Operación de nariz: Cómo saber si la necesitas

Operación nariz

¿Te gustaría realizarte una operación de nariz? Te contamos los casos en que sí es necesaria y respondemos a las preguntas más frecuentes sobre una de las cirugías estéticas más demandadas: 

Al contrario de lo que solemos pensar, la operación nariz no se realiza únicamente con fines estéticos. Existen casos donde la operación de nariz se realiza por salud, lo que no quita para que también tenga unas consecuencias estéticas positivas.

Si me sigues desde hace tiempo, sabes que soy partidaria de cuidarnos por dentro y por fuera de manera natural, pero que también soy consciente de que a veces necesitamos echar mano de este tipo de recursos

Por ello, vamos a ver en qué casos SÍ puede ser necesaria una operación de nariz, y algunas preguntas frecuentes sobre esta intervención. 

Antes de empezar, recuerda que, sea cual sea tu caso, siempre debes acudir a una clínica profesional cualificada, como por ejemplo la Clínica Dexeus, y que además puedes (y debes) preguntar al especialista todas las dudas que tengas en mente: 

Operación de nariz ¿En qué casos es necesaria? 

Operación nariz: En qué casos es necesaria

1- Nariz dañada por patología o accidente: 

En algunos casos podemos encontrarnos que la forma original de nuestra nariz ha sido dañada por alguna patología o accidente que escapó a nuestro control. En estos casos, puede ser muy recomendable acudir a la clínica estética para realizarse una operación de nariz y disfrutar, en la medida de lo posible, el aspecto que teníamos antes del incidente. 

Esto además no nos ayudará solo a sentirnos mejor con nosotras mismas, sino que será una parte importante para superar lo sucedido, y no recordarlo cada vez que nos miramos al espejo. 

2- Apnea del sueño: 

La operación de nariz puede ayudar a las personas con apnea del sueño, si duermes acompañada puedes saber si la padeces porque tu pareja habrá escuchado tus ronquidos. 

No hablamos de ronquidos ocasionales, sino de una afección crónica que puede afectar mucho la calidad de tu sueño (y la de tu cónyuge). Un médico de cabecera podrá diagnosticarla o recomendarte acudir al especialista adecuado. 

Si la apnea del sueño se produce por un tabique nasal desviado, una operación de nariz llamada septoplastia puede ayudar, ya que modifica la estructura nasal eliminando las obstrucciones. 

3-  Problemas respiratorios:

Este punto va muy en línea con el caso anterior, puesto que un tabique desviado también puede ocasionar problemas respiratorios, tanto durante el sueño como en los momentos de vigilia. 

Ahora bien, se debe estar muy segura de que nuestros problemas de respiración se deben realmente a un tabique desviado (y no por ejemplo a mucosidad provocada por malos hábitos u otra afección). Lo más sensato es consultarlo siempre con tu médico de cabecera antes de someterte a cualquier  intervención.  

4- Problemas emocionales importantes: 

Siendo Guapa Al Instante  un blog de belleza, no podíamos pasar por alto que el principal motivo para someterse a una rinoplastia es mejorar la apariencia de nuestro rostro.

¿Debería operarme la nariz para mejorar mi autoestima? 

El primer punto a aclarar es que, la autoestima no tiene nada que ver con tu aspecto físico, el amor consiste en nutrir y cuidar en la medida de lo posible a otra persona (piensa en el amor más puro que existe, el que una madre siente por su bebé), por tanto, si hablamos de autoestima, significa darte los cuidados que necesitas: física, mental y emocionalmente, lo que deberías hacer sin importar cuál sea tu aspecto físico. 

Cuando hablamos de estética y autoestima creo que caemos en un problema de semántica, pues tu autoestima no tiene nada que ver con tu apariencia física. Ahora bien, tu autoconfianza (sobre todo en el ámbito social) si puede verse muy afectada por cómo percibes tu aspecto físico

Por tanto, una operación de nariz sí puede ayudarte a mejorar tu confianza, sobre todo cuando, por tu trabajo, debes mantener una apariencia impecable. Este es el motivo principal por las que las celebrities son las que más se realizan este tipo de intervenciones estéticas. 

Nota: Si bien es cierto que una operación de nariz puede mejorar mucho tu autoconfianza, mi consejo es combinarla con algún tipo de terapia, como puede ser buscar ayuda psicológica para potenciar aún más los resultados. 

Preguntas frecuentes sobre la operación de nariz

Antes y después de la operación de nariz

Aunque voy a responder alguna de las preguntas más frecuentes de este tema (como profesional de la belleza femenina) siempre debes aclarar todas tus dudas con tu cirujano, pues esto también te ayudará a comprobar si estás en buenas manos, ganando así en tranquilidad y confianza antes de la intervención: 

¿Qué tipos de operación de nariz existen? 

Se considera operación de nariz a todas las cirugías realizadas desde dentro o fuera de esta, las más habituales son: 

  • Rinoplastia: 
  • Septoplastia
  • Adenoidectomía
  • Cirugía de la válvula
  • Cirugía de cornetes
  • Cirugía endoscópica

La rinoplastia es la operación de nariz más utilizada para problemas estéticos

¿Cuánto cuesta una rinoplastia en España? 

El precio medio de una rinoplastia en España oscila entre los 3.500€ y los 10.000€, según la clínica y la Comunidad Autónoma. 

Ahora bien, no se trata de un tratamiento en el que se recomiende ahorrar, ya que es importante ponerse en manos de profesionales de prestigio que cumplan todas las normativas, además de darte la confianza necesaria. 

¿Cuánto tiempo tarda en curarse una cirugía de nariz? 

Siempre y cuando se sigan todas las indicaciones del cirujano plástico durante el postoperatorio, el tiempo medio de recuperación de una operación de nariz es de 4 a 6 semanas

¿La operación de nariz deja cicatriz? 

Por lo general, una operación de nariz NO deja cicatriz, por eso las famosas operadas no tienen ningún rastro de cirugía en su rostro pasado un tiempo. 

¿Cuánto tiempo dura una cirugía de nariz? 

La rinoplastia es una intervención sencilla que suele durar entre una y dos horas, aunque puede extenderse más según el caso. Una vez finalizada la operación y cicatrizada la nariz, los resultados son permanentes.  

¿Cuál es la edad mínima para hacerse una rinoplastia?

Los cirujanos no recomiendan hacerla antes de que el menor "haya dado el estirón"; sin embargo, cuando se trata de motivos físicos, lo ideal es esperar hasta, como mínimo, ser mayor de edad


También te gustará: 



Y eso es todo Guapamaniaca, espero haberte ayudado a entender mejor en qué consiste una operación de nariz y cómo saber si la necesitas. Recuerda que este artículo es solo a modo informativo y que es tu cirujano plástico quien debe darte toda la información antes de la intervención. 

Y tú Guapamaniaca ¿Te has realizado alguna operación de cirugía estética? ¿Te gustaría contarnos tu experiencia? 

3 comentarios:

!!! Muchas gracias por comentar !!!