Como maquillarte si tienes acne

Como maquillarte si tienes acne

No importa la edad que tengas, los granitos son traicioneros y no entienden de cumpleaños, aquí podrás leer paso a paso como maquillarte si tienes acne, así lo hacen los maquilladores para acabar con el.

Ayer tocaba otra clase del minicursillo de maquillaje al que estoy apuntada, una de las profes, se entretuvo tapando el acné de la chica mas joven, no te imaginas la cara de alegría que se le quedó a la niña, después Ale, la profe le dijo ¡ Ojalá hubiera sabido estos trucos a tu edad !

Como maquillarte si tienes acne

Así lo hacen los profesionales


Lo primero que debes saber, es que si estas tomando algún medicamento o echando algún " ungüento " contra el acne, te va a resecar la piel, todas las semanas llegan a este blog chicas asustadas por que su cutis se está resecando sin saber porqué.

cremas para antes de maquillarte si tienes acne

Los cosméticos antiacne, tienen componentes secantes como el azufre, por eso antes de maquillarte es recomendable que apliques una hidratante, si no, puede que tu piel se desescame, y se caiga literalmente a tiras ( bueno, aquí he exagerado un poquito )

¿ Que base de maquillaje necesitas si tienes acne ?


Ante la duda, siempre debes elegir bases de maquillaje liquidas, son las que van a todo el mundo, no importa la marca, puedes incluso elegir una BB Cream, tanto si tu carita luce seca como grasa, este producto siempre te va a ir bien, podemos decir que son fondos de maquillaje universales.

Para que tu piel respire, mira muy bien la etiqueta, y asegurate de que sea un poti "no comedogenico" y oil free, estos son los que no tapan los poros ( en el caso de las BB Cream la mayoría servirán )

base de maquillaje para granitos

A la hora de aplicarla te recomiendo hacerlo con brocha, pon un poquito en el dorso de tu mano, y con una brocha coge poquito producto ( la primera vez que lo hice me pasé y parecía que estaba pintando la pared en vez de maquillarme ) menos es más en maquillaje ; ) 

Ahora aplica la base por todo el rostro, tapando los granitos y maquillando el cuello para disimular la linea de corte.

El corrector verde

Acabará definitivamente con tu acne


Imagino que no te estás maquillando a la vez que lees ( aunque podrías ) pero cuando llegue el momento, verás como solo con aplicar la base, si lo has hecho bien tu acné ya se ve como difuminado.

El siguiente paso es el corrector verde, esto asusta un poco ¿ Como voy a ponerme algo verde en la cara ? :S Verás, los tonos verdosos son los antagonistas o contrarios a los rojizos de los granitos o espinillas, al aplicarlo encima, los tonos quedan neutralizados.

paleta de correctores

Puedes encontrar correctores verdes en cualquier perfumería sin ningún problema, y de distintas marcas.

Bien, volvamos al lío, da un ligero toque ( muy muy ligero ) de corrector sobre cada granito que quieras disimular ( los más pequeños habrán quedado tapados con la base )

Una vez corregido todo rastro de acne, difuminaremos el corrector, dando ligeros toques con las brocha de base sobre el, así se notará el efecto pero no el manchurron verde.

Como aplicar los polvos compactos si tienes acne

Y algunas cositas que debes conocer


Aunque ya sabes que soy partidaria de aplicar los polvos con brocha ( Si eres nueva ya irás descubriendo mis pequeñas manías ; ) En este caso lo haremos con una esponja

¿ Por que ? ( Explicar siempre el porque... es otra de mis viejas costumbres ), pues porque al tener la piel algo reseca, y con granitos voluminosos, demasiado polvo compacto puede hacer que se note.

como aplicar los polvos compactos si tienes acne

En este caso, presionaremos una esponjita sobre los polvos, y a continuación presionaremos sobre cada zona de nuestro rostro, sobre todo, si hemos realizado correcciones.

Puede que notes que tu esponja ha quedado demasiado impregnada de polvo, si es así, antes de maquillarte da un toque sobre tu mano para quitar el exceso.

Ahora, has terminado de disimular el acne, verás la cara de alegría que se te queda al ver lo guapa que estás ^^

El siguiente paso del maquillaje, es resaltar los ojos o los labios, es muy importante que te decantes por la zona mas " limpia " es decir... si tienes granitos al rededor de la boca, maquilla mucho tus ojos para desviar la atención de la zona, si por el contrario tu brote de acné está en la frente, a por unos labios rojos, desviar la atención es el mejor truco para todo ; )

antes y despues de tapar granitos con maquillaje

Las personas con acne, deben limpiar a conciencia las brochas de maquillaje todos los días que las usen claro, y nunca compartirlas con otras chicas.

Por supuesto ni se te debe pasar por la cabeza utilizar un maquillaje caducado, puede multiplicar tu brote de acne, siempre potis en buen estado ¡ Es la clave para una piel sana !

También te gustará:


Estoy super contenta con el cursillo de maquillaje, las chicas son encantadoras, y aunque la mayoría de cositas ya las se, disfruto mucho, la única pega es que solo son 4 clases y me quedan 2... aunque dicen que lo bueno si breve... ¡ Dos veces bueno ! Hoy te he contado como maquillarte si tienes acne, la semana que viene ya te chivaré toooodo lo que aprenda ; ) 

maquillaje para el acne resultados

¿ Alguna vez hiciste un cursillo de maquillaje ?

32 comentarios:

  1. Que buen Post. Cada día me sirve mas. Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Genial, es un post buenisimo. Se lo paso a mi sobrina que tiene algún granito que otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Anyol !!! :D

      Seguro que se pone super contenta ^^

      Un beso guapisima !

      Eliminar
  3. Genial post Monika...es cierto que el acné no es exclusivo de pieles jóvenes!! Muy buenos consejos y besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensamos que si, pero hay muchos adultos que también lo padecen jeje, este post también sirve para todos ellos : )

      Un abrazo !

      Eliminar
  4. Estoy haciendo un mini curso de maquillaje a distancia hehehe contigo, porque con todos los tips y leyendo alli y alla pues vamos aprendiendo.
    Si tienes como maquillar la piel con acné, me imagino que tendras post para las pieles mixtas o grasas, por fis me puedes indicar el link.
    Abrazo y gracias por el post.
    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo de maquillaje para piel grasa no tengo aun ningún posts, pero si tengo uno general sobre como cuidarla, te dejo el enlace:

      Como cuidar la piel grasa

      Si después te quedan duas, solo dilo y hacemos otro posts guapisima ; )
      Un besote Diana !

      Eliminar
  5. No tienes ni idea de lo ben que me ha venido este post, que lo sepas! Me encanta y lo aplicare!! Aunque reconozco que soy bastante reacia a usar el corrector verde, me da la sensacion que pareceré alienigena xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja mujer hay que usar muy poquito y difuminarlo bien, ya verás como casi no se nota Jenny :D

      Un besote guapisima !!!

      Eliminar
  6. Otro truquito para hacer desaparecer los granos es el lápiz blanco sobre ellos, al menos no parecen lucecitas de navidad :) Lo uso mucho y la verdad que se nota ;)
    Besitos Kela
    Hoy hay nuevo post, Cardigan y denim

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese no lo conocia Kela :D

      Muchas gracias por contarnoslo guapa !!!

      Un besote !

      Eliminar
  7. yo no tengo pero este post va a ir genial a las que si tienes

    ResponderEliminar
  8. Hola Mónika, qué gran entrada, muchas gracias guapa aprendo mucho contigo. Casualmente hice un mini curso el sábado pasado. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que casualidad !!! :D

      Seguro que lo pasaste super bien Beli ^^

      Un besazo !

      Eliminar
  9. Un post super interesante Mónika, es fantástico, y puede ayudar a muchas chicas que tienen este problema. Enhorabuena por este post tan completo! Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Un post muy completo. Has explicado todo perfectamente. :-) Por cierto, utilizo un corrector verde en lápiz y la verdad es que va muy bien para disimular las rojeces y granitos.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lápiz todavia no lo he probado Joanna así que muchas gracias por el consejo : )

      Un besito guapisima ! :D

      Eliminar
  11. muy buenos consejos y trucos, la verdad que con el maquillaje se disimula un monton un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increible como queda un rostro con acne después de maquillarlo jeje : )

      Muchas gracias por el comentario Tirsi :D

      Eliminar
  12. Muy buenos consejos, nunca he tenido este problema pero sí que conozco a mucha gente que lo ha tenido y lo sigue teniendo y los problemas que han tenido a la hora de maquillarse.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no sabes mucho sobre como maquilarte, es una faena, porque no siempre sabes cual es tu base por ejemplo, espero que con este post quede todo más claro :D

      Un beso Ginger ¡ Gracias por pasarte !

      Eliminar
  13. Siempre me he pregutnado como demonios se echaba el corrector verde, es decir, si sabía que era para las rojeces y eso, pero no dejaba de imaginarme que se quedaría un macnhurron verde o algo, creo que realmente tendría que probarlo para verificar que funciona bien, es que no me entra en la cabeza jajaja.
    Son muy buenos consejos, yo como siempre recomiendo bbcreams a todo el mundo //

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, hasta que no lo pruebas da un poco de cosilla, pero en realidad una vez puesto queda más como blanco que como verde, y cuando lo difuminas ( Tienes que poner poco, claro, si no, se ve ) no se nota nada ; )

      Jajaja las BB Cream son muy buena opción sobre todo si tienen una cobertura más o menos potente.

      Un besote Rosa !

      Eliminar
  14. Aunque ahora lo tengo bastante controlado, me viene genial este post!!!! Gracias por la info, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sale algún nuevo brote, puedes disimularlo con estos trucos Mariflo : )

      Un saludo guapa !

      Eliminar
  15. Yo añadiría así, en titulares, no creáis cuando os dicen que el acné se quita sólo con la edad. Si no me hubiesen dicho tantas veces que con los años se pasaría, me habrían hecho un terrible favor. Pero mientras se consigue una piel lisa, está bien que te cuenten estos trucos :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un falso mito que da mucha rabia cuando lo tienes y no se cumple...

      Hay personas que si dejan de padecerlo, pero en muchos casos si no lo tratas... da igual la edad que tengas, estos trucos para disimularlo sirven para todo el mundo, si tienes puedes usarlos y seguro que te encanta el resultado Nagore!

      Un beso, y gracias por el apunte ! :D

      Eliminar
  16. Todo muy bien explicado como siempre! Un beso

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Lore :D

    Un besazo guapa !

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!