Como hacer mascarillas caseras para puntas abiertas

Como hacer mascarillas caseras para puntas abiertas

¿ Tu pelo te pide ayuda ? Entonces escuchale, aprende como hacer mascarillas caseras para puntas abiertas, y retoma la amistad con tu cabello ¡ Se lo merece !

Como hacer mascarillas caseras para puntas abiertas

¡ Adiós tijeras de peluquería !


Son sonadas las ocasiones en que un mal poti químico acaba dejando nuestro pelo peor de lo que estaba ¿ Te ha sucedido alguna vez ? con los cosméticos naturales esto no pasa, lo peor que puede ocurrir es que te entre hambre mientras los preparas.

mascarillas caseras para cabello dañado

Para que funcionen al 100% lo mejor es ir a la peluquería a recortar las puntas dañadas, empezar a cuidar tu cabello y aplicar estas mascarillas caseras desde ese mismo día, será la ultima vez que tendrás que cortar, por tener el pelo dañado ; )

Mascarilla casera de miel


Mezcla en un bol tres cucharadas de aceite con dos de miel, y remueve hasta que quede una mezcla homogénea, puede que tarde un rato y al día siguiente salgan agujetas, lo cual significará que hay que ponerse en forma.

mascarilla casera para cabello dañado hecha de miel

Hecha la mezcla, aplicala en todo tu cabello de medios a puntas, ayudandote de un pincel si fuera necesario.

Recoge el pelo en un moño y tápalo durante unos 15 o 20 minutos, a continuación lavalo muy bien con agua tibia, estos ingredientes hidratan cantidad, y son perfectos tanto para el pelo como para la piel, bueno... y para el estomago : )

Mascarilla para puntas abiertas a base de aceites


Caliente aceite de oliva, de almendras y de girasol en un cazo hasta que hiervan, cuando enfríen aplicalo en el cabello, de medios a puntas sin llegar nunca al cuero cabelludo, y tapa tu cabeza con el gorro de ducha.

mascarilla hidratante para cabello dañado

Puedes dejarlo actuar unos 20 minutos, o si tu caso es mas severo todo la noche, solo debes ir a dormir con el sombrerito puesto, y enjuagar por la mañana, se recomienda aplicar la mezcla también en las pestañas, si lo pruebas recuerda dejar un comentario :D

Mascarilla hidratante con doble de brillo


La mascarilla casera, es muy sencilla, solo tienes que extender mantequilla por todo tu cabello ( me está entrando hambre, la última vez que escribo un post de este tipo a medio día )

mascarilla casera para dar brillo al pelo

Envuelve tu cabeza en papel film transparente y coloca encima una toalla empapada en agua caliente, a más calor más tardará en enfriarse, pero ten cuidado para evitar accidentes.

Deja actuar 15 minutos para que la mantequilla se derrita, e hidrate cada centímetro de tu cabello.

Pasado el tiempo mínimo, prepara una mezcla de agua, vinagre y limón, retira la mantequilla con ella, y disfruta de un pelo hidratado, brillante, y con las puntas cerradas mucho más tiempo.

También te gustará:

A simple vista puede parecer un poco asquerosito, sobre todo la parte de la mantequilla, pero echemos la mirada atrás, antaño cuando no existían las cremas también podía dar aprensión, utilizarlas, y ahora no podemos vivir sin ellas, juzga solo las mascarillas caseras para puntas abiertas cuando las pruebes, si no, no sabes si te gustan ^^

mascarillas caseras para un pelo perfecto

¿ Ya has probado alguna mascarilla casera

18 comentarios:

  1. Yo las he probado todas las que has puesto, 10 puntos para mí por aplicada jajajajaaj y mi pelo se nota mucho que lo tengo seco, y con estas mascarillas consigo tenerlo normal. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia María ¡¡¡ Sacas 10 en todo !!! jajaja

      Un besote reguapa !!! :D

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrada!! Voy a probar las dos primerasl, la tercera no porque me conozco y soy demasiado vaga para hacer todo eso jeje!! besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que sincera Claire , espero que lo pases genial preparandolas : )

      Un abrazo ^^

      Eliminar
  3. Hola Monika! Me encantan las mascarillas caseras para el pelo, lo dejan de fábula! ya sabes que soy fan de untarme en aceite, pero me ha llamado mucho la atención la de mantequilla, nunca lo había oido!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todas las mascarillas recurren al aceite, lo conocí hace poco también y si lo pensamos la mantequilla es un componente igual de hidratante Vero jeje

      Un besote guapisima : )

      Eliminar
  4. Son las mejoras!!a mi me encantan!!besos

    ResponderEliminar
  5. Yo cada vez que me aburro cojos unas tijeritas y corto un poco las puntas que vea abiertas (son tijeras que solo uso para eso, que si usas unas que uses para todo te puede romper el pelo más) Aunque desde que uso productos más naturales si que noto que no las tengo tan destrozadas como se me solían destrozar.
    De todos modos creo que lo perfecto seria lo que dices, cortar y empezar desde 0 a tenerlas saludables.
    Yo me hice el otro dia una mascarilla para el pelo con aceite y miel, y la verdad es que es una senación super incomoda, porque al aplicarla sobre el pelo seco...era como, puaj, se quedaba hecho un asco, y más con la cantidad que tengo yo; luego más te vale lavar bien con champú y todo, son buenas ideas, y a no ser que me aburra mucho, no lo vuelvo a repetir jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya teimagino poniendo cara de repelus mientras te untabas el pelo, imagino que como todo será costumbre Rosa : )

      Un besito guapisima ! :D

      Eliminar
  6. Yo creo que con esos ingredientes me engrasaria mucho el pelo, que ya lo tengo graso de por si...pero quizá haga la prueba con la de miel
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther !

      Estas mascarillas son solo para las puntas jeje, sirven para hidratar así que si se padece de cuero cabelludo graso, mejor que no lleguen a la raiz : )

      Un besito guapi ! :D

      Eliminar
  7. Me viene genial. Muchas gracias por compartir. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo uso el tratamiento a base de aceite de Argàn Marroqui 100% puro de la linea Pro Naturals, que limpia profundamente tu cabello y cuero cabelludo, un acondicionador libre de silicona, sulfatos, cloruro de sodio que te ayuda a restaurar la hidratacion y a reparar el cabello dañado por químicos. una mascarilla que gracias a su formula es segura de usar sobre cabello tinturado, enriquecido con proteinas, queratina y aceite de argan que penetra profundamente el cabello para ayudar a restaurar la elasticidad y un shampoo muy enriquecido con vitamina E, antioxidantes y acidos grasos esenciales para mantener sano el cabello. Me va muy bien con este tratamiento y hace que mi cabello regrese a la normalidad.
    La mascarilla es excelente, Se aplica después de usar el champú y el acondicionador y luego dejar actuar durante 18 a 25 minutos y luego enjuagarlo, y por ultimo unas cuantas gotas de aceite de Argàn, según el largo del cabello, masajes y listo, tu cabello regresa a la normalidad! Lo recomiendo es excelente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Veronica :D

      Con todos los ingredientes que dices el cabello debe quedar genial, sobre todo al usar champús libres de sulfatos e ingredientes tan naturales ^^

      Un besazo preciosa !!!

      Eliminar
  9. Hola!!! No he probado ninguna pero tomo nota que voy a probar seguro. Gracias. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Paqui !!! :D Los potis naturales son los mejores ^^

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!