Como peinar el pelo rizado

Como peinar el pelo rizado

Planta cara a la moda del liso aprendiendo como peinar el pelo rizado, riete de aburridas melenas lacias y... ¡Disfruta de un estilo sexy y natural!

Consejos para cuidar el pelo rizado

Será mas fácil de peinar.


Un cabello bien cuidado es mas fácil de peinar, por eso debes saber algunos consejos básicos sobre tu pelo rizado:

consejos para pelo rizado

Debe lavarse cada tres días con agua tibia o fría, aplicando acondicionadores para pelo rizado, lo definirán, nutrirán y darán brillo. Prueba varias marcas hasta dar con la tuya. Lo que sirve a unas, a veces es un desastre para otras :).

chica rubia con el pelo rizado

Visitaremos a nuestro peluquero una vez al mes, (espero que tu peluquer@ sea maj@ jaja ;), solo recortará las puntas y siempre en seco, el pelo rizado baja cuando está mojado, cortarlo en ese estado sería un error, nos podríamos llevar sorpresas muy desagradables al secar, glups :S.

El mejor corte para domar tus rizos es a capas, una melena mas definida y menos monótona. Evita llevarla siempre recogida para que el pelo no se "acostumbre" y quede chafado a la larga, ¡tus rizos al aire son mas bonitos!

Como peinar el pelo rizado

¿ Crees que tu pelo rizado es imposible de domar ?


Peinar el pelo rizado puede parecer imposible, pero no es así solo debemos saber como se hace :), nada mas salir de la ducha separaremos el cabello en secciones que peinaremos con un peine de púas gruesas (si, para eso sirven jeje).

como secar el pelo rizado

No hay excusas para cepillar el cabello con peines o cepillos "normales", separaríamos demasiado todos los pelos, deshaciendo el rizo, y encrespando el pelo, tampoco debemos peinarlo nunca en seco, solo dar forma con los dedos.

Tras lavar y peinar, toca secar, mejor al aire libre. Reduciremos el frizz, si recogemos nuestro pelo rizado en dos trenzas, aunque si tu pelo está bien cuidado y suele quedar definido puedes secarlo tal cual.

pelo rizado

Nunca retiraremos el exceso de humedad frotando con la toalla, si lo haces di adiós a unos rizos definidos, simplemente daremos ligeros golpecitos, como hacemos al limpiarnos al rostro :)

El ritmo de vida actual nos deja poco tiempo para placeres como secar el pelo al viento, si solo dispones de unos minutos, acopla el difusor al secador y después de aplicar un protector de calor sobre tu melena procede con el secado.

Como peinar el pelo rizado collage

El difusor exhala el aire en varias direcciones dejando los rizos mas sueltos, de ahí su importancia, una vez seco aplica laca o espuma para pelo rizado (solo en las puntas para no chafar) y ha disfrutar de tu melena!!!, no deberás volver a peinar hasta el siguiente lavado, solo dar forma con las manos.

Si tus rizos son demasiado finos puedes juntar varios mechones, peinarlos y darles formas con las tenacillas, así unirás varios en otro mas grueso y sexy!

Tambien te gustará:


Como ves, peinar el pelo rizado, no es difícil, solo diferente :), desde que tenía 12 años no hay fiesta en la que no de la tabarra a alguna amiga para que me rice el pelo ^^, lo adoro en tanto en chicas como en chicos ; ), con esto, quiero haceros ver la suerte que para mi tenéis las personas con este tipo de cabello :D

chica con el pelo rizado

¿ Como sueles peinar tu pelo rizado ?

53 comentarios:

  1. Ese es mi pelo! Reconozco que me gusta llevarlo así, aunque preferirìa no tener tanta cantidad, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que hay mucha gente que pagaría por tener mas volumen jeje :)

      Me acordé de ti mientras escribía este post, siempre dices que tienes el pelo rizado, y pensaba que seguro te sería de ayuda ^^

      Un besito Mariflo!

      Eliminar
  2. A mi me encanta, pero a todo el mundo que conozco y que tiene el pelo rizado se le hace cansado. Sobre todo al peinar, aunque yo creo que es el más bonito jijiji :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me parece de lo mas bonito, pero supongo que siempre queremos lo que no podemos tener jeje :)

      Un besito Gema! :D

      Eliminar
  3. A mí me gusta tener el pelo rizado :-D
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Lillibit, la gente con ese pelo siempre se queja ^^

      Me alegra que sepas aprovecharlo jeje :)

      Un besito guapiiii!!! ^^

      Eliminar
  4. A mi me encanta el pelo rizado
    Saludos desde www.aindriuu.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se sabe cuidar es precioso :), y con estos consejos podemos mantenerlo perfecto y ser la envidia de todas jeje ^^

      Un besito aindriu u, gracias por comentar! :D

      Eliminar
    2. yo tengo el pelo rizado y nom lo se peinar :(:( solo me se un peinado... ains....

      Eliminar
    3. de hecho mañana tengo un evento y no se k acerme pork el pelo lacio nom pega estoy aburrida

      Eliminar
    4. Hola :)

      Hace un tiempo escribí trucos y peinados para chicas de pelo rizado, aquí te dejo el enlace:

      Como estar mas guapa con el pelo rizado

      Si después de leerlo tienes dudas o necesitas algo más, comentamelo y vemos como puedo ayudarte jeje

      Eliminar
  5. A mi me encanta el pelo rizado! Un pelo cuidado siempre queda bonito
    un besito guapii

      SORTEO en http://bonitayguapita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Chispy! :D tengamos el pelo que tengamos, si lo cuidamos como se debe estará precioso :)

      Un besito guapiiii ! ^^

      Eliminar
  6. Yo tengo el pelo rizado y me parece lo mas cómodo del mundo, lavar, secar al aire y listo y como único peine los dedos. Lo único que hay que planificar un poco el momento de lavar ya que se necesita tiempo para que seque y si se tiene mucho como yo, más.
    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valla que curioso jeje, normalmente la gente que tiene al pelo rizado como "complicado" espero que mas chicas lean tu comentario para dejar de tener complejos ^^

      Un besito Raquel! :D

      Eliminar
  7. Buenos diaaaas!!! ya estoy de nuevo por aquiii!!!

    que ganas tenia de leerte! voy a ver todo lo que has publicado en estos dias, porque creo haber visto cosas muy chulas! como.. un sombrero de frutas??? jajajjaj te voy a atiborrar tu blog de coments! (muahhahahha)

    este post sobre pelo rizado se lo envio directo por mail a mi hermana! tiene un pelo larguiiisimo y rizadiiisimo pero me da que no lo acaba de cuidar como merece...

    me parecen muy buenos consejos y truquis!

    Feliz dia preciosi! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ganas tenía de volver a verte por aquí Nuria!!! :D

      Si, hace nada publiqué como hacer un sombrero de frutas, no sabía si gustaría jeje me alegra que a ti te parezca interesante! ^^

      Espero que este post le sirva a tu hermana, seguro que si empieza a cuidarselo, en seguida le queda un pelo precioso. Aun así si tiene dudas, ya sabéis las dos que las respondería encantada :D

      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  8. Mi pelo es ondulado, pero al tenerlo tan largo y por el peso se queda prácticamente liso, así que rizarlo es una odisea :S, ni difusor ni leches, 5 min. me aguanta el rizo, después...PARECE QUE ME HE PELEADO CON TODOS LOS GATOS DE LA CALLE jajaja.
    A veces si me gustaría que se quedara un rizo perfecto, pero me cuesta la vida, cuando me lo corte, espero que no me pase eso.
    Me encantan tus entradas nena :D eres una maquina.
    Bye besicos

    http://eltocadordemaran.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maran jeje, por lo que cuentas tu pelo es ondulado no rizado, por eso no dura mucho con el difusor jeje, a lo mejor aplicando una espuma para pelo rizado te aguanta mas! :)

      Seguro que cuando lo cortes al pesar menos te queda genial, también me pesa mucho el pelo, lo tengo liso y rizarlo me cuesta mucho así que te entiendo Maran!

      Muchas gracias por tus comentarios :D

      Eliminar
  9. Yo también lo tengo rizado y me encanta! Y cuanto quieres cambiar un poco, a la pelu y con un poco de secador... Liso y Listo!
    Preciosa entrada guapa.
    Muac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando aprendes a domarlo es de los mejores cabellos jeje, que bien que te guste tu pelo rizado, no siempre es así :)

      Un besito Mareva!!! :D

      Eliminar
  10. yo tengo el pelo ondulado y me encanta ya que puedo rizarlo y alisarlo cuando quiera ajajaj aunque tengo que reconocer que llevo siglos sin hacerle nada.. lo dejo natural, que es como mejor se ve :D lo que sí que hago es jugar mucho con él y hacerme diferentes peinados <3

    un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pelo ondulado es precioso ^^ tiene mucho mas volumen que el liso, y dominarlo es mas fácil que con el rizado :)

      Tienes mucha suerte Geanina jeje, seguro que al natural te queda super bien ^^

      Un besito :D

      Eliminar
  11. Yo lo tengo liso y lo prefiero!!! Pero me parece estupendo que las chicas con pelo rizado les saquen partido a su melena y que no ocurra como cuaneo yo era jovencita que tener el pelo rizado era una desgracia como otra cualquiera!!! Y mis amigas con pelo rizado siempre lo llevaban en una cola tirante para que no se vieran los rizos y acomplejadas por el pelo con lo cual tener una melena lisa además de no resultar aburrido era toda una bendición!!!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo bonita que es una melena rizada... Espero que con los años, cuando pasó la moda del liso obligado, tus amigas empezaran a disfrutar de su cabello :)

      Un besito Ginger, un comentario de lo mas interesante ^^

      Eliminar
  12. Muy buenos tips!! Yo tengo el pelo liso pero se los comentaré a mis amigas! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Es lo bueno de estos posts que si no te sirven a ti, puedes recomendarlo a amigas jiji, espero que les sirvan estos consejos :D

      Un besito! :)

      Eliminar
  13. Yo igual pienso k el pelo rizado de ve muy lindo n.n
    Mi pelo no necesita d planchas xk lo tengo super liso.. por el contrario me vendria muy bn un post cn consejos para darle volumen.
    Insisto muy chulo tu blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicho y hecho jeje ; )

      Hace un tiempo escribimos un post hablando sobre ello aquí te dejo el enlace:

      Como dar volumen al pelo

      Un besito!!! :D

      Eliminar
  14. hola tengo una niña con el pelo rizado y a mi me gusta lo malo es q cuando se lo lava y se le seca pareciera q hubiese pasado un remolino por su pelo y se enrreda todo y es orrible desenredarselo me das un tips para q se mantenga con su pelo rizado siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Puede ser por utilizar peines de plastico y/o de puas finas jeje :)

      El pelo rizado para que quede bien debe peinarse siempre en mojado con un peine de puas gruesas y a ser posible de madera (para evitar el encrespamiento)

      Si lo haces de esta manera debería quedarle un pelo precioso hasta la próxima vez que lo lavara, no la peines a diario con el pelo seco, solo dale forma con los dedos, y evita que se lo toque demasiado para no deshacer los rizos :)

      Saludos!

      Eliminar
  15. A mi me encanta mi pelo rizado, el único problema es que quiero tenerlo largo, y al rizarse se "encoge"
    Me encanta tu blog:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Que rabia Paula ! jaja las chicas con pelo rizado teneis que esperar mas para que crezca... aunque no hay ninguna duda que tenéis otras ventajas ;)

      Un besito guapa!

      Eliminar
  16. hola, yo tengo el pelo rizado pero esponjoso y como veo arriba el problema es el cepillo con cual me peino pero que cepillo me recomiendas para peinarme mi cabello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Para el pelo rizado, mas que un cepillo, es mejor utilizar un peine de puas gordas, los venden en todas partes y ayudan a difinir el rizo, los otros al ser tan finas, acaban deshaciendolo.

      Un besito Stephany!

      Eliminar
  17. Aiii Yo Tngo El Pelo Suprr Churrco Iii No C Cmo Peiinarme..!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tus consejos. Mi hija tiene un cabello risado y largo me manifestó lo difícil que.era.mantenerlo pero ahora ya la.comprendo y puedo ayudarla con tus tips. Que champu y acondiciinador me aconseja para mi aplicarle e iniciar a ayudarle mantenerlo hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lisbet!

      Cada persona es un mundo, y depende mucho del pelo de tu hija, la gama Fructis para pelo rizado tiene muy buena fama, aun así lo mejor es ir probando ( puedes empezar por esa ) y si no te funciona, otras marcas, pero siempre, productos para cabello rizado : )

      Un besito y suerte con domar la melena de tu hija jeje :D

      Eliminar
  19. Gracias por los consejos!! para que mi melena este saludable y controlado uso el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan los resultados los note desde el primer uso esta saludable, brillante, sin frizz lo mejor lo compre en linea y tiene una garantia que si el producto no te da los resultados esperados, te devuelven el dinero pero me encanto espero lo usen un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que encontraras buenos potis para tu pelo rizado Veronica : )

      Gracias por compartirlo y un abrazo muy grande !

      Eliminar
  20. Yo tengo el pelo ondulado y a mi me encantan esos pelos pero cada vez que lo lavo sale muchisimo frizz y queda horrible ya estoy desesperada con mi pelo porque es bonito pero el frizz lo arruina todo, algun metodo que me vaya a funcionar? Ademas que tengo mucho + el frizz parezco el rey león :$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther !

      Hace un tiempo escribimos varios metodos, te dejo el enlace al articulo:

      Como acabar con el pelo encrespado

      Si necesitas cualquier cosa, o no entiendes algo, puedes volver a mandarme un mensaje jeje :)

      Un abrazo guapi !!!

      Eliminar
  21. La espuma cuando la aplico con el pelo mojado o seco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! :)

      Lo mejor es echar la espuma con el pelo mojado ( quita antes el exceso de humedad con una toalla ) y después secarlo con el difusor del secador.

      Si aun quieres que tus rizos queden más definidos, justo después de secarlo puedes aplicar laca.

      Un abrazo y gracias por comentar guapisima !!!

      Eliminar
  22. Mi pelo es rizado y de por si tiene mucho volumen con decir q parezco un león creo q es suficiente. Pero me gustaría saber q tipo de colores son llamativos en un pelo rizado ya q mi pelo es castaño y me gustaría cambiar mi color natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola : )

      El color del pelo depende mas de otros rasgos que de si es liso o rizado, aun así el pelo claro llama mucho más la atención que el oscuro, puedes probar a ir aclarandolo, y ver que tono es el que mejor te queda.

      Un besito Mariieh !

      Eliminar
  23. Yo tambien tengo el pelo rizado lo tengo bien cuidado y es horrible, esmucho mas facil y practico plancharselo, liso es mucho mas manejable que rizado, beesos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Si que es verdad que el pelo rizado es más complicado que el liso, pero también tiene otras muchas ventajas mujer ¡ Cuestión de gustos !

      Gracias por darnos tu opinión :D

      Eliminar
  24. mi cabello es risado y rubio me es difícil controlarlo porque no quiero que cambie el color natural, los champús que utilizo son de manzanilla o roció de oro pero estos champús hacen que mi pelo sea muy seco y no logro hidratarlo y no se definen muy bn los risos que me recomiendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      ¿ Has probado algún champú especifico para pelo rizado ?

      Puedes probar a lavarlo con uno, y para cuidar el color hacer baños de manzanilla.

      Si no sabes como se hacen también te lo puedo explicar.

      Ya me dices guapi ! :)

      Eliminar
  25. Holaa.Mi pelo es ondulado por todas partes menos por unos cuantos mechones rebeldes a ambos lados de la cabeza que se me quedan perfectamente rizados con un poco de espuma y dejando que se seque natural.¿Podríais darme algún consejo para que se quede todo más o menos rizado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Un truco para que todo el pelo quede igual de rizado es enrollarlo en unos rulos de goma especiales cuando esta humedo. Al secarse con esa forma cuando retiras el rulito el pelo queda ondulado con el rizo del tamaño del rulo.

      Si todos son iguales, todos los rizos te quedaran del mismo tamaño :)

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!