Maquillaje para morenas: 21 Tips que subliman tu belleza

Maquillaje para morenas

Descubre los 21 mejores trucos de maquillaje para morenas, sublima tu belleza y siéntete preciosa gracias a la guía para morenas más completa de internet ¡Sigue leyendo!

21 Tips para maquillar morenas

💥 Importante: A continuación descubrirás los mejores consejos de maquillaje para morenas paso a paso, principiantes y profesionales. Guarda esta guía de maquillaje en favoritos, o compártela en tus redes sociales, para disfrutarla siempre que quieras. 

1- ¿Qué tipo de maquillaje debo usar si soy morena? 

Los mejores maquillajes para morenas

Si eres morena estás de enhorabuena, porque casi todos los maquillajes, estilos y colores te sientan de maravilla, aun así, existen unos tipos de maquillaje con los que puedes realzar tu belleza única todavía más: 

Elegir uno u otro dependerá de tus rasgos y gustos personales, en concreto, los mejores maquillajes para morenas son: 

  • Maquillajes coloridos: Te ayudarán a diferenciarte de otras chicas morenas, son geniales para primavera y verano. 
  • Maquillaje natural con brillo: Especialmente si estás bronceada, resaltará el tono dorado de tu piel. 
  • Smokey Eyes: Si bien los ojos ahumados favorecen a todas las chicas por igual, parecen tener un brillo especial cuando se trata de maquillar morenas, solo fíjate en lo mucho que favorecen a Beyoncé, Rihana o Adriana Lima. 
  • Maquillaje en tonos marrones: El maquillaje en tonos marrones combina a la perfección con el color de tu pelo, ayudándote a lucir guapa sin destacar demasiado. Úsalo en eventos elegantes, para ir al trabajo o en citas románticas.  

2- Descubre qué colores le quedan bien a las morenas: 

Cómo acabamos de ver, tienes la inmensa suerte de ser morena, lo que quiere decir que todo (o mejor dicho, CASI, todo) te queda bien, aun así, cuando quieras ir a lo seguro anímate con los siguientes tonos, porque son los colores que favorecen a las morenas siempre, sin importar tus otros rasgos físicos: 

  • Marrón
  • Dorado
  • Negro
  • Azul
  • Rojo frío
  • Amarillo
  • Morado
  • Rosa palo

Dicho esto, vamos a ver que maquillaje usar si eres morena según tus rasgos específicos, esos detalles de tu físico y personalidad que te hacen única, así podrás personalizar tu maquillaje al máximo y potenciar tu belleza, pues si bien las morenas solemos pensar que no destacamos (porque hay muchas) eso no es cierto, todas somos diferentes y podemos sacarnos partido si aprendemos a conocernos

3- ¿Qué tipo de sombras le quedan a las morenas? 

Mejores tonos de sombras para morenas

Aunque más adelante te enseñaré cuales son las mejores sombras para morenas según tu color de ojos, ahora vamos a ver las sombras de ojos que siempre te quedarán bien sin importar el tono de tu iris: 

  • Sombras de ojos negras.
  • Sombras de ojos azules. 
  • Sombras de ojos doradas, pueden llevar glitter. 
  • Sombras de ojos marrones. 
  • Sombras de ojos rosa palo, muy claritas.

Lo mejor de estos colores de sombras de ojos para morenas es que además son muy fáciles de combinar, y en especial los tonos más discretos son perfectos para maquillajes de diario

4- ¿Qué iluminador le queda a las morenas? 

Qué color de iluminador le queda a una morena

Aunque elegir el iluminador perfecto para ti depende de otros factores, como tu tono y subtono de piel, también es cierto que la mayoría de morenas se ven muy guapas con: 

  • Iluminador rosado.
  • Iluminador dorado.

¿Qué color de iluminador debo usar si soy trigueña 

La piel trigueña se caracteriza por ser clara con subtono oliva o similar al del trigo (de ahí el nombre de "piel trigueña"). En este caso, hablamos de un subtono de piel cálido, por lo que siempre deberás elegir iluminador dorado o iluminador en color champagne


💟 PRODUCTO RECOMENDADO:
Iluminador Mary Lou Manizer
Iluminador Mary Lou Manizer para morenas
Iluminador en polvo color champagne, el mejor de 2023 para para todos los tipos y tonos de piel.

5- ¿Qué corrector de ojeras usar para piel morena? 

Correctores de ojeras para chicas morenas

El corrector de ojeras debe elegirse en función del color de la ojera y no del cabello. 

Para saber que corrector de maquillaje usar en cada ocasión, debemos conocer la teoría básica del color o colorimetría en maquillaje. Esta viene a decirnos que si aplicamos el color contrario al de la ojera sobre esta, desaparecerá. Por tanto, y siguiendo la colorimetría:

  • Si tus ojeras son azuladas: Aplica corrector naranja o salmón.
  • Si tus ojeras son moradas: Aplica corrector amarillo. 
  • Si tienes piel trigueña y tus ojeras son verdosas o grisáceas: El corrector rosado es ideal. 

Ahora bien, más de 10 años maquillando me han enseñado que en la práctica esto no siempre es así (una opinión que compartes muchos maquilladores profesionales) por lo que mi consejo principal es aplicar base de maquillaje en todo el rostro, incluida la ojera, y, si después se sigue viendo, puedes aplicar corrector de maquillaje beige -color carne- para terminar de camuflarla. 

Según mi experiencia esto funciona en el 90% de los casos, y es más sencillo que hacer malabares con los correctores de maquillaje. 

6- El mejor maquillaje para morenas de ojos marrones

Maquillaje morenas ojos marrones

Llegados a este punto lo primero es decirte que a las morenas de ojos marrones nos queda bien cualquier maquillaje, por lo que ¡Experimenta Guapamaniaca! Pásalo en grande probando porque no todas las chicas tienen la misma suerte que tú.

Por otro lado, la colorimetría está ahí, y a la hora de maquillar los ojos según su color, esta nos dice que los colores más favorecedores para cada iris, son: su mismo tono y el contrario.

Siguiendo esta norma, los mejores colores de maquillaje para ojos marrones son las sombras de ojos marrones y las sombras de ojos azules. 

Puedes potenciar mucho este tipo de maquillaje para ojos si además añades un poco de sombra amarilla mate para dar luz, o dorada brillante en maquillajes de noche. 

7- El mejor maquillaje para morenas de ojos verdes

Maquillaje morenas ojos verdes

El maquillaje para ojos verde que más te favorecerá será siempre un makeup con sombras de ojos verdes (los mismos tonos que tiene tu iris) o las sombras de ojos rojizas y/o moradas, que son el contrario al verde en la gama cromática. 

Cómo se que eres una Guapamaniaca de corazón, y que quieres darle vida a tu maquillaje también voy a darte un consejos: Combina este look con sombras doradas, te verás preciosa porque resaltará el tono cálido de tu piel y tus ojos. 

8- El mejor maquillaje para morenas de ojos azules

Maquillaje morenas ojos azules

El mejor maquillaje para morenas de ojos azules es el que utiliza sombras azules, ya que son el color contrario de tu pelo moreno. Si no quieres un maquillaje muy llamativo, puedes hacer un smokey eyes en tonos negros y aplicar un poco de sombra azul en la parte interna del párpado móvil, o incluso aplicar la sombra azul en el párpado inferior. 

Un delineado de ojos superior o inferior en color azul, también es perfecto para un maquillaje que sea llamativo pero no demasiado. 

Por otro lado, si quieres prescindir de sombras azules, puedes aplicar sombra de ojos naranja, que como son las contrarias al azul, potenciarán el tono de tu iris y son las más indicadas en maquillaje para ojos azules

También debes tener en cuenta que los ojos azules resaltan por sí solos, y más si eres morena, porque contrastan mucho con el color de tu pelo. Un maquillaje nude, con eyeliner negro y dos capas de máscara de pestañas, ya será suficiente para realzar tu belleza de forma sutil pero efectiva. 

9- Cómo hacer un maquillaje natural para morenas

Maquillaje natural para morenas

El secreto para hacer un maquillaje natural de día para morenas, es aplicar una base del mismo tono que tu piel, y mejor si es poquita cantidad.

Puedes prescindir de ella si apenas tienes imperfecciones, ya que la luz del Sol resalta en exceso todo lo que pongas sobre tu piel. (Por esa razón los maquillajes de día son tan discretos). 

Las sombras de ojos beige y marrones también son esenciales en un maquillaje de ojos natural para morenas.

Las cejas conviene tenerlas bien cuidadas, puedes utilizar un lápiz de cejas que sea varios tonos más clarito que tu tono de cejas natural, de esta manera no endureces tus rasgos como si harías con un lápiz oscuro o negro. 

El iluminador champagne y un rubor rosa clarito son lo único que necesitas para esculpir el rostro en maquillajes de diario para morenas, la guinda del pastel será un pintalabios muy similar a tu color de labios natural y/o un toque de gloss en el centro del labio inferior para aportar volumen. 

No necesitas más para verte preciosa Guapamaniaca, y te lo dice una morena de 28 años, que lleva maquillándose desde los 12 😉.

10- Cómo es un buen maquillaje para piel morena clara

Maquillaje para piel morena clara

Si te estás preguntando: 

¿Qué tipo de maquillaje debo usar si soy morena clara?

Debes saber que solo hay una regla de oro: 

Utiliza base de tu mismo tono de piel, nunca más oscura, pues de lo contario solo conseguirás un efecto máscara nada estético. 

Pariendo de esta base, también se recomienda utilizar colores en ojos, labios y mejillas que no sean mucho más oscuros que tu color de piel natural. Por ejemplo, si quieres usar sombras de ojos marrones, mejor un marrón grisáceo o un beige oscuro, en lugar de un tono teja fuerte, así evitarás los contrastes excesivos.

El iluminador champagne, el rubor rosa y los pintalabios rosados naturales también favorecen mucho a las chicas de piel morena clara. Una sombra dorada con glitter puede ser además tu mejor aliado para looks de noche. 

11- ¿Cuál es la mejor base de maquillaje para piel morena? 

Elegir base de maquillaje para morenas

La mejor base de maquillaje para piel morena es la que aporta un ligero tono dorado. Mi consejo es elegir una base de maquillaje iluminadora, que aporte luz al rostro a la vez que cubre tus imperfecciones. 

Cómo no siempre es fácil saber elegir el tono de base, debes fijarte en los números de esta, por lo general, a más bajito sea el número más clara será la base. Lo mas probable es que necesites una base de maquillaje (y también unos polvos de maquillaje) que vayan del tono 02 en adelante, aunque esto dependerá de cada fabricante. 


12- Cómo hacer un maquillaje para piel media morena

Maquillaje para piel media morena

En un maquillaje para piel media morena no se recomienda utilizar colores muy estridentes, ya que no se diferencian bien en una piel ligeramente oscura.

Algunos consejos de maquillaje para piel morena media son: 

  • Utiliza una base de maquillaje de tu tono de piel, mejor si es iluminadora.
  • Aplica iluminador dorado.
  • Sombras de ojos marrones, doradas y negras son tu mejor opción.  
  • Depila bien tus cejas para aportar luz.
  • Pintalabios rosa natural, marrón y rojo oscuro son tus grandes aliados.
  • Cuando no quieras verte demasiado llamativa evita los tonos neón.
  • El glitter dorado es tu mejor opción para deslumbrar en maquillajes de fiesta para morenas. 

13- ¿Cuáles son los mejores labiales para morenas? 

Mejores pintalabios para morenas

Las chicas morenas suelen verse especialmente atractivas con pintalabios rojos fríos y rosas naturales, es decir, los tonos rosados que imitan el color natural del labio, pero que a la vez lo intensifican un poco. 

En los meses de verano, también te sentirás muy guapa con pintalabios corales, aunque te recomiendo evitar los anaranjados, y si quieres un look sobrio, especialmente en otoño e invierno, puedes animarte con pintalabios borgoña o incluso marrón, eso sí, evítalos si tienes más de 40 años porque tienden a endurecer mucho los rasgos. 

14- ¿Cómo hacer un maquillaje de noche para morenas? 

La clave de un maquillaje de noche exitoso es realzar mucho tus ojos o hacer lo mismo con los labios, no se recomienda potenciar a la vez ambos rasgos, ya que corremos el riesgo de vernos recargadas. Elegir uno u otro dependerá de que rasgo te guste más: 

Maquillaje para morenas con smokey eyes

Maquillaje de noche para morenas con smokey eyes

El maquillaje smokey eyes para morenas es el maquillaje habitual de Kim Kardashian, y consiste en potenciar la mirada al máximo con sombra de ojos negra, dejando los labios en un discreto segundo plano gracias a un pintalabios nude hidratante. 

Lo ideal en un maquillaje de noche es combinar los ojos ahumados (que te enseñé en este tutorial) con un contouring bien marcado y difuminado (que te enseñé en este otro). 

Maquillaje para morenas con labios rojos 

Maquillaje de noche para morenas con labios rojos

El maquillaje de labios rojos para morenas consiste en maquillar los labios con un rojo intenso, y aunque mi consejo es elegir un pintalabios rojo con subtono frío, puedes elegir el que te haga sentir más cómoda.

Para que este maquillaje resalte al máximo, la piel debe estar 100% cuidada, maquillando con mimo cada imperfección, además se recomienda sombras de ojos discretas o directamente prescindir de ellas y sublimar la mirada con eyeliner negro y dos capas de máscara de pestañas. Esto conseguirá un maquillaje pin up muy sexy

15- Maquillaje para morenas de piel cálida

Maquillaje para morenas de piel cálida

Importante: Antes de leer estos consejos de maquillaje debes saber cuál es tu tono de piel, en ESTE ENLACE descubrirás un artículo escrito por mi donde podrás saberlo muy fácil. 

Dicho esto, las morenas de piel cálida se ven favorecidas con productos de maquillaje en colores cálidos ¿Cuáles son estos cosméticos ganadores?.

¿Qué colores favorecen a las morenas de piel cálida? 

  • Pintalabios rojos, corales y marrones.
  • Sombras de ojos doradas, negras y marrones.
  • Coloretes marrones.
  • Iluminadores dorados y/o champagne.
  • Delineadores marrones o negros. 

16- Maquillaje para morenas de piel fría

Maquillaje para morenas de piel fría

Por lo general, este tipo de chicas suelen ser morenas de pelo con piel pálida (si es tu caso, te entiendo, compartimos los mismos rasgos 😊), la clave del éxito en nuestro caso reside en elegir los siguientes productos: 

¿Qué colores favorecen a las morenas de piel fría? 

  • Pintalabios rojos y rosas. 
  • Iluminador rosado y/o champagne.
  • Sombras de ojos rosas, champagne, azules o verdes. 
  • Coloretes rosados. 
  • Delineadores negros o azules. 

17- Que colorete le queda bien a las morenas

Que colorete favorece a las morenas

El mejor colorete para morenas no solo depende del color de tu cabello, sino también del tono de tu piel: dependiendo de si eres pálida u oscura te quedará mejor un tono de rubor u otro: 

¿Qué tono de rubor debe usar una morena? 

  • Coloretes rosa
  • Rubor rosa con brillo dorado.
  • Colorete marrón (si tienes piel morena).
  • Rubor en color salmón. 

18- Cuál es el mejor maquillaje para morenas con vestido rojo

Mejor maquillaje para morenas con vestido rojo

Déjame decirte que no hay nada más sexy que una morena con vestido rojo, y que si juegas bien tus cartas, deslumbrarás a todo el que se te ponga por delante: 

El mejor maquillaje para vestido rojo es siempre el rouge de labios, sobre todo si eres morena, ya que el rojo es el tono que más llama la atención del ser humano. Esto es un mecanismo evolutivo que ayudó a nuestros antepasados a diferenciar los frutos maduros en las hojas de los árboles, por lo que siempre que quieras llamar la atención, este es tu color

¿Mi último consejo de maquillaje para morenas con vestido rojo?

Ya lo sabes, deja tus ojos en segundo plano, puedes maquillarlos e incluso seguir trucos de maquillaje para que tus ojos parezcan más grandes, pero los colores mejor que no sean demasiado intensos. 

19- Cuál es el mejor maquillaje para morenas con vestido negro

Mejor maquillaje para morenas con vestido negro

¿Sabes por que se dice que un vestido negro es un básico? Por qué combina con todo, y esa es la razón por la que se ha ganado un hueco en el 99% de armarios femeninos. 

¿Cómo combinamos el maquillaje con el vestido negro si somos morenas? 

Respuesta corta: Como tu quieras, hagas lo que hagas, estará bien.

Respuesta larga: Aboga por un maquillaje glam sutil, esto es, básicamente el que ves en la imagen. Utiliza colores naturales, un eyeliner marcado y pestaña postiza. Yo no realizará este maquillaje jamás sin hacer un buen contouring, pero si aun no dominas la técnica, el strobing es más que suficiente. 

20- El mejor maquillaje para morenas con vestido verde: 

Maquillaje para morenas con vestido verde

Igual que sucede con el maquillaje de ojos, a la hora de combinar el maquillaje con la ropa es buena idea utilizar el mismo color, el contrario o sus complementarios.

Para crear un buen maquillaje para morenas con vestido verde, podemos utilizar sombras en tonos verdosos, ayudándonos de sombras doradas o plateadas para dar luz. Elegir una u otra dependerá de si somos morenas frías, en cuyo caso elegiremos plata, o cálidas, donde quedará mejor el dorado. 

Por otro lado, el morado rojizo es el contrario al verde, por lo que podemos elegirlo también, tanto para sombras de ojos como para pintalabios. El amarillo y el coral son también dos tonos perfectos para complementar este maquillaje. 

Como ves, no hay un solo maquillaje perfecto para morenas con vestido verde, si no que tienes a tu disposición diferentes estilos de maquillaje para que puedas elegir el que más resuene con tu alma. 

21- Qué maquillaje usar para morena con vestido blanco

Maquillaje para morenas con vestido blanco

Con el vestido blanco tenemos el mismo escenario que con el vestido negro, como es un tono neutro, queda bien con cualquier maquillaje.

Sin embargo, seguro te has dado cuenta de que el blanco es un color que emana paz, pureza y tranquilidad (mientras que el negro, no), por eso se recomienda utilizar colores suaves. Algunas ideas de maquillaje para morenas con vestido blanco son: 

  • Utilizar sombra dorada o plateada para dar luz.
  • Sombras de ojos marrones o negras para aportar profundidad.
  • Camuflar muy bien las imperfecciones y dar luz al rostro.
  • Utilizar rubores suaves: rosas o color salmón.
  • Pintalabios suaves con la única excepción del rojo. 

¿Cómo hacer un maquillaje de novia para morenas? 

Maquillaje de novia para morenas

A la hora de cómo hacer un maquillaje de novia para mujer morena, debemos seguir los mismos consejos que hemos visto para morenas con vestido blanco, pero aplicando cosméticos waterproof (resistentes al agua) pues solo de esa manera resisitirán el sudor y las lagrimas que acompañan a un día tan intenso como es la boda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!!! Muchas gracias por comentar !!!