Que es el aceite de arbol de te y como te ayuda a curar acne y granitos :

aceite de arbol de te puro para el acne

¿ Sufres de acné y granitos y te gustaría curarlos de forma natural ? Descubre que es el aceite de árbol de te y como te ayuda a cuidar tu cutis sin un solo químico :


¿ Qué es el aceite de árbol de te ?

Un poco de historia


El aceite de árbol de te es un aceite esencial extraído del árbol Melaleluca Alternifolia que durante años los indígenas australianos usaron para tratar distintas afecciones como: granitos, sarpullidos, heridas leves u hongos.

aceite esencial natural de arbol de te

¿ Por qué lo hacían ?

Para ellos dicho aceite era conocido como un medicamento sana todo capaz de curar desde pequeñas afecciones de la piel hasta quemaduras, alergias, catarros o problemas capilares.

¿ Por qué es tan efectivo ?

Resulta que el aceite extraido de sus hojas tiene poderosas cualidades anti-virales, anti-septicas, anti-inflamatorias y anti-bacterianas ¡ Claro !...

Al descubrir esto empresas las farmaceúticas y de aromaterapia ¡ No podía quedarse atrás ! Por eso:

De un tiempo a esta parte existen montones de cosméticos para curar afecciones de la piel como el acné y los granitos que lo incluyen en su composición. Todos con MUY buenas críticas ( Aquí puedes leer una que me gustó mucho

También encontramos aceite esencial de árbol de té 100% puro que es igual o más efectivo y puedes comprarlo en herbolarios e Internet.

Ahora que conoces sus increíbles poderes anti-granitos vamos a ver 5 formas de aplicarlo para curar acné y espinillas:

Como aplicar aceite de árbol de té para el acné

5 Formas de usar aceite de árbol de te para secar granos


1- Aplica aceite de árbol de te directamente sobre la piel para secar granos rápido : 

Ideal para espinillas sueltas y secar granos internos antes de que salgan.

Aplicarlo es tan fácil como impregnar un bastoncillo de los oídos en aceite de árbol de te y deslizarlo seguidamente por el granito.

como aplicar aceite de arbol de te directamente sobre la piel

Hazlo antes de dormir, acuéstate, descansa y...

A la mañana siguiente tu grano amanecerá seco o en proceso de curación.

PD: Este tratamiento es perfecto para granos pequeños y ocasionales, si padeces acné severo o granitos en brazos y espalda los tratamientos que verás a continuación son más efectivos.


2- Limpieza facial con jabón de árbol de té para piel grasa y mixta con acné severo :

Encontrarás jabón de árbol de te en herbolarios y tiendas online :

jabon de aceite de arbol de te para secar granos natural

Si te gusta realizar tus propios cosméticos también puedes añadir unas gotas de aceite de árbol de té a tu propio jabón casero.

Lo ideal para combatir acné y piel grasa es limpiar tu rostro con el por la mañana y antes de dormir, eliminarás impurezas y exceso de sebo permitiendo que tus poros respiren a la vez que desinfectas los granitos. ¡ Todo en uno vamos ! ^^


3- Exfoliante de aceite de árbol de té una vez a la semana para una limpieza más profunda :

Aunque la limpieza diaria es clave para mantener el acné a mínimos, cuando tu piel es mixta o grasa lo mejor es exfoliar una vez a la semana para limpiar en profundidad...

Vale Moni pero...

¿ Cómo exfolio con aceite de árbol de té ? :S

Muy fácil Guapamaniaca, solo necesitas :

  • Miel
  • Azúcar
  • 3-4 Gotas de aceite esencial de árbol de té

Mezcla los 3 ingredientes en un bol hasta conseguir una textura densa donde sientas los granitos de azúcar al introducir tus dedos, da un masaje por todo tu rostro con la mezcla un par de minutos y listo.


Nota para nuevas Guapamaniacas : Si aun no sabes como realizar una exfoliación facial profunda PINCHA AQUÍ descubrirás cómo hacerla paso a paso en un fácil y divertido un tutorial con imágenes.


4- Aceite de árbol de te en el baño para secar granitos en la espalda :

Añadiendo 4-5 gotas de aceite esencial de árbol de te a tu baño conseguirás que los granitos de la espalda, brazos y pecho sequen antes. Por otro lado...

Sentirás un aroma tan relajante al bañarte con aceite esencial que te ayudará a desconectar y bajar tus niveles de estrés.

Cómo último consejo sobre baños con aceite de árbol de té, recomiendo que si tienes la suerte de tener a alguien que te frote la espalda - tu ya me entiendes - le pidas que te ayude a aplicar el exfoliante del punto tres por la zona, los dos os sentiréis muy bien y tus granitos irán desapareciendo poco a poco ;)


5- Mascarillas caseras de árbol de té para pieles muy grasas y con granitos :

Si tu piel es demasiado grasa y padeces acné severo esta mascarilla reducirá el exceso de sebo de tu piel mientras seca y desinfecta los granitos...

mascarilla casera para el acne de aceite de arbol de te

Solo necesitas:

  • Arcilla 
  • Agua
  • 2-3 Gotas de aceite de árbol de té


Mezcla bien los tres ingredientes y aplica una capa fina sobre tu cutis, descansa con la mascarilla puesta de 15 a 20 minutos y retira con cuidado.

¿ Porque funiona ?

La arcilla absorbe el exceso de grasa de tu piel mientras que el aceite de árbol de té contribuye a desinfectar y curar tus granitos, repite el proceso como mínimo cada 15 días y sentirás tu piel muy mejorada.


Por último te dejo un enlace que te ayudará a controlar los granitos si ya no puedes con ellos :




Te dirá las posibles causas de tu acné, como acabar con el y un truqui hiper rápido para secar un granito casi al instante.


Y eso es todo Guapamaniaca, reconozco que llevaba un tiempo con el run-run de escribirte un post tan completo sobre el aceite de árbol de te pero ¡ No me animaba ! El otro día maquillando a una novia me contó lo feliz que estaba con este poti después de llevar años padeciendo acné e incluso habiendo realizado el tratamiento Roaccutan, ahí me dije ¡ Moni, como demores más este post yo misma te daré un buen tirón de orejas ! ^^


Y tu Guapamaniaca ¿ Conocías el aceite de árbol de te ? ¿ Que te ha parecido ?

8 comentarios:

  1. Yo siempre lo tengo en casa, lo uso para varias cositas. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final el aceite de arbol de te es un multi-usos y con dos hijas casi todas las semanas le sacarás alguno seguro ;)

      Mil gracias como siempre por pasar a darnos tu opinión Noelia !

      Eliminar
  2. Nunca me falta. Siempre hay algún granito inoportuno que aparece.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Y que lo digas Mariangeles ! Me alegra que ya conozcas el aceite de árbol de té :)

      Un abrazo guapísima !

      Eliminar
  3. yo lo suelo utilizar en las espinillas que me salen y es mano de santo

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado la mascarilla con arcilla, a partir de ahora le añadiré árbol de té que siempre tengo por casa ya que me va fenomenal
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther !

      En realidad el aceite de árbol de té se puede añadir a casi cualquier cosmético para que haga su efecto anti-bacterias y anti-inflamatorio pero también es verdad que donde más se ven esos efectos es si lo mezclamos con cosméticos para el acné :)

      Un besote y ya me contarás que tal esa mascarilla casera !

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!