Como cuidar tu piel grasa en verano ( Tips de maquillaje incluidos )


¿ Con el calor tu piel se vuelve tan densa y brillante que te sientes agobiada ? Si es así ¡ Sigue leyendo ! Te contaré como cuidar tu piel grasa en verano con tips de maquillaje que te ayudarán a sentirte más fresca y ligera : 


Durante años padecí piel grasa y ¡ Se lo que fastidia -.- !...

El agobio de llenarte de brillos, sentir que el maquillaje que dejaste perfecto se está estropeando y las ganas de lavar tu rostro lo más pronto posible...

Por suerte son problemas ¡ Que tienen solución ! :)

A continuación voy a contarte los consejos de alimentación que siempre me funcionan para que la piel no fabrique tanta grasa y los cuidados que conozco para normalizarla y sentirte más fresquita ¡ Empezamos ! :

Como cuidar la piel grasa en verano

3 Cuidados básicos para una piel grasosa en verano


1- Mejora tu alimentación y ¡ Vencerás !

como cuidar piel grasa en verano macedonia en piña


Durante años echamos la culpa al chocolate de todos los problemas de la piel grasa, sin embargo...

Está demostrado que el único ingrediente perjudicial del chocolate es todo el azúcar que lleva:

Tanto azucares como cereales refinados ( sobre todo los que contienen gluten ) contribuyen a la inflamación y a un montón de problemas de la piel como: sequedad extrema, psoriasis, acné severo...


Por eso, ahora que es verano y tu piel grasa hace de las suyas lo ideal es cambiar estos alimentos por :

  • Frutas
  • Verduras
  • Dulces caseros cambiando azúcar por miel de abejas 100 % natural.

Estos snaks saludables combinados con una dieta completa a base de carne, pescado y huevos te garantizarán la energía que necesitas mientras combaten poco a poco tu piel grasosa en verano.

IMPORTANTE: Siempre damos estos tips por sentados pero ¿ Cuantas veces los seguimos ? Para que tu piel mejore rápido y de verdad, debes ser muy consciente de tu alimentación, no vale no comerte un helado hoy e incharte a pizza el fin de semana, debes ser constante.


2- Aprovecha los poderes curativos del agua de Mar :

Si Guapamaniaca...

El agua de mar cura y tiene el poder de cicatrizar granitos, pequeñas heridas y secar tu piel de forma tan confortables que da gusto ^^

Se que a veces ir a la playa da reparo, mi consejo si eres tímida y no te gusta visitar la playa cuando no cabe ni un alfiler, es ir a últimas horas del día ( Después de las 19:30 )

Apenas hay gente, podrás bañarte el tiempo que quieras y tomar leves rayos del Sol sin necesidad de protector solar - por ser tan tarde - ganando en vitamina D, esta vitamina es otro factor clave para mejorar tu piel desde dentro y gran parte de la población padece deficiencias. A veces unos simples rayos de Sol ¡ Hacen milagros !


3- Descubre los mejores productos para piel grasa :

Como cuidar piel grasa en verano mascarilla

A la hora de maquillar pieles grasosas ¡ Siempre me encuentro el mismo panorama ! :

Cutis ultra-castigados por usar productos secantes que además...

¡ No cumplen lo que prometen !

Por eso vamos a ver las pautas de cuidado, limpieza e hidratación que mejor me funcionan para cuidar pieles grasas :

  1. Limpieza : Si te maquillas lo ideal es aplicar desmaquillante suave antes de dormir y limpiar tu rostro con agua al despertar. Si no te maquillas puedes limpiar tu rostro cada noche con agua micelar. Una vez a la semana realiza una exfoliación facial profunda: EN ESTE ENLACE verás cómo lo hago yo paso a paso y la receta de 3 exfoliantes caseros por menos de 1 €
  2. Cuidado :  Aplicar una mascarilla de arcilla cada dos semanas te ayudará a eliminar la grasa de más que fabrica tu piel. La arcilla verde absorbe el exceso de sebo, si además añades aceite de rosa mosqueta a la mascarilla ayudarás a que las pequeñas cicatrices de granitos sequen antes.
  3. Hidratación : Como decía al principio cuidar tu piel grasa no consiste en llenarla de productos secantes que la castiguen y deshidraten, lo mejor es aplicar unas gotas de aceite de árbol de té antes de dormir. Este aceite tiene propiedades secantes y anti-bacterianas por lo que mantiene tus granitos y problemas de piel grasa a mínimos.

Como maquillar tu piel grasa en verano


Para terminar de verte rebonica este verano voy a contarte los truquis que sigo a la hora de pintarme y maquillar otras pieles grasas, después tu puedes adaptarlos a tu rutina como te sea más cómodo :)


1- Aplica primero crema matificante para eliminar brillos :

¡ Bueno ! Este truqui cogelo con pinzas Guapamaniaca :

Las cremas matificantes son cosméticos que eliminan los brillos de tu piel antes de maquillarte, AQUÍ aprenderás más sobre ellas.

Sin embargo solo las necesitas en días especiales donde quieres muchas fotis y tu maquillaje debe aguantar perfecto durante horas: Bodas, eventos, sesiones de fotos...

Para el día a día te irán mejor los truquis que vienen a continuación :


2- Lleva papeles secantes en el bolso para emergencias :

Los papeles secantes son como salvavidas en verano - y prometo traerte muy pronto un post detallado sobre ellos ^^ -

De momento son los que ves en la imagen :

papeles anti brillo para pieles grasosas de colores

Al rozar tu rostro absorben la grasa eliminando brillos y aportando sensación de confort al instante.

Lleva siempre a mano y estarás preparada para fotis imprevistas y para sentirte cómoda cuando la sensación "grasosa" pueda contigo.


3- Luce maquillaje ligero para sentirte cómoda :

Aunque las amantes del maquillaje somos de cuantos más potis mejor, en verano lo ideal es dar un respiro a tu piel, estos son algunos de los tips que mejor me funcionan :

  • Pasa de bases de maquillaje: O cámbialas por BB Cream si no puedes quieres prescindir de ellas.
  • Maquilla solo ojos y labios con pintalabios, delineador y máscara de pestañas ¡ Sin añadir ni un poti más! Te verás guapa mientras te sientes ligera.
  • Aplica siempre colorete en polvo, los cosméticos en crema aportan grasa a tu piel.
  • Utiliza productos de maquillaje waterproof para que sudor y sebo de la piel no emborronen tu look.
  • Los polvos de maquillaje sirven para apagar los brillos de tu piel aportando aspecto mate, no obstante aplicalos solo cuando sea necesarios para no acabar con 1000 capas de polvo sobre tu rostro.
  • Cuando sientas la piel grasa y el calor te agobie rocía agua termal sobre tu rostro, te sentirás fresquita, relajada y no alterarás un solo milímetro tu maquillaje.
Y esto es todo mi querida y coqueta Guapamaniaca :)



Antes de despedirnos te dejo un link con más datos para mejorar tu piel : 




Te explicará las posibles causas de tus granitos, como prevenirlos y un truqui la mar de fácil para secar las espinillas rápido :)


Ahora que estamos en nuestro rinconcito del final ( es aquí donde te cuento cosas más íntimas ) quiero hacer hincapié en el primer punto del post. Desde que empecé mi andadura bloggeril he devorado cualquier información que me ayudara a mejorar la belleza femenina y en cuestión de piel perfecta ni el mejor tratamiento del mundo me pareció más eficaz que una buena alimentación, se que a veces siempre peco de " cansina " con este tema ( Y mis amigos también me lo dicen ) pero es un punto tan importante que siempre quiero dejarte 100% claro ¡ Mejorar tu alimentación merece la pena amiga !

Y tu Guapamaniaca ¿ Conoces más truquis para cuidar tu piel grasa en verano ? :)

6 comentarios:

  1. Estos consejos me vienen ideal con mi piel.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría Aydita ! :)

      Las pieles grasas pueden ser más bonitas de lo que pensamos, solo hay que conocer los trucos adecuados jeje

      Un besito guapísima y muchas gracias por pasarte !

      Eliminar
  2. La mía es mixta pero hay puntos, como el de la alimentación, que son "universales " , así que a practicarlos.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Y que lo digas Noelia!

      Una buena alimentación mejora tanto las pieles grasas, las mixtas y las secas ( Por no hablar de sus otros muchos beneficios jeje )

      Gracias por pasarte corazón que he vuelto de vacaciones hace nada y veo que has seguido al pie del cañón todo el verano :D

      Eliminar
  3. La alimentación y la limpieza son fundamentales, en el maquillaje a mi me estan viniendo genial los fijadores de maquillaje en spray, los hay matificantes o de control de brillos y son estupendos
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Menudo trucazo Esther ! :D

      No había caído que algunos fijadores de maquillaje también son matificantes ¡ Mil gracias por comentarlo guapísima !

      Un besote !

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!