Como eliminar las ojeras


Creo que ninguna mujer se libra de este anti estético problema, pero eso... ¡ Tiene que cambiar ! Aprende como eliminar las ojeras en este post y corre a contárselo a todas tus amigas :D

Eliminar las ojeras

de forma natural


Lo primero que debemos saber es... ¿ Qué son las ojeras ? ¿ Por qué se producen las ojeras ? así tendremos mas claros los truquillos que podemos hacer para eliminarlas.


La pigmentación oscura debajo de las piel de los ojos, se debe a una mala circulación sanguínea, esta piel es la mas fina del rostro por lo que la sangre acumulada queda muy visible a través de ella, es curioso como todas estas cosas suenan dolorosas a pesar de no serlo jaja

Esta mala circulación se debe a no dormir, comer mal, llevar una vida estresante o con malos hábitos como el alcohol y el tabaco o directamente a la edad y la genética


En estos dos últimos casos, la solución pasa por la cosmética o el quirófano, pero en la mayoría de los casos, podemos eliminar las ojeras adaptando nuestras horas de sueño ( que se pueden dormir 8 y en la mayoría de los casos no se hace por excusas ) y llevando una vida mas sana y relajada.


Otros remedios naturales contra las ojeras son las mascarillas de pepino, seguro que lo has visto en alguna peli, corta dos rebanadas bien fresquitas y colócalas sobre los ojos, relájate 25 minutos con ellas puestas, pasado este ratito de relax... ya no hay ojeras ; ).

Puede que no te guste el pepino y no tengas ni uno en la nevera ¿ Que puedes usar en ese caso ? Fácil, bolsitas de infusiones, prepara un vasito de té con cafeína, manzanilla o menta, y déjalo enfriar en la nevera, cuando esté helado colócalo sobre tus ojos igual que en el caso anterior... aunque... bien pensado... mejor prepara dos, que seguro te entra el gusanillo ; ).

Cosméticos

para eliminar las ojeras


La industria cosmética que está en todo, sabe que las mujeres somos muy coquetas, y para eso los señores de las marcas han sacado contornos de ojos para todas las edades y pieles.

Son cosméticos que se aplican directamente en la zona de la ojera, aunque algunos son anti-edad la mayoría están creados para eliminar las ojeras, deben aplicarse antes de dormir y al levantarnos por la mañana antes del maquillaje, su uso prolongado ( si es bueno ) acabará con las ojeras, siempre y cuando lo acompañes de unos buenos hábitos.


Los correctores aunque no las eliminan, si las tapan, digamos que nos hacen el apaño;

Una vez hemos aplicado el contorno de ojos, debemos aplicar el antiojeras a pequeños golpecitos para así ayudar aún más a descongestionar la zona.

Si nunca has usado un corrector de ojeras, échale un vistazo a este post:

¿ Como se usa el antiojeras ?

Eliminar las ojeras

Con láser


Para casos extremos en los que métodos anteriores no funcionan, puede recurrirse al láser, siempre como última alternativa.

En la clínica primero te ofrecerán una crema para tratar previamente la zona, pasadas unas semanas, el especialista volverá a axaminar tus ojeras y escogerá el láser que necesite.


Lo que harán con esta luz, es atacar directamente al pigmento que vuelve las ojeras moradas, el proceso es parecido a cuando borramos un tatuaje, puede ser algo doloroso y siempre tiene que llevarlo a cabo un especialista.

Se necesitan de varias sesiones, y aunque solo duran unos minutos el precio es muy alto, por eso debe ser solo una alternativa a ojeras hereditarias muy severas, en el caso de bolsas debemos recurrir a la cirugía.

También te gustará:


Es curioso como un problema que nos hace sufrir tanto puede solucionarse solo con una o dos horas mas de sueño ¿ Tanto cuesta ? Eliminar las ojeras solo es cuestión, de perder una hora de tele, de videoconsola, o de leer, busca otro ratito al día para hacer estas cosas y mima tu cuerpo como se merece :D


¿ Que crees que puedes hacer tu para dormir mejor y eliminar las ojeras ?

32 comentarios:

  1. Prefiero elimina de forma natural con lacer no lo haria
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tengo ojeras por genética, así que aunque descanse bien ahí están... lo de la cirugía me parece algo demasiado radical, solo para gente con unas ojeras muy exageradas, si no con maquillaje es más que suficiente para taparlas.
    Muy buenos trucos!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu las tapas genial Eiida : )
      En tus posts apenas se notan :D

      Un besazo preciosa!

      Eliminar
  3. Yo no tengo ojeras...pero tengo bolsas que es casi peor porque si no descanso bien no hay maquillaje que las cubra! jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja esas si que cuestan de tapar Gadi, así que ya sabes, a dormir todas las noches 8 horas ; )

      Un besazo preciosa!

      Eliminar
  4. dormir bien es indispensable, como dices! porque aunque nos hagamos los mil y un tratamientos, si no eliminamos la causa, el problema volverá!

    Muy adecuado también el apunte de la circulación, ya que la oxidación del hierro de la sangre nos hace aparecer el aspecto azulón, si seguimos tus indicaciones la mitad del problema estaria resuelto! (mi hermana tiene este problema en las ojeras y ha logrado mejorarlo mucho sin pasar por quirófano)

    Me encantan los consejos que das, así que la que no se cuida no será por desconocimiento! ahora ya no hay excusas! jejeje

    Un besazo guapiiisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria, este tipo de post mejoran mucho con tus aportaciones, es un gustazo tener como seguidora a alguien que sabe tanto del tema :D

      Un besazo guapi!

      Eliminar
  5. Me has dado en el clavo!!! este es mi tema! >Yo se cuál es mi causa...los turnos de noche! Pero es cierto que últimamente las estoy notando algo mejor con un contorno de Singuladerm que me está encantando. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uiiiii Mariflo contra los turnos de noche no tengo post con remedios jajajja, me alegro mucho que al menos ese contorno te ayude preciosa!

      Un besazo!

      Eliminar
  6. Yo tengo ojeras, pero son genéticas y no hay noche de sueño que las quite. Son mi mayor pesadilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La génetica puede ser nuestra mejor amiga o nuestra peor enemiga... en esos casos es cuando hay que plantearse el tratamiento guapi.

      Un besazo!

      Eliminar
  7. Hola Mónika, yo lo que debería hacer es dormir más, s ver si algún día... Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerlo pronto guapisima! :)

      Un besito Beli!

      Eliminar
  8. yo suelo ponerme algo frio para decongestionarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen truquito Abbie jeje, el frío les va genial por eso muchos contornos tienen el aplicador de metal :)

      Un saludo, y gracias por el apunte ; )

      Eliminar
  9. jijijiji, hoy todas con el pepino en los ojos!! Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaajjajajaja Asunción, no se porque pero me ha hecho mucha gracia este comentario!

      Un besito preciosa, espero que estes pasando buen finde!

      Eliminar
  10. pues yo uso antifaces de gel de esos que se meten en el frigo o parches de pepino, mis ojeras suelen ser por no descansar bien asi que con un chute de frio se apañan mas o menos
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los antifaces son un lujo Esther, aun no los he probado pero por lo que todas me comentais deben ir de maravilla :D

      Un besazo guapi!

      Eliminar
  11. Yo no tengo por ahora, pero a veces si que tengo alguna bolsita debajo de los ojos, cuando no descanso bien. Gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El descanso es super importante Anyol, siempre tenemos que intentar dormir lo suficiente : )

      Un saludo guapi !

      Eliminar
  12. No tenia ni idea de que se pudieran quitar con laser, pero que tiricia!!! Madre mia eso tiene que doler seguro :D Yo las tengo super moradas y muchas veces me da vergüenza salir a la calle sin maquillarlas porque doy miedo jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras puedas taparlas con maquillaje no pasa nada Noxelia jeje, el laser es para casos extremos, pero si que tiene que dar cosilla si.

      Un besazo Noxelia!

      Eliminar
  13. Interesante, tomo nota de los remedios más naturales, pero me temo que lo mío se debe al estrés y al insomnio... en fin. Poco a poco. Besiños.

    Estoy de sorteo: www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que poner remedio entonces a esos problemas Saray!

      Un besazo guapisima!

      Eliminar
  14. Yo de momento no tengo muchas ojeras con un poco de corrector ya está. Me decantaría por los métodos naturales para eliminarlas! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las opciones naturales siempre son las mejores, y si aun así un día no funcionana se puede recurrir al maquillaje, los tratamientos medicos es mejor dejarlos para casos extremos : )

      Besitos Lore!

      Eliminar
  15. yo creo que no tengo muchas, aunque duermo muchas horas al dia jajaja sobretodo ahora ;) un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la mejor solución Marta, dormir mucho jajaja : )

      Un besazo preciosa!

      Eliminar
  16. Puff, es facil decirlo, pero a parte de dormir las 8 horas hay que descansarlas eso ya no depende tanto de nosotros.
    Siempre quedará el tipico truco de la cucharilla fria..auqneu creo que eso era más bien para bolsas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado Rosa, no siempre descansamos igual, pero en lo poco que depende de nosotros debemos esforzarnos a tope : )

      Un besito, y lo de la cucharilla creo que sirve para las dos cosas jajaja

      Eliminar

!!! Muchas gracias por comentar !!!