas por muchísimos factores tanto externos como internos, para empezar una mala alimentación, una vida sedentaria, un embarazo, una perdida o ganancia masiva de peso, hormonas en la menstruación, un aumento de senos, etcétera.

causas y soluciones a las estrias

Lo que si decir, que aunque todo el mundo sea propenso a tener estrías, es más común en mujeres que en hombres.

Las zonas más pobladas por estrías suelen ser senos, glúteos, abdomen, caderas y muslos.

¿Cómo prevenir las estrías?


Cómo decía mi abuela, más vale prevenir que curar. En este caso podemos prevenir las estrías con una buena alimentación y practicar ejercicio periódicamente, a parte de beber agua y utilizar cremas hidratantes para mantener la piel bien elástica, es mejor si sus componentes contienen hidrolizados de elastina, extractos de placenta, líquido amniótico, extractos de plantas como el quisetum y aceites de rosa mosqueta o de almendras dulces.

No olvidar hacer exfoliaciones una vez a la semana.

¿Y si ya te han salido estrias ...

como eliminarlas o disminuirlas?


1- Pasar un cubito de hielo por la zona afectada, el hielo estimula la piel y la circulación y hace que tus estrías mejoren si lo haces diariamente.

comida sana

2- Mantener una dieta sana y equilibrada, come de todo pero con moderación y no olvides tomar fruta y verdura, si comes mal tu estrías empeoraran notablemente y aparecerán más todavía.

3- Practica ejercicio con regularidad, tres veces a la semana es suficiente, el ejercicio te ayudara a estar en forma y a tener una piel mejor, tus estrías te lo agradecerán.

4- Utiliza muchas cremas hidratantes, tener la piel hidratada te ayudara a mejorar el aspecto de tus estrías y a evitar que te salgan más.

5- Todas las noches aplícate en la zona de las estrías limón con azúcar, el azúcar exfolia la piel y el limón iguala el tono y disminuye las estrías.

¡PRUEBALO HACE MARAVILLAS!

aceite para combatir las estrias

6- Prepárate un serum antiestrías, mezcla en un botecito un poco de estos aceites: aceite de oliva extra virgen, aceite de almendras dulces, aceite de rosa mosqueta, aceite de coco, y aceite de vitaminas E. Mezcla los aceites y todas las noches úntate este serum en la zona de las estrías, hazlo diariamente y en unos meses te sorprenderás del resultado.

7-Aloe vera, la planta de Aloe vera es genial para muchas cosas, y una de ellas es cicatrizar y regenerar la piel castigada, si te aplicas el jugo de esta planta diariamente tus estrías se disminuirán casi por completo.

Bueno chicas esto ha sido todo por hoy, si tenéis alguna duda no olvidéis comentar, el próximo lunes vendré con otra entrada en “consejos de belleza para…”. Aquí os dejo mi blog por sí os queréis pasar “Consejos de belleza

borrar estrias

¿Qué os ha parecido mi sección de hoy? 
¿Cómo combatís vosotras las estrías?

27 comentarios:

  1. Lo del aloe vera puro lo voy a probar aunque mis estrías tienen más de 23 años...no sé si podrá hacer algo jaja!! Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres constante y poco a poco seguro que van a mejorar mucho, lo de quitarlas hay casos que sí y otros que no, es cuestión de probar, desde luego el aloe es muy bueno y también te recomiendo el serum de aceites :D

      Eliminar
  2. Oh... ¡tendré que probar esos truquis! ¡Gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, te los recomiendo, pero se paciente! Un besito fuerte

      Eliminar
  3. Hola, buenos consejos, yo tengo algunas pero no me molestan. No conocia estos truquitos, voy a probar algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te vayan bien, sobretodo el de los serum de aceites es genial. Un besito

      Eliminar
  4. Pues voy a ir probando , a ver si me quito algunas!
    Muak!
    http://batsinmyhair.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si eres constante seguro que te va genial, poco a poco. Un besito y mucha fuerte cielo

      Eliminar
  5. Miedo me dan... y ahora que estoy a dieta más cuidado tengo que poner. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora todavía más, ya que los temas de engordar y adelgazar la piel sufre mucho, hidratate mucho la piel con aceites y cremas, así tu piel estará bien protegida en todo momento. Un besito corazón

      Eliminar
  6. El serum antiestrias me ha parecido de lo más curioso! Tomo nota! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pruebas nos dices que tal te va por fa. Es un serum muy bueno. Un besito corazón

      Eliminar
  7. Voy a comenzar con la aloe vera, tengo dos plantas, así que espero conseguir eliminarlas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aloe vera regenera y cicatriza, va muy bien. Un besito reina

      Eliminar
  8. Yo no tengo por el momento, pero ahora estoy a dieta así que igual alguna sale. Probaré el aloe.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hidrata bien todo el cuerpo para prevenirlas con cremas y aceites, verás que así no te salen, es mejor prevenirlas antes que salgan. Un besito cielo, gracias por comentar

      Eliminar
  9. Durante los embarazos no me salieron porque me hidraté muchísimo, pero las de la adolescencia...¡ay amiga! Esas ya ni con un milagro! jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en la adolescencia se pasaba más de todo, no nos preocupavamos por estas cosas jajajaja Pero aunque se no se quiten del todo, si puedes mejorarlas mucho y casi ni se verán, prueba mis truquitos :D

      ¡Un besazo cielo!

      Eliminar
  10. Muy buenos consejos. Yo soy de las que las tiene y además blancas....

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las blancas cuestan más en quitar puesto que llevan más tiempo, pero con constancia no hay nada imposible. Un besito linda

      Eliminar
  11. Que cantidad de aceite de cada cosa hay que mezclar para hacer el serum?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cantidad puedes hacerla a ojo perfectamente, si quieres hacer un serum que te de para tres meses pon un chorro grande de cada aceite, si por el contrario quieres un serum pequeño pon un chorrito pequeño de cada aceite. Los aceites a mezclar son: aceite de oliva extra virgen, aceite de almendras dulces, aceite de rosa mosqueta, aceite de coco, y aceite de vitaminas E. Todo esto mezclado en un botecito que tengas por casa o comprado. Aplicar este serum todos los días en la zona de las estrías.

      Un besito guapa

      Eliminar
  12. De momento no lo tengo ninguna estría, creo por que mi piel es bastante elástica. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Entonces perfecto, debes de tener una piel muy buena sí. Un beso corazón

      Eliminar
  13. Estoy en el sexto mes de embarazo; ahora estoy cuidando mucho mi alimentación, pero me dicen que el tema de las estrías es ineludible. Soy mamá primeriza, y nunca he experimentado este problema, pero por lo que la gente me ha dicho parece que tendré que lidiar con las estrías por un buen tiempo, ¿es eso cierto?

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!