Maquillaje violeta: 30 ideas increíbles para un look espectacular

Maquillaje violeta

30 Ideas de maquillaje violeta con las que transmitirás elegancia, misterio y feminidad, sigue leyendo para descubrir una lista de imágenes top que son pura inspiración: 

El color violeta transmite misterio, lujo e inteligencia, es uno de los colores más elegantes y una tendencia con la que pocas se atreven.

¿Sabes lo que eso significa?

¡Exacto!

Que te hará destacar sobre todas las demás

A continuación, comparto contigo 30 combinaciones de maquillaje en tonos violetas con las que explorar tu creatividad. Recuerda llegar hasta el final, porque te desvelo cómo combinarlo y qué maquillaje llevar con este tono de ropa. ¡Pase y vea mi querida Guapamaniaca!


Maquillaje de ojos en tonos violeta


1- Maquillaje de ojos violeta con glitter

Maquillaje de ojos violeta con glitter

El glitter está prohibido y eso hace que lo deseemos todavía más (en realidad ya existen alternativas a la purpurina en maquillaje) pero eso es lo de menos. Lo que quiero que mires en esta imagen es la combinación de colores magistral, no es fácil de lograr, pero con algo de práctica seguro lucirás un makeup así de increíble. 

2- Delineado flotante violeta

Delineado flotante violeta

El delineado flotante es un tipo de delineado que se dibuja en la cuenca del ojo y que puede unirse -o no- al delineado clásico de las pestañas superiores. En estas imágenes de maquillaje violeta lo combinan con sombras del mismo color, pero también queda maravilloso con tonos dorados y verdes. 

3- Maquillaje de ojos sencillo en tonos violeta

Maquillaje de ojos sencillo violeta

Este es un look sencillo que queda bien hasta en maquillajes de boda, puedes utilizar sombras de ojos muy pigmentadas para un resultado potente o más suaves si deseas un look sutil. Asimismo, la chica de la foto ha utilizado pestaña postiza, la cual es opcional en un maquillaje social normal. 

4- Con estrellitas

Maquillaje de ojos violeta con estrellitas

Aquí vemos una sombra de ojos bastante sencilla y sublimada con estrellitas y cuerpos celestes de color blanco ¿Sabes como se hacen? Muy fácil con eyeliner blanco, un pincel finito y mucha paciencia

5- Sombras de ojos y pestañas violetas

Sombras de ojos y pestañas violetas

Un total look de ojos violeta precioso, para recrearlo es esencial tener máscara de pestañas en color lila, o un delineador del mismo color con el que maquillar la pestaña. Es muy probable que la modelo haya utilizado pestaña postiza, pero aun así deberás usar rimmel violeta para fundirlas con tu pestaña natural. 

6- Maquillaje violeta y amarillo

Maquillaje de ojos violeta y amarillo

El violeta y el amarillo combinan genial porque son tonos contrarios en el círculo cromático, lo que quiere decir que si los pones juntos parecen más intensos (Vamos, lo que pasa cuando y tu mejor amiga sois como el agua y el aceite, pero os cubrís a la perfección 😉)

7- Maquillaje violeta y azul

Maquillaje de ojos violeta y azul

Las combinaciones en violeta y azul son más discretas, pero igualmente ganadoras ¿Sabes cuál es la clave del éxito de este maquillaje tan bonito? Principalmente, se han elegido sombras oscuras, y se ha potenciado el lagrimal con otra mega luminosa, gracias al contraste se logra un maquillaje de alto impacto. 

8- Maquillaje violeta y blanco

Maquillaje de ojos violeta y blanco

Añadir color blanco a un maquillaje significa hacerlo más luminoso al instante, es un tono ideal cuando quieres realzar la luminosidad natural de la piel -o contrastar un rostro demasiado opaco- Eso sí, debe combinarse con una buena base de maquillaje y mejor aún si es de acabado luminoso. 

9- Maquillaje violeta y negro

Maquillaje de ojos violeta y negro

Un smokey eyes clásico sublimado con la magia del color violeta. Este maquillaje potencia la belleza de unos ojos verdes a un nivel que pocos alcanzan. Utiliza este consejo con sabiduría Guapamaniaca, eso de ir rompiendo corazones por ahí es tu responsabilidad. 

10- Maquillaje violeta y rosa

Maquillaje de ojos violeta y rosa

Es dulce, femenino y queda de miedo en todo tipo de pieles. Si quieres experimentar con el violeta en tu maquillaje esta es una de tus mejores opciones, en la foto vemos un cut crease, pero la combinación de colores queda bien con todo tipo de técnicas

11- Ojos delineados en violeta

Ojos delineados en violeta

No hace falta abusar de este color para sacarle todo el partido, como ves, unos ojos delineados en color violeta realzan muchísimo la belleza de un rostro joven y potencian el iris de color verde. Para un efecto pestañón dibuja primero un eyeliner más finito en negro como ves en la imagen. 

Maquillaje violeta fácil

12- Delineado fácil en color violeta

Eyeliner violeta

Seguimos con los delineados en color violeta, pero esta vez subimos el nivel de dificultad combinando dos trazos gruesos. Este look favorece sobre todo a chicas de ojos grandes, y queda muy bien cuando quieres un look diferente, pero que tampoco sea muy llamativo. 

13- Maquillaje con labios violetas

Maquillaje con labios violetas

Un total look violeta que amarás si eres fan absoluta de este color ¿Arriesgado? Puede, ¿Divertido? A más no poder. Aquí va un consejo extra porque hoy me siento especialmente generosa: 

💟Guapitruqui: Si no tienes sombra de ojos del mismo tono que el labial, utiliza el pintalabios como sombra de ojos. Incluso si es un labial fijo, solo asegúrate de difuminarlo bien antes de que seque por completo. 

14- Maquillaje violeta y cabello rojo

Maquillaje violeta con cabello rojo

El maquillaje violeta queda especialmente bien a las chicas pelirrojas, y como ves, no hace falta que sea un look demasiado espectacular, basta con algunos detalles bonitos para verte guapa, bien maquillada y lista para cualquier plan de tarde o noche. 

15- Maquillaje violeta fácil con piedrecitas

Maquillaje violeta con piedrecitas

Las piedrecitas son un must have en 2024, y transforman un look sencillo en un maquillaje espectacular en cuestión de segundos. Lo único a tener en cuenta es que el adhesivo de algunas no es muy potente, para evitar que se caigan aplica una gota de pegamento de pestañas, que suele ser mucho más fuerte. 

16- Maquillaje violeta natural

Maquillaje violeta natural

El maquillaje natural también puede ser en tonos violetas. Si sigues esta imagen a modo de inspiración, obtendrás un maquillaje de día fácil con el que verte distinta, pero lo suficientemente discreta como para ir a clase o al trabajo. 

17- Maquillaje violeta sencillo para diario

Maquillaje violeta sencillo

Aquí tenemos otra opción de maquillaje violeta para todos los días con la que sentirte atractiva y poco maquillada. De la pestaña postiza, por supuesto, puedes prescindir. 

Maquillaje violeta de noche

18- Foxy Eyes violetas

Foxy Eyes violeta

El maquillaje de ojos Foxy Eyes es otra de las tendencias de maquillaje 2024 que te harán sentir sexy a rabiar. No es un maquillaje fácil y requiere de cierta práctica, pero a la vez estira y rejuvenece la mirada, otorgándote un poder de seducción y una confianza en ti misma realmente arrolladora. 

19- Maquillaje monocromático violeta

Maquillaje monocromático violeta

El maquillaje monocromático utiliza un solo color -a veces en diferentes tonos- para crear un look completo. Es bastante sencillo porque eliminas el riesgo de combinar colores. Este look en concreto queda genial con vestidos verdes, violetas o amarillos. Además, es un maquillaje para morenas ideal.  

20- Maquillaje de ojos de noche violeta con glitter

Maquillaje violeta con purpurina

Volvemos a las opciones de maquillaje de ojos violeta con purpurina, aunque esta vez con una idea más sutil. ¿Te has fijado en que la chica deja sus labios en segundo plano? Esto lo hace para llevar la atención a la mirada, que es lo que ha trabajado. 

21- Maquillaje violeta aesthetic

Maquillaje violeta aesthetic

El maquillaje aesthetic es lo que todas buscamos en 2024 (es decir, un maquillaje que luzca divino en redes sociales) este no podría ser más bonito, y además es una opción estupenda para conciertos y festivales

22- Smokey eyes violetas

Smokey eyes violetas

Estos smokey eyes son tan elegantes que quedan igual de bien para una cita, que para una noche de fiesta o una cena de empresa. Lo único que debes tener en cuenta es que la piel debe ir bien maquillada (y limpia) y mejor aún si maquillas los labios en un tono discreto.

23- Maquillaje violeta bonito para la noche

Maquillaje violeta bonito para la noche

Este maquillaje es nivel Diosa, y todas estamos de acuerdo. Podría darte mil y un consejos para conseguir un maquillaje tan bonito como el de Alina, pero realmente solo hay un secreto: Practica hasta que te salga

24- Con piedrecitas

Maquillaje violeta con brillantitos

Otra opción de maquillaje lila con piedrecitas. Aunque puede quedarte bien a cualquier edad, me gusta especialmente como maquillaje para adolescentes y chicas jóvenes, irradia jovialidad y alegría, se mire por donde se mire. 

25- Maquillaje violeta y verde

Maquillaje violeta y verde

Ya hemos visto más arriba que el violeta y el verde son una combinación ganadora, entonces ¿por qué no combinar ambas sombras de ojos? Viendo la belleza del resultado no se nos ocurre ninguna razón. 

Maquillaje lila y dorado

26- Maquillaje de ojos para la noche morado y dorado

Maquillaje de ojos morado y dorado

Este maquillaje te hará brillar, especialmente si tienes ojos verdes, para hacerlo deberás partir de un cut crease que solo dibujarás en la parte central del párpado móvil, donde aplicarás después la sombra dorada con un pincelito plano. Necesita práctica, pero merece la pena. 

27- Maquillaje violeta y dorado de día

Maquillaje violeta y dorado para el día

Esta combinación de colores es tan luminosa que queda genial durante el día, especialmente si eliges sombras de ojos que no pigmenten en exceso. A mí este maquillaje me gusta lucirlo con una piel muy jugosa, ya que así potencia aún más el efecto brillante. 

28- Maquillaje violeta y dorado muy luminoso

Maquillaje luminoso en violeta y dorado

Seguimos con ejemplos que son pura luz, para lograr el efecto de máxima luminosidad se añaden piedrecitas, por lo que esta opción es mejor para la noche o para ir de festival. 

Maquillaje violeta de fantasía

29- Maquillaje de fantasía violeta

Maquillaje de fantasía violeta

Es un maquillaje artístico que te llevará varias horas y que, obviamente, nos es para lucir todos los días. Puede ser muy divertido cuando quieras un reto, sea carnaval, o busques una publicación espectacular para tus redes sociales. 

30- De fantasía con flores

Maquillaje de fantasía con flores violeta

Aunque este es un maquillaje de fantasía aesthetic puede usarse como maquillaje social atrevido en ciertos eventos, eso sí, vas a llamar mucho la atención, por lo que lucirlo o no dependerá de lo que quieras conseguir. 


Preguntas frecuentes sobre maquillaje violeta

💓¿Qué maquillaje usar para un vestido violeta?💓 

Si el vestido violeta es muy llamativo y no quieres llamar la atención, un maquillaje natural puede ser tu mejor opción. Si buscas un maquillaje de colores que combine con el vestido, tus mejores opciones son el amarillo (o dorado), el verde y el propio violeta.

💓¿Qué colores combinan con el violeta?💓

El verde y el amarillo son las mejores combinaciones de colores para el violeta, debido a que son los contrarios en el círculo cromático y, por tanto, se potencian. Ahora bien, tonos como el naranja, el rosa y el azul pueden quedar muy bien también, además de que el blanco y el negro son neutros y combinan con todo.  

💓¿Qué color de labios usar si llevo sombras de ojos violeta?💓 

Puedes utilizar pintalabios violeta para un total look, un labial nude para resaltar al máximo las sombras de ojos violeta o un tono anaranjado sutil para aportar armonía al maquillaje, estas serán tus tres mejores opciones. 


También te gustará: 

👉 Colorimetría en maquillaje ¡Los colores que más te favorecen!


Experimentar con colores es una de las cosas más divertidas que podemos hacer en maquillaje, ya que nos invita a probar cosas nuevas y luego, sin darnos cuenta, extrapolamos esa costumbre a otras áreas de nuestra vida, viviendo magníficas experiencias dentro y fuera del tocador.

Y a ti Guapamaniaca ¿Cuál de las fotos de maquillaje violeta te ha gustado más? 

3 comentarios:

  1. Me llevo toda la inspiración y ganas de hacerme un maquillaje con este tono.Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Es un tono que no suelo utilizar, pero es precioso.

    ResponderEliminar
  3. Preciosos todos, gracias por la inspiración.

    ResponderEliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!