¿Qué es lo más sano que puedo desayunar?

Desayunos saludables

Descubre 4 desayunos saludables y deliciosos con los que sentirte saciada y ligera para empezar el día a tope de energía ¡Sigue leyendo y transforma tus mañanas!

Quienes me conocen saben que soy muy estricta con todo lo que como, pues, le pese a quien le pese, comer sano es la única forma de mantener altos tus niveles de energía, y poder hacer lo que realmente quieres sin que el cuerpo te lo impida, además ¿Por qué no decirlo? También es la única forma de vernos guapas de forma natural. 

Por lo general, sigo una dieta paleo en la que incluyo algunos cereales sin gluten como quinoa, mijo y arroz integral, esto me ha llevado a probar muchos desayunos saludables y saber qué me ayuda a empezar bien el día y sentirme mejor a lo largo de la jornada.

Hoy quiero compartir contigo algunos de estos desayunos saludables, para que puedas elegir el que más se adecua a ti según tu rutina y estilo de vida: 

¿Qué es lo más sano que puedo desayunar? 

1- Cacao amargo y una infusión

Desayuno saludable 1: Cacao amargo e infusión

Este es el mejor desayuno saludable para ti si prefieres desayunar poco, además, es el que yo misma tomo todos los días.

Si inicias el día con este pequeño tentempié tendrás hambre a eso de las 12:00 o antes, especialmente si cenas pronto a fin de hacer ayuno intermitente. Desayunar poco es buena idea si te gusta hacerlo así  o quieres adelantar tu hora de comer

Personalmente, empiezo el día con dos o tres onzas de chocolate amargo (+85% de cacao) y una manzanilla endulzada con miel. También me gusta de vez en cuando cambiar la manzanilla por infusión de regaliz o anís verde, esta última va genial para desinflamar el estómago. 

👀 ¿ Sabías que... Empezar el día con una cucharadita de cúrcuma ayuda a reducir la inflamación y mantener el organismo sano? Tómala con un vaso de agua antes del desayuno a diario y observa sus increíbles beneficios. 

2- Una macedonia de frutas

Desayuno saludable 2: Macedonia

Los alimentos a base de harinas refinadas te hacen sentir pesada y soñolienta, lo cual es una forma pésima de empezar el día. Por contra, amanecer con una macedonia de frutas es ideal para ganar energía rápido, sentirte ligera y hasta un poco más alegre. 

Si quieres que tu macedonia sea perfecta, asegúrate de elegir frutas de temporada y sobre todo de combinar varias frutas distintas. Este es también un desayuno perfecto para toda la familia. Puedes aderezarla con canela si quieres para darle un toque diferente. 

3- Crema de cacao y avellanas casera

Desayuno saludable 3: Crema de cacao y avellanas casera

Este desayuno saludable es perfecto para ganar energía rápido, sentirte ligera y evitar el hambre hasta la hora de comer.

¿Cómo se hace?

Muy fácil:

Tritura con un batidor las avellanas, cacao puro, miel y un plátano maduro. La mezcla será deliciosa (y casi adictiva 😋). Disfrutarás de las propiedades y beneficios de todos sus ingredientes y te sentirás saciada durante horas ¡Por no decir que está buenísimo!

PD: Se recomienda remojar las avellanas en agua la noche anterior para eliminar los antinutrientes, así serán más sanas y fáciles de digerir. 

4- Huevo con aguacate

Desayuno saludable 4: Huevo con aguacate

Este desayuno sano va muy en línea con el anterior, ya que su objetivo principal es empezar el día con una buena ración de grasas saludables, para estar saciadas durante horas sin tener somnolencia

El aguacate puedes comerlo crudo -obviamente-, y el huevo mejor si es cocido. Yo prefiero no echarle sal, y aunque muchas personas comen tostadas con huevo y aguacate para desayunar, no soy partidaria de comer gluten, aunque no seas intolerante, tampoco recomiendo tomar alimentos procesados, por lo que prefiero evitar el pan en este desayuno.

Si lo deseas, puedes añadir más ingredientes saludables a la mezcla, por ejemplo: tomate, tiras de lechuga, semillas de sésamo, pipas de calabaza, etc. creando así una mini ensalada deliciosa y nutritiva para el desayuno. 

También te gustará:

👉 Cómo ponerte en forma en apenas 3 meses


Comencé a investigar sobre alimentación sana cuando tenía 20 años, porque mis articulaciones estaban tan inflamadas que no podía realizar muchos de los movimientos básicos (Llegué a no poder escribir ni maquillar), comer sano me ayudó a librarme de todo eso, y aunque ya me estoy acercando a la treintena, me siento mucho mejor que cuando tenía 18 años, por lo que espero que estos desayunos saludables también sean tu primer paso hacia una vida más feliz. 

Y tú Guapamaniaca ¿Conoces más desayunos saludables? 

14 comentarios:

  1. Yo soy clásica y suelo desayunar pan integral tostado con tomate, pavo y queso. Y mi cafelito, me sabe a gloria, jajaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena delicioso Noelia!
      Gracias por compartirlo con nosotras :)

      Eliminar
  2. Yo desayuno siempre lo mismo... zumo de naranja, café con leche y tostada con aceite..., después ya....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después ya... ¡A empezar el día con alegría! jeje
      Muchas gracias por compartir tu desayuno con nosotras María Eugenia! :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Son los desayunos saludables más saciantes de la lista jeje :)
      Gracias por tu comentario Bianca!

      Eliminar
  4. Thank you for sharing these healthy breakfast ideas! They sound delicious and nutritious, perfect for starting the day on the right foot. I just shared a new post on my blog. Let me know your views about it. Have a wonderful day! Kisses, Melody Jacob. www.melodyjacob.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, wapa! Todos me parecen muy saludables pero si tuviera que elegir me quedaría con la macedonia y huevo con aguacate que súper sano.
    ¡Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda,

      Justo esos desayunos saludables son de las propuestas más saciantes, por lo que además te permitirán vivir una mañana llena de energía jeje

      ¡Otro abrazo gigante para ti! ^^

      Eliminar
  6. Ay, pues yo creo que muy saludable no soy porque mi desayuno desde hace siglos es un vaso de leche con Nesquick, una tostada (de pan normal, ni siquiera de pan integral) con aceite virgen extra y un poquito de sal y un café cortado. Desayuno sobre las 8 de la mañana y ya no tomo nada hasta que regreso a casa sobre las 2 y media, así que con una saludable macedonia de frutas me moriría de hambre antes de las 12!
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno, mientras te de energía para toda la mañana y tú te sientas bien con tu desayuno todo bien.

      Al fin y al cabo cada una empieza su día como mejor le hace sentir.

      ¡Muchas gracias por comentar María José! :)

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!