Cremas despigmentantes

Cremas despigmentantes

Las manchas del rostro no son para siempre, pueden aclararse con cremas despigmentantes hasta prácticamente desaparecer ¿ Habrá algo que no tenga solución en belleza?.


¿ Que son las cremas despigmentantes ?

La solución a las manchas oscuras del rostro


que son las cremas despigmentantes

Las cremas despigmentantes son los cosméticos encargados de aclarar las manchas, ya sean por edad, Sol, o tratamientos médicos, ¡ pueden con todo !.

Actúan sobre las mas oscuras, es decir sobre las zonas hiperpigmentadas, con componentes que detienen la producción de melanina ( substancia que da color a la piel ), otros que aumentan la generación de células, y unos últimos que calman la piel para no irritarla.

Las manchas claras no pueden paliarse con cremas despigmentantes, y los resultados se ven progresivamente si se es constante :).

¿ Como se usa la crema despigmentante ?

Recomendaciones básicas


Cuando el rostro presenta manchas lo mejor es acudir al médico para que el nos recomiende la crema despigmentante ideal, y por supuesto seguir sus recomendaciones.

como se usan las cremas despigmentantes

Según te especifique debes aplicarla una o dos veces al día, haciendo una pequeña prueba con 24 horas de antelación en la piel interior del codo, si sufres de piel sensible, para ir sobre seguro.

El mejor momento, es por la noche antes de ir a la cama, extendiendo poco producto solo sobre las manchas a tratar y lavando las manos inmediatamente, ¡ no queremos que queden blancas ! jeje.

Es muy importante no tener contacto piel a piel con ninguna otra persona al menos una hora después de aplicada la crema despigmentante, para que el producto no pase a la otra persona.

chica guapa usando cremas despigmentantes

Tampoco deben aplicarse otras cremas (hidratantes, exfoliantes, protectoras...) hasta pasada esa hora para no afectar a sus propiedades.

El Sol y sus rayos pueden invertir el efecto, si nos vemos obligadas a salir después de usarla, lo haremos siempre con protector solar del factor mas alto que se pueda, y evitaremos a toda costa las cabinas de bronceado, lo último que queremos es agravar nuestras manchas.

manchas en la cara antes y despues cremas despigmentantes


Siguiendo estas recomendaciones y si eres constante deberías notar resultados a las pocas semanas, podrás dejar de usarlas cuando las manchas desaparezcan, si pasados cuatro meses no notas cambios, comentalo al dermatólogo para cambiar de tratamiento.

Las mujeres embarazadas no deben utilizar cremas despigmentantes sin consultar antes al especialista, ya que contienen demasiados químicos.

Comprar cremas despigmentantes

¿ Donde y a que precio ?


De venta en farmacias, parafarmacias y tiendas on-line ( Por ejemplo en Skinclinic puedes comprar cremas despigmentantes sin salir de casa :), el precio de las cremas despigmentantes oscila entre los 15 € y los 30 € ,

donde comprar cremas despigmentantes

Es muy importante comparar ofertas, y tener siempre en cuenta que es un producto que cunde muchisimo al tener que usar poca cantidad y solo sobre pequeñas zonas.

También te gustará:


Las manchas son, sobre todo a ciertas edades, un gran complejo, y un impedimento a la hora de maquillarse, las cremas despigmentantes no solo borran manchas, borran tristezas y malas caras, así es como veo los cosméticos. Espero que os sirvan :D




¿ Alguna vez has utilizado cremas despigmentantes ?

72 comentarios:

  1. Hola Mónika, yo no creo mucho en las despigmentantes. Una vez que sslen las manchas, aún con láser, como el daño está hecho te tienes que cuidar mucho porque te pueden salir de nuevo. Un besote guapa (te agradezco mucho tus comentarios Mónika)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre Beliluna, en cuanto nuestra piel empieza a presentar problemas hay que cuidarla, y no solo con las cremas despigmentantes conseguimos mejora si no las acompañamos de buenos cuidados :)

      Me alegra mucho que te gusten tanto mis comentarios Beliluna, también me encanta leer los tuyos, los veo muy sinceros :D

      Un besito! :)

      Eliminar
    2. Tengo despigmentante con protección pero no se si ponerla antes o después de la hidratante. Gracias con anticipación.

      Eliminar
    3. Hola Marisa,

      Lo normal es que las cremas despigmentantes ya tengan ingredientes que aportan hidratación, si las usas puedes saltarte el paso de la crema hidratante.

      Un besito guapa y para cualquier otra cosita por aquí me tienes :)

      Eliminar
  2. Es complicado esto de las manchas...
    Besitos.
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que si, es uno de los problemas mas dificiles de tratar en la piel, aun así... todo se puede conseguir Piolina jeje

      Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  3. En realidad... Y te lo dice una persona que lleva años probando cremas despigmentantes, lo unico que quita las manchas es la hidroquinona... Pero le han conferido efectos adversos y te lo tiene que recetar un dermatologo... Y no es facil de conseguir... En realidad los que hace este producto es que se come la melanina, pero no solo de la mancha, sino del respo de la piel... En cuanto a las cremas varias que hay en el mercado... Y mira que yo las utilizo 2 veces al dia, y voy cambiando la marca.. No funcinan demasiado bien.. Yo sigo con mis hermosas manchas en la cara...

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ampliarnos la información jeje, lo que cuentas es algo así como lo que explico en el primer parrafo pero mas extendido jeje, muchas gracias.

      La hidroquinona es complicado por eso insistí tanto en este post sobre la importancia de acudir al dermatologo, al comerse la melanina puede dejarnos manchas claras si la aplicamos mal.

      Gracias a tu comnetario, las chicas que lo necesiten sabrán mas sobre estas cremas :D

      Un besazo Silvia! ^^

      Eliminar
    2. ademas es muy importante que nadie compre cremas con hidroquinona por internet... No se sabe bien la composicion, y pueden ser muy perjudiciales, ya que no pasan los controles dermatologicos necesarios...

      Un beso corazon!

      Eliminar
    3. Por supuesto Silvia, y si las compran solo en farmacias de confianza, que ya conozcan y con marcas de confianza.

      Un besazo ^^

      Eliminar
    4. Hola alguien me puede decir que hago.hace mucho que uso la crema despigmentadora árabes y por primera vez me quemo la cara que puedo hacer ayudenme

      Eliminar
  4. Yo tengo algunas manchitas, pero aun no me he lanzado al mundo de las despigmentantes porque me dan un poco de cosa.:) Muy buen post, guapa
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal jeje, algunas son "un poco fuertes" y hay que ser muy meticulosas a la hora de aplicarlas, pero si tenemos la supervisión de un buen dermatologo, no tenemos de que preocuparnos Agly jeje :)

      Un besito y muchas gracias por contactar!!! :D

      Eliminar
  5. No se si funcionara eso de las manchas, porque yo tengo y por mucha crema que me ponga no se van, y bueno las pecas ya no te quiero contar... se puede contralar que no te salgan en exceso pero te aseguro que durante toda mi vida, me las he quiero quitar y mira... al final han ganado la batalla jajaja.
    Bye besicos

    http://eltocadordemaran.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja te entiendo con lo de la pecas, son complicadas de quitar, pero lo mejor es no agoviarse, algunas personas incluso opinan que quedan bien ^^

      Un abrazo Maran, gracias por pasarte y comentar! :D

      Eliminar
    2. Hola, tengo el pelo castaño oscuro, la piel clara y suelo tener alguna peca en la cara todo el año (sobre todo en la nariz y parte superior de los mofletes), aunque me salen bastantes más y se intensifican en verano. Tengo algunas manchas en la cara por el acné, y he probado alguna crema despigmentante, anque al final dejé de usarla por miedo a que haga desaparecer mis pequitas.

      Me gustaría saber si estas cremas podrían llegar a hacerlas desaparecer, y cómo hacer para quitar las manchas sin quitar las pecas.
      Gracias ^^

      (PD: Opino que las pecas quedan bien mientras no sean exageradas)

      Eliminar
    3. Hola !

      Para dejar tus pecas intactas aplica la crema solo sobre las manchitas ( y no en todo el rostro ) así si están lejos de las pecas, a estas no les afectará : )

      Un besito y ya me contarás !

      Eliminar
  6. Yo aún no he encontrado una crema que elimine mis manchas por el acné, estoy en su busqueda! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que seguir probando jeje!!! :) Si me permites una recomendación, lo mejor es ir al dermatologo para que te recete una con hidroquinona, son las mas fuertes y las que mejor resultado dan :) (En la mayoría de los casos jaja)

      Un abrazo Maryflo!

      Eliminar
  7. Yo por suerte no tengo manchitas en la piel

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa suerte que tienes jeje ^^ si la cuidas muy bien y la proteges del Sol puede que nunca tengas que utilizar estas cremas Macarena! :D

      Un besito!!! ^^

      Eliminar
  8. Estas cremas son muy delicadas, pueden hacer mas sensible la piel con el uso continuo... generalmente contienen ácidos e hidroquinonas que pueden manchar e incluso causar cáncer de piel con los residuos que puedan quedar... la verdad estos productos son muy delicados... lo mejor es exfoliarse y protegerse del sol...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón Klimver lo mejor es exfoliar y protegenernos para prevenir las manchas, y una vez que por lo que sea ya tenemos las manchitas probar estas cremitas jeje, siempre es mejor cuidarnos para no tener que llegar a utilizarlas :D

      Un besito y muchas gracias por el comentario!!!

      Eliminar
  9. Buenas, comento un par de consejitos que me dió una dependienta de kiko, basándose en su formación y en su experiencia en cabinas:
    El secreto está sobre todo en exfoliar una vez por semana. También recomendaba comprar cremas que no tengan ácido glicólico ni retinol.
    Cuanto más tare haga el efecto blanqueante, mejor.
    Con los láseres y las cremas que actúan muy rápido, también se vuelve a pigmentar muy rápido la piel.
    Mejor aplicar por las noches.


    Abrazos,
    Nagore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nagore, nos has ayudado a complementar la información y espero que también a acabar con el "miedo" que algunas chicas le tienen a estas cremas :)

      Muchisimas gracias por este comentario!
      Un abrazo :D

      Eliminar
  10. Muy buen post. Yo me aplico siempre éste tipo de cremas en Invierno.

    Besitos wapa
    Somosbellassiqueremosserlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tienes una piel muy bonita entonces Yolanda jeje :)

      Un besito! ^^

      Eliminar
  11. Hola que tal! gracias por el post! solo una pregunta desde cuantos años uno ya puede utilizar cremas despigmentantes? bueno yo tengo 17 , estoy con dermatologo tuve un problema de acne y ya estoy curada solo que me quedaron cicatrices pigmentadas pero me mando una crema que tenia un concentrado de acido retinoico de o,o25 pero lo malo es que ya llevo 8 meses y los resultados son minimos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Las cremas despigmentantes pueden utilizarse a partir de los 12 años, (ya puedes usarlas)

      Si notas resultados aunque sean pocos, pude que la crema esté actuando aunque de manera mas lenta, lo mejor es que comentes tu situación con el dermatólogo, pero las cremas lentas en la mayoría de los casos actuan mejor :)

      Un besito, y suerte!

      Eliminar
  12. Bueno, voy a contarte mi caso aunque aún no puedo dar la receta. El año pasado me vi que tenía dos manchitas pequeñas en la sien, y recordé que había tenido un par de granos ahí. Cual fue mi idea.. que pensé.. pues voy a quemarme esa zona con algún producto para mudar la piel. Mi sorpresa al cicatrizar: Las manchas mas oscuras y más grandes. La solución definitiva.. desde que uso mi jabón casero para el rostro, las manchas se han desvanecido bastante. Tanto que ya ni tengo que poner corrector. Estoy 95% segura que fué eso, porque no he utilizado ningun tipo de crema especial para las manchas. Supongo que el componente que ha hecho que desaparezcan es el limón.

    Bueno, aquí te he soltado el rollo pero espero que a alguien le sirva.

    besitos..

    http://chicaslowcost.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Mercedes, me alegra que comentes esto jeje, espero que algún día nos des la receta de ese jabón tan bueno :D

      Seguramente sea el limón quien ayude a paliar las manchas, las mascarillas a base de vitamina C siempre se recomiendan en esos casos, y también ayudan a clarear pecas :)

      Un besazo enorme y gracias de nuevo!!!

      Eliminar
    2. Un poco tarde mi comentario pero a lo mejor le sirve a alguien. Zumo de limón exprimido con unas gotitas de agua oxigenada y ¡fuera las manchas!. Eso sí, constancia y siempre de noche, porque el sol potencia el limón y sucede lo contrario, mancha muchísimo. Entonces, aplicar sobre las manchas(escuece un poco) dejar unos minutos y lavar con agua tibia y jabon facial suave. Todos los dias durante un mes, o depende cada cual. Suerte!!

      Eliminar
    3. Muchas gracias por este comentario !! Seguro que le sirve a un montón de chicas, el limón es muy famoso como despigmentante : )

      Un abrazo !!!

      Eliminar
  13. me llego hace 4 dias y ya la llevo usando 3 noches y mis manchas marrones se van desvaneciendo no puedo creerlo seguire con el tratamiento y les ire contando....espero no arrepentirme de comprarme esta crema bellecouleur q tanto me recomendaron... :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas de estas cremas son muy efectivas, pero tienes que dar con la tuya jeje.

      Disfruta de los resultados y un besito!

      Eliminar
  14. Ps yo al contrario estoy desesperada llevo cuatro años intentando quitarme la del labio superior 😢

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has probado con las cremas despigmentantes y no te sirven, algo que funciona muy bien también, es el aceite de rosa mosqueta, es natural y suele ser de los cosméticos más efectivos : )

      Un beso Karina !!! :D

      Eliminar
  15. Disculpa, es normal que una crema despigmentante te deje roja la piel despues de aplicartela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !

      Algunas cremas despigmentantes tienen componentes acidos que pueden irritar un poco, pero si la reacción no va a más no tienes de que preocuparte : )

      Un saludo y gracias por comentar !!!

      Eliminar
  16. A mi me gusta mucho Monsia! =D

    ResponderEliminar
  17. A mi la verdad me a encantado el sistema de monsia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión sobre las cremas despigmentantes !!! :D

      Eliminar
  18. hola la verdad que quiero saver porque la la crema ase que se aja roja la partes q uno se aplic apenas yebo 4 dias

    ResponderEliminar
  19. y me lamando a preparar la dermatologa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pueden ser varios motivos, desde que te recetaran una crema despigmentante demasiado fuerte hasta que seas alérgica a alguno de sus ingredientes.

      Lo mejor que puedes hacer es ir con tu crema a la dermatologa y mostrarle tus síntomas, ella que puede verte en persona podrá asesorarte mejor :)

      ¡ Un besito y ya me contará que te dice ! jeje

      Eliminar
    2. Si gracias ya fuy y la verdad es que me estado poniend. Demaciado medijo q es una capa fina q sedebe. Aplicar

      Eliminar
    3. ¡ Pues ya hemos descubierto el problema ! jeje

      Me alegra que lo solucionaras y ya sabes que si necesitas cualquier otra cosilla ¡ Aquí me tienes !

      Un besito preciosa ! :)

      Eliminar
  20. hola, yo tengo una mancha en el bozo! escuche de la crema ponds clarant b3, es para aclarar el tono de la piel, yo la puedo usar solo en el lugar donde tengo la mancha o se usa en toda la cara ? no se si me sirve para lo que quiero o no !! besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor,

      Si es para aclarar el tono de la piel quizá no sea la mejor.

      Mi consejo es que preguntes en la farmacia por una crema " despigmentante " que no son exactamente igual que las aclarantes.

      Espero haberte ayudado, si te ha quedado alguna duda o te surge buscando la cremita, escribeme y la solucionamos enseguida guapi :)

      Eliminar
    2. Yo llevo un mes usando la Pond's Aclarant B3, hoy compre una crema despigmentante... la pond's no me funcionó para sacar las manchas del bozo

      Eliminar
  21. hola quiciera saver sobre el protector de Avom ANEM quiero saver si es en gel o es para pieles grasas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      He investigado sobre ese producto pero no he encontrado nada ¿ Podrías darme más información sobre el ? Así podré ayudarte mejor :)

      Eliminar
  22. Hola. Hace un par de semanas me hicieron una limpieza de cara. Me quisieron vender un tratamiento despigmentante porque tengo varias manchas a causa del sol y de granos en el embarazo. Como no me vió convencida, me dió una muestra de la crema que usó para las manchas llamada Dea Stillel. Me puede indicar cuánto tiempo puedo usarla, si sólo puedo echarla en las manchas y cuánto tiempo esperar hasta usar la nutritiva. La verdad es que después de leer algunos comentarios, me ha dado miedo usarla porque la que me la dió es una esteticien y no dermatóloga.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary,

      Lo mejor es aplicarla solo sobre las manchitas y no aplicar una crema nutritiva hasta pasada más o menos una hora.

      Si no te sientas muy cómoda al dártela una esteticién lo que puedes hacer es ir a una farmacia y pedir más información sobre la crema en si y sobre como usarla en tu caso.

      Allí también sabrán como ayudarte :)

      Eliminar
  23. Hola querida,
    muy buen post, pero tu como experta o como usuaria recomiendas alguna marca en especial, una que sea buena, nose

    espero tu pronta respuesta, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Heidi !

      Muy, muy buena pregunta :)

      Más que una marca en si, te recomendaría una forma de elergirlas por ti misma, ya que cada una tenemos una piel, e incluso el momento de nuestra vida en la que nos encontremos influye en que una crema funcione o no.

      Te recomendaría pedir muestras antes ( en el caso de las cremas despigmentantes quizá hasta dos sobres para asegurarte si a ti te va bien o no antes de comprarla )

      Te dejo un link donde expliqué como conseguir muestras y enlacé a varios sitios que las dan:

      Como conseguir muestras gratis de cosmeticos

      Espero que te ayude, si necesitas cualquier cosita más ya sabes que estoy aquí.

      Eliminar
  24. hola :)
    justo estaba buscando como puedo aclarar mi piel la verdad es que se ha oscurecido un poco y las manchas no me gustan tampoco ... quisiera saber si me puedes decir el nombre de la rema despigmentante que tu has usado o la que mas recomiendas . la verdad es que tengo miedo de comprar cualquier crema despigmentante TT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kelly,

      Como le comenté a Heidi en el comentario de arriba, mejor que recomendarte una crema, es enseñarte a que tu misma elijas la tuya, ya que depende mucho del tipo de piel, y hasta de la situación en que te encuentres.

      Te recomiendo pinchar el enlace que dejé en el anterior comentario, ahí aprenderás a conseguir muestras gratis de cremas despigmentantes ( y otros cosméticos ) para probar hasta encontrar la que de verdad te sirve A TI.

      Si después de leer tienes cualquier duda ya sabes que aquí estoy Kelly :)

      Eliminar
  25. Hola. Sabes que yo uso una despigmentante y llevó recién 2 días de tratamiento y la verdad es que estoy preocupada por que ya tengo irritadas la piel de mi cara, mis manchas son extensas en los pómulos y quería saber cuando es aconsejable dejar de aplicarla. Unitone 4 white esa es la crema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura Maria,

      Si te irrita no es bueno que sigas usándola a diario, lo que puedes hacer es aplicar tu crema despigmentante un día si, otro no, para dejar descansar la piel.

      Cuando notes mejora en las manchas podrás dejar de aplicarla, pero si aun usándola cada dos días te sientes irritada, comentaselo a quien te la recetó para que te aconseje una más acorde a tu cutis :)

      Espero haberte ayudado y ya me contarás Laura Maria
      Un besito !

      Eliminar
  26. Hola soy el unicp varon??? Bueno soy de tez trigueña y me compre una crema blanqueadora con hidroquinona marca portugal en peru tengo 2 dias y la cara se me puso como que se quemo x el sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe,

      Creo que dejaste un mensaje por Facebook y te respondí, pero lo vuelvo a hacer por aquí :)

      Las cremas despigmentantes son muy agresivas con la piel, y si la tuya es sensible puede irritarla, lo mejor es usarla una vez cada dos o tres días, y si aun así te irrita hablar con tu dermatólogo ( o farmacéutico ) para que te de una menos concentrada.

      Un besito y espero haberte ayudado Pepe ! :)

      Eliminar
  27. Hola, me salieron manchas en el pecho, espalda y al rededor de mis labios, fui al dermatologo y me diagnosticaron eritema de pigmentacion fija. Me recetaron un despigmentante, el primer día que la use me salio alrededor de las manchas unas lineas rosadas, osea se nota la marca de la crema la cual me unte. Que podria hacer al respecto?

    ResponderEliminar
  28. Hola ... Apenas llevo pocos dias de usar crema despigmentante y me empeze a usar y desperte con toda la cara roja que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  29. Hola. Me compré sederma, pero me arde al ponerla en las manchas.Me lavo la cara con Clarisonic y jabón especial suave. Que hago?

    ResponderEliminar
  30. Hola, empece a usar despigmentante arawak y al día siguiente mis manchas estan aun mas oscuras, esto es normal? Llevo 3 días y las manchas estan mucho mas notorias

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes, tambien usé solo por una noche la crema de Arawak despigmentante y me levanté con el rostro muy rojo y caliente...no se si deba aplicarla más.. Hace 2 años me habia hecho una terapia HArmony con laser y me volvieron a salir las pecas gigantes en los pomulos por el sol.. Agradezco su ayuda..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me mancho mas la cara, amaneci cn las manchas mas oscuras, con solo un dos dias de uso, no la recomiendo para nada.

      Eliminar
    2. Yo la usé y me fue excelente, en 1 mes y medio ya tenia mi cara sin manchas y las que eran muy muy oscuras te tenías que acerar bien para vermelas. NO dejen el tratamiento, TODAS las noches, experimentelo por ustedes mismas, no se dejen llevar por lo que me funcionó a mi o a otra persona. Pero de que es Buena, ES excelente. a y usa protector solar ojo!!! muy importante en el día.

      Eliminar
  32. Llevo 11 dias aplicandome Arawak despigmentador cutaneo pero he notado y la gente ha notado que esta mas oscura esa mancha, me lavo la cara en las noches y pongo mi crema solo en la zona de mancha y adicional en las mañana no le fallo al bloqueadeor, Es normal que este mas oscura? Ayuda x favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      En un principio no es normal que la mancha esté más oscura, al contrario debería verse ya más clara.

      Lo que puede estar pasando (al no tenerla delante no puedo decirte exactamente la causa) es que la zona de alrededor de la mancha se esté aclarando ligeramente y por eso la mancha parezca más oscura, por el contraste.

      Ya que aunque intentemos que solo caiga crema despigmentante en la mancha es casi imposible que la piel de alrededor no se impregne un poquito.

      Lo ideal es consultarlo con el dermatólogo si fue el quien te la recomendó o suprimir el tratamiento unos días y ver si notas mejoras.

      Un saludo y ya me contarás! :)

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!